DÍA 2: TOUR ALTO BAJO MANHATAN, WALL STREET, ZONA 0, ESTATUA LIBERTAD ✏️ Diarios de Viajes de USA

Una semana en Nueva York
Diario: Una semana en Nueva York  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Viaje a nueva york Agosto 2015
Autor: Jomibes   Fecha creación:

DÍA 2: TOUR ALTO BAJO MANHATAN, WALL STREET, ZONA 0, ESTATUA LIBERTAD
Etapa:  DÍA 2: TOUR ALTO BAJO MANHATAN, WALL STREET, ZONA 0, ESTATUA LIBERTAD  -  Localización:  USA USA
Jomibes  Autor:    Fecha creación:
El día lo empezamos a eso de las 07.00 de la mañana. Pasamos por la cafetería del hotel, donde hay barra libre de cafes y muffies. Hoy empezamos con el tour de Alto bajo manhatan, visita panorámica en bus con guía de habla hispana. El bus nos viene de categoria, pues esta mañana fue el único momento que nos llovió en NY y puesto que ibamos en bus no nos mojamos. A pesar de que el tour se hace en bus, se baja en todos los puntos intersantes del circuito, para hacernos las fotos de rigor y para que el guía nos de las explicaciones oportunas del lugar. Considero que es una buena manera de empezar la visita NY pues así ves todos los puntos interesantes de la ciudad y si alguno te interesa puedes volver por tu cuenta.

Podéis contratar esta excursión en: Tour Alto bajo Manhattan

Pasaran a recogeros al mismo hotel o un sitio cercano.
El tour dura una 3,5 horas, empieza por la parte alta de Manhatan, por el edificio Dakota, donde vivía y mataron a Jonh Lennon, los edificios residenciales más exclusivos de Manhattan donde viven celebridades como Bono de U2, Madona, Woody Alen.... Pasareís por el memorial a Jonh lennon dentro de central park,

edificio flaitiron,

wall street.... la excursión termina en Battery Park, donde esta el muelle para ir a visitar la estatua de la libertad.

Aprovechando que la excursión terminaba en esta zona, Battery Park, compramos las entradas para la estatua de la libertad para este día.
La entrada general no te deja subir a la estatua, solo hasta el pedestal de la misma, si quieres subir hasta la corona de la misma, te recomiendo que las compres con al menos tres o cuatro meses de antelación, puesto que su acceso esta muy restringida , pensar que la corona es un habitáculo muy pequeño, sólo caben unas 4 personas más los dos polis que están siempre arriba vigilantes, por lo que si queréis subir comprarlas con antelación, además las entradas van por día y hora, es decir, no podrás usarla cuando quieras sino cuando hayan reservado.

Podeis comprar las entradas en: Tikets estatua libertad

El precio es de 21 dolares, 18 dolares si solo subís al pedestal de la estatua. En el precio entra el viaje en ferry, la entrada a la estatua de la libertad y visita a Ellis Island. En la web anterior, encontraréis la dirección exacta del ferry y los horarios de salida de los barcos.

Recomiendo que vayáis con tiempo, ir a Batery Parck, pasar por las taquillas para recoger las entradas, con el voucher que os enviaran por mail, al hacer la reserva, y una vez con las entradas en la mano, podéis o bien subir al proximo ferry o si es pronto pasear por la zona 0, y Wall street. Nosotros teniamos las entradas para las 15.30 y puesto que a las 12 el tour de alto y bajo Manhattan nos dejo en Batery Parck, recogimos las entradas y fuimos a ver la zona 0 y wall street, que queda muy cerca.

Pasamos a ver el famosisimo toro de Wall street, plagado de chinos hacinedose fotos, era misión imposible poder hacerse una foto como dios manda, pero al final lo conseguí:

Después visitamos la zona 0, un lugar que sin duda te dejara con la boca abierta, sólo con imaginar lo que se vivío ese fatidico 11 de Septiembre la piel se te pone de gallina:

Continuamos por Wall Street:

Visitamos el edificio Federal Hall:

El federal hall, fue el primer capitolio de los Estados Unidos de América y el lugar de la investidura de George Washington en 1789. El edificio original fue destruido en el siglo XIX y reemplazado por el actual edificio, el cual sirvió como la primera Cámara de Transacciones. Hoy, el Federal Hall National Memorial, como es conocido por los norteamericanos, está bajo la custodia del National Park Service como museo conmemorativo de los sucesos que tuvieron lugar en ese mismo emplazamiento.

Posteriormente fuimos a la iglesia St Paul, una pequeña iglesia situada cerca de donde estaban las torres gemelas que milagrosamente no sufrio ni un arañazo, sirvió como hospital movil en los antentados para atender tanto a heridos como a los bomberos. Dentro de esta iglesia hay recuerdos de esos días:

Después de nuestra ruta, fuimos a una pizzeria, compramos una porciones de pizza a un dolar la porción y nos fuimos a por el ferry para ir a ver a la archifamosa Estatua de la Libertat.

