Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
Miss Liberty, Down town and Times Square

Miss Liberty, Down town and Times Square ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Este día nos levantamos temprano para empezar el día yendo a Staten Island. Desayunamos en el hotel como el resto de los días que nos quedaban con un desayuno bastante aceptable pero todos los días el mismo, y nos fuimos directos a nuestra parada...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 7 de 8
Mordisqueando el este de USA y Nueva York

Diario: Mordisqueando el este de USA y Nueva York

⭐ Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 8  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

Este día nos levantamos temprano para empezar el día yendo a Staten Island. Desayunamos en el hotel como el resto de los días que nos quedaban con un desayuno bastante aceptable pero todos los días el mismo, y nos fuimos directos a nuestra parada de metro de Queensboro Plaza y ahí cogimos la línea amarilla R hasta South Ferry.

South Feery es la parada que conecta con el trasbordador que te lleva a Staten Island y comunica South Ferry en Manhattan con St. George Ferry Terminal en Staten Island, lugar desde el que se pueden tomar autobuses a los diferentes puntos de interés de la isla. El trayecto en ferry dura 25 minutos.
El ferry de Staten Island es gratuito y te permite ver la estatua de la Libertad desde lejos, pero creo que es suficiente. La otra opción era coger una excursión por 25 dólares por persona que te dejaba bajarte en la misma estatua y poder visitarla, pero a nosotros no nos compensaba.

El ferry se coge en las inmediaciones del metro de Whitehall Street. Allí, justo enfrente del metro está la estación de ferries a Staten island (válidos metro a Whitehall street o a South Ferry). Deberemos ponernos al entrar a la ida a la derecha del ferry si queremos tener un buen sitio para hacer fotografías de la estatua de la libertad y Manhattan. Hacía un poco de frío ese dia y estaba bastante nublado pero nosotros subimos a la cubierta de arriba para poder hacer fotos desde el ferry. Vale la pena pasar un poco de frío.

Miss Liberty, Down town and Times Square - Mordisqueando el este de USA y Nueva York (1)

Miss Liberty, Down town and Times Square - Mordisqueando el este de USA y Nueva York (2)

Miss Liberty, Down town and Times Square - Mordisqueando el este de USA y Nueva York (3)


El viaje desde Nueva York comienza ofreciéndonos unas bonitas vistas del puente de Brooklyn y del distrito financiero de Manhattan. Al poco tiempo, pasamos por Ellis island dejando atrás New Jersey, para sin remisión pasar justo por delante de la Estatua de la Libertad. Al cabo de unos 15 minutos de viaje, llegaremos a Staten Island dejando a la izquierda el impresionante puente de Verrazano.
Al llegar a Staten Island si te das prisa, te da tiempo a subirte al ferry que sale inmediatamente después y no tener que estar ahí esperando en la estación.

Nosotros volvimos de inmediato y en un ratito, estábamos de nuevo en Manhattan para seguir explorando la ciudad.

Al salir de la terminal de ferrys, nos fuimos hasta Battery Park para ver la esfera intacta de las torres gemelas. En ese momento yo estaba como en una nube al pensar que por fin estaba paseando por Nueva York, estaba cumpliendo mi sueño y estaba disfrutando como una enana.

Desde ahí nos fuimos hacia Bowling Street para ver el famoso toro de Wall Street. El famoso toro es mucho más pequeño de lo que parece en las películas y es casi imposible hacerse una foto donde no aparezca algún asiático o cualquier persona tocándolo. Yo decidí hacerme foto también tocándole las “bowlings” a parte de la típicaen la parte delantera. Eso es el principio de la calle Brodway, calle que te acompaña durante toda tu visita en nueva York y que te ayuda a situarte.

Miss Liberty, Down town and Times Square - Mordisqueando el este de USA y Nueva York (4)

Miss Liberty, Down town and Times Square - Mordisqueando el este de USA y Nueva York (5)



De ahí fuimos directos al cruce de Brodway con Wall Street dispuestos a empaparnos un poco del ambiente financiero. La verdad es que mola mucho ver a los ejecutivos y brokers corriendo a por su comida o almuerzo o hablando de negocios en cualquier esquina.

Antes de nada entramos en Trinity Church que es una iglesia de confesión episcopal situada en la intersección de Wall Street con Broadway al sur de Manhattan, en Nueva York. La actual Trinity Church es obra del arquitecto americano Richard Upjohn, que la concibió en estilo neogótico. Forma parte de los National Historic Landmark,4 por su arquitectura, pero también a consecuencia de su papel en la historia de la ciudad. En el momento de la consagración de la iglesia el 1 de mayo de 1846 (el día de la Ascensión), su punta de inspiración neogótica, superada por una cruz dorada dominaba el skyline del sur de Manhattan. Trinity Church era entonces un faro de bienvenida para los barcos que llegaban a puerto.
La entrada a Trinity Church es gratuita y merece mucho la pena porque por dentro es muy bonita.

Miss Liberty, Down town and Times Square - Mordisqueando el este de USA y Nueva York (6)

Miss Liberty, Down town and Times Square - Mordisqueando el este de USA y Nueva York (7)


Nosotros cuando entramos, estaban haciendo misa dentro, así que optamos por salir enseguida. Justo en frente está la calle donde encuentras el New York Stock Exchange, más conocido como, la bolsa. Es una edificio construido a principios del siglo XX aunque de aspecto clásico, y el Federal Hall, construido a finales del siglo XVIII en estilo neogótico.

Hasta los atentados del 11S era posible acceder a La Bolsa y observar el ambiente desde una sala superior, a partir de ese momento, hay que conformarse con ver el edificio desde el exterior.

Miss Liberty, Down town and Times Square - Mordisqueando el este de USA y Nueva York (8)

Miss Liberty, Down town and Times Square - Mordisqueando el este de USA y Nueva York (9)


Decidimos ir avanzando por el distrito financiero a través de Brodway Street y como ya eran 12 :30 (siii, suena raro pero cuando salimos de España nos adaptamos a los horarios de fuera y nos entra hambre enseguida). Vimos un sitio que era como una especie de supermercado gourmet que luego tenía una zona restaurante dónde toda la comida era organica y saludable y como nos apetecía más algo light porque estábamos un poco hartos de la comida basura, decidimos entrar.

Yo me pedí una sopa de pollo con vegetales y un sándwich de vegetales, pollo, salsa césar y pan ecológico y mi chico de pidió un plato de pasta y un wrap de alga nori. Todo eso con dos aguas para beber nos salió por 28 dólares y comimos la mar de agusto.

Después de comer nos fuimos hacia la zona cero. Nada más llegar, impresiona ver el hueco que han dejado entre todos los rascacielos que hay en la zona. Impacta mucho el memorial que han hecho donde se ven los nombres de cada una de las víctimas, grabados en las fuentes infinitas que ocupan la misma superficie que cada una de las torres gemelas.

Miss Liberty, Down town and Times Square - Mordisqueando el este de USA y Nueva York (10)

Miss Liberty, Down town and Times Square - Mordisqueando el este de USA y Nueva York (11)

Miss Liberty, Down town and Times Square - Mordisqueando el este de USA y Nueva York (12)


Ese día caía en martes y por eso decidimos visitar esta zona de la ciudad en martes. Los martes la entrada al museo es gratuita, los demás días tienes que pagar 24 dólares por persona.


Para entrar gratis los martes tienes que entrar antes de las 5 de la tarde, así que os podéis imaginar la cola que había. Estuvimos mucho rato esperando en la cola y al final pudimos entrar. Dimos un donativo en la entrada de 5 dólares por los dos y entramos.


El museo es interesante pero yo no recomiendo pagar la entrada a precio normal. Sólo recomiendo ir si se va en martes. Además, yo salí de ahí dentro malísima. Es muy triste y en ocasiones con diferentes salas que hay montadas, lo vi hasta morboso y fuera de lugar.

Miss Liberty, Down town and Times Square - Mordisqueando el este de USA y Nueva York (13)

Miss Liberty, Down town and Times Square - Mordisqueando el este de USA y Nueva York (14)


Ah!! Justo al salir ves la horrenda estación que ha hecho Don Santiago Calatrava y que como la mayoría de sus construcciones está también hecha una ruina, que raro!


Decidimos que era el mejor momento para un kit kat y nos fuimos a Century 21º. Son unos grandes almacenes tipo Corte Inglés pero con súper marcas. Yo flipé con la planta de zapatos, me volvía loca!!! Compramos algunas cosillas y tres horas más tarde, seguíamos con nuestro camino, jajajaja.

Ahí seguimos callejeando por el distrito financiero, vimos el City Hall desde fuera y nos fuimos a hacer un recorrido por Tribeca donde pudimos ver el lugar de trabajo de los Ghostbusters y muchos edificios chulos de esa zona de la ciudad, aunque he de decir que no fue la zona que más me gustó de la ciudad.

Miss Liberty, Down town and Times Square - Mordisqueando el este de USA y Nueva York (15)


Nos paramos a comprar un zumo de frutas naturales y un batido para llevar en uno de esos sitios de comida sana que tanto se llevan en Nueva York y como ya era de noche cogimos el metro para ir hacia Times Square.


Times Square es una americanada total, lleno de neones y de gente haciendo fotos pero a mí, como el resto de cosas que estaba viendo en todo este viaje, me encantó.


Subimos a las escaleras de Times Square y estuvimos un rato ahí sentados viendo a la gente, el ambiente, haciendo fotos, hablando de cómo había sido el día y de lo genial que estaba siendo este viaje.

Miss Liberty, Down town and Times Square - Mordisqueando el este de USA y Nueva York (16)

Miss Liberty, Down town and Times Square - Mordisqueando el este de USA y Nueva York (17)

Miss Liberty, Down town and Times Square - Mordisqueando el este de USA y Nueva York (18)

Miss Liberty, Down town and Times Square - Mordisqueando el este de USA y Nueva York (19)


Después de verlo todo y hacernos fotos con la policía paramos en un super a comprar fruta para cenar. Estábamos un poco agobiados de comida grasienta y queríamos algo suave para cenar. La fruta estaba muy sosa sin sabor a nada pero a mí me supo a gloria después de tantas hamburguesas y cosas de esas.
Nos sentamos en Times a comérnosla y de ahí ya nos fuimos al hotel a dormir.





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 744

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mordisqueando el este de USA y Nueva York
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  11/04/2016 16:02   📚 Diarios de marimerpa
Me ha costado aclararme un poco con la cronología de tus viajes, pero ya está. Tu viaje tiene muy buena pinta, deseando ver las fotos y más etapas.
Imagen: Default https Avatar  jairenita30  11/04/2016 18:21   📚 Diarios de jairenita30
Marimerpa, no he puesto las fotos todavía porque estoy buscando el post dónde lo explica porque se me ha olvidado. Si me lo puedes enviar porfa???
Imagen: Default https Avatar  jairenita30  11/04/2016 18:23   📚 Diarios de jairenita30
Carmen400, el hotel está en la lista de hoteles que hay en la primera etapa. Es el microhotel de Henrietta.
Imagen: Marimerpa  marimerpa  11/04/2016 21:05   📚 Diarios de marimerpa
Jaire, este es el hilo de dudas de diarios, en la primera página se explica. Veo que el último diario lo ilustraste con Picasa. Ojo porque va a haber cambios y no se sabe como va a afectar a las foto subidas.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470
Imagen: Default https Avatar  jairenita30  20/04/2016 17:38   📚 Diarios de jairenita30
Comentario sobre la etapa: Llegada a la Gran Manzana, Conney Island y Brooklyn.
Gracias por enviarme el link, como ves esto va viento en popa y he adelantado bastante. Me faltan 6 días en Nueva York y uno en Lisboa por hacer
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje por Estados UnidosViaje por Estados Unidos Desde Nueva York hasta San Francisco de costa a costa. 56 días en Estados Unidos para completar un viaje por el sur que une Nueva York y San Francisco, las... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
LUNA DE MIEL 2013. COSTA OESTE USA Y HAWAIILUNA DE MIEL 2013. COSTA OESTE USA Y HAWAII Diario de nuestra luna de miel en el verano de 2013 ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
Costa Oeste de Estados Unidos - 21 díasCosta Oeste de Estados Unidos - 21 días Viaje circular de tres semanas. Inicio y final de la ruta: Los Ángeles. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas Costa Este de USA
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1498
771843 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 29138

