Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Preparativos para el viaje

Preparativos para el viaje ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Hacía tiempo que tenía en la agenda un viaje de estas características, y lo cierto es que en apenas una semana, tuve que ponerme las pilas y empezar a consultar foros y navegar por la red para tener cierto criterio a la hora de decidir qu...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 0 de 4
Japón 13 días

Diario: Japón 13 días

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 4  Localización: Japon Japon 👉 Ver Etapas

Hacía tiempo que tenía en la agenda un viaje de estas características, y lo cierto es que en apenas una semana, tuve que ponerme las pilas y empezar a consultar foros y navegar por la red para tener cierto criterio a la hora de decidir qué visitar. La cuestión es que encontré una oferta con Turkish airlines por 623 euros una semana antes del viaje, y me lié la manta a la cabeza. El diario de viaje que voy a detallar va desde el 25 de Julio al 7 de Agosto, 13 días de viaje.
A partir de aquí, leer y releer diarios, opiniones, webs y blogs. La planificación del viaje me quedó así:
Día 1: Vuelo a Tokyo vía Estambul. Llegada a Tokyo el 26 de Julio por la tarde.
Día 2: Visita de Ueno y Ayakusa por la mañana, Akihabara por la tarde.
Día 3: Excursión al monte Fuji. Visita de Shinjuku por la tarde-noche.
Día 4: visita al mercado Tsukiji, Jardines Imperiales, Yoyogui, Harajuku y Shibuya.
Día 5: compras en Akihabara y Takeshita Dori. Visita a la tienda de Alicia en el país de las maravilllas, Visita nocturna al observatorio de Tokyo desde el Ayuntamiento.
Día 6: Salida hacia Yokohama. Visita de Yokohama.
Día 7: visita a Kamakura. Salida hacia Kyoto.
Día 8: Kyoto. Visita Arashiyama, Castillo de Nijo y Gion.
Día 9: Visita de Uji y Nara. Por la tarde espectáculo de Geishas en Gion.
Día 10: Visita a HIroshima y Miyajimaguchi.
Día 11: visita de Kinkakuji, Gingakuji, camiino de la filosofía y Sanjusendo.
Día 12: visita de Fujimi Inari y mercado de comida Nishiki. Compras en Teramachi y visita de Pontocho.
Día 13: Últimas compras en Teramachi y salida hacia Tokyo. Avión por la noche desde Narita a Barcelona vía Estambul.
Día 14: Llegada a Barcelona.

Para el viaje, reservamos los hoteles en Tokyo, Yokohama y Kyoto. Los hoteles de Tokyo y Yokohama los reservamos con Booking.com. El hotel de Tokyo lo escogimos en Ueno, al lado de la estación (Apa Hotel Ueno Ekimae-380 euros/5 noches) y el de Yokohama al lado de la estación Shin-Yokohama (Kokusai hotel-58 euros/noche). El de Kyoto a través de Momondo (Urban Hotel-348 euros/5 noches). La última noche en Kyoto cambiamos de hotel para dormir en un Ryokan (Daiya Ryokan-82 euros/1 noche) por probar la experiencia. Compramos el transfer de Narita a Ueno (donde teníamos el hotel) con Skyliner (www.keisei.co.jp/ ...index.html) junto con una tarjeta de metro de 24 horas (2800 yenes/persona) . También reservamos el autobús de línea que te lleva desde Tokyo a Fuji y que sale muy bien de precio con Highway bus (1750 yenes) (highway-buses.jp/), en vez de coger excursión que te pueden salir por unos 120 euros/persona. Finalmente, compramos el JR pass de 7 días (247 euros/persona) (www.japan-rail-pass.es/) que activamos el día 7 de viaje para ir a Kamakura. El resto estaba sujeto a improvisación según pasarán los días y viéramos qué nos interesaba más. De hecho, el recorrido que he puesto es el que hicimos finalmente, aunque discrepaba bastante del original que en principio incluía un día menos en Tokyo, una noche en Fuji o un día menos en Kyoto.
En cuanto a pagos en moneda, cambiamos 500 euros por persona en España (un amigo del banco nos redujo las comisiones y nos salía mejor que cambiar en Narita), que se nos quedó corto porque en muchos sitios no aceptan tarjetas de crédito y teníamos que pagar con moneda. Inicialmente pensábamos pagar, al menos, los gastos de transporte con tarjeta, ya que tanto en el metro como en el tren dan esta opción de pago, pero en el momento de pagar, los cajeros de tickets las rechazaban. Incluso algún restaurante que inicialmente aceptaba tarjetas, tuvimos problemas para pagar y acabamos tirando de papel. Recomendable, por lo tanto, saber qué comisiones te cobra tu banco por sacar dinero de un cajero en Japón. Las comisiones más bajas son de los cajeros de los supers Seven/ Eleven.
En cuanto a la conexión de móvil, en todos los hoteles hay wifi, pero hay la opción de comprar un wifi pocket (que te ofertan con la JR pass) o una tarjeta de precontrato en alguna tienda de electrónica. Nosotros no utilizamos ninguno de los dos, con lo cual no puedo aconsejar. Nos bastaba con la conexión en el hotel y en algunos restaurantes donde comimos.
Otro aspecto importante, es llevar en el smart phone, mapas, planos y alguna guía descargados previamente para facilitar los recorridos. En mi caso, me descargué el plano de metro de Tokyo y Kyoto, el plano de la JR pass de Japón, mapas de las ubicaciones de los hoteles (hay que tener en cuenta, que por muy buena orientación que se tenga, las calles están en Japonés y encontrar puntos de referencia a veces es díficil si no sabes donde vas); algunas guías interesantes en la web de turismo de Japón (www.jnto.go.jp/ ...guide.html) y para acabar, algunas app para el smartphone que pueden ser de ayuda (un traductor), Japan free wifi (localizador de wifi gratuito) y Visit Japan (con guías incluidas, planos y recorridos a pie por diferentes ciudades). Para los que prefieran el mapa en papel, en todos los hoteles suelen tener un mapa de la ciudad, y en casi todas las estaciones importantes hay una oficina de turismo. Nosotros, a parte, llevamos la guía de Lonely Planet en papel, aunque si tengo que ser sincero, cada día me fotografía las páginas de aquellos lugares a visitar y dejaba la guía en el hotel para evitar peso en la mochila.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 6
Total 5 1 Media 558

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón 13 días
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Lmballesteros  lmballesteros  11/08/2016 11:40   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Preparativos para el viaje
Buen comienzo, te doy 5 estrellas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
JAPÓN EN FAMILIA 2013JAPÓN EN FAMILIA 2013 Diario de nuestro viaje a Japon del 26 de junio al 11 de julio de 2013 ⭐ Puntos 4.98 (95 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 831
Inolvidable agosto en JapónInolvidable agosto en Japón Sobreviviendo 18 días explorando ciudades, pueblos y parques en Japón ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Japón en familia - Agosto 2024Japón en familia - Agosto 2024 Viaje a Japón, 3 personas, 2 adultos y 1 niño de 9 años, del 2 al 20 de Agosto del 2024. ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias.Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. Diario de un viaje de tres semanas y medias a Japón desde el 27 de Julio al... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 984
997283 Lecturas
AutorMensaje
gasolines
Imagen: Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 16575

Fecha: Jue Jun 26, 2025 06:42 pm    Título: Japón planea endurecer los requisitos de entrada de turista

Japón planea endurecer los requisitos de entrada de turistas al país

Japón estudia pedir como requisito de entrada a los turistas un seguro de salud obligatorio. Aunque la medida todavía no tiene fecha de implementación confirmada, tiene como objetivo reducir las cargas a los contribuyentes de los viajeros que dejan cuentas pendientes en los servicios de salud del país.

www.hosteltur.com/ ...-pais.html
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 10884

Fecha: Jue Jun 26, 2025 07:10 pm    Título: Re: Japón planea endurecer los requisitos de entrada de

Debería caer de cajón... Si alguien es tan inconsciente de viajar a Japón sin seguro, que asuma las consecuencias...

... Lo que no entiendo es que un turista genere un gasto médico elevado y le permitan abandonar el país sin abonarlo... Ya incluso abandonar el hospital
Xispigi
Imagen: Xispigi
Silver Traveller
Silver Traveller
04-07-2013
Mensajes: 16

Fecha: Vie Jun 27, 2025 04:42 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Xansolo, muchas gracias por tus consejos. Tenemos claro que queremos ir a Japón pero hay tanto que ver que al inicio es demasiado información.

Si, hemos visto que hay la Golden week del 29 de abril al 5 de mayo, nuestra idea es ir justo después.

Investigaré tus tips Muy feliz
Eiree
Imagen: Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 681

Fecha: Vie Jun 27, 2025 06:31 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Xispigi, quizás puedas coger ideas de estos hilos de itinerarios;

www.losviajeros.com/ ...hp?t=66368

www.losviajeros.com/ ...hp?t=83062
Xispigi
Imagen: Xispigi
Silver Traveller
Silver Traveller
04-07-2013
Mensajes: 16

Fecha: Sab Jun 28, 2025 03:20 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Eiree Escribió:
@Xispigi, quizás puedas coger ideas de estos hilos de itinerarios;

www.losviajeros.com/ ...hp?t=66368

www.losviajeros.com/ ...hp?t=83062

Muchas gracias Eiree Sonriente
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Respiración bajo el agua
Miguelang...
Japon
Atravesando al Gran Buda
Miguelang...
Japon
Mejillones gigantes
Miguelang...
Japon
WC en Japan
Pichi-puchi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube