Día 1: La Rochelle

Día 1: La Rochelle ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

En los preparativos previos al viaje habiamos recibido folletos de alguno de los pueblos que íbamos a visitar, enviados por las oficinas de turismo de cada una de ellas, tras haberlo solicitado mediante correo electrónico. Salimos con el coche...
Rouni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Bretaña francesa, vuelta a la época medieval

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 8  Localización:Francia Francia

Salimos con el coche sobre las 10 de la mañana. Para pasar Burdeos nos encontramos bastantes kilómetros de retenciones y circulación lenta en la autopista. Después de parar para comer unos bocatas en un área de servicio, de las muchas y bien preparadas que puedes encontrar en las carreteras francesas, llegamos sobre las 5 y media de tarde a LA ROCHELLE.

Aparcamos en un parking subterráneo en la zona del puerto al lado de la oficina de turismo. Dimos un paseo por su bonito puerto viejo con la vista de las Tres Torres (la Torre de San Nicolás, la Torre de la Cadena, y la Torre de la Linterna). El acceso al puerto en barco se realiza por una bocana entre las dos primeras. La zona estaba muy animada con mucha gente paseando o tomando algo en las muchas terrazas de las cafeterías y restaurantes que hay frente al puerto.

Día 1: La Rochelle - Bretaña francesa, vuelta a la época medieval (1)

Día 1: La Rochelle - Bretaña francesa, vuelta a la época medieval (2)

Día 1: La Rochelle - Bretaña francesa, vuelta a la época medieval (3)

Día 1: La Rochelle - Bretaña francesa, vuelta a la época medieval (4)

Pasamos al casco histórico por la Torre del Gran Reloj, que era una de las antiguas puertas de la ciudad, y paseamos por sus calles, llenas de comercios y de edificios blancos, y por los típicos soportales.

Día 1: La Rochelle - Bretaña francesa, vuelta a la época medieval (5)

Nos hubiera apetecido quedarnos más tiempo, pero pusimos rumbo a nuestro destino en la capital de Bretaña, Rennes. Llegamos al Hotel Ibis Styles Rennes Saint-Gregoire sobre las 10 de la noche. Es un hotel muy moderno situado en las afueras de Rennes justo al lado de la autovía de circunvalación, por lo que resultaba muy cómodo para llegar y salir con el coche a visitar los pueblos de Bretaña. Estuvimos las 5 noches muy a gusto, en dos habitaciones dobles comunicadas. El precio de las estancia con desayuno buffet incluido fue de 542 euros.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bretaña francesa, vuelta a la época medieval
Marimerpa  marimerpa  25/03/2016 09:54   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación, que esperamos más!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1118
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 544
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 421
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412

Ciudad-Localidad Tema: La Rochelle: Alojamiento, restaurantes -Nueva Aquitania
novih
Novih
18-03-2010

Fecha: Mie Oct 25, 2017 09:08 am    Título: Re: La Rochelle: Alojamiento, restaurantes, visitas

Chamiceru, mil gracias, una maravilla de recomendación, me encanto!!!! queda apuntado como uno de mis sitios favoritos de Francia ;), el hotel que cogimos al final fue el hotel Yatchmann, la verdad que pedazo de vistas a todo el puerto, una habitación grande con nevera de las grandes.... tiene tres estrellas, pero yo creo que me gustó tanto el sitio que todo me parecía bien jajajaj. el aparcamiento de este hotel está en los apartamentos de pierre y vacances, nada, dos minutos andando del hotel....
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Mie Oct 25, 2017 01:46 pm    Título: Re: La Rochelle: Alojamiento, restaurantes, visitas

Me alegro de que te gustara
¿Pasasteis a la isla de Ré? Guiño
SAaludos
novih
Novih
18-03-2010

Fecha: Mie Oct 25, 2017 02:31 pm    Título: Re: La Rochelle: Alojamiento, restaurantes, visitas

Pues la verdad que no nos dió tiempo, porque para cruzar Burdeos estuvimos 4 horas... Confundido Confundido Confundido pero tengo una escapada de fin de semana largo pensada para ir tranquilamente y entonces iremos a la isla
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Vie Ene 01, 2021 11:47 pm    Título: Re: La Rochelle: Alojamiento, restaurantes -Nueva Aquitania

Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... en el tip de pie de página LA ROCHELLE, ÎLE DE RÉ, ANGOULÊME, ... (Charente y Charente-Maritime) - Diarios tenéis enlaces a los diarios, noticias y tips publicados en el foro sobre La Rochelle, Île de Ré, Île d'Oleron, Île-d'Aix, Cognac, Saintes, Royan, Angoulême y el resto de visitas de los departamentos franceses de Charente y Charente-Maritime a los que pertenecen. En este mapa www.google.com/ ...sp=sharing tenéis algunas...  Leer más ...
Paulinemaman
Paulinemaman
03-10-2022

Fecha: Lun Oct 03, 2022 03:55 pm    Título: Re: La Rochelle: Alojamiento, restaurantes -Nueva Aquitania

¡Esta región francesa es muy hermosa y su acuario también!

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...