Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Dinamarca
: Dinamarca
: Dinamarca
: Dinamarca
Galería de Fotos
Blogs 
Día 2. Roskilde, Ayuntamiento y Tivoli

Día 2. Roskilde, Ayuntamiento y Tivoli ✏️ Diarios de Viajes de Dinamarca Dinamarca

Esta mañana tras no dormir nada, a las 5 y pico se levantó mi madre y a las 6 o así nos fuimos las dos a buscar un 7 eleven para comprar leche (abren las 24 horas). Compramos leche, 1,5 l de coca cola, y dos postres de unos 3 euros cada uno (que...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 7
6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES

Diario: 6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 7  Localización: Dinamarca Dinamarca 👉 Ver Etapas

Esta mañana tras no dormir nada, a las 5 y pico se levantó mi madre y a las 6 o así nos fuimos las dos a buscar un 7 eleven para comprar leche (abren las 24 horas). Compramos leche, 1,5 l de coca cola, y dos postres de unos 3 euros cada uno (que resultaron estar malísimos), 15,29 euros.
Volvimos al apartamento y vimos la catedral de lejos, y nos asomamos al canal donde vimos el palacio de Christiansborg (parlamento) de nuevo.

Desayunamos sobre las 7 y a las 8 salimos, para ir al tren a Roskilde desde la Central Station, pero llegamos al ayuntamiento, hicimos fotos fuera y esperamos a las 9 que abrían para entrar. Mientras, dimos una vuelta, vimos la señora de la bici y el paraguas que cambiaba según el tiempo pero ya no lo hace, el Tivoli por fuera... a las 9 vimos el ayuntamiento por dentro, lo gratuito. Estaba bastante bien, sobre todo por lo que nos costó.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***


Nos fuimos a la estación y sacamos 4 tickets de 24 horas para todas las zonas, 520 dkk (72,71 euros), pregunté la vía y justo salía en ese momento, ya cerraban las puertas pero el revisor nos esperó.

En menos de 30 minutos estábamos en Roskilde, una ciudad bastante bonita, y al fin nos hacía algo de sol. Vimos unos jardines que resultaron ser un cementerio muy chulos aunque pasamos un frio... después vimos el ayuntamiento y la catedral, que nos encantó tanto por fuera como por dentro. (22,37 euros la catedral en total).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Salimos muy cansados de recorrernos toda la catedral (yo además me subí arriba y vi todo el interior desde arriba) y nos fuimos andando al museo vikingo, a un buen paseíto 1,5 km o así. Esta entrada fue mucho más cara, 120 kr cada uno. (67,1 euros los 4). Había varias réplicas y reconstrucciones de barcos, barcas más nuevas, y representaciones de cómo se hacían los barcos y demás. Fuimos a montar en unos barcos en los que teníamos que remar nosotros mismos pero al final nos arrepentimos, ya que teníamos hambre y queríamos volver a Copenhague, y no nos daría tiempo.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Salimos, y como no queríamos andar más encontramos una parada de bus en el camino de vuelta, y ahí nos montamos hasta la estación, gratis, ya que teníamos el abono de 24 h, pero en vez de tren era de buses la estación, así que tuvimos que caminar 5 minutos hasta la de tren, menos mal que estaba cerca.
Una vez allí nos equivocamos y dejamos pasar unos cuantos trenes porque pensábamos que no iban a Kobenhavn H (o estación central), pero al final resulta que valían casi todos, solo que la última estación era otra.

