KRABI TOWN. Descubriendo la comida Tailandesa y 1.237 escalones. ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia

TAILANDIA. LA TIERRA DE LOS HOMBRES LIBRES
Diario: TAILANDIA. LA TIERRA DE LOS HOMBRES LIBRES  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Del 4 al 19 de Febrero de 2016 hicimos nuestra primera visita a esta tierra tan sorprendente. Recorrimos ciudades e islas como Bangkok, Ayutthaya, Krabi, Koh Lanta y Ko Phi Phi.
Autor: Javierherrera86   Fecha creación:

KRABI TOWN. Descubriendo la comida Tailandesa y 1.237 escalones.
Etapa:  KRABI TOWN. Descubriendo la comida Tailandesa y 1.237 escalones.  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Javierherrera86  Autor:    Fecha creación:
Nuestro vuelo a Krabi sale a las 11:00 de la mañana del aeropuerto de Don Mueang, como aquí nunca se sabe lo que puede pasar con el tráfico reservamos un taxi con el hotel por 550THB para las 7:30. Hicimos bien en ir con tiempo, pues nos pilló un atasco de los gordos, estuvimos unos 30 minutos en la misma calle casi sin movernos, por lo visto estábamos cerca de uno de los edificios más importantes del gobierno y la policía cortaba la calle para dejar pasar a los trabajadores que a esa hora entraban y salían de su jornada laboral. Todo esto nos lo contó nuestro taxista, el tío hablaba inglés muy bien y era un cachondo. El tiempo que estuvimos en el atasco no paramos de reírnos. Entre risa y risa también soltó alguna perla sobre el poder que tenía la monarquía en el país y la corrupción que había en la policía. Nos estuvo enseñando una tarjeta que él llevaba siempre encima con el nombre de un conocido que era un alto cargo de la policía, por si tenía algún problema que lo dejaran marchar rápido.

Llegamos al aeropuerto sobre las 9:15, volamos con Thai Lion Air con la que tuvimos una media hora de retraso, cosa de la que ninguna aerolínea se salva. Cuando llegamos al aeropuerto de krabi teníamos dos opciones para llegar a la ciudad, autobús o taxi. El taxi costaba 350THB y el autobús 90THB por persona, nos dijeron que nos dejaba en nuestra guesthouse, así que tomamos el autobús. Era gracioso porque desde el autobús uno no podía ver al conductor, ya que iba rodeado de maletas por todos lados, como para pegar un frenazo.

Tras unos 20 minutos de viaje llegamos a Krabi town, el autobús paró en una garaje/estación en el que todos los pasajeros descendimos, a partir de aquí dependiendo de cual fuera tu destino continuabas el viaje en camioneta, furgoneta o tuk tuk, todo esto estaba incluido en el precio que pagabas por el ticket en el aeropuerto. A nosotros nos llevaron en un tuk tuk a nuestra guest house que estaba a un par de kilómetros del garaje/estación. Finalmente el traslado nos llevó una hora hasta el Sweet Home guest house pero fue más barato que el taxi y mucho más divertido.

Dejamos las mochilas en nuestra habitación y preguntamos en la pequeña recepción cómo podíamos ir a visitar el Tiger Temple, entre el retraso del avión más la hora del traslado en autobús eran ya casi las 15:30 y no queríamos perder más tiempo. Cerca de la zona del City Market salían unas camionetas rojas que te llevan por 50THB por persona al templo, así que eso fue lo que hicimos.

En menos de 5 minutos se llenó la camioneta, y en una media hora nos dejaron a las puertas del Templo del Tigre. El templo está abajo, antes de comenzar la subida, y se veía muy bonito, pero no entramos en su interior.

Tras un paseo por los edificios que veíamos nos pusimos a subir los 1237 escalones que te llevan a la cima de una de las montañas para contemplar las vistas desde lo alto, junto al gran buda. Por el camino hay que tener cuidado con los monos que intentarán robarte todo lo que tengas en la mochila, hasta la botellita de agua que llevas en la mano te la quieren quitar.

Cuando volvimos de regreso de las escaleras comenzamos a buscar las camionetas rojas para regresar pero sólo encontramos moto-taxis que nos llevaban a krabi town por el mismo precio, eso sí, de tres en una moto. Yo me moría de ganas por subirme, pero a Vanesa la idea no le gustaba ni un pelo, por lo que comenzamos a caminar cuesta abajo por la carretera a ver si encontrábamos a alguien que nos acercase a la ciudad. Cuando ya se terminó la cuesta llevaríamos andado un kilómetro más o menos, entonces vimos una camioneta del estilo de la que nos había subido al templo aparcada en la puerta de una casa, nos paramos junto a la camioneta y al momento se acercó el dueño a nosotros y nos dijo que nos llevaba a Krabi por 150THB, nos pareció un precio justo ya que el hombre tendría que hacer el camino de vuelta a su casa sin pasajeros así que aceptamos sin dudarlo.