Fecha: Jue Oct 22, 2026 09:43 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

@saona75

... ....

En EEUU no hay "Tax Free"

El sistema impositivo y fiscal de EEUU es uno de los más complejos del mundo.

En PA/Pensilvania, la mayoría de la ropa de uso cotidiano y los zapatos comunes están exentos del impuesto estatal sobre las ventas.

Pero los accesorios, la ropa formal y ciertos artículos deportivos sí están sujetos a impuestos.

Re: Rutas Costa Este de USA (1)

Un detalle importante: el límite de US$110 se aplica a cada artículo individual, no al total de la compra. Podés comprar cinco...  Leer más ...
coolture
Imagen: Coolture
Indiana Jones
Indiana Jones
10-02-2009
Mensajes: 2855

Fecha: Jue Oct 22, 2026 09:46 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

Pues fuera de este foro seguramente nos traten por locos. Pero yo también me voy la semana que viene a Japón pero desde julio tengo casi cerrado el viaje a USA para mayo de 2027, así que te entiendo perfectamente. Me parece un precio de 10, el que has encontrado para los vuelos. Yo haré multidestino Sevilla- Chicago y vuelta desde Ny a Sevilla con Tap y una sola escala y me ha salido 100 euros más y maleta aparte. Te iba a preguntar si no os planteábais un multidestino pero con ese precio que habéis encontrado....difícilmente mejorable Muy feliz . Pero en general en USA si es el mismo...  Leer más ...
saona75
Imagen: Saona75
Super Expert
Super Expert
29-05-2011
Mensajes: 530

Fecha: Jue Oct 22, 2026 11:05 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

Muchísimas gracias @carolco, eres toda una enciclopedia!!!!

Coolture menudo viaje! Japón está en mi lista a corto plazo jajajaja

Espero que los vuelos no suban mucho de aquí a unos días…. Incluso mirando la conexión Asturias/Madrid/NY no era mucho más…..

Lo de multitrayecto lo miré, pero era más caro

Buen viaje 😍
Amazona79
Imagen: Amazona79
Super Expert
Super Expert
29-11-2010
Mensajes: 666

Fecha: Vie Oct 23, 2026 10:33 am    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

Ya te he leído más adelante que vas a añadir más días en los Finger Lakes. Es lo lógico.
Por otro lado, yo lo que te recomendaría es que si en un futuro tienes pensado volver a la costa este, que dejes Boston para otra ocasión, porque la zona de Nueva Inglaterra merece mucho la pena, no solo Boston.
Si te planteases dejar Boston para otra ocasión, tienes la zona del valle del Hudson, que es muy chula, para completar la vuelta hacia NY.
saona75
Imagen: Saona75
Super Expert
Super Expert
29-05-2011
Mensajes: 530

Fecha: Vie Oct 23, 2026 04:56 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

Pues anotado queda también....

Toda la zona que dices de Nueva Inglaterra me tiene muy buena pinta, así que se quedará para otro viaje entonces. Me pongo a investigar la zona del Valle del Hudson

Gracias Heart
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube