DÍA 9. Ruta Jardín: Storm River - Knysna. 123 Km. -Diarios de Viajes de Sudáfrica- Mariapo

Diario: 17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: Diario práctico con fotos y gastos diarios.

Etapa:  DÍA 9. Ruta Jardín: Storm River - Knysna. 123 Km.  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Mariapo  Autor:    Fecha creación:
La noche anterior hubo tormenta, fue una experiencia espectacular escuchar el golpe de las olas contra las rocas, la habitación se iluminaba cada vez que caía un rallo y los truenos…parecía que se rompía la tierra; nunca habíamos vivido una tormenta así en España.

Después de un buen desayuno nos despedimos con pena del apartamento y nos dirigimos hacia el puente Bloukrans para realizar el puenting más alto del mundo!! 210 metros de caída!!

Se encontraba a 27 Km, llegamos allí a primera hora de la mañana y ya había gente saltando. Yo al ver el puente… decidí no saltar, iría de acompañante, me conformé con el camino a través de la pasarela hasta la zona de salto donde la música a todo volumen y el buen humor de los trabajadores te proporcionan la adrenalina necesaria para saltar. Y para los que no saltan… simplemente estar allí es igualmente recomendable.

Hicimos la siguiente parada en Robberg Nature Reserve, pequeña península donde se pueden hacer 3 caminatas de distintos niveles y duración: Gap Circuit (2,1 Km, 30min), Witsand Circuit (5.5 Km, 2 h) y Point Circuit (9,2 Km y 4 h).

Como era bastante pronto decidimos hacer la ruta más larga, fue una ruta bastante dura, se anda por rocas, por pequeños caminos de tierra, por pasarelas de madera y por arena de playa, y el camino está continuamente subiendo y bajando, en las zonas de rocas muchas veces había incluso que ayudarse con las manos. Pero fue una ruta muy muy bonita!! vimos delfines con los prismáticos, pasamos por una zona con un montón de focas recostadas al sol y andamos por una playa con unas dunas de arena impresionantes! La ruta está muy bien señalizada, y es imprescindible llevar buen calzado y agua, recomendable 100 %. Nosotros además nos llevamos unos sandwiches que comimos a mitad de camino.

Al terminar la ruta nos dirigimos a Knysna a 40 Km de donde nos encontrábamos, allí teníamos reservada una habitación doble con baño compartido en “Jembjo's Lodge & Backpackers”. La casa no estaba mal, lo mejor su precio y ubicación, después de una buena ducha nos fuimos caminando hasta el puerto.

Esa noche queríamos probar las ostras, en la laguna de Knysna hay un criadero cuyas ostras son consideradas las más sabrosas del mundo. Elegimos el JJ's Restaurant, el trato del personal fue excelente y la comida muy buena, pedimos ostras, dos pescados típicos de la zona (no recuerdo el nombre), vino y postre. Lo que más nos sorprendió fue el tamaño de las ostras, eran gigantes!! Al final de la noche los trabajadores del restaurante nos cantaron varias canciones sudafricanas a todos los que estábamos allí, se veía que lo tenían ensayado y lo hacían muy bien! Aplauso

Gastos para dos personas. 1 € = 15,5 rands.

- 1 salto + 1 visitante Bloukrans: 970 R.
- Entrada Robberg Nature Reserve: 80 R.
- Peaje: 40 R.
- Jembjo’s Lodge: 360 R.
- Cena JJ’s Restaurant: 1116 R.

TOTAL. 2566 rands (166 €).

Ver más diarios de Mariapo Ver más diarios de Sudáfrica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 87 Visitas mes actual: 57 Total visitas: 2889

Últimos comentarios al diario:  17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE

Mariapo  Mariapo  21/08/2016 18:25
Gracias!! Se agradecen los comentarios Muy feliz

Nachingo  Nachingo  23/08/2016 12:14
Muy buen diario.
Pese a haber estado un par de veces en el Kruger, me falta de ver la parte sur de Cape Town. Leyendo el diario me entran ganas de volver ya.
Bonita foto la de los leopardos, vaya suerte!

Isla74  Isla74  31/10/2016 00:13
Gracias por compartir tus experiencias! Nosotros somos un poco Krugeradictos Muy feliz Este año será la tercera visita y lo combinamos con Namibia. Nos parece un parque muy asequible, accesible, cómodo, fácil y sencillo .... Guiño somos muy muy bicheros Muy feliz
Saludos!

Dav22  Dav22  11/09/2017 22:35
Muy muy buen diario, enhorabuena!

Amazona79  Amazona79  29/01/2019 19:58
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Gracias por tu diario! Nuestro viaje va a ser muy parecido.

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
rkirby
Rkirby
Oct 15, 2010

Fecha: Lun Jul 15, 2019 08:33 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Nosotros el año pasado utilizamos maps.me por Sudàfrica. Hay que decir que nunca nos perdimos y fue perfecto. Eso si, comparándolo con google maps yo diria que google maps es más prudente, te hará hacer un rodeo antes de utilitzar una pista de tierra o lo que sea. Y maps me lo contrario, te indicarà un mal camino por ahorrarte algo de tiempo. Para mí google maps exagera. Ya hace tiempo que lo he detectado, no en Sudádrica, si no antes. Es capaz de hacerte dar un rodeo larguísimo para evitar una carretera de montaña con muchas curvas y pendientes pronunciades (comprobado en el...  Leer más ...
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011

Fecha: Lun Jul 15, 2019 09:13 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Pues será que allí funciona mejor que aquí, o que por los pueblos se pierde y por carretera va mejor. Porque ya te digo que por los pueblos de aquí muy mal, así que me fío poco. Si en una ciudad que no conozco, conduciendo al revés, me mete por direcciones prohibidas y calles prohibidas me da algo.
carcaro
Carcaro
Jun 21, 2009

Fecha: Mar Jul 16, 2019 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

A mí no me ha hecho eso... Es cierto que en ocasiones mete la ruta por la carreteta principal en vez de una secundaria.. Es decir, la más rápida. Para nosotros google maps nos ha querido llevar por caminos no oficiales (pero esto es dentro por ejemplo para entrar a parques nacionales y reservas) porque no tiene en cuenta las pueemrtas oficiales, pero con meterle cono destino la puerta x , sí te lleva bien luego ya pobes el siguiente destino. Pensad lo que ayuda ¿y cuándo no había nada de esto? Jajaja Cogrros ambas, en ambos teléfonos y se va comparando... Recordad que os he...  Leer más ...
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Jue Jul 18, 2019 01:26 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

¿Los coches que se alquilan no suelen llevar USB? Normalmente traen un par y ya te sirve para cargar el móvil.
carcaro
Carcaro
Jun 21, 2009

Fecha: Jue Jul 18, 2019 04:35 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Sí lleva uno en el de la música... pero yo llevo uno de mechero con tres puertos y carganos dos móviles a la vez.. maps.me gasta mucho... etc.