Día 3 : Trogir y Split

Día 3 : Trogir y Split ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Y después de despedirnos de la preciosa Zadar continuamos nuestra aventura... Nuestra idea inicial era que la siguiente parada fuese Krka, sin embargo seguíamos sin tener muy buen tiempo por lo que decidimos aplazarlo para dos días después...
Cidrás Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De Zagreb a Dubrovnik, 8 días por Croacia

Puntos: 4 (4 Votos)  Etapas: 3  Localización:Croacia Croacia

Y después de despedirnos de la preciosa Zadar continuamos nuestra aventura...

Nuestra idea inicial era que la siguiente parada fuese Krka, sin embargo seguíamos sin tener muy buen tiempo por lo que decidimos aplazarlo para dos días después (fiándonos mucho del hombre del tiempo croata).
Por lo que pasamos de largo y nos dirigimos más al sur.

De Zadar a Trogir el trayecto es de 1h 30′, con un peaje de 41 kunas.
A la entrada de la ciudad encontraréis un parking para dejar el coche.

Trogir se trata de la ciudad medieval más antigua del Adriático y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Por si fuera poco tiene el complejo románico gótico mejor conservado de toda Europa central, con múltiples iglesias y palacios. Sus calles empedradas tienen un encanto especial, y perderte por los callejones es lo mejor que puedes hacer para descubrirla.

[img]Día 3 : Trogir y Split - De Zagreb a Dubrovnik, 8 días por Croacia (1)TROGIR by Cidrás, en Flickr[/img]

Es una ciudad que se puede ver perfectamente en un día o incluso como hicimos nosotros, en una mañana.
Mientras disfrutábamos paseando de la ciudad amurallada y el casco antiguo comenzó a caer un chaparrón tremendo, tuvimos que resguardarnos en un bar y las calles se inundaron en algunas zonas. Como ya habíamos visto toda la zona monumental y puesto que parecía que no iba a parar de llover decidimos seguir hacia Split.
Tardamos unos 40 minutos porque había varias zonas de obra en la carretera.

Y así llegamos a Split, con la tormenta acechando. Ésta fue una de las ciudades que visitamos que más nos gustó. Tenía muchísima vida , en parte debido a los cruceros que paran en su puerto, y la zona del Palacio Diocleciano nos encantó.

En principio el alojamiento lo reservamos por booking pero hubo un error y no estaba disponible por lo que el dueño vino a buscarnos y nos alojó en otra habitación ¡dentro del palacio! no podía estar mejor situada, aunque fue la peor habitación de todas.
El baño estaba en el pasillo y tenías que elegir entre sentarte o cerrar la puerta que chocaba contra las piernas… pero bueno era sólo una noche y teníamos una ciudad por ver, no tuvimos tiempo casi de estar en la habitación.

Split tiene muchos sitios que ver, el centro se sitúa dentro del propio palacio ( suena raro pero imaginaos lo grande que se hizo el palacio Diocleciano para que ahora quepa parte de la ciudad dentro… ¡no eligió mal sitio para retirarse!).

Dicho Palacio está amurallado excepto en la parte que da al mar, dónde ahora hay un estupendo paseo marítimo donde tomarse un helado y dar una vuelta.
Decidimos callejear e ir viendo la ciudad. Uno de los principales monumentos es la Catedral, esta edificación era en su origen el mausoleo de Diocleciano pero con la llegada del cristianismo se convirtió.
Al lado está un precioso Peristilo, rodeado de columnas y una escalinata de acceso a la catedral y la torre.

La entrada a la catedral, la cripta (que sinceramente no creo que valga mucho la pena) y la Torre de la Campana vale 45 kunas/persona. Desde la Torre de la Campana tendréis una vista panorámica de la ciudad muy bonita, vale la pena la subida.

[img]Día 3 : Trogir y Split - De Zagreb a Dubrovnik, 8 días por Croacia (2)Peristilo by Cidrás, en Flickr[/img]

[img]Día 3 : Trogir y Split - De Zagreb a Dubrovnik, 8 días por Croacia (3)SPLIT by Cidrás, en Flickr[/img]
Fuera del Palacio hay varios mercados durante el día, tanto de comida y ropa como de souvenirs donde vais a encontrar muchísimas cosas que comprar. Algunos está sólo hasta el mediodía y otros durante todo el día. Aquí aprovechamos para comprar nuestro típico imán para la nevera ( a mitad de precio de los que vendían en Dubrovnik).

