Séptimo y último destino: Estambul

Séptimo y último destino: Estambul ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Collet92 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

www.crucerosvips.com/ ...tambul.pdf

Sin duda uno de los destinos que más me sorprendió, pero para bien eh! Nuestros amigos decidieron contratar una excursión y es que su vuelo al día siguiente (hacíamos noche en Estambul) salía bastante más tarde que el nuestro y podían aprovechar a realizar una excursión. Pero nosotros, otra vez, ya teníamos planeado nuestra ruta.

Al salir del barco y pasar por la zona de controles, nada más salir a mano izquierda caminas unos 200 metros y te encuentras con la parada del tranvía. Es chulísimo porque va por las mismas calles por donde circulan los coches. Además como sabéis, es un país cuya moneda es la lira y que para nosotros por el tema del euro no sale muy bien al cambio jeje.

Aquí os dejo algunas de sus monedas y billetes.

Séptimo y último destino: Estambul - Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica (1)

La zona más importante para visitar es el barrio de Sultanahmet donde se encuentran sus dos mezquitas más importantes. Para llegar aquí, cogimos el tranvía que costaba 2 liras por trayecto y persona.

Nuestro primer destino fue la mezquita azul, es totalmente gratuita. A la entrada si no vas bien vestido te prestan ropa para cubrirte la cabeza, los hombros, etc. Tienes que entrar descalzo por lo que yo os aconsejo llevar unos calcetines en vuestra mochila ese día e ir, también, con pantalones largos tanto mujeres como hombres para no tener problemas.

Séptimo y último destino: Estambul - Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica (2)
Séptimo y último destino: Estambul - Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica (3)
Séptimo y último destino: Estambul - Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica (4)

La mezquita azul es IMPRESIONANTE. Su diseño y su arquitectura es increíble hasta para la gente, que como yo, no entendemos tanto sobre el tema. Cuando hicimos el viaje estábamos en época de Ramadán y justo vimos cómo hacían la misa y cómo rezaban.
Rodeándola hay plazas enormes donde la gente disfruta del buen tiempo en sus fuentes, en sus jardines y además vendían por dos liras castañas asadas, que nos apasionan!! La mezquita azul está en frente de Santa Sofía.

A la entrada de Santa Sofía tienes que comprar los tickets, a nosotros nos costó 30 liras turcas por cabeza. Comparada con la mezquita azul, y desde mi humilde opinión, no impacta ni me gustó tanto. Ésta está mal conservada a pesar de el gran precio que tiene, además, para subir con carros o sillas de ruedas puede ser peligroso pues son todo rampas y en ocasiones resbalan. A mi sinceramente no me gustó tanto y ahora que la conozco no volvería a pagar por verla, es muchísimo más impactante por fuera que su interior.

Séptimo y último destino: Estambul - Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica (5)
Séptimo y último destino: Estambul - Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica (6)

Lo peor de mi viaje a Estambul fue que quería ir a Gran Bazar y como nosotros llegamos el domingo estaba cerrado. Podríamos haber ido el lunes, en plan locura, pues había que ir y volver al barco a coger las maletas y no perder el vuelo.

Pero aun así, esa misma tarde después de ver Santa Sofía fuimos caminando hasta el Gran Bazar. Aun que es cierto que estaba cerrado, por fuera había muchísimos mercados así que aprovechamos para realizar unas compras ¡! Y qué compras!! Ya que nos volvimos un poco locos y tuvimos que cambiar dinero hasta tres veces!!

Conseguimos comprar un montón de cosas todas de imitación pero que después de un año y de darle bastante uso siguen como nuevas: polos de Hugo Boss, dos chándal "Adidas", y dos camisetas de deporte. Como veréis en las fotos teníamos bastantes botellas de agua y es que al final nos sobró dinero y ya no sabíamos qué comprar!!

Séptimo y último destino: Estambul - Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica (7)
Séptimo y último destino: Estambul - Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica (8)
Séptimo y último destino: Estambul - Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica (9)

Aproveché Estambul para probar un Kebab típico de allí, de nuevo compramos nuestros imanes y nuestros chupitos y con todo el dinero que nos sobraba probamos los típicos dulces de allí que son como el turrón de aquí, pero de mil formas y sabores y con mucho azúcar. Nosotros no somos muy golosos y no nos terminaron de convencer.

Séptimo y último destino: Estambul - Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica (10)

Y ya ahora sí, cogimos el tranvía para ir de nuevo al barco.
Antes de entrar a los controles decidimos caminar hacia la derecha (el tranvía lo encontramos al salir del puerto a mano izquierda), encontramos una terracita a ras del mar que estaba genial para tomar algo después del intenso calor del día, además estaba llena de gatos y a mí los animales me pierden.

Séptimo y último destino: Estambul - Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica (11)
Séptimo y último destino: Estambul - Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica (12)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica
Marimerpa  marimerpa  15/06/2016 10:58   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, y se ve que lo pasasteis en grande. Te dejo las primeras 5 estrellas.

Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Neoclassica (Mediterraneo)
loretobarrose
Loretobarrose
30-11-2013

Fecha: Vie Sep 01, 2017 05:10 pm    Título: Re: Costa Neoclassica (Mediterraneo)

Hola! Siento mucho el disgusto. Pero lo que comentas de las horas de la comida es así, es política de la compañía, y quizás deberían habértelo advertido en tu agencia antes de contratar. Se trata de una naviera que reúne a múltiples nacionalidades y los horarios son los típicamente europeos. Aún así, de 4 a 5 hacen la nerienda y a las 6.30 vuelve a brir el buffet. La pizza es de pago, igual que los helados, desde hace un par de años. Todo esto es política de empresa y se supone que los pasajeros lo conocemos antes de embarcar, pero las agencias no suelen informarnos de estas cosas...  Leer más ...
Guapa1
Guapa1
14-08-2017

Fecha: Sab Sep 02, 2017 09:16 pm    Título: Re: Costa Neoclassica (Mediterraneo)

Buenas. Hemos llegado hoy del neo Clásica.
En general bastante bien: las zonas no estan masificadas, los espectáculos del teatro muy buenos y las comidas muy buenas.
Los destinos nos han parecido muy bonitos: en mikonos y santorini te desplaza gratuitamente la naviera con lanchas al púeblo.
Muy recomendable.
Algo negativo es que hay mucha pasta en los menús (como en todos los barcos costa)
knyto
Knyto
18-06-2016

Fecha: Dom Sep 03, 2017 10:04 am    Título: Re: Costa Neoclassica (Mediterraneo)

Hola...

En mi opinión tu desepcion es el producto de la mala información y tu queja la tendrías que hacer con la agencia de viajes con la que contrataste el crucero, que tal vez ellos son los que no te supieron informar sobre cómo funciona Costa.
En Costa no existe TI es Pensión Completa(desayuno, comida y cena) + paquete de bebidas (opcional).Solo Pullmantur ofrece TI.
Y los horarios son Europeos pero bastante variados....
Jorgegre
Jorgegre
23-08-2021

Fecha: Lun Ago 23, 2021 10:48 am    Título: Re: Costa Neoclassica (Mediterraneo)

Hola,

rescato esta entrada para preguntar si alguien tuviera descargados los PDFs de crucerosvips.com

me voy de crucero por las Islas Griegas (+ Dubrovnik, Nápoles y Livorno) y resulta que esa página ya no funciona y he leído en otros sitios que estaban muy bien...

gracias de antemano
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92041

Fecha: Lun Ago 23, 2021 11:48 am    Título: Re: Costa Neoclassica (Mediterraneo)

"Jorgegre" Escribió:
Hola,