Día 1 y 2 : Zagreb , Plitvice y Zadar.

Día 1 y 2 : Zagreb , Plitvice y Zadar. ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

El pasado Junio viajé a Croacia, era un país al que le tenía muchas ganas. Lo mejor de la ruta es que puedes disfrutar tanto de ciudades y monumentos como parajes naturales realmente espectaculares. Para ahorranos los km de vuelta a la ciudad de...
Cidrás Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: De Zagreb a Dubrovnik, 8 días por Croacia

Puntos: 4 (4 Votos)  Etapas: 3  Localización:Croacia Croacia

El pasado Junio viajé a Croacia, era un país al que le tenía muchas ganas.

Para ahorranos los km de vuelta a la ciudad de origen, decidimos comprar el billete de avión con la opción "multitrayecto" de Skyscanner. Por lo que volamos Madrid- Zagreb y la vuelta Dubrovnik-Madrid.

Día 1:
volamos a mediodía y llegamos sobre las 3 de la tarde a Zagreb.
El autobús desde el aeropuerto os deja en la estación de autobuses y se paga a bordo al conductor.
El precio es de 30 kunas (unos 4'2€) si no tienes moneda local te cobrarán 5€/pasajero.
El trayecto es de poco más de media hora.
[img]Día 1 y 2 : Zagreb , Plitvice y Zadar. - De Zagreb a Dubrovnik, 8 días por Croacia (1)This is Zagreb by Cidrás, en Flickr[/img]

Zagreb a pesar de ser la capital de Croacia no es una ciudad muy grande (comparado con otras capitales europeas). Por lo que habíamos leído decidimos pasar sólo el primer día aquí.
Según dejamos las cosas en el hotel echamos a andar hacia el centro.

[img]Día 1 y 2 : Zagreb , Plitvice y Zadar. - De Zagreb a Dubrovnik, 8 días por Croacia (2)Zagreb by Cidrás, en Flickr[/img]

Es una ciudad que nos sorprendió, con mucha vida y cosmopolita. El centro histórico tiene mucho encanto y la calle Tkalčićeva la que más nos gustó.
Nos dió tiempo de sobra a recorrer toda la zona antigua, aunque quizás con medio día más puedes explorar más o acercarte hasta el paseo del río.
[img]Día 1 y 2 : Zagreb , Plitvice y Zadar. - De Zagreb a Dubrovnik, 8 días por Croacia (3)Zagreb by Cidrás, en Flickr[/img][img]Día 1 y 2 : Zagreb , Plitvice y Zadar. - De Zagreb a Dubrovnik, 8 días por Croacia (4)Zagreb by Cidrás, en Flickr[/img]

Para cenar os recomiendo un plato típico : “Strükle” en el restaurante La Struk. Es una especie de canelones con queso gratinado y de distintos ingredientes. Pedimos uno de pesto y otro de pimientos, riquísimo.

Tras cenar y dar un último paseo por su plaza más concurrida , Plaza Ban Jelačić. , nos fuimos a dormir a nuestro Hostel.

Día 2:

Nos levantamos pronto y fuimos caminando hasta el Hotel Panorama, una media hora aprox.
Allí se sitúa la oficina de Sixt, compañía con la que alquilamos el coche.
El único modelo pequeño disponible era un smart y la chica de sixt nos comentó que era un coche un poc débil por así decirlo para meterle la tralla que nosotros queríamos, así que pagamos 7€ más y nos hicieron un upgrade para coger un captur. Esto fue un acierto, porque el captur tenía GPS y es algo que os vendrá genial.

El precio final (incluyendo un tanque de gasolina que prepagamos) fue de 300€, algo caro puede parecer para 8 días pero normalmente todas las compañías te cobran un plus por dejar el coche en distinto sitio que donde lo recoges. Y con Sixt fue la tarifa más barata que encontramos. También hay que tener en cuenta que cogimos el coche sin franquicia para dejarnos de rollos y la verdad que todo genial.

Una vez montados en nuestro coche nos dirigimos a Plitvice.

