Camino Inca

Camino Inca ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

7.- Día 811 Ropa de entretiempo y chaqueta. Zapatillas Trecking . Llevamos:  Mochila.  Botas de trekking.  Ropa que abrigue por la noche.  Ropa de lluvia.  Binoculares.  Linterna.  Gorra o Sombrero.  Pantalones largos, no recomendamos que...
GremlinsBcn Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Planing del Viaje a Peru, 24 dias del 2-11-2015 al 25-11-2015

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 12  Localización:Peru Peru

7.- Día 8/11 Ropa de entretiempo y chaqueta. Zapatillas Trecking .
Llevamos:
 Mochila
 Botas de trekking.
 Ropa que abrigue por la noche.
 Ropa de lluvia.
 Binoculares.
 Linterna.
 Gorra o Sombrero.
 Pantalones largos, no recomendamos que lleven jeans.
 Varios polos. calcetines, ropa interior.
 Pequeña toalla.
 Papel higiénico, pañuelos.
 Desinfectantes de manos.
 Bloqueador Solar.
 Repelente para insectos. (Regular)
 Poncho de plástico para la lluvia.
 Medicina y/o artículos de uso personal (líquido para lentes de contacto).
 Snacks: galletas, barritas energéticas, chocolate, frutas, muesli, agua, etc.
 Botella de agua, debe de tomar mucha agua en la caminata.
 Tabletas purificadoras.
 Pasaporte original (para el Control de ingreso a Machu Picchu y Huana Picchu).
 Tener a la mano cheques y monedas en pequeñas denominaciones dólares, euros o soles.
 Bastones de caminata. (Incluido en el tour)
 Bolsa de dormir/sleeping (Incluido en el tour). Están limpios, pero debemos dormir abrigados por que hace intenso frió al menos los dos primeros días.
 Cámara fotográfica o filmadora muy importante para llevarnos todo los recuerdos.

El guía: Edgar Raul Santa Cruz Huallpa DNI: 70063073
Agencia: Amazing Peru Tours
Camino Inca 4 días y tres noches + saco + bastones + entrada Huana Picchu + tren de retorno y autobús por 700$+900$... 1600$/3=533$.... 500eur por persona
Precio: Dos pagos en $. Total: 1600 $
El primero por Western Unión… 700$...654E… por persona… 218 Eur
El segundo, se hace allí, en metálico… 900$... 300$ por persona

Dejamos abierto porteador a 120$/15 kilos.
“El precio de los $ 480.00 es solo por Camino Inca mas MacHU Picchu, pero su ustedes desean con Huana Picchu, debemos de comprar muy aparte Machu Picchu mas Huana Picchu que seria mas $ 50.00 dolares. por que el ministerio de cultura no pérmite que compremos los tres juntos, que nos obliga por aparte”.
ITINERARIO:
Camino Inca 4 Días / 3 Noches
El Camino Inca a Machu Picchu como destino final, es la ruta más popular y conocida entre los turistas. La caminata tiene una longitud total de unos 43 km y tarda 4 días para hacerlo, incluyendo un día visitando el Parque Arqueológico de Machu Picchu.
La naturaleza de los alrededores es precioso, con unas vistas impresionantes de las montañas cubiertas de nieve, trekking por la selva con sus impresionantes sitios arqueológicos, es una experiencia inolvidable.
Es, sin duda, una de las excursiones más populares para aquellos que buscan aventura al visitar Perú, espectaculares paisajes de la cordillera de los Andes, mostraron una gran mezcla de selva y vieron que disfrute de principio a fin. No disponible en ningún otro lugar en el planeta un circuito natural que te lleva a un mundo en constante cambio natural con pisos ecológicos adornados con imponentes montañas, ríos y gran vida silvestre. Todas estas maravillas construcciones incas naturales que merecen una visita son añadidos, el arte arquitectónico en perfecta armonía con el entorno natural.
Los incas construyeron sus fortalezas con una mentalidad que puede ver sin ser visto, desde donde pueden atacar sin ser atacado. La misteriosa ciudadela de Machu Picchu, escondida en la cima de una montaña era un lugar muy difícil de encontrar.
7.- Día 08/11 Cusco (3.300 m) – Km. 82 (2800 m) – Huayllabamba (3000 m)
Temprano en la mañana, vamos recoger a su hotel y luego ir en autobús privado a Piscacucho, ubicado en el kilómetro 82 (2.800 m. / 9200 pies), en el camino pasaremos por el Valle Sagrado de los Incas, Urubamba y Ollantaytambo, para hacer una breve parada aquí para visitar el mercado local y comprar algunas provisiones para el camino, y luego continuar nuestro viaje hacia Piscacucho. Al llegar al Km 82 Piscacucho pasar el control para iniciar la caminata a lo largo del río Urubamba.
En esta primera sección del Camino Inca, visite la pequeña comunidad de Miskay (2.800 m. / 9200 pies), más tarde iniciar el ascenso hacia una pequeña meseta, donde disfrutaremos de un paisaje andino magnífico y construcción inca conocida como Patallacta , ubicado en 2750 m. / 9,030 ft., Aquí podemos ver algunas terrazas agrícolas que sirvieron para alimentar diferentes lugares los viajeros que toman esta ruta para llegar a Machu Picchu
8.- Día 9/11 Huayllabamba – Pacaymayu (3.600m)
En este día vamos a tener un gran desafío, para ascender el paso de Warmihuañusca, para empezar tomamos un desayuno delicioso. Luego comenzar nuestra caminata hacia el Valle de Ayapata que tomó 1 hora para llegar a esta zona, este es conocida por poseer un microclima del valle alto andino. Luego pase a través de un estrecho sendero lleno de vegetación, a través de un pequeño puente que nos llevará a través de un bosque nublado, con una belleza sin igual, hasta una zona llamada ” Llulluchapampa “, este es un buen lugar para los viajeros para descansar antes de subir el última parte de Warmihuañusca que es el punto más alto de la caminata con una distancia de 11 kilómetros (6,84 millas) subir hasta el punto más alto de Warmihuañusca , nombre quechua significa ” Cuando la mujer se muere “, este punto tiene una altura de 4.200 m ( 13.779 pies), a lo largo de la subida va a apreciar cómo la vegetación cambia sin embargo este lugar es uno de los más hermosos y una vez que haya conquistado la cumbre, que se compensará con una hermosa vista de las montañas y los paisajes andinos.
Luego bajaremos en un valle sinuoso para llegar a un punto donde paramos para almorzar. De esta manera es posible observar varios tipos de aves. Seguimos el camino hasta llegar a la Pacaymayu River Valley (3600 m / 11811 pies), donde tendremos nuestro segundo campamento.

9.- Día 10/11 Pacaymayu – Wiñaywayna (2700 m)
Para muchos visitantes, este es uno de los días más largos, pero al mismo tiempo uno de los más bellos, debido a la presencia de sitios incas a lo largo del sendero. Después de un desayuno nutritivo, caminaremos ascender un camino empinado. Vamos a ir a través de una segunda abertura en los sitios arqueológicos de Runkuracay (3.800 m / 12.467 pies) que se llama así por su forma única de medio círculo. Esta forma semicircular permite protegida de los fuertes vientos de la zona. Entonces ascender hacia Yanacocha (Lago Negro) laguna y luego proceder a Sayaqmarca (3.600 m / 11, 811 pies), ” Las personas dominantes “, donde interesantes ruinas incas, y tendremos una vista panorámica del valle de Acobamba, la única forma en para acceder a estos edificios es a través de una escalera de piedra empinada. Durante el recorrido pasa Conchamarka , un pequeño sitio arqueológico descubierto recientemente.
Después, continuamos cuesta arriba y nos pondremos el primer túnel en el camino, y luego continuar subiendo hasta llegar a la tercera y última abierta, en la que vemos al pueblo de Phuyupatamarca (m / 12.024 ft 3665), ” pueblo sobre las nubes ” , que es sin duda uno de los más originales a lo largo de los Trail Inca ciudadelas. Se encuentra en el borde de un barranco. Aquí encontraremos muchas terrazas de cultivo y las fuentes ceremoniales.
Después de visitar este sitio, descenderá alrededor de 2.000 escaleras empedradas a la ciudadela de Wiñaywayna (2700 m / 8858 pies), lo que significa ” Forever Young “, está situado a una altitud de 2.490 m / 8.675 pies, y el nombre deriva por las orquídeas típicas que se pueden encontrar durante todo el año, con flores en rojo, amarillo y morado. Este es posiblemente el más atractivo de todos los palacios a lo largo del Camino Inca , y el último centro urbano antes de llegar a Machu Picchu. Fue construido en las laderas de las montañas, se divide en cuatro partes principales: la vivienda en la parte inferior, con más de 20 edificios, el área de la celebración de las fuentes rituales, zona de terrazas de cultivo y la zona de la torre.

