DÍA 8. Ruta Jardín: Port Elizabeth - Storm River. 195 Km. 🧭 Diarios de Viajes de Sudáfrica

Diario: 17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: Diario práctico con fotos y gastos diarios.
Autor: Mariapo   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 8. Ruta Jardín: Port Elizabeth - Storm River. 195 Km.  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Mariapo  Autor:    Fecha creación:
A primera hora de la mañana (06:30) teníamos el vuelo desde el aeropuerto de Johannesburgo a Port Elizabeth. Nuestra idea era salir del hostel a las 04:30 de la mañana, pero una de las normas de Terrylin Guesthouse es que nadie puede salir del hostel antes de las 05:00 (cierran una gran verja de seguridad ubicada en la puerta principal de la casa durante toda la noche, todas las casas que vimos en Johannesburgo tenían ese tipo de verja).

Solo teníamos hora y media para ir al aeropuerto (sin perdernos), echar gasolina (hay una gasolinera en el propio aeropuerto), entregar el coche de alquiler y facturar las maletas… al final nos salió todo redondo y tuvimos tiempo de sobra.

A las 08:10 llegamos a Port Elizabeth, donde cogimos otro coche de alquiler en el mismo aeropuerto, con él íbamos a realizar la conocida ruta jardín hasta Ciudad del Cabo.

Habíamos leído que Port Elizabeth no merecía mucho la pena, así que no fuimos directos al parque Tsitsikamma donde teníamos reservado el alojamiento. De camino paramos en Jeffreys Bay, localidad famosa por su campeonato anual de surf “Billabong Pro South Africa” y por primera vez en el viaje vimos el Océano Índico. En uno de los supermercado del pueblo hicimos la compra para la comida de ese día, cena y desayuno.

Tsitsikamma es un parque nacional de exuberante vegetación, delimitado por las montañas Tsitsikamma al norte y el océano índico al sur. Su campamento principal está situado en la desembocadura del río Storms, donde hay una gran variedad de alojamientos a lo largo de la costa, además de una tienda y un restaurante. Como en la mayoría de los Parques Nacionales de Sudáfrica tuvimos que pagar las “Conservation Fees” antes de la entrada al parque.

A través de la página web “sanparks” habíamos reservado alojamiento en una “Oceanette”, apartamento ubicado en primera línea del mar, con vistas impresionantes a las rocas donde rompen las olas. El apartamento estaba muy bien equipado, con cocina, utensilios, menaje… y una cama muy cómoda desde la que se podía ver el océano a través de las cristaleras que daban a la terraza.

Después de comer en la terraza del apartamento y disfrutar de las vistas, realizamos una pequeña ruta de senderismo de 2 km, “The Mouth Trail”, hacia los famosos puentes colgantes ubicados sobre la desembocadura del río Storms. El camino es muy bonito, con mucha vegetación, flores que nunca habíamos visto, dassies correteando (animal parecido a una marmota, típico de esta zona del país)… y la desembocadura del río, donde impresionaba la fuerza con la que el mar golpeaba las rocas.

A pesar de ser el alojamiento más caro del viaje, lo recomiendo al 100 %, es una gran experiencia pasar la noche escuchando las olas romper a 100 m de la cama.

Gastos para dos personas. 1 € = 15,5 rands.

- Vuelo interno: 85 €.
- Gasolina: 379 R.
- Compra en supermercado: 450 R.
- Oceanette: 817 R.
- Conservation Feeds: 336 R.

TOTAL. 1982 rands + 85 € (213 €).

Ver más diarios de Mariapo Ver más diarios de Sudáfrica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 4191

Últimos comentarios al diario:  17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE

Mariapo  Mariapo  21/08/2016 18:25
Gracias!! Se agradecen los comentarios Muy feliz

Nachingo  Nachingo  23/08/2016 12:14
Muy buen diario.
Pese a haber estado un par de veces en el Kruger, me falta de ver la parte sur de Cape Town. Leyendo el diario me entran ganas de volver ya.
Bonita foto la de los leopardos, vaya suerte!

Isla74  Isla74  31/10/2016 00:13
Gracias por compartir tus experiencias! Nosotros somos un poco Krugeradictos Muy feliz Este año será la tercera visita y lo combinamos con Namibia. Nos parece un parque muy asequible, accesible, cómodo, fácil y sencillo .... Guiño somos muy muy bicheros Muy feliz
Saludos!

Dav22  Dav22  11/09/2017 22:35
Muy muy buen diario, enhorabuena!

Amazona79  Amazona79  29/01/2019 19:58
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Gracias por tu diario! Nuestro viaje va a ser muy parecido.

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica

Fecha: Vie Mar 06, 2020 02:11 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Gracias por contestar Sudanell4!! he mirado tu itinerario y creo que lo voy a coger como referencia junto al de Sehi. Veo que sois de madrugar, pq visteis muchas cosas! Lo de birds of eden me lo apunto, que seguro que a las niñas le gustan. Lo del tiburon en principio solo lo iba a hacer yo, me hace ilusion, he estado leyendo algun otro hilo y parece ser que ahora se hace en Mosselbaai, pero me llevaria media mañana o tarde y eso es lo que me echa para atras, el dejar tanto tiempo a la familia sola. Robberg nature reserve y Titisiskama tb las tengo apuntado, el problema es que no...  Leer más ...
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Vie Mar 06, 2020 09:16 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Ten en cuenta Jonko que la salida a ver tiburones depende mucho de la climatología que haya el mismo día de la "excursión", y no te confirmarán si se hace o no hasta el día anterior (al menos en la agencia que contraté yo). Puedes hacer la reserva (sin pagar) para el día que quieras, pero en lo posible tener un poco de flexibilidad por si te la posponen para el día siguiente o pudieras hacerla el día de antes si hace buen tiempo.

Fecha: Vie Mar 06, 2020 12:17 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Gracias por la recomendación Redok! pero viendo los días tan apretados y justos que tengo, me temo que si ese día se suspende, no me quedara otra que seguir la ruta. En su dia, ya me tire tres días en Nueva Zelanda para ver ballenas y al final ninguno de los tres dias salio el barco por mala mar. En aquella me dije que no volvia a perder tantos dias para hacer una actividad. Si se pueden ver tiburones y ballenas genial, pero sino, no pasa nada, creo que tiburones tambien se pueden ver en aAustralia y ballenas en Patagonia, así que ya tendria buena excusa para ir alli Muy feliz

Salu2
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Vie Mar 06, 2020 04:10 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Ah bueno, si es por hacer otros viajes... Mr. Green

Sobre flexibilidad también me refería a que igual puedes mirar de hacerlo en Gansbaai cuando estés por la zona de Hermanus, y si no sale "aplazarlo" a cuando llegues a Mossel Bay. De esa manera igual tienes dos oportunidades sin variar el recorrido que llevas planeado.

Fecha: Vie Mar 06, 2020 05:01 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

por lo que he leido, en los ultimos años, en Gansbaai apenas se estan viendo tiburones. No se si habra cambiado la situacion del verano pasado a este.

Salu2