Riviera Maya

Riviera Maya ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Nuestro avión salió con una hora de retraso hacia Dallas, donde teníamos escala. La escala era de apenas una hora, así que me puse en lo peor… con muy alta probabilidad perderíamos el avión  Pero para mi sorpresa cuando llegamos a Dallas el avión...
Silaral Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa oeste de USA+ Mexico

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 22  Localización:USA USA

Pero para mi sorpresa cuando llegamos a Dallas el avión estaba esperándonos a nosotros y a otras 10 personas más que viajaban a Cancún, con todo el pasaje ya montado. Las caras de la gente cuando entramos eran un poema…pero oyes que ¡nosotros no teníamos la culpa!

Para el traslado Aeropuerto- Hotel contratamos un servicio privado de traslado de viajeros. Tardamos algo más de 1h en llegar a nuestro hotel.

Nos alojamos en el hotel Royal Suites Yucatán, del grupo Palladium durante 6 noches. Es un hotel para solo Adultos dentro del complejo Palladium, en el que hay 4 hoteles más de menor categoría, pero que comparten instalaciones.

Por ir en luna de miel nos hicieron un upgrade y nos pusieron en una de las suites. La habitación era una pasada de grande, y tenía un jacuzzi en la terraza en el que cabían 6 personas tranquilamente.

El resto del hotel es una pasada, es increíblemente grande y tiene de todo lo que te puedas imaginar. Totalmente recomendable si vais a la Riviera Maya.

Os haré un resumen de las excursiones y sitios que visitamos, que fueron más bien poquitos, ya que veníamos cansadísimos de la ruta por USA y queríamos dedicar tiempo a descansar, y no liarnos todos los días a hacer excursiones.

La mayoría de las visitas las hicimos por nuestra cuenta tomando alguna de las vans que pasan por la carretera federal fuera del hotel. Las vans son unas furgonetas que utiliza la gente local para ir a trabajar todos los días.

Por un precio muy económico te llevan donde necesites de la carretera federal, es un transporte seguro, así que no tengáis miedo a cogerlas.

Akumal

Es una playa muy famosa para los amantes del snorkel ya que se pueden ver muchas tortugas en ella.
Llegamos a ella tomando una van desde el hotel, y apenas nos costó 3 euros. Una vez allí contratamos un guía privado y alquilamos un equipo de snorkel por unos 15euros. No alquilan equipos de snorkel si no es con guía, pero si lleváis vuestro equipo podéis nadar y hacer snorkel por la playa sin pagar ni contratar nada, que no os engañen, que seguro que intentan liaros.

Fue uno de los días que más disfruté, vimos un montón de tortugas, algunas de ellas ¡enormes!, más grandes que yo incluso, y también vimos mantas raya, arrecifes de coral y un montón de diferentes pececitos.

Estuvimos como 1.30 o 2h nadando sin parar, así que acabamos agotados.

Con respecto a la playa, decíos que esta súper-explotada, había muchísima gente muy poco respetuosa con el entorno. Además la tienen muy poco cuidada, no os podéis imaginar la cantidad de algas que había....No sé cuánto tiempo más podrá aguantar el ecosistema tal y como está, de hecho ya se ha empezado a dañar, y se han encontrado muchas tortugas a las que les están saliendo tumores, dicen que por que la gente las toca.

De verdad que la gente es muy burra… no respetan nada, y arrasan con todo. Es una pena, porque poder disfrutar de los animalitos en su entorno es un privilegio…pero no todo el mundo lo entiende. En mi opinión deberían limitar el acceso a esta playa de alguna forma. El turisteo que se ha generado en los últimos años está pasando factura.

Riviera Maya - Costa oeste de USA+ Mexico (1)
Riviera Maya - Costa oeste de USA+ Mexico (2)
Riviera Maya - Costa oeste de USA+ Mexico (3)
Riviera Maya - Costa oeste de USA+ Mexico (4)

Ruinas de Tulum y Gran Cenote

Esta excursión también la organizamos por nuestra cuenta. Cogimos una Van hasta las ruinas de Tulum
Una vez allí pagamos la entrada al complejo y visitamos el recinto por nuestra cuenta. A pesar de que fuimos a primerísima hora de la mañana pasamos muchísimo calor.

Las ruinas son bonitas por el entono en el que están, pero no son las mas bonitas ni las mejor conservadas de todo México. Se sitúan frente al mar, al borde de un acantilado.
Riviera Maya - Costa oeste de USA+ Mexico (5)
Riviera Maya - Costa oeste de USA+ Mexico (6)
Riviera Maya - Costa oeste de USA+ Mexico (7)
Riviera Maya - Costa oeste de USA+ Mexico (8)
Riviera Maya - Costa oeste de USA+ Mexico (9)
Riviera Maya - Costa oeste de USA+ Mexico (10)

Decidimos tras esto ir a Playa Paraíso a refrescarnos, pero la playa de postal que sale en todas las guías y postales distaba mucho de la realidad. La playa estaba cubierta de un alga marrón y el mar lleno de ellas. Olía fatal por la descomposición de éstas en la orilla, no os imagináis que desilusión…

Como estar en esa playa era inhumano, de hecho estábamos solos ahí decidimos visitar algún cenote por la zona.