El Parque Nacional de los lagos de Plitvice está situado a 2 horas en coche de Zagreb,aproximadamente.
Parte del trayecto se puede hacer por autopista, pero el tramo final (unos 80km) se hace por carretera nacional. A nosotros cuando el GPS ponía 80km y que faltaba todavía más de una hora para llegar nos extrañó. Pero cuando sales de la autopista y empiezas a hacer curvas y curvas y más curvas… ya lo entiendes.
En este tramo fue donde más agradecimos ir en un coche algo robusto y no en un smart. De repente, se abrió el cielo y empezó a caer el diluvio universal.

Para entrar al Plitivce hay dos accesos, con sus respectivos parking.
La verdad que el nº1 ni lo vimos, entre la lluvia, la caravana que había y demás nos lo pasamos sin darnos cuenta.
Aparcamos en el nº2 y ahí ya puedes comprar las entradas. El precio es de 110 kunas por persona y tras unas 5h de estancia pagamos 42 kunas por el aparcamiento.

En principio queríamos hacer una ruta no muy larga, pero vimos pasar un bus y decidimos subirnos. Éste nos llevo hasta la zona más alta del Parque ( en el plano la zona de lagos más a la izquierda ) y una vez allí pues tampoco íbamos a dar la vuelta así que decidimos hacer la ruta “H”. Desde el comienzo de ésta hasta donde se coge el ferry P1 para cruzar el lago grande es 1h 30′ caminando aprox. ( nosotros íbamos a buen ritmo ), el barco te lleva a P3 donde hay un bar para comer. El precio bastante asequible y como no habíamos llevado bocatas comimos allí. Hamburguesa contundente 30 kunas.
[img]Día 1 y 2 : Zagreb , Plitvice y Zadar. - De Zagreb a Dubrovnik, 8 días por Croacia (5)plitvice barco by Cidrás, en Flickr[/img]

Día 1 y 2 : Zagreb , Plitvice y Zadar. - De Zagreb a Dubrovnik, 8 días por Croacia (6)Plitvice by Cidrás, en Flickr

Después de tener el estómago lleno continuamos con nuestra caminata hasta las “Big waterfalls” y al haber llovido tanto el final de la ruta H estaba cortada por lo que volvimos a P3 para coger el ferry hasta P2 y ya ir a por el coche.

En total unas 3h30′ caminando + parada a comer.
[img]Día 1 y 2 : Zagreb , Plitvice y Zadar. - De Zagreb a Dubrovnik, 8 días por Croacia (7)Plitvice by Cidrás, en Flickr[/img]

El recorrido en sí es precioso y se ven zonas de cataratas impresionantes. Nos sorprendió como están hechas la rutas porque no pensábamos que fuésemos a caminar a la orilla de los lagos , le da un encanto especial.

Lo que sí, llevad calzado deportivo. En nuestro caso, nos tocó un día muy lluvioso (que no pudo con el encanto del sitio) y corrías más riesgo de resbalar. Pero aún así,en un día de sol sigues estando al nivel del agua por lo que probablemente las pasarelas estén igualmente mojadas.

Lo recalco porque vimos de todo (que cada uno haga lo que quiera pero…), gente con chanclas de dedo, tacones, sandalias muy poco apropiadas para andar… A Plitvice se va a caminar, es la única forma de descubrir el paisaje y creo que lo que lleves en los pies es fundamental. Sobretodo si puedes tropezarte entre los tablones o esquivando a gente… si queréis probar qué tal es la odontología en Croacia … adelante ; si no llevad algo apropiado para hacer senderismo.

Después de visitar Plitvice seguimos nuestro camino hacia el sur, a hacer noche en Zadar.

Encontramos un hostal en booking y lo reservamos de camino ( sólo llevamos desde España reservada la noche de Zagreb y las 3 últimas de Dubrovnik, el resto un poco por libre para adaptarnos según nos convenía )
Pagamos 34€ por la noche en un hostal junto al puerto, a 5' de las murallas de la ciudad.

Zadar (85.000 hab) tiene su casco antiguo amurallado y ha sido escogido como el “mejor destino europeo 2016”. Llegamos ya al anochecer y nos adentramos a pasear por sus calles. Cuenta con múltiples iglesias, una catedral y varias zonas de ruinas de las distintas civilizaciones que pasaron por la ciudad.

