4º día : De parque a parque...

4º día : De parque a parque... ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

NaTTa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (5 Votos)

Diario: Regreso a la magia 10 años después...Disneyland Resort Paris

Puntos: 4.8 (26 Votos)  Etapas: 6  Localización:Francia Francia

Una mañana más, me despierto feliz en mi gran cama azteca, si acaso con algo de resaca viajera producida por la paliza del día anterior en Paris...ya cuando me acosté no me encontraba demasiado bien y presentía que todo esto era por una acumulación de cansancio...pero por suerte hoy el desayuno lo teníamos programado para media hora más tarde y nos hicimos un poco los remolones, con lo que llegamos mucho más tarde de la hora fijada al comedor pero no nos dijeron nada al respecto..,al terminar me pasé por la boutique del hotel y me di el capricho de comprarme una camiseta de Minnie para levantar un poco el ánimo del día que teníamos por delante, que una vez más había amanecido gris...La mayor sorpresa me la dió Goofy en el vestidor del hotel y e hicimos una cola de apenas 5 minutos para retratarnos junto a él

Decidimos invertir el orden habitual de visita y comenzamos la jornada con los Disney Hollywood Studios

La entrada es sencilla pero tiene su encanto...hay varios puntos interesantes para los amantes de las fotos...y a eso me dispuse ya que el martes no me había hecho ninguna...

A continuación, muy ad-hoc al clima parisino nos encontramos con el edificio Studio 1, que alberga en su interior un combinado de tiendas, restaurantes y decorados de lo más Hollywoodienses...y salvaguarda a los visitantes de las habituales inclemencias meteorológicas a la vez que entretetiene.

Al otro lado, comienza el parque de verdad....El centro neurálgico de los Disney Studios está presidido por la imponente figura de Walt acompañado de su primogénito personaje, Mickey...

Mmmm creo que esta escultura ya la había visto antes no? Ojos que se mueven pues sí, pero en Magic Kingdom (WDW). La tematización de la plaza principal y las calles que la rodean está bien...simplemente bien, demasiado sencilla si la comparamos con su homónima de Orlando pero pasa el corte...
Dejando de lado los comentarios urbanísticos, tras comprobar que efectivamente Studio Tram Tour no iba a estar operativa durante unos días, fijamos nuestro primer objetivo : TOT

Si bien por fuera no es tan "bonita" como la de DisneyWorld, por dentro el atrezzo está cuidadísimo y nos teletransporta a otra dimension... Mr. Green

Dejando de lado el continente de la atracción y centrándonos en el contenido puedo dar fé que éste, es igual de aterrador que el de cualquier otra Tower of Terror del mundo.... Avergonzado para muestra un botón!

Previo paso por el WC ( donde ya se encontraban instalados los nuevos desfibriladores ) , nos dirigimos hacia Cinemagique, ya que las previsiones de lluvia se cumplieron puntualmente y no había otro sitio donde meterse a esas horas...Salimos muy satisfechos de la sala, la película está genial, pero seguía lloviendo y decidimos irnos...por el camino nos encontramos con esta amiguita de Chip & Chop

Los Disney Hollywood Studios de Paris, están todavía muy verdes a mi entender, y la oferta de entretenimiento es muy limitada, así como la tematización del recinto en si...En cuanto te alejas del centro del parque, te vas encontrando con calles de asfalto sin apenas "theming", atracciones indoor que más bien parecen naves industriales tuneadas a todo correr, vallas y muros bastante feos delimitando el lugar...todo muy pobre para ser Disney y a pesar de las obras que se están haciendo del futuro land de Toy Story y la nueva Coaster ( que ni probé ) de Nemo, todavía le falta mucho a este parque para estar a la altura del resto...
Todo esto ayudó a que diésemos enseguida el salto al Disneyland Park...entramos por los tornos laterales, evitando la marabunta de la entrada central...

Una vez dentro, me emperré en que debíamos probar el trenecito que recorre el parque...pero aún quedaba bastante rato para la próxima parada así que aprovechamos para hacer unas panorámicas...

Y como todavía lloviznaba entramos en las confiterías de Main a picar algo...

Paseábamos por la zona cubierta cuando al fondo comencé a escuchar el Chu-Chuuuuuu tan pegadizo de la Locomotora de Minnie...y como es uno de mis momentos preferidos, y que más me alegraban la jornada en los parques decidí salir corriendo a verlo y a disfrutarlo , y eso que pasa varias veces al día, pero es que me encanta!!!

Tras la explosión de júbilo de la Minnie's Party Train nos fuimos a hacer tiempo a Discoveryland antes del almuerzo, nos hicimos un Stars Tours sin fastpass y el tiempo de cola resultó ser más largo del esperado...a la salida, comenzamos a barajar sitios para el almuerzo y como no llegamos a un acuerdo decidimos que cada uno comprase su comida en el sitio que le apeteciese y la comeríamos en la zona de terrazas cubierta que hay en Main...

Yo me decidí por el Market House Deli al ver tras el cristal como una señora devoraba un Croque de Jamón y Queso fundido.....lo acompañé de un muffin con frutas del bosque , un zumito de naranja y patatas chips...la verdad es que para ser una comida rápida estaba todo delicioso...y Toni se trajo un menú Hot Dog del Casey's Corner ,así almorzamos, y de nuevo rodeados de paisanos españoles...A la salida ya no llovía, y volvimos a Discoveryland, donde nos dimos otro paseo en la Spacey nos sentamos un ratito a ver un clásico en Videopolis ( donde puedes tomarte algo mientras ves películas Disney en pantalla de cine )...Y por fin, conseguimos ver los efectos especiales del lanzamiento en todo su esplendor, ya que otras veces los encontramos desactivados...Hay que destacar que esta Space, es la mejor de todos los parques Disney !!!

