Escapada a Eslovenia

Escapada a Eslovenia ✏️ Diarios de Viajes de Europa Oriental Europa Oriental

Día 19 de septiembre. Nos vamos a Eslovenia...ya que estamos muy cerca y ofrece cosas muy bonitas... Para utilizar las autopistas de Eslovenia es necesario comprar una viñeta...se venden en cualquier gasolinera... Lo primero que hacemos es...
Kiusku Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Croacia en coche, visitando Eslovenia y Bosnia

Puntos: 4 (2 Votos)  Etapas: 7  Localización:Europa Oriental Europa Oriental

Día 19 de septiembre.

Nos vamos a Eslovenia...ya que estamos muy cerca y ofrece cosas muy bonitas...

Lo primero que hacemos es dirigirnos a los Lagos de Bled...son muy bonitos, pero no sé si porque es lunes o porque tuvimos la mala suerte de que no dejo de llover, nos encontramos con todo cerrado...o sea las barcas donde puedes dar un paseo...los chiringuitos, etc...aún y todo el paisaje merece la pena...y los lagos son muy bonitos...

Salimos de los Lagos y nos dirigimos a Ljubljana, la capital de Eslovenia...muy bonita, es pequeña y tiene mucho ambiente...sigue lloviendo, pero aún y todo seguimos callejeando y disfrutando de la ciudad...

Muy recomendable visitar el Puente Triple, y el Puente del Dragón...

Al lado del Ayuntamiento hay un Restaurante para comer o cenar, llamado Sokol. Los camareros van vestidos con los trajes típicos, se come bien y no es caro...

Como curiosidad la calle Kljucavnicarska Ulica es bastante inquietante, y hay un bar decorado con esqueletos...está bien para tomar un cocktel...

Ya de vuelta a Zagreb...casi todo autopista.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Croacia en coche, visitando Eslovenia y Bosnia
Marimerpa  marimerpa  18/07/2016 18:58   📚 Diarios de marimerpa
Buen recorrido, un viaje muy apetecible. Gracias por compartirlo, no te animas a ponerle unas fotos?

BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos )Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos ) El título tiene mucho significado para mí. Yo he... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
7 días por Bulgaria e Istanbul7 días por Bulgaria e Istanbul Una semana de mochileros y con bajo presupuesto por Bulgaria y Estambul. ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro, Kosovo
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Sab Abr 20, 2024 05:51 pm    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Lo encuentro bastante dificil. No llegas en algunos sitios, en otros, a mi entender largo. Yo estuve en Octubre 21, sin agobios de gente, en agosto es diferente, dicen. Las cosas que me crujen : 14 de agosto ir a volver a Kotor desde Dubrovnik, es no ver nada. Kotor se lleva un rato y mas todos los parajes hasta que llegas. Le daria mas tiempo. 15 día complicado, 18 de agosto, no me estaria un día entero en zadar. Con 2 /3 horas en la cudad y el atardecer, diria que vas bien. 21 Rijeka es para estar de paso, no mas. 23-Liubliana, con medio vas bien.Me lo dijo alguien por aqu...  Leer más ...
the_esfinge
The_esfinge
01-01-2014

Fecha: Dom Abr 21, 2024 05:04 pm    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Muchas gracias por vuestras sugerencias. Lo voy a repensar con esto que me comentáis.
aracelilop
Aracelilop
05-02-2010

Fecha: Lun Abr 22, 2024 09:37 am    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Hola, Aquí va mi ruta que he confeccionado con varios blogs y sobre todo con la ayuda de losviajeros.com, acepto sugerencias (tengo todos los alojamientos pero con cancelación gratuita). Tengo que desarrollar un poco más todo el tema de Croacia, pero bueno, la base está. Importante decir que viajamos con un niño -todoterreno- de 7 años. Aquí va: ESLOVENIA 27 Junio: Llegamos a Zagreb por la mañana, pero no visitamos la ciudad Trist Vamos a Ptuj. Visita pueblo medieval. 28 Jun: Liubliana Madrugar para ir a pueblo Celje y su castillo y después ir a Liubliana, capital de Eslovenia...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:10 pm    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Pues lo veo muy bien, sin conocer algún pueblecito medieval que mencionas. Cerca de Split, si tienes tiempo tienes Trogir y Sibenik . Feliz viaje¡¡
aracelilop
Aracelilop
05-02-2010

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:04 am    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Ay qué bien lo que me dices!!! me costó mucho pensar la parte entre zadar, split y las islas, pero bueno, si me dices que está bien, me alegro. Me da pena no dedicar más tiempo a Istria, creo que es lo que más nos va a gustar, menos gente, más relajado.. Quizá me confundo pero a priori es lo que me parece. Me apunto lo de Trogir y Sibenik. Salimos el 27 de Junio hasta el 12 de Julio. Tenemos que pillar los tickets de ferry, pero está siendo un poco complicado porque nos piden las medidas del coche.. Hemos alquilado un C3, vamos a meter las medidas y esperemos que luego no haya...  Leer más ...