Una vez el ferry llega a la isla, nos diriguimos a la entrada de la Estatua, facíl orientarse ir destras de todo el gentío y en dirección a la Estatua. Alli veras una especie de carpa con una lona blanca, donde esta la típica tienda de recuerdos y donde están los tornos para entrar a la estatua, enseña tu tiket y te pondrán una especie de pulserita de papel, al modo de pulserita todo incluido, no podran entrar nada todo lo que lleves lo tendrás que dejar en una taquilla con excepción de la camara de fotos, pero la mochila no te la dejaran pasar así que para la taquilla.
Una vez entre a la estatua, primero se sube una plata, donde esta el acceso al pedestal, para subir a la corona hay una chica en la misma escalera a la que tendrás que enseñar la pulserita y podras subir esos 400 escalones enpinados hasta llegar a la corona, he de decir que un poco claustrofóvica es la dichosa escalera, muy empinada, muy pequeña y bajita y alrededor de la escalera vees todo el armazón de la estatua con vistas al vació, un poco claustrofovica pero vale la pena, pues todo el mundo no tiene el privilegio de poder subir hasta ahí.

Despues de un rato, y llevarme un rapapolvo del poli que hay arriba, porque se me ocurrio sacar la camara por una de las ventas de la corona para hacer la foto, nos bajamos para abajo al pedestal de donde hay esta imagen:

Bajamos del pesaltal y vimos la estatua por bajo:

Después de contemplar un rato la estatua, que tantas veces hemos visto en el cine, tomamos el ferry de regreso, en el mismo puerto donde nos dejo, puedes volverte a Manhattan o bajarte el Ellis Isaland, esta isla era donde todos los inmigrantes antes de entrar en EEUU pasaban por allí para su registro y su evaluación, si tras las evaluaciones médicas estos no pasaban las pruebas debían estar reclutados en esta isla esperando a ser reportados o bien a curarse. En el edificio que hay en esta isla, reconstruido tras el huranca Sandy, podréis adquirir los audioguias que os daran una fabulosa explicación de lo que fue en su día esta isla y el sufrimiento que supuso para muchos.

Ver más diarios de Jomibes Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 110 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 2049

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Una semana en Nueva York

Marimerpa  marimerpa  28/06/2016 07:54   blogs_icon
Te está quedando muy bien el diario, lo cuentas todo práctico y ameno. Ánimo con la continuación. Un saludo

Alii91  alii91  28/06/2016 12:40   blogs_icon
Me estás haciendo ver todas las cosas que no hice cuando estuve en NY, por cierto nosotros también nos alojamos en el Yotel jeje, suerte con la continuación del diario, yo lo seguiré leyendo!

Ealenya  ealenya  28/06/2016 14:40
Pues de vuelta a NYC esta vez estaremos en YOTEL, así que gracias por la info y me alegro de que sean buenas referencias!

DonAlvaro  DonAlvaro  09/07/2016 17:31   blogs_icon
carai, que ESTUPENDO diario¡¡¡ me ha gustado todo . las fotos, y tus geniales explicaciones. felicidades¡¡¡

Localidad-Ciudad Tema: Viajar a Nueva York
WoahOfficial
WoahOfficial
Oct 24, 2014

Fecha: Vie Sep 24, 2021 01:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

"NYNY" Escribió:
"conquense" Escribió:
Ya es oficial que a primeros de noviembre, sin especificar la fecha concreta se podrá viajar a USA desde Europa teniendo la pauta completa de vacunación.

eu.usatoday.com/ ...357843002/

Ahora en España seguro que suben los precios de las PCR. Si esto es todo un negocio.

Bueno, con los seguros de viaje ahora suelen entrar las PCR a un precio "moderado"... en mi caso 80€ vs los 135€ que me cobran en clínica.
flotas
Flotas
Sep 15, 2010

Fecha: Vie Sep 24, 2021 02:21 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Lo más seguro es que pidan prueba de vacunación Y test negativo.
brais10
Brais10
Ene 11, 2013

Fecha: Sab Sep 25, 2021 09:06 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Buenas noches. Que tal mes es noviembre para ir a New York? Cuantas noches al menos es recomendable estar?
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Sab Sep 25, 2021 09:36 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

"brais10" Escribió:

Noviembre no me parece mal mes para ir, aunque realmente no sé si hay un "mal mes" para ir a NY. En noviembre aún no tendréis frío intenso y los parques ya están con los colores del otoño

Sobre los días para visitar la ciudad, pues cuantos más mejor. Tenemos:

¿Cuántos días en Nueva York?
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Lun Sep 27, 2021 09:31 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

"brais10" Escribió:

Además del hilo que ya te ha indicado ALROJO (Gracias) tenemos otro tema que te puede interesar : El clima en Nueva York

Si en "Buscar tema" indicas Noviembre, te aparecen varias opiniones.