[align=justify]Hizo varias paradas en medio de la nada, y tardó más de media hora esta [align=justify]vez. Ya en Kobenhavn H comimos en un Burger king, por 400 y pico coronas (45,56 euros), y compramos en un 7 eleven unos postres, helados y cervezas por 142,92 coronas (19,98 euros). Hemos vuelto al apartamento de la calle Magstraede.
[/align]

*** Imagen borrada de Tinypic ***



Descansamos y a las 19,30 o así nos fuimos andando al Tivoli, (62,84 euros los 4), y fuimos viendo las atracciones, restaurantes y el lago con la pagoda, precioso.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hacía muy buen tiempo, fresquito. A las 9 nos fuimos a cenar al Fru nimb, los famosos smorrebrod, pedí 3 de arenques (diferentes todos entre sí) y uno de salmón, riquísimo todo, y por 80,69 euros (los 4), bebidas incluidas, estuvo muy bien, aunque quizá para los que comen mucho, mejor pedir 2.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A las 22 volvimos a ver el parque de noche, hicimos fotos y nos fuimos a buscar a las 22,45 dónde era el espectáculo de luz, y cuando estábamos donde el Nimb, vimos que era en el lago y cuando llegamos justo se acabó, no vimos nada, el aplauso. Eso sí, el lago de noche, una maravilla.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Volvimos andando al apartamento, pasando por el ayuntamiento para ver si estaba iluminado, pero no. Nos acostamos casi a las 12.
Total día 4 personas: 386,54
Total día por persona: 96,635[/align]



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 14
Total 0 0 Media 4370

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Piluca63  piluca63  05/09/2016 09:04
Buen diario,gracias por compartir tus experiencias,nos sirve a todos de ayuda.Por cierto yo creía que Copenhague era más manejable andando.Son grandes las distancias?Felicidades
Imagen: Pasenita  pasenita  05/09/2016 21:14   📚 Diarios de pasenita
Gracias por vuestros comentarios y votos. marimerpa, en cuanto tenga un ratito reduzco esas fotos. Piluca, es manejable andando, lo que pasa que al no conocerlo no siempre cogíamos el camino más corto, pero una vez que ya te sitúas puedes ir fácilmente andando Guiño
Imagen: Christian88  christian88  19/01/2018 21:09   📚 Diarios de christian88
Buen diario! una duda que tengo es si¿ salisteis del parque para cenar o cenasteis dentro? por saber si te dejan salir y volver a entrar más tarde...
Imagen: Pasenita  pasenita  20/01/2018 10:45   📚 Diarios de pasenita
Christian88, el restaurante estaba dentro del parque, no sé si se puede salir y volver a entrar
Imagen: Sussar  Sussar  26/08/2019 13:59
Gracias por contarnos vuestros viajes, ya he leido casi todos. Hay datos muy úitiles, sobre todo para los que nos perdemos, hacemos el camino más largo, no encontramos lo que llevamos apuntado...nos va a venir muy bien. Parece ser que a la gente le sale todo a la primera y bien!!! Lo dicho, muchas gracias, saludos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
8 días en Dinamarca, con niños8 días en Dinamarca, con niños Diario de 8 días de viaje por Dinamarca realizado en Agosto de 2014. Somos una pareja con dos... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
El Sur de GroenlandiaEl Sur de Groenlandia Julio 2012. Una pequeña parte de la inmensa Groenlandia. 10 días en circuito por el Sur de Groenlandia con Greenland Adventure. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastíaDinamarca: de vikingos a hot dogs sin cambiar de dinastía Un interesante viaje por el país nórdico ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Copenhague y alrededoresCopenhague y alrededores Viaje de 5 días para visitar Copenhague, y además ver Malmö, el castillo de Frederiksborg en Hillerod y las esculturas de Thomas Dambo en los alrededores. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
DK, mucho más que KøbenhavnDK, mucho más que København Ruta en coche desde Barcelona hasta Dinamarca recorriendo todo el país para descubrir parajes, leyendas y que existen más lugares que no sólo Copenhaguen que... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1368
766131 Lecturas
AutorMensaje
userfiru
Imagen: Userfiru
Silver Traveller
Silver Traveller
17-09-2023
Mensajes: 12