No podíamos dejar el land sin echar de nuevo un pique en el Buzz ( que buena soy jejeje Guiño ) y visitar el submarino del Capitán Nemo.

Ya poco nos quedaba por visitar en el parque por primera vez....Nos hicimos un pequeño viaje con Pinocho en Fantasyland y después nos pasamos por la preciosa cueva de Aladdín justo a la entrada de Adventureland.

Estábamos algo cansados pero ni se me pasaba por la cabeza el irme a descansar al hotel...aunque a Toni sí, al parecer no había pegado ojo la noche anterior así que me convenció para que yo me quedase y él se cogió el bus al Santa Fe y así dormir la siesta....de repente me encontré sola en el parque y no sabía que hacer con tanta libertad! Me paré a pensar....que puede hacer una disneymaníaca en un Disneyland Park, con todo el tiempo del mundo, dinero y una cámara de fotos???

Cansada ya de recorrer tiendas y más tiendas, parandome todo el tiempo del mundo a hacer fotos y darle vueltas a los souvenirs ( sin al final comprarme nada ) , decidí aprovisionarme de gominolas oficiales Disney para sentarme a ver la parade Once Upon a Dream, con el resto del personal...

Y sí, la imagen baila porque la cámara en esos momentos también estaba bailando y cantando al son del Just we like dreamed it ! y demás canciones que suenan durante la cabalgata, por supuesto es muy bonita y los personajes interactúan muchísimo con el público y sobretodo con los más peques...

Al terminar volví a Fantasyland, porque me apetecía subir en el Carrousel de Lancelot y repetir ese adorable viaje a caballo realizado hace 10 años!!

Y no monté una , sino tres veces seguidas en el Carrousel, y así mientras hacía tiempo hasta que comenzase la Mickey's Party...aún me sobró tiempo para hacer decenas de fotos, tan bonitas...pero es que si pongo todas el diario se me puede hacer eterno así que pego un salto hasta la hora de comienzo del Show...total que al final me entretuve donde no debía y pillé el espectáculo comenzado.

Encontrar un sitio desde donde se vea todo perfecto no es fácil, pero más o menos me ubiqué, y saqué algunas fotos interesantes...

Al finalizar todo me di otra vuelta por los recovecos del land y seguí haciendo fotos a todo , hasta que por casualidad, me di cuenta de era tarde...y hacía unas tres horas que Toni se había largado al hotel a descansar...así que como yo también comenzaba a acusar el cansancio decidí marcharme al hotel, no sin antes retratar la entrada y alrrededores del parque Ojos que se mueven

En cuanto llegué a la habitación desperté a Toni de su letargo, nos duchamos y bajamos a cenar....a dónde? bueno no había mucho donde elegir, una vez descartado el Annette's, y también La Cantina por el bien de mi estómago , sólo nos quedaba volver al Cheyenne; una mala experiencia sin duda...media hora de cola, media hora para encontrar mesa una vez dentro y media hora esperando a que alguien se dignase a traer tenedores, especie en peligro de extincion en los restaurantes temáticos...la ausencia de cubiertos en el hotel sería una constante durante todo el viaje, así que me tocó tomarme el arroz con cuchara y el churrasco directamente de la mano a la boca... Avergonzado

Al terminar nos sentíamos frescos y como había quedado buena noche aprovechamos para hacer la ruta hotelera todavía pendiete en nuestros planes...total que la mayor parte del tiempo nos la pasamos perdidos entre la inmensidad del bosque que rodea el Sequoia, y lo único que nos recordaba que estábamos en la civilización eran las pasarelas de madera por las que caminábamos y algún cartel por el camino que nos indicaba en que lodge nos encontrábamos...Sin duda era mi hotel favorito antes de ir y seguirá siéndolo ( amén de que el Santa Fé me sorprendió gratamente ) y no descarto reservar en uno de los lodges para una futura ( e incierta ) visita....después de alucinar un poco dentro del hotel, dimos vuelta pero no por el Cheyenne ( que ya nos lo sabíamos de memoria ) sino por la orilla del río...

Este cartel confirmaba que nos encontrábamos de nuevo junto a la entrada del dominio mexicano y auguraba que en menos de 10 minutos estaríamos en la habitación 215 , metidos en cama y durmiendo a pierna suelta...
Y no se equivocaba.
Sorprendido

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Regreso a la magia 10 años después...Disneyland Resort Paris
Default https Avatar  chicky  20/07/2009 22:30   📚 Diarios de chicky
Upsss, no me había dado cuenta de que el Diario ya estaba acabado.
Bravo por tí NaTTa, un gran Diario y un gran viaje, a pesar de los contratiempos y de las coparaciones, jajajaja.
Miguelang031075  miguelang031075  22/07/2009 18:33   📚 Diarios de miguelang031075
Aunque no soy de hacer este tipo de viajes el diario me ha parecido muy ameno y elaborado, así que te dejo todas las estrellitas.
Pimala  pimala  27/07/2009 14:46
hola!
me ha encantado.muy currado.gracias
Titanya  Titanya  18/10/2009 17:45   📚 Diarios de Titanya
Me ha gustado mucho tú diario, y las fotos son geniales.
STILNOX  STILNOX  10/02/2010 12:39   📚 Diarios de STILNOX
Muy chulas las fotos...por fin me hago idea de como es disney por dentro!!!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1077
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 529
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París

Fecha: Lun Nov 27, 2023 07:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 07:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.

Concetta
09-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...