Monumental Roma

Monumental Roma ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

Clarids Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Europa 2015

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:Europa Europa

Al fin Roma!! Años queriendo conocerla, escuchando hablar de su belleza, de su encanto, de su historia, y nosotros sin poder ir... Siempre por una u otra razón los viajes nos llevaban por otros lugares. Ya habíamos conocido Italia, y nos había maravillado, pero Roma se nos hacia esquiva, hasta que llegó el día! Dicen que lo que más cuesta es lo que más se disfruta cuando se consigue, y así fue!!!
Arribamos a Fiumicino alrededor del mediodía, ya estábamos en suelo Italiano y eso se nota, la gente habla mas fuerte, grita en verdad. Todo está un poco mas deteriorado, no tan impecable y prolijo, pero esto es parte también de la cultura así que se disfruta, y mucho.
Dudamos si tomarnos un omnibus que nos llevara al centro de la ciudad pero la duda nos llevó 2 minutos cuando vimos lo que era la cola para subirse, el calor que hacía y que por lo que parecía el omnibus ni siquiera había aparecido aún. Así que nos tomamos un taxi, con un chofer muy gracioso, joven, buen mozo, canchero y vestido a lo tanto, como a Fer tanto le gusta! Y como era obvio, nos llevó a las chapas (rapidísimo) por una ruta serpenteante, esquivando autos y respetando la mitad de las señales de tránsito.
Llegamos sanos y salvos a La Fontana di Trevi. Decidimos bajarnos ahí porque el mapa nos decía que el hotel que teníamos reservado quedaba a tres cuadras, lo que no sabíamos era que eran tres cuadras en subida por calles empedradas, y con 30 grados de calor a la sombra. No importó, nada importó cuando vimos la fuente, yo no podía cerrar la boca de la impresión, boquiabierta literal me quedé! Y eso fue solo el principio.
La Fontana estaba cerrada por reparaciones, así que si bien todo el lugar estaba repleto de gente, a paso rápido, y transpirando, caminamos al hotel. Por suerte, era divino, chiquito, en una calle tranquila, pero impoluto. Y el romano que nos atendió, un genio!!!! Ojalá me acordara su nombre y el del hotel, pero lamentablemente no me quedó ninguna registro como para recomendarlo...
Dejamos nuestras cosas en el cuarto, nos dimos un baño, nos pusimos ropa de verano y salimos a investigar, guía en mano porque en Roma hay tanto para ver que sin guia nos perdemos la mitad de las cosas.
Primer destino, Piazza di Spagna con sus famosas escaleras de 135 escalones. Fue muy increíble lo que nos pasó con este lugar porque llegamos desde arriba y lo primero con lo que nos encontramos fue con la iglesia de la Trinidad de los Montes, pero al darnos vuelta y encarar las escalinatas, descubrimos la espectacular vista que se tiene desde allí hacia la fuente del Bernini. La plaza de España es de las plazas más elegantes de Roma y está rodeada de todas las tiendas más distinguidas del mundo. Los edificios son color ocre, naranja, amarillos...
Después de llenar nuestras botellas de agua en la fuente seguimos caminando rumbo a la Piazza del Popolo que al llegar nos sorprendió con su tamaño. En el medio de la plaza se alza el obelisco Flaminio, también encontramos las iglesias gemelas y las fuentes esculpidas, todo una obra de arte. Confieso que no me alcanzaban los ojos, las manos, nada para incorporar todo lo que estaba viendo. Caminábamos de una punta a la otra, mirábamos el piso, el cielo (celestísimo por cierto), los edificios, los monumentos, no sabíamos a donde mirar primero y no queríamos perdernos nada.
Después de comprarnos dos sandwiches, seguimos hacia otro destino impresionante, majestuoso, la Piazza Navona. Este lugar definitivamente me dejó sin habla, no podía creer, tanta historia junta, tanta perfección en cada construcción y escultura y todo con tantos años de antigüedad, inexplicable!!
