Hoy empieza lo bueno. Para aclimatarnos, el primer día sería algo ligero, sin excesos en las visitas. La ventaja del hotel es que está en el mismo parque de Ueno. Así que tras vencer al jetlag y descansar lo que se pudo, a las 7.30 estábamos desayunando. Arroz, salmón, sopa, fruta, ensalada, huevos revueltos, salchichas, croissants, té verde, zumos...de todo un poco, para los gustos orientales y occidentales. A las 8.15 estábamos en marcha. Visita al parque de Ueno.

Tras la visita a Ueno, cogimos el metro hasta Asakusa: Mapa de metro de Tokyo (señalado en verde en el mapa de metro).
Tres paradas en la línea naranja (Ginza line). En este momento decidimos activar la tarjeta de metro de 24h, Son las 11.45, con lo cual tendremos hasta mañana a las 11.45 para aprovecharla. El metro es bastante sencillo y los destinos de las líneas están también en inglés. Simplemente hay que pasar la tarjeta o el billete por la ranura de entrada y recogerla por la de salida. Las paradas también están en inglés, con lo que es fácil orientarse. Importante recordar el tema del orden en Japón: en todas las estaciones hay unas líneas pintadas en el andén para ordenar las colas en hora punta. Es bastante normal que los viajeros se ordenen en estos "carriles" de acceso al metro y recomendable hacerlo o el vigilante que hay en el andén te llamará la atención.
Al bajar en la parada de Asakusa, consultamos un mapa de ubicación que hay justo al salir:

Tras la pausa para comer, camino de vuelta hasta la estación. En las múltiples paradas de Asakusa decidimos probar los famosos granizados japoneses: hielo molido con una máquina salpicado con algún sirope de sabores a escoger (mango, fresa, matcha...).
Desde Asakusa volvemos a Ueno para hacer trasbordo y coger la línea gris (Toyoko line) para llegar hasta Akihabara. Desde la estación es mejor preguntar a alguien. Está a 10 min. andando, pero hay que cruzar un puente de tren por debajo para llegar y puede desorientar. Si os gusta la electrónica y el manga, este es vuestro lugar. Espectacular el movimiento de gente, las tiendas, los cafés de maids....Decidimos parar en uno por probar: El café está en la segunda planta del edificio, sin ventanas y muy hermético. La turistada nos sale cara, aunque la experiencia vale la pena.
Continuamos el recorrido:

Agotados por el callejeo, la gente y el neón, volvemos hasta el hotel en Ueno y decidimos cenar por la zona. En la Asakusa dori, dirección Inaricho, es decir al lado opuesto al parque de Ueno, las calles están llenas de pachinkos y restaurantes donde comer. Optamos por la tempura por 780 yenes (plato de temperua con arroz y miso). Ríquisimo.
Agotados, volvemos al hotel sobre las 11.00.