27 de agosto: el gran día: Machu Pichu y subida a Wayna Pichu

27 de agosto: el gran día: Machu Pichu y subida a Wayna Pichu ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Otro madrugón, esta vez nos levantamos a las 5’30 h. La previsión es que llueva y eso nos fastidiaría el ascenso al Wayna Pichu que se vuelve más peligroso con lluvia por lo resbaladizo de la piedra. Finalmente no lloverá. Vamos a la estación de...
Martona123 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 14  Localización:Peru Peru

Vamos a la estación de autobuses que está al lado de la estación y hay una cola larguísima. El primer autobús sale a las 5’30 Todo el mundo quiere subir a primera hora. Los autobuses van sacando a la gente rápido. Cuando subo al autobús no puedo evitar emocionarme al pensar que me dirijo a las ruina de Machu Pichu. Amo la arqueología y he visitado muchas maravillas del mundo antiguo, las pirámides de Egipto, mausoleo de Halicarnaso, Partenon, templo de Zeus en Olimpia, el de Artemisa en Efeso, y también las maravillas más “modernas”, las pirámides mayas, la muralla china para mi supone un reto visitar todas estas impresionantes obras hechas por el hombre.

El autobús va subiendo la sinuosa carretera de trocha que lleva a la Ciudadela y en 20 minutos nos encontramos en la entrada (andando son 2’30 h. Aproximadamente pues hay mucho escalón)

La entrada a Machu Pichu vale 25€ a los que hay que añadir los casi 40€ del tren y 14€ más del autobús de ida y vuelta. Esto hace que para los peruanos sea difícil costear la visita a Machu Pichu.
27 de agosto: el gran día: Machu Pichu y subida a Wayna Pichu - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (1)[align=right][align=left]27 de agosto: el gran día: Machu Pichu y subida a Wayna Pichu - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (2)

Finalmente accedimos al recinto y hay diferentes circuitos para hacer según quieras hacer la visita. Primero llegas al punto donde ves imagen de la ciudadela con la montaña Wayna Pichu detrás que tantas veces ha sido reproducida y evidentemente, te haces multitud de fotos.
27 de agosto: el gran día: Machu Pichu y subida a Wayna Pichu - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (3)
27 de agosto: el gran día: Machu Pichu y subida a Wayna Pichu - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (4)
Nosotros empezamos haciendo el circuito hasta el Puente del inca que queda un poco apartado pero que vale la pena hacerlo por el trayecto, no apto para personas con vértigo. Vas caminando al lado de un precipicio inmenso. Cuando llegas al puente hay una roca donde vimos un chico que se sentaba cara al precipicio con los pies colgando en la roca conocida como la cara del Inca pues recuerda el perfil de un inca. Si te atreves, hazlo (aunque no debería recomendarlo de hecho mi marido tiene vértigo y se fue para no vernos a mí y a mis hijas encaramándonos a la roca) y obtendrás unas fotos impresionantes. Os dejo algunas.
[/align]27 de agosto: el gran día: Machu Pichu y subida a Wayna Pichu - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (5)
Después nos dirigimos a visitar la ciudadela con los templos del Sol, el de las tres ventanas, etc... Muy bonita. Entre los andenes hay llamas sueltas y nos acercamos a unas para hacernos unas fotos con ellas.[/align]27 de agosto: el gran día: Machu Pichu y subida a Wayna Pichu - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (6)
27 de agosto: el gran día: Machu Pichu y subida a Wayna Pichu - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (7)
27 de agosto: el gran día: Machu Pichu y subida a Wayna Pichu - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (8)
A las 11’00 h nos dirigimos a Wayna Pichu para hacer la ascensión que teníamos reservada. Tienes que pasare por una garita y firmar un registro y dar el número de pasaporte porque controlan que realmente luego salgas “sano y salvo”, bueno, o que salgas.
27 de agosto: el gran día: Machu Pichu y subida a Wayna Pichu - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (9)[align=right]27 de agosto: el gran día: Machu Pichu y subida a Wayna Pichu - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (10)
La ascensión es durilla, no os quiero engañar, son escalones irregulares y tramos sin escalones, otros que tienes que agacharte porque hay rocas caídas que minimizan el paso, y otros que tienes que escalar piedras enormes y todo ello a más de 2.500 msnm pero vale la pena. Mis hijas empezaron a subir a su ritmo sin problema y nosotros nos fuimos rezagando más, pero lo conseguimos. Para nosotros era un reto. Yo tenía casi 50 años y estoy operada de un pulmón y mi marido tiene vértigo, y conseguimos subir.
27 de agosto: el gran día: Machu Pichu y subida a Wayna Pichu - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (11)27 de agosto: el gran día: Machu Pichu y subida a Wayna Pichu - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (12)
Cuando llegamos a la cima donde hay los restos de un templo destruido mis hijas nos esperaban alucinadas. Todo fueron abrazos y besos y felicitaciones. Habían dado por sentado que no llegaríamos y.... nos habían grabado la subida. La sensación de satisfacción que tuve fue grandísima. Nunca la olvidaré. Yo en Barcelona había hecho la reserva para subir pensando “llego hasta donde pueda” y había conseguido subir hasta arriba y en buenas condiciones. Fue mi mayor compensación. El paisaje y las vistas además son preciosas. Ves todo el plano de la ciudadela desde las alturas y puedes observar el plano de cóndor de la ciudadela.
27 de agosto: el gran día: Machu Pichu y subida a Wayna Pichu - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (13)27 de agosto: el gran día: Machu Pichu y subida a Wayna Pichu - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (14)
La bajada para mí ya no supuso ningún problema. Para mi marido si, pues hay tramos en que quedas muy abierto a la pendiente y al precipicio y como he dicho él tiene mucho vértigo pero entre las tres le ayudamos y aparte de soltar algún que otro taco, bajó bien. Tardamos dos horas en total, lo que es un buen tiempo. Estaba muy orgullosa de lo que había hecho
27 de agosto: el gran día: Machu Pichu y subida a Wayna Pichu - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (15)
Al terminar estábamos rendidos. Acabamos de visitar algunas construcciones y nos dirigimos a la salida donde hay un sello para sellar el pasaporte.

Cuando estuvimos fuera del recinto de la Ciudadela decidimos bajar hasta Aguas Calientes a pie (por escaleras irregulares entre la maleza) en lugar de coger el autobús y así lo hicimos.
27 de agosto: el gran día: Machu Pichu y subida a Wayna Pichu - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (16)
Llegamos a Aguas Calientes a las 15’30 y comimos mal en otro restaurante. No se si no la acertamos o es que la comida en Aguas Calientes en general es mala.

Nuestro tren salía a las 19’00 h. Y nos sorprendió la cena digna del mejor xef que nos dieron en la primera clase que no habíamos pagado, como ya he comentado.
27 de agosto: el gran día: Machu Pichu y subida a Wayna Pichu - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (17)
Nos bajamos en Ollantaytambo donde teníamos el coche y donde habíamos reservado noche en el mismo hotel en el que nos habíamos alojado hacía dos noches. La ciudad estaba a oscuras pues había un apagón general. No tuvimos otra opción que ir a dormir, cosa que ya nos iba bien pues estábamos reventados de todo el esfuerzo hecho.

Algunos gastos:
- billete de tren Inka rail de Ollantaytambo a Aguas Calientes: 57 USD
- billete autobús a Machu Pichu: 7€ de ida y 7€ de vuelta
- boleto a Machu Pichu: 25€ entrada normal 12€ estudiante
- botellín de agua en Machu Pichu: 2,14€
[/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO
Martona123  martona123  23/04/2016 15:55   📚 Diarios de martona123
Comentario sobre la etapa: 27 de agosto: el gran día: Machu Pichu y subida a Wayna Pichu
Gracias Lmballesteros

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148

Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Últimos 5 Mensajes de 2053
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 02:02 pm    Título: Re: Perú por libre

Parque Nacional de Manu - Puerto Maldonado, Amazonas, Perú

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:47 pm    Título: Re: Perú por libre

Buenas. ¿Con qué compañía y en qué horarios? Yo también tengo pensado hacer este tour desde Lima, quedarme en Ica y coger un bus nocturno hacia Arequipa que es de 12 horas!!!

También estoy en duda si volver con el tour a Lima, dormir allí, y por la mañana tomar un vuelo hacia Arequipa.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:50 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo he pensado lo mismo, pero tengo sólo 3 días y 2 noches para visitar el parque Manu. De momento la empresa que más me convence es Macaw Adventure, 270$ con recogida y regreso a Cuzco. Tengo que seguir buscando así que si alguna te encanta no dudes en decírmelo Muy feliz
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:10 pm    Título: Re: Perú por libre

No dudes en coger el bus para ir a Arequipa, ir para atras a Lima, dormir y volar .... Te va a costar mas dinero y tiempo, Haz numeros y mira tiempos.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:25 pm    Título: Re: Perú por libre

Sí, eso es lo que he hecho. 4 horas de vuelta al hotel, pero después 1 hora más al día siguiente para el traslado al aeropuerto, màs 1,5 horas de vuelo, más noche de hotel....total habrá que hacer las 12 horitas de autobús.

¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.

Marcahuasi