Fecha: Dom Ago 04, 2024 01:04 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Hola! Embarcamos el día 18 desde Copenhague en un crucero (día del Ironman Confundido ). Online aparecen traslados disponibles del aeropuerto al puerto todos los días, exceptuando precisamente el día 18. Sabéis algo?? Es posible que haya parón en servicios de transporte público?? Hemos escrito al Ayuntamiento y no responden, en Google no aparecen disponibles transportes durante todo el día (interpretando que estarán cortadas muchas zonas). Sin embargo, en la web de Ironman sí que se detalla que es posible moverse en transporte público, pero con las zonas cortadas… no sé yo! Por favor si...  Leer más ...
alzorc
Imagen: Alzorc
Indiana Jones
Indiana Jones
12-03-2009
Mensajes: 1403

Fecha: Vie Oct 17, 2025 09:38 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Que fue lo que mas te gusto? He visto que la Plaza del Rey ya estaba reformada... Yo cuando fui tuve mala suerte de estar todo en obras y no se veia nada, una pena, por que parecia un sitio espectacular, con el Hotel, los edificios tan espectaculares alrededor y el Nyvhan al fondo...
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24056

Fecha: Vie Mar 27, 2026 10:10 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Hemos separado hilo para agrupar las experiencias de los Recién llegados de Copenhage: experiencias - Dinamarca
AlbertoGzlez
Imagen: AlbertoGzlez
Super Expert
Super Expert
05-02-2008
Mensajes: 340

Fecha: Lun May 11, 2026 01:07 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Hola, este verano estaremos 10 días en Copenhague y alrededores + Feroe.

Además de 2,5 días en Copenhague, que sólo me queda ver si me compensa la Copenhaguen Card y cuántos días, o igual mejor a pie+metro puntual, o bici..., tengo 1 día adicional antes de ir a Feroe.

En este día adicional he alquilado 1 coche con la idea de ir a:

- Castillo de Kronborg. Merece por dentro? es mejor jardines que dentro?
- Castillo de Frederiksborg. Merece por dentro? es mejor jardines? es mejor por dentro este o Kronborg?
- Roskilde. Museo vikingo y catedral.
- A la vuelta parar en Home of Carslberg y en el Palacio de Frederiksberg.

Cualquier cambio o algo que merezca más la pena encantado de escuchar opiniones.

El problema es que alucino con los horarios de cierre, tipo 17:00 en las mayoría de los casos, pero es que aunque madrugues tampoco es que abran pronto. Por ello, y queriendo ir con calma, no quiero ver cosas que no sean imprescindibles (ej. Un castillo por dentro) o no llegaré a Roskilde a tiempo y a Home of Carslberg lo veo casi imposible.

Muchas gracias, Alberto
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27775

Fecha: Jue Jun 18, 2026 06:12 pm    Título: La ciudad considerada la más feliz del mundo, según un análisis

La ciudad considerada la más feliz del mundo, según un análisis

El Happy City Index otorga 6.954 puntos a esta capital europea tras medir 64 variables en 1.000 urbes, con ventajas en traslados ecológicos, conciliación laboral y alta participación en elecciones locales:

www.infobae.com/ ...-analisis/

Copenhague ocupó el primer lugar en la edición más reciente del Happy City Index, que analizó 1.000 ciudades a partir de 64 indicadores.

Según Travel + Leisure, la capital de Dinamarca se destacó por su calidad de vida, la sostenibilidad, el equilibrio entre vida personal y trabajo y la participación cívica.

Copenhague es considerada la ciudad más feliz del mundo porque el Happy City Index le asignó 6.954 puntos tras evaluar variables de movilidad, economía, salud, gobernanza y vida ciudadana.

Según Travel + Leisure, la ciudad sobresale por su transporte ecológico, su baja tasa de desempleo, su licencia parental remunerada y su alta participación electoral.

La capital danesa superó por un margen estrecho a Helsinki y Ginebra.

Helsinki obtuvo 6.919 puntos y Ginebra 6.882.


La ciudad considerada la más feