20 de agosto de 2014 del desierto a la pampa de Nazca con sus líneas

20 de agosto de 2014 del desierto a la pampa de Nazca con sus líneas ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Martona123 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 14  Localización:Peru Peru

Nos levantamos a las 8’00. Hemos dormido once horas pues llevábamos aun el cansancio del vuelo y de todo el tute del día anterior Hoy tenemos 93 Km hasta Nazca. Queremos llegar temprano para sobrevolar las líneas y he leído que hay colas y tienes que esperar. También dependes del viento y es mejor volar por la mañana puesto que la visibilidad es mejor por lo que cuanto antes lleguemos mejor.

Desayunamos bien en el hotel y emprendemos viaje a Nazca. Ponemos gasolina en Pisco. Es importante poner gasolina en las ciudades grandes pues luego no sabes donde puedes encontrar otro “grifo”, como dicen ellos. La carretera es una línea recta infinita que cruza la pampa casi desértica con algunas pequeñas colinas a lo lejos. Al final de las rectas encuentras una carretera con curvas sinuosas. Lo bueno: no hay ni un coche por la carretera. Cuando hacíamos los preparativos ya constatamos que la gente por Perú se desplaza en autobuses colectivos. 20 de agosto de 2014 del desierto a la pampa de Nazca con sus líneas - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (1)20 de agosto de 2014 del desierto a la pampa de Nazca con sus líneas - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (2)

El día es fantástico con mucha luminosidad. Seguimos pasando pueblitos pequeños como de película, Santa Cruz, el Reposo… bastante pobres.
A unos 30 Km de Nazca encontramos el mirador en medio del desierto desde el que puedes subir (vale 2 s/) y ver algunas líneas representando al lagarto y un árbol, seccionados por la carretera que los corta. Se ve tan bien que parece que la hayan hecho la noche anterior, jua, jua.

Cuando llegamos al aeropuerto Maria Rieche, hacia las 11’00 h. a las afueras de Nazca, sorprendentemente no había gente. Solo aparcar empezaron a venir chicos ofreciéndonos vuelos pero nosotros lo llevábamos reservado (no pagado) con la Compañía Aeroparacas que es la que nos dio seguridad y aún pudimos regatear un poco (eliminamos comisiones al contratar directamente con la compañía).

Si lees en internet información sobre los vuelos de nazca lo primero que te sobrecoge es que ha habido algún accidente y hay gente que cuestiona la seguridad. Por eso es importante contratar con una agencia oficial y reconocida que te ofrezca garantías. También es importante mirar que tipo de avión cogéis. Lo digo porque es mejor uno de 4 plazas donde todos los que suben van en ventana. Hay compañías que cogen avionetas más grandes y hay gente que van en la zona central y no tienen ventana lo que es una marranada si encima tienes en cuenta el alto precio de la actividad. Nosotros al ser 4 cogimos una avioneta de 4 plazas solo para nosotros.

Nos dirigimos a la garita de Aeroparacas y allí nos pesaron y pasamos controles como en un aeropuerto y nos dijeron que podamos volar al momento. Sin esperar nada!!!!
Al subir a la avioneta nos dieron unos auriculares para comunicarnos con el copiloto que hacía de guía describiendo todas las figuras y te indica la mejor manera de verlas.
20 de agosto de 2014 del desierto a la pampa de Nazca con sus líneas - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (3)
Vuelas por encima de Nazca hasta llegar a la pampa y allí empiezas a verlas: la ballena, el trapecio, el colibrí, el mono…. Se ven perfectamente y eso que soy miope!!! Las pasamos primero por un lado y luego por el otro para que las pudiéramos ver bien los cuatro. La avioneta se iba girando a un lado y a otro. Os aconsejo que no hagáis fotos que no quedan bien y podéis obtener de muchos sitios y aprovechéis para ver bien todas las figuras y no perderos detalle del vuelo. Todo quedará retenido en vuestra retina. 20 de agosto de 2014 del desierto a la pampa de Nazca con sus líneas - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (4)

Tenía miedo por si nos mareábamos pero lo cierto es que nadie se mareó y lo pasamos genial, aunque mi hija dijo que si dura media hora más hubiera acabado vomitando, no me quedó claro si lo decía en serio. El vuelo duró unos 35 minutos. Hay otra opción de 1’00 h. pero con la que hicimos tuvimos suficiente, aunque hubiera estado volando mucho rato más.

Hemos tenido mucha suerte porque esta actividad dependía del tiempo, del viento, de la gente, de la visibilidad del día, etc… y se han juntado todos los Karmas y ha salido perfecta.

El siguiente destino era la Necrópolis de Chauchilla con sepulturas preincaicas donde se han conservado las momias incorruptas. Están a 20 Km del aeropuerto siguiendo la panamericana.

Llegas atravesando parte de desierto siguiendo una carretera de “trocha” como dicen aquí. Hay un chiringuito co
n una familia que vende entradas pero no muy allá. Lo tomamos como un donativo (pagamos la mitad) pues no nos dieron tiquet y no reclamamos, la verdad.

Estábamos solos, creo que poca gente va a visitarla pero menos aún al mediodía con un sol de justicia. La necrópolis es impresionante, las momias están muy bien conservadas y presentan una larga trenza de pelo negro que rodea los cuerpos. En algunas se aprecian los pies perfectamente. Se ve todo el ritual de enterramiento asociado con el ajuar. Muy interesante. 20 de agosto de 2014 del desierto a la pampa de Nazca con sus líneas - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (5)20 de agosto de 2014 del desierto a la pampa de Nazca con sus líneas - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (6)
20 de agosto de 2014 del desierto a la pampa de Nazca con sus líneas - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (7)Estuvimos un rato jugando con los niños y marchamos hacia los acueductos de Cantalloc que son unas construcciones circulares por donde acceder a la circulación subterránea del agua. Interesantes para pasear y llenar el tiempo pero a mi entender prescindibles. Sé que hay entradas combinadas para distintos sitios arqueológicos de nazca pero nosotros no lo cogimos. 20 de agosto de 2014 del desierto a la pampa de Nazca con sus líneas - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (8)

Por la tarde fuimos a Nazca al hotel nos ducharnos y salimos a dar una vuelta, compramos algunos recuerdos y a cenar. Nazca no tiene ningún interés especial pero cenamos en el restaurante Mama Sana que lo lleva un asturiano que conocimos paseando y cenamos fenomenal. Nos tomamos unos pisco sour después de cenar y.. a dormir.

Algunos gastos:
- Vuelo Aeroparacas líneas de Nazca: 80 USD Tasa de uso aeropuerto: 6€
- Entrada al cementerio de Chauchilla: 3,74€ (los 4)
- Entrada acueducto de Cantalloc: 5€ (los cuatro)
- compras en el súper: agua, fantas, patatas fritas, pasta de dientes (4,8€)
- pendientes de plata con los monos de Nazca: 6,20€
- caramelos de coca: 1,1€

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO
Lmballesteros  lmballesteros  23/04/2016 15:31   📚 Diarios de lmballesteros
Por fin he podido darte las 5 estrellas.
Martona123  martona123  23/04/2016 15:55   📚 Diarios de martona123
Comentario sobre la etapa: 27 de agosto: el gran día: Machu Pichu y subida a Wayna Pichu
Gracias Lmballesteros
Marimerpa  marimerpa  26/04/2016 21:56   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje fantástico y un muy buen diario. Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas. Recuerda lo que te comenté de las fotos Guiño
Martona123  martona123  28/04/2016 19:26   📚 Diarios de martona123
Comentario sobre la etapa: 30 de agosto el regreso a Lima y a casa
Gracias Marimerpa.
He hecho pruebas con las fotos. Tomo nota
Cascabeldelgato  cascabeldelgato  03/07/2016 10:58
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5265443#5265443

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 623
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Mi guía Perú.Mi guía Perú. Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú. ⭐ Puntos 4.70 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250

Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Últimos 5 Mensajes de 2047
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Mar 25, 2024 11:16 am    Título: Re: Perú por libre

Buenos días!!
Estoy mirando el hacer Islas ballestas, paracas, ica-huacachina en un día, por libre si es posible, pero iría con el equipaje porque desde ica voy en bus a nazca a las 19:30
Mi bus a paracas llega a las 7:15 de ese mismo día.
Sabeis de forma de hacerlo por libre que guarden en algún sitio la maleta?
Gracias!
EstherGO74
EstherGO74
19-04-2017

Fecha: Lun Mar 25, 2024 12:02 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo de ti con solo 1 día haría sólo la Huacachina, es lo más chulo y divertido. Personalmente islas Ballestas y Paracas no me pareció nada del otro mundo y se tarda un buen rato en visitarlo. Yo cogería un bus en Lima hasta Ica y, desde allí, que un taxi te lleve a la Huacachina (está muy cerca). En la Huacachina hay muchos sitios donde ofrecen excursión por las dunas. La mochila la puedes dejar en Ica, en la estación de autobuses juraría que tienen taquillas para maletas.
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Mar 25, 2024 12:08 pm    Título: Re: Perú por libre

Gracias por el consejo pero ya tengo el bus Lima-Paracas y si que quiero hacer todo en un día como en los tours que lo incluyen. Islas ballestas y paracas me interesa a nivel fotográfico, así que si no sabes como hacerlo por libre haré el tour.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Mar 25, 2024 02:11 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo lo hice por libre, pero llegué el día anterior a paracas….durmiendo en el hotel que hay ( o había) en la parada del bus… ( donde me guardaron la mochila) día siguiente; ballestas. Bus a ica - huacachina, bus nocturno a nazca.
Si , es posible hacerlo, pero depende a que hora empieces por la mañana….
El tema es el horario de los buses. Ni paracas ni ballestas ni huacachina te llevarán más de 2 horas.
Como Paracas lo hicimos el día anterior tuvimos tiempo de ver unas bodegas en Ica.
Fran.1992
Fran.1992
20-05-2019

Fecha: Lun Mar 25, 2024 06:43 pm    Título: Re: Perú por libre

Por si te interesa a mi me han ofrecido esto.
Buenas tardes, podriamos dejarle el tour a 215 soles por persona incluyendo ( Tour pisco + Ballestas + Tubulares y Sandboarding + Impuestos). Recogida en el aeropuerto 45S.

Estaba mirando de hacerlo por libre pero también tenia la duda de las maletas e hice cuentas y hacerlo por libre contando todos transportes salia unos 15€ mas barato por persona aprox

Marcahuasi
PAOCALIGO