DÍA 8. Ruta Jardín: Port Elizabeth - Storm River. 195 Km. -Diarios de Viajes de Sudáfrica- Mariapo

Diario: 17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: Diario práctico con fotos y gastos diarios.

Etapa:  DÍA 8. Ruta Jardín: Port Elizabeth - Storm River. 195 Km.  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Mariapo  Autor:    Fecha creación:
A primera hora de la mañana (06:30) teníamos el vuelo desde el aeropuerto de Johannesburgo a Port Elizabeth. Nuestra idea era salir del hostel a las 04:30 de la mañana, pero una de las normas de Terrylin Guesthouse es que nadie puede salir del hostel antes de las 05:00 (cierran una gran verja de seguridad ubicada en la puerta principal de la casa durante toda la noche, todas las casas que vimos en Johannesburgo tenían ese tipo de verja).

Solo teníamos hora y media para ir al aeropuerto (sin perdernos), echar gasolina (hay una gasolinera en el propio aeropuerto), entregar el coche de alquiler y facturar las maletas… al final nos salió todo redondo y tuvimos tiempo de sobra.

A las 08:10 llegamos a Port Elizabeth, donde cogimos otro coche de alquiler en el mismo aeropuerto, con él íbamos a realizar la conocida ruta jardín hasta Ciudad del Cabo.

Habíamos leído que Port Elizabeth no merecía mucho la pena, así que no fuimos directos al parque Tsitsikamma donde teníamos reservado el alojamiento. De camino paramos en Jeffreys Bay, localidad famosa por su campeonato anual de surf “Billabong Pro South Africa” y por primera vez en el viaje vimos el Océano Índico. En uno de los supermercado del pueblo hicimos la compra para la comida de ese día, cena y desayuno.

Tsitsikamma es un parque nacional de exuberante vegetación, delimitado por las montañas Tsitsikamma al norte y el océano índico al sur. Su campamento principal está situado en la desembocadura del río Storms, donde hay una gran variedad de alojamientos a lo largo de la costa, además de una tienda y un restaurante. Como en la mayoría de los Parques Nacionales de Sudáfrica tuvimos que pagar las “Conservation Fees” antes de la entrada al parque.

A través de la página web “sanparks” habíamos reservado alojamiento en una “Oceanette”, apartamento ubicado en primera línea del mar, con vistas impresionantes a las rocas donde rompen las olas. El apartamento estaba muy bien equipado, con cocina, utensilios, menaje… y una cama muy cómoda desde la que se podía ver el océano a través de las cristaleras que daban a la terraza.

Después de comer en la terraza del apartamento y disfrutar de las vistas, realizamos una pequeña ruta de senderismo de 2 km, “The Mouth Trail”, hacia los famosos puentes colgantes ubicados sobre la desembocadura del río Storms. El camino es muy bonito, con mucha vegetación, flores que nunca habíamos visto, dassies correteando (animal parecido a una marmota, típico de esta zona del país)… y la desembocadura del río, donde impresionaba la fuerza con la que el mar golpeaba las rocas.

A pesar de ser el alojamiento más caro del viaje, lo recomiendo al 100 %, es una gran experiencia pasar la noche escuchando las olas romper a 100 m de la cama.

Gastos para dos personas. 1 € = 15,5 rands.

- Vuelo interno: 85 €.
- Gasolina: 379 R.
- Compra en supermercado: 450 R.
- Oceanette: 817 R.
- Conservation Feeds: 336 R.

TOTAL. 1982 rands + 85 € (213 €).

Ver más diarios de Mariapo Ver más diarios de Sudáfrica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 138 Visitas mes actual: 54 Total visitas: 3735

Últimos comentarios al diario:  17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE

Mariapo  Mariapo  21/08/2016 18:25
Gracias!! Se agradecen los comentarios Muy feliz

Nachingo  Nachingo  23/08/2016 12:14
Muy buen diario.
Pese a haber estado un par de veces en el Kruger, me falta de ver la parte sur de Cape Town. Leyendo el diario me entran ganas de volver ya.
Bonita foto la de los leopardos, vaya suerte!

Isla74  Isla74  31/10/2016 00:13
Gracias por compartir tus experiencias! Nosotros somos un poco Krugeradictos Muy feliz Este año será la tercera visita y lo combinamos con Namibia. Nos parece un parque muy asequible, accesible, cómodo, fácil y sencillo .... Guiño somos muy muy bicheros Muy feliz
Saludos!

Dav22  Dav22  11/09/2017 22:35
Muy muy buen diario, enhorabuena!

Amazona79  Amazona79  29/01/2019 19:58
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Gracias por tu diario! Nuestro viaje va a ser muy parecido.

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
flotas
Flotas
Sep 15, 2010

Fecha: Lun Sep 02, 2019 05:25 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

pemalo1 Escribio:
. Esto implica que será difícil ver ballenas. Por el contrario, el paisaje de los viñedos estará mucho más bonito que yendo en julio-agosto.

Hay pocas ballenas en octubre??��

Es el final de temporada. Hay menos que en meses anteriores o incluso es posible que se hayan ido.
pemalo1
Pemalo1
May 20, 2008

Fecha: Lun Sep 02, 2019 06:05 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

flotas Escribio:
pemalo1 Escribio:

Hay pocas ballenas en octubre??��

Pues qué faena!!!!, Con la ilusión que tengo de verlas, voy a confiar que es a primeros de octubre igual tengo suerte
flotas
Flotas
Sep 15, 2010

Fecha: Lun Sep 02, 2019 07:08 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Si es a primeros de octubre no creo que tengas problema en verlas. De hecho, el festival de las ballenas de Hermanus este año es del 27 al 29 de septiembre, y suele coincidir con bastantes avistamientos.
pemalo1
Pemalo1
May 20, 2008

Fecha: Mie Sep 04, 2019 03:05 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Gracias!, Ya estaba empezando a preocuparme,
En Hermanos está previsto llegar el 3 de octubre, así que espero que tengamos buenos avistamientos.
palomo27
Palomo27
Feb 24, 2011

Fecha: Mie Sep 04, 2019 10:25 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Nosotros donde vimos más fue en el parque natural hoop. Por si te sirve... Coincidió que hizo malo en Hermanus