Conclusiones

Conclusiones ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Laurie Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ESCOCIA: verde que te quiero verde!

Puntos: 4.5 (15 Votos)  Etapas: 17  Localización:Reino Unido Reino Unido

Aunque haya sido el peor verano en años en Escocia en cuanto a clima (corroborado por los escoceses), este viaje ha sido uno de los mejores que hemos hecho. Escocia tiene mucho que ofrecer: historia, naturaleza, su gente, ciudades, pueblos con encanto, parques naturales…

Nos han encantado las diferentes experiencias que hemos vivido: conocer un poco más a fondo la historia escocesa, dormir en B&B y probar el desayuno escocés, disfrutar los juegos de las Highlands, conocer el pintoresco pueblo de Pitlochry, la cercana conocida ruta L’Hermitage y poder ver el espectáculo de la noche de las Highlands, ver focas en libertad en playas desiertas, practicar inglés y volvernos locos con el acento escocés, perdernos en coche por las Highlands…

Aunque todos los días han sido especiales y hemos disfrutado de todo lo que hemos visto, lo que más nos ha gustado ha sido:

1. Los paisajes de camino a Ullapool, cuando subimos casi hasta Unapool. Una pena no haber tenido más tiempo para dedicar a esta zona.
2. El camino de la costa desde Ullapool hasta Kyle of Lochalsh, menudos paisajes y además pudiendo ver a focas salvajes en playas desiertas.
3. El valle de Glencoe y las Three Sisters, una zona espectacular.
Además, las visitas a los lagos, especialmente el Lago Ness; y todos los sitios históricos visitados nos han gustado mucho.

Sin duda volveríamos a repetir el viaje, y de hecho ya tenemos pensada nuestra siguiente ruta por Escocia, en la que seguro que subiríamos más al norte aún, recorreríamos mucho mejor la zona entre Unapool y Ullapool; y si fuera posible iríamos a la isla de Skye o Mull, tirando más hacia la segunda, ya que por lo que nos dijeron los escoceses, Skye es muy bonita, pero sobrevalorada, ya que hay muchos otros sitios igual o más bonitos.

Me despido animando a todo el mundo a que viaje a Escocia, no os decepcionará!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCOCIA: verde que te quiero verde!
CacTTus  cacTTus  13/04/2016 12:00
Me ha encantado el diario y las fotos son chulísimas!! Ahora me han entrado ganas de ir a Escocia, que es un viaje que siempre he querido hacer, pero tengo aparcadito. Retomaré el diario cuando le llegue el turno!!
Laurie  laurie  15/04/2016 19:55   📚 Diarios de laurie
Me alegro CacTTus!! Ya sabes, en cuanto puedas a organizar un viajecito a Escocia! Sonriente
Luchino  luchino  03/05/2016 09:56   📚 Diarios de luchino
Excelentes fotos, muy bien tiradas.
Pepa68  Pepa68  17/07/2016 09:45
Muchísimas gracias Laurie por este estupendo diario, me ha encantado.
Laurie  laurie  17/07/2016 20:03   📚 Diarios de laurie
Me alegro de que te guste Pepa! Sonriente

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Angelesa
16-02-2016

Fecha: Mar Mar 26, 2024 11:43 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Gracias de nuevo😀 Para el día 6 tenemos dos reservas ambas con cancelación y sin pago por adelantado, una en Fort Augustus, y otra en Inverness, esta más por cuestión logística, la que si tenemos clara es la de Stonehaven ya que queremos ver el Castillo de Dunnotar, creo que lo que más urgía eran los alojamientos y estos ya los tenemos todos, el día 8 vamos a mantener la idea inicial Stonehaven, Costa Fife , St, Andrews y Edimburgo y el día 7 o bien bajar a Pitlochry, o bien excursión de renos o juegos en Braemar, como tenemos tiempo hasta septiembre lo vamos pensado, los demás...  Leer más ...
lobster
Lobster
09-04-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:43 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Buenos días, En Agosto vamos a estar unos días por Escocia y me gustaría si me podéis echar una mano con la ruta que estamos montando, ya que son bastantes las dudas que tenemos. Día 1.- Llegada a Edimburgo a mediodía y quedamos ahí haciendo noche. Día 2.- Edimburgo Día 3.- Edimburgo Día 4.- Traslado Edimburgo-Glasgow (Noche en Glasgow) Día 5.- PN Trossachs (Noche en Tyndrum) Día 6.- Valle Glencoe-Viaducto Glenfinnan (Noche en Fort Williams) Día 7.- Isla Skye (Noche en Portree) Día 8.- Isla Skye (Noche en Portree) Día 9.- Castillo Eilean Doan- Ullapool-Lago Ness-Inverness (Noche...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mie Mar 27, 2024 10:00 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

El día 9 das mucha vuelta a mi parecer
A ullapool para que? Y tampoco iría a inverness no tiene mucho que ver a no ser que quieras ir a Culloden.
Y después el día 10 de inverness a balmoral tienes 3 horas de coche
Pero si aún así quieres ver esos sitios yo en ese trayecto no me perdería el castillo de Dunnotar en stonehaven
También veo demasiado tiempo en Liverpool
lobster
Lobster
09-04-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 12:01 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Muchas gracias por tan rápida respuesta.
Que recomendación es la que me darías para meter a partir del día 9-10, porque tampoco puedo adelantar la vuelta a casa al no haber vuelos todos los días, y el anterior que hay me dejaría sin 4 días de viaje.

zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mie Mar 27, 2024 10:03 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Veamos, antes de aconsejarte algo mas hay que saber que buscamos, naturaleza, castillos, ubicaciones de rodaje de películas o series, senderismo, un poco de todo? El día 6 vas a glenfinnan, imagino que por Harry Potter, no se si sabras que el tren jacobita ya no se vera pasar, pero aún así el paisaje es precioso Si al día siguiente vais a skye, por donde tienes pensado ir? por carretera o en el ferry? yo iría en ferry desde mallaig, si es así, alomejor dormir en mallaig es mejor opción , desde fort William tienes 1 hora de coche y si vais a madrugar para el barco es algo mejor Y ya...  Leer más ...

Reino Unido
Puente Pulteney en Bath (UK)
Auri81BCN
The oyster catcher (Roag)