Se trata de un lugar lleno de vida y con un encanto especial, sus pequeñas callejuelas, las terrazas, el olor a mar que yo ya echaba de menos… hizo que nos gustase mucho.

Una de sus grandes atracciones es el Órgano de mar, diseñado por Nikola Basic.
El órgano marino suena gracias al movimiento del agua del mar, las olas y el aire a través de unas válvulas provoca los sonidos.

Junto a este curioso órgano se encuentra “El saludo al sol” , también del mismo arquitecto. Se trata de unas placas fotovoltáicas que acumulan energía durante el día y la desprenden en forma de luces de colores por la noche.

El anochecer de Zadar fue calificado por Alfred Hitchcock como el más bello del mundo ¿te lo vas a perder?
[img]Día 1 y 2 : Zagreb , Plitvice y Zadar. - De Zagreb a Dubrovnik, 8 días por Croacia (8)zadar by Cidrás, en Flickr[/img]
Una vez descansado en nuestro sobe, tuvimos tiempo de desayunar y dar un paseo mañanero de nuevo por el casco antiguo. Había un mercado de frutas y comida junto al que tomamos un café para despedirnos de la ciudad.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Zagreb a Dubrovnik, 8 días por Croacia
Leda22  leda22  21/08/2016 23:59
Comentario sobre la etapa: Día 1 y 2 : Zagreb , Plitvice y Zadar.
Gracias por la información. Quedo a la espera de las siguientes etapas.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150

Playa-Beach Tema: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...
crialma
Crialma
19-06-2023

Fecha: Lun Jun 19, 2023 12:00 pm    Título: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...

Buenos días,

Iremos a finales de agosto/principios de septiembre a Croacia con llegada y vuelta desde Split. El itinerario que habíamos pensado es este:

Día 0 : Llegada a Split a las 19:00, conducción a Sibenik

Muchas gracias!
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Jue Ago 17, 2023 11:54 am    Título: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...

Hola, no has pensado en pasar por Zadar? Se ve en una tarde ya que es pequeño su casco historico y tiene uno de los mejores atardeceres que yo haya visto. Yo alomejor el día 2 veia Plitvice en la mañana y por la tarde iba a Zadar y de ahí a Split.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Ago 18, 2023 01:26 pm    Título: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...

Opino lo mismo. Vas bien de tiempo.
XPeReNCe
XPeReNCe
01-01-2008

Fecha: Sab Ago 26, 2023 10:45 am    Título: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...

Buenos días viajeros, El lunes voy a Croacia, tengo 4 días. ¿Podéis ayudarme con el recorrido? DIA 1. Dubrovnik - Llegada aeropuerto 8:00 AM. Todo el día visitar para la ciudad y ver el atardecer en monte Srd. DIA 2. Dubrovnik - Hvar. Por la mañana acabar de ver lo que nos hemos dejado en Dubrovnik y a las 16h coger un ferry a Hvar, la llegada es a las 19:30 PM. DIA 3. Hvar - Alquilar una barca o realizar un tour y para disfrutar de las playas de la isla. DIA 4. Split - Coger un ferry a Split por la mañana temprano y pasar todo el día para visitar la...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Sab Ago 26, 2023 07:35 pm    Título: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...

Cuatro días dan para esto. No me parece exagerado. En 1 día o 1,5 para ver Dubrovnik, esta bien. Yo lo hice en un mes de abril y contando como estara de petado ahora, no lo veo mal. No conozco Hvar porque en el mes que fuimos no era playero, pero creo que puede ser apetecible ahora. La alternativa que dices de ir a Mostar ( si que he estado) te tiraras 3 horas minimo en transporte publico, para ver algo de 2/3 horas en Mostar y volver..... Otro rato igual para ir a Split o mas. Muchos tiempos muertos. Sin conocer Hvar creo que esta bien el planteamiento. A ver si alguien te puede dar...  Leer más ...

Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Croacia
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)
Arigato962
Fachadas medievales