Aprovechamos muchísimo el día y nos dio tiempo a ver todo lo que queríamos de Split. Para cenar probamos la típica “Dalmatinska pašticada” , se trata de carne de buey cocida en vino y especias, tiene un sabor fuerte pero estaba buenísima. Nosotros la probamos en el restaurante Gregolevante.

A lo largo del día nos había llovido varias veces, por lo que al día siguiente en cuanto nos levantamos decidimos ir a ver a a Grgur Ninski, se sitúa en una de las entrada correspondiente a la “puerta de oro” del Palacio Diocleciano y es una estatua enorme. Según dicen debes tocarle el dedo gordo y pedir un deseo, nosotros pedimos sol y se nos cumplió (con cosas más difíciles no sé si funciona). Guiño

Día 3 : Trogir y Split - De Zagreb a Dubrovnik, 8 días por Croacia (4)Grgur Ninski by Cidrás, en Flickr

¡ Tocaba seguir nuestro viaje !

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Zagreb a Dubrovnik, 8 días por Croacia
Yennefer  Yennefer  19/08/2016 22:27   📚 Diarios de Yennefer
Buena ruta para 8 días por Croacia. Te dejo 5* para animarte a continuar.
Leda22  leda22  21/08/2016 23:59
Comentario sobre la etapa: Día 1 y 2 : Zagreb , Plitvice y Zadar.
Gracias por la información. Quedo a la espera de las siguientes etapas.
Marimerpa  marimerpa  27/09/2016 21:22   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario. Para mejorarlo le quitaría lo que sobra a ambos lados de la foto, que queda bastante feo. Saludos
Irene023  irene023  10/03/2018 17:48
Me está encantando tu diario, lástima que no hayas podido continuarlo porque estaba tomando notas de muchas cosas interesantes para mi próximo viaje. Ánimo!

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150

Playa-Beach Tema: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...
crialma
Crialma
19-06-2023

Fecha: Lun Jun 19, 2023 12:00 pm    Título: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...

Buenos días,

Iremos a finales de agosto/principios de septiembre a Croacia con llegada y vuelta desde Split. El itinerario que habíamos pensado es este:

Día 0 : Llegada a Split a las 19:00, conducción a Sibenik

Muchas gracias!
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Jue Ago 17, 2023 11:54 am    Título: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...

Hola, no has pensado en pasar por Zadar? Se ve en una tarde ya que es pequeño su casco historico y tiene uno de los mejores atardeceres que yo haya visto. Yo alomejor el día 2 veia Plitvice en la mañana y por la tarde iba a Zadar y de ahí a Split.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Ago 18, 2023 01:26 pm    Título: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...

Opino lo mismo. Vas bien de tiempo.
XPeReNCe
XPeReNCe
01-01-2008

Fecha: Sab Ago 26, 2023 10:45 am    Título: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...

Buenos días viajeros, El lunes voy a Croacia, tengo 4 días. ¿Podéis ayudarme con el recorrido? DIA 1. Dubrovnik - Llegada aeropuerto 8:00 AM. Todo el día visitar para la ciudad y ver el atardecer en monte Srd. DIA 2. Dubrovnik - Hvar. Por la mañana acabar de ver lo que nos hemos dejado en Dubrovnik y a las 16h coger un ferry a Hvar, la llegada es a las 19:30 PM. DIA 3. Hvar - Alquilar una barca o realizar un tour y para disfrutar de las playas de la isla. DIA 4. Split - Coger un ferry a Split por la mañana temprano y pasar todo el día para visitar la...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Sab Ago 26, 2023 07:35 pm    Título: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...

Cuatro días dan para esto. No me parece exagerado. En 1 día o 1,5 para ver Dubrovnik, esta bien. Yo lo hice en un mes de abril y contando como estara de petado ahora, no lo veo mal. No conozco Hvar porque en el mes que fuimos no era playero, pero creo que puede ser apetecible ahora. La alternativa que dices de ir a Mostar ( si que he estado) te tiraras 3 horas minimo en transporte publico, para ver algo de 2/3 horas en Mostar y volver..... Otro rato igual para ir a Split o mas. Muchos tiempos muertos. Sin conocer Hvar creo que esta bien el planteamiento. A ver si alguien te puede dar...  Leer más ...

Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Croacia
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)
Arigato962
Fachadas medievales