Eran aproximadamente las 3 de la tarde, hacia un calor terrible y la plaza estaba repleta de gente, turistas, locales, gente haciendo retratos, otros vendiendo sus cuadros con diferentes paisajes romanos. Había parejas, gente sola, grupos de visitas guiadas, orientales sacando fotos, y para mi lo único que se respiraba era ARTE en cada esquina. En ese momento hubiese querido ser historiador, especialista en Roma, en arte, no sé en algo que me permitiera entender mucho mejor todo eso que estaba viendo.
En la plaza se destacan tres fuentes, siendo la más importante la Fuente de los Cuatro Ríos, la que se encuentra ubicada en el centro de la plaza, de estilo barroco. Hacia los extremos de la plaza se encuentran la Fontana de Neptuno y la de Moro. Donde en la antigüedad se encontraban las gradas del Estadio Domiciano, se levanta ahora la Iglesia de Santa Inés.
Luego de un rato sentados en un banco de Navona, asimilando todo lo visto, continuamos camino. Ahora le tocaba al PATEON, en la plaza de la rotonda. El lugar por fuera es genial, se encuentra en una especie de rotonda y el edificio en si mismo es circular también. Tiene una escaleras donde la gente se sienta a tomarle fotos a la fachada, o a descansar contemplándola. También se ve gente disfrazada de emperadores romanos o simples soldados. Acá una nota de color, me quise sacar una foto con uno y se enojo mal, me dijo que solo se sacaba fotos si le pagaba, con lo cual lo dejé insultando por lo bajo!
Cuando entramos al Panteón fue cuando me hizo el click ese que nos hace a veces, cuando caemos en la cuenta de algo muy importante, muy grande, muy movilizante. A partir de ese momento mi estadía en Roma pasó a ser emocionante, todo empezó a darme ganas de llorar, no de tristeza, sino de algo que es un sentimiento positivo pero no se como se explica, es una sensación muy extraña, como un éxtasis podría decir.
Volviendo a la historia, fue Adriano quien hizo levantar este lugar sobre las ruinas de un antiguo templo dedicado a todos los dioses. En su entrada puede leerse "Marcus Agrippa, Luciī fīlius, consul tertium, fēcit" lo que significa "Marco Agripa, hijo de Lucio, cónsul por tercera vez, (lo) hizo". En su interior lo que más llamó la atención fue la cúpula con su óculo, que es una especie de ojo por donde entra la luz. Allí nos quedamos contemplando, rezando, un rato, hasta que Fer me empezó a mirar con cara de "ya es suficiente" y volvimos al ruedo!!
La siguiente parada fue "El Coliseo", y yo ya estaba exhausta jaja no de cansancio, pero como de muchas emociones juntas.
El coliseo es un anfiteatro de la epoca del imperio romano. Es patrimonio de la Humanidad y una de las siete maravillas del mundo moderno. Se utilizó por más de 500 años y hoy en día es un gran símbolo para la iglesia Católica.
Llagamos tarde para hacer la visita completa, pero igualmente pudimos entrar y recorrerlo casi en su totalidad. Pensar que en esas toneladas de piedra había muerto tanta gente... Estuvimos un buen rato, bajamos al Foro Romano y por unos caminitos ascendentes encontramos la iglesia más linda que había visto hasta ese momento, una joya absoluta. Rezamos un Padre Nuestro, prendimos una vela y cuando empezó a caer el sol y el estómago ya nos hacia ruido, salimos, y por unas callecitas angostas llegamos a un restaurante con sombrillas en la vereda donde nos sentamos a comer las bruschettas mas ricas del mundo.
De vuelta al hotel, nos encontramos con otro lugar único, monumental, la Piazza del Campidoglio, diseñada por Miguelangel. Una verdadera hombre maestra!!!!
Cómo necesitábamos llegar al hotel, estábamos rotos!!!! No se si la caminata fue tan larga, pero definitivamente la vivimos muy intensamente.
En Roma hay que salir espléndido, lookeado y listo para impresionar!!! Así que nos pusimos lo mejor que teníamos en la valija y marchamos! Todos los lugares nos tentaban, todas las calles, todas las comidas... Finalmente nos sentamos en una mesa de manteles a cuadros rojos y blancos, con tarantella sonando de fondo y luces bien amarillas como las que tanto nos gustan a nosotros. Resultó ser que nuestros vecinos de mesa eran Argentinos, de Rosario más exactamente. Así que transcurrimos toda la comida charlando con ellos y compartiendo anécdotas y datos turísticos. Comimos riquísimo, como en cada lugar de Italia, y al terminar nos tomamos un rico helado en una heladería junto a Plaza Navona. Fin de un día muy feliz!
Segundo día en Roma y uno de los lugares más especiales del mundo, especialmente para dos católicos como nosotros: el Vaticano!!!
Llegamos en subte, nos dejó a unas cinco cuadras que caminamos felices con la ilusión de llegar. En el camino tuvimos que parar a comprar unas camisas italianas fundamentales en el vestidor de marido y seguimos. Como era de esperarse, después de mi experiencia del día anterior, apenas pise la plaza de San Pedro me puse a llorar, y así seguí hasta el ultimo minuto en que dejamos la pequeña ciudad.
No se si se puede describir con palabras; el Vaticano es el Papa, es Jesus, es un poco todo eso en lo que creemos sin mucha explicación mas que nuestra fe. El lugar, por supuesto, es supremo, divino. Cada columna, cada ventana, cada inscripción, cada piedra, todo es mágico, pero creo que tiene un algo mas allá de todo eso. Se respira espiritualidad, paz, respeto, amor.
Nuestra visita fue muy jugada porque teníamos poquísimo tiempo y como era de esperar las colas eran eternas. No pudimos entrar a la Capilla Sixtina, pero ahí nos sentamos, frente a la basílica, admirando, al rayo del sol, pero con placer total.
Un detalle que me llamó mucho la atención fue como todo parecía recién lustrado, el piso, las paredes, todo blanco, crema, puro.
Antes de irnos pasamos por uno de los tantos puestos que venden souvenirs del lugar y nos llevamos muchos rosarios bendecidos por el Papa Francisco y dos cruces para regalar a nuestros ahijados, nuestros mayores tesoros del viaje.
Volvimos al hotel, todavia muy conmovidos, armamos nuestras valijas y luego de una linda despedida del genio del hotel, tomamos un tren rumbo a Bari.
El tema del tren a Bari merecería un capitulo aparte, pero no lo voy a detallar porque no hace al viaje. Lo que sí es importante decir es que a pesar de haber corrido serios riesgos de no poder subirnos al tren, finalmente gracias a nuestra "viveza criolla" lo logramos y llegamos a destino a las 8 de la noche, después de un magnifico viaje.
La estación de Bari, un caos, nada para recalcar, solo que esperamos un rato el colectivo que nos llevaba al puerto, llegamos y tuvimos que dar mil vueltas para poder conseguir un boleto en barco a Dubrovnik, sin camarote porque se habían quedado sin lugar.
Todo la magia de Roma y el Vaticano desapareció como por arte de magia y dio lugar al agobio del caos y la desorganización italiana. Igualmente, quien nos quita lo vivido! Pura emotividad. Roma, un museo a cielo abierto!!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Europa 2015
Marimerpa  marimerpa  30/03/2016 15:57   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Paso fugaz por la alegre España
Una gran viaje, sin duda. Ánimo con el diario, la primera etapa te ha quedado muy bien, ¿no te animas a ponerle unas fotos?
Clarids  Clarids  31/03/2016 15:07   📚 Diarios de Clarids
Gracias marimerpa! todavia tengo que aprender a subir las fotos, me esta costando un poco!! Clq ayuda es bienvenida!! saludos
Marimerpa  marimerpa  04/04/2016 10:16   📚 Diarios de marimerpa
Vaya si lo llevas avanzado, a ver si me da tiempo y me leo el resto de tu aventura europea.

Sobre las fotos, te paso el enlace al hilo de dudas de diarios, que en la primera página se explica como subir las fotos. En resumen, tienes que subir las fotos a alguna web de imágenes, y de ahí copiar la url para ponerla en el diario. www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470

Clarids  Clarids  07/04/2016 13:23   📚 Diarios de Clarids
En cuanto pueda subo fotos!!!

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire.Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire. Viaje en caravana por Montenegro, Croacia y los Dolomitas. A todo lujo... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45
la vuelta a Europa en 80 díasla vuelta a Europa en 80 días partiendo desde Buenos Aires a España. Gira de 2 meses en tren por Europa. 18 días finales en Asturias con familia ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971