Contratamos un taxi que nos llevase al Gran Cenote, que no pillaba muy lejos, y acordamos con él que viniese a buscarnos en un par de horitas y nos llevase a alguna playa sin algas. Lo de encontrar una playa sin algas era difícil, ya que ese verano hubo una plaga de algas que afectó a toda la Rivera maya, pero nos dijo que conocía una muy chiquitita en la que desembocaba un río subterráneo, lo que hacía que la corriente se llevase las algas de esa zona.

Los cenotes son pozas de agua dulce que han sido escavadas por corrientes subterráneas o lluvias y son exclusivos en la península de Yucatán.

El Gran Cenote es uno de los más famosos de RM. Puedes hacer snorkel tanto a cielo abierto como en cuevas con estalactitas.

El agua estaba un poco fresquita, pero con tanto calor se agradecía. Estuvimos un par de horas recorriéndolo y refrescándonos, y nos encantó.
Riviera Maya - Costa oeste de USA+ Mexico (11)
Riviera Maya - Costa oeste de USA+ Mexico (12)
Riviera Maya - Costa oeste de USA+ Mexico (13)

Tras esto el taxista nos llevó a la Caleta Tankah, y aquí sí que pudimos disfrutar de una baño sin algas en aguas cristalinas.

La caleta es muy pequeñita, y tiene rocas a los lados, pero estaba limpísima, no como el resto de las playas…
Riviera Maya - Costa oeste de USA+ Mexico (14)
Riviera Maya - Costa oeste de USA+ Mexico (15)

Nado con el tiburón Ballena

Esta excursión la contratamos con un guía local (Juan Carlos Heading). Éramos un grupo de 11 personas, que son los que caben en la embarcación.

Nos vinieron a recoger a las 6.15 de la mañana, y una hora y media más tarde ya estábamos en Cancún, donde nos esperaba la embarcación.

Nos tomamos unas biodraminas para evitar el mareo, porque hay que ver lo que se mueve y bota la lancha… y una hora y poco más tarde llegamos a la zona donde se encontraban los tiburones.
El tiburón ballena, es una especie que mide entre 8 y 12 metros de longitud, pero pese a su gran tamaño es inofensivo, se alimenta de plancton.

¡¡¡Que ganas de verlos de cerca, pero que nervios a la vez!!!Mi marido estaba cagado de miedo, hay que decir que esta excursión la hizo porque sabía que a mí me hacía mucha ilusión, que si por él hubiera sido…

Pero después de la experiencia me lo agradeció. Me dijo que fue lo que más le gustó de todo el viaje a RM
Había varias embarcaciones alrededor como la nuestra. Se salta al agua en parejas con uno de los miembros de la tripulación y todo va súper rápido, hay que nadar todo lo rápido que se pueda siguiendo al tiburón. Pero dura poco tiempo porque hay que ver lo rápido que nadan, por mucho que intentes alcanzarlos es imposible, ni con aletas ni nada.

Hicimos 2 saltos, excepto yo que hice 3, ya que éramos impares y como se salta por parejas repetí otra vez.

Riviera Maya - Costa oeste de USA+ Mexico (16)
Riviera Maya - Costa oeste de USA+ Mexico (17)
Riviera Maya - Costa oeste de USA+ Mexico (18)

Tras esta increíble experiencia nos llevaron a Isla Mujeres

Estuvimos en la playa norte una media hora. Esta sí que era una playa paradisíaca!! La arena blanca el agua turquesa y sin un alga. Aquí daba gusto estar de verdad.

Riviera Maya - Costa oeste de USA+ Mexico (19)
Riviera Maya - Costa oeste de USA+ Mexico (20)
Riviera Maya - Costa oeste de USA+ Mexico (21)

Tras esta breve parada estuvimos haciendo Snorkel en otra zona de la isla. La corriente aquí era bastante fuerte, y el barco nos recogió en otro punto diferente. Pudimos ver arrecifes de coral con un montón de pececitos diferentes.

Riviera Maya - Costa oeste de USA+ Mexico (22)

Nos llevaron entonces a comer, y pudimos ver el tortuguero que había al lado, con huevos de tortuga esperando el momento adecuado para abrirse.

Después de comer regresamos de vuelta a Cancún, donde nuestro chófer nos llevó a realizar algunas compras al mercado central de Cancún y regresamos al hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa oeste de USA+ Mexico
Marimerpa  marimerpa  08/11/2015 23:32   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación que el viaje es muy interesante.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 677
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 587
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 516
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 476
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Primavera en Nueva York
Shiva1995