Después de explorar todos los rincones de Wiñaywayna , nos dirigimos a nuestro último campamento, que se encuentra a pocos metros de distancia. En este último campo, los excursionistas tendrán acceso a mejores duchas con agua caliente y baños. Aquí también hay un restaurante donde se puede comprar bebidas. Esta es la noche cuando nos despedimos de nuestros porteros y personal de la gira, así que por la noche una pequeña fiesta para agradecer a todos por compartir con el grupo esta hermosa experiencia se llevará a cabo.
10.- Día 11/11 Wiñaywayna – Machu Picchu (2490 m) – Cusco
En este último día nos levantamos temprano y luego tomar el desayuno y continuaremos nuestra caminata, después de tres horas de caminata, llegamos a la zona de Inti Punku o Puerta del Sol (2.490 m / 8.169 pies). Un pequeño complejo de pequeños edificios que, aparentemente, parecen haber sido utilizado como control. Es una excelente oportunidad para tomar fotos panorámicas de la ciudadela de Machu Picchu. Si el viajero ha comenzado a caminar temprano, llegar justo antes del amanecer, este es quizás el mejor lugar y tiempo para contemplar el majestuoso esplendor de Machu Picchu , la Ciudad Perdida de los Incas.
Se pensó durante mucho tiempo que Machu Picchu era parte de una leyenda, hasta 1911 que el explorador norteamericano Hiram Bingham descubrió Machu Picchu se eleva a una altura de 2.430 m / 7.980 pies. En medio de un bosque tropical, y una ubicación extraordinaria. Fue sin duda uno de los más sorprendentes creación urbana en el apogeo inca. Sus enormes muros, terrazas y rampas parecen estar continuamente corte de forma natural en los acantilados rocosos.
Luego descenderemos para caminar Inca ciudadela de Machu Picchu , tendremos una visita guiada por nuestro guía local alrededor de 2 horas, seguido de tiempo libre para disfrutar de esta maravilla del mundo, independientemente de visitar Wayna Picchu (no incluidas en el tour).
Luego bajaremos en bus a Aguas Calientes (2160 m / 7087 pies), donde se pueden visitar las aguas termales de las personas (entrada 10 soles no está incluido en el tour). Retorno a Cusco.
Nos hospedamos en el Hostal El Solar (c/Meson de la Estrella 162 / Plaza de San Francisco, Cuzco) en habitación triple con desayuno y wifi incluidos. Encontraremos a nuestra llegada el resto del equipaje, Kike lo habrá dejado allí.
Precio… 120 soles/ 36 euros noche…. 12 euros persona

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Planing del Viaje a Peru, 24 dias del 2-11-2015 al 25-11-2015
Yennefer  Yennefer  01/03/2016 19:01   📚 Diarios de Yennefer
Un itinerario fantástico. Estoy deseando ver las fotos. Gracias por compartirlo y te dejo 5* bien ganadas.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35
Mi guía Perú.Mi guía Perú. Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú. ⭐ Puntos 4.70 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28

Pais Tema: Viajar a Perú
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

"Alquimista31" Escribió:
Hola, hay algún sitio que os decepcionara y que penséis que no vale la pena? Hay tanto que ver en el pais que hay que dejarse algo sí o sí, y mejor que sea lo que no merece mucho la pena.

El Titicaca. Y eso que ya íbamos sobre aviso.
NGC52
NGC52
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:55 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Desaconsejo totalmente reservar excursiones con Civitatis! Todas las personas con las que coincidimos en el viaje también compartieron con nosotros su mala experiencia con Civitatis. Mucho mejor agencias locales o Get Your Guide… También mucho cuidado con SKY Airline!!! Desaconsejo totalmente la reserva de vuelos con esta compañía!! Pueden cancelarte en los minutos previos a la partida y...sin obligación alguna a darte explicaciones, soluciones o indemnizarte!!! Al no ser una compañía europea ni un vuelo europeo... Pierdes esos derechos como consumidor... Y esta compañía se aprovecha de...  Leer más ...
mvicvar
Mvicvar
09-05-2017

Fecha: Dom Abr 28, 2024 10:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

¿Conoces alguna agencia a quien le pueda contratar un transporte privado para un grupo de 7 personas para ir de Huacachina a Nasca?. Los horarios de bus en este trayecto nos pillan fatal
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Mie May 01, 2024 01:53 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola yo arrendé auto el año pasado me salió muy conveniente
mvicvar
Mvicvar
09-05-2017

Fecha: Jue May 02, 2024 10:32 am    Título: Re: Viajar a Perú

Prefiero no conducir yo. Ya lo he encontrado a través del hotel, gracias de todas formas !!!

Violeta
Flor roja