Por la noche nos fuimos a contratar alguna excursión para visitar algunas islas y playas al día siguiente, ya que Krabi está muy cerca del mar pero no tiene playa. Reservamos una excursión en long-tail a las 5 islas, de entrada la excursión costaba 1500THB por persona, tras una breve negociación el precio se quedó en 800THB por persona con la comida incluida y recogida en la puerta de nuestra guesthouse.

Paseando por el río llegamos a la zona del Night Market, nos quedamos sorprendidos porque la comida tenía mucha mejor pinta que en Bangkok y los precios estaban igual o hasta más bajos.

Nos pegamos un buen lote de comer, satay de pollo, rollitos de primavera, langostinos a la barbacoa, arroz con pollo y una cerveza grande para compartir y un par de crepes de nutella como postre fue nuestra cena, todo esto nos costó 325THB, hay que decir a nuestro favor que prácticamente no habíamos comido nada en todo el día.

Ver más diarios de Javierherrera86 Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 2730

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  TAILANDIA. LA TIERRA DE LOS HOMBRES LIBRES

Sloth  Sloth  31/03/2016 20:40   blogs_icon
Me ha gustado mucho el diario,ademas me trajo recuerdos de varias zonas que tambien estuvimos,aunque nosotros estuvimos en la parte del golfo de Tailandia,las fotos son preciosas.Bueno te dejo mis 5 y mi enhorabuena .Seguir viajando pareja! Un saludo!!

Raquelyjose2014  raquelyjose2014  03/04/2016 09:16   blogs_icon
Buen diario. Nosotros vamos este verano y tus relatos nos servirán sin duda. Gracias y te dejo 5 stars más que merecidas!

Chifli  chifli  06/06/2016 19:48
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS Y PRESUPUESTO
Gran y entretenido diario. Te copio algunas cosillas de tu viaje para el mio este verano. Que ganas tengo ya, te mando mis 5 estrellas. Gracias.

Javierherrera86  javierherrera86  06/06/2016 22:12   blogs_icon
Muchas gracias chifli! me alegro de que te sirva nuestra experiencia por Tailandia, te va a encantar. Un saludo!

Yara-gb  Yara-gb  18/10/2017 23:39   blogs_icon
Estupendo y entretenido diario de uno de mis destinos favoritos.Mis estrellitas tambien.

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

Fecha: Lun Abr 05, 2021 08:28 pm    Título: Tailandia: Hoja de Ruta reabrir el país a turistas vacunados

Tailandia anuncia una Hoja de Ruta para reabrir el país
a los turistas vacunados

• La Hoja de Ruta de reapertura del país se llevará a cabo por etapas en el segundo, tercer y cuarto trimestre de este año para los turistas extranjeros vacunados que lleguen a las seis provincias tailandesas y principales destinos turísticos de Tailandia: Phuket, Krabi, Phang Nga, Surat Thani (Ko Samui), Chon Buri (Pattaya) and Chiang Mai.

• El 1 de abril ha sido la fecha de comienzo de este plan con la reducción de la cuarentena de 14 días a 7 días para las llegadas internacionales vacunadas*

+ Información facilitada por la Oficina de Turismo de Tailandia en:
Tailandia: Hoja de Ruta reabrir el país a turistas vacunados
ElTuyo
ElTuyo
May 07, 2011

Fecha: Mie Abr 07, 2021 09:21 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola a tod@s,
en mayo tendremos que viajar a Tailandia y estamos preparando toda la documentación necesaria.
a la vuelta a españa necesitaremos además de otras cosas, tener una prueba RT-PCR negativa 72h antes de la salida de nuestro vuelo en Bangkok.

Alguien sabe de algún sitio fiable y económico para realizarse la prueba PCR en Bangkok¿?

Herrpeter
Herrpeter
May 18, 2012

Fecha: Mie Abr 21, 2021 12:42 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

¿Económico para extranjeros? De eso no hay en Tailandia.
PolCV
Default https Avatar
Nov 24, 2007

Fecha: Sab May 29, 2021 02:39 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

El más barato que encontré en su día era este y costaba 3000 THB: www.thaitravelclinic.com/ ...-en-2.html

Eso si lo necesitas para viajar. Si lo necesitas porque tienes síntomas, entonces en cualquier hospital público te lo deberían hacer gratuitamente.
lmballesteros
Lmballesteros
Dic 08, 2010

Fecha: Sab May 29, 2021 04:24 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

"ElTuyo" Escribió:
Hola a tod@s,

Tengo anotados 2 sitios..
www.bangkokhospital.com/en ( 6500 Bath)

y

www.atgenes.com/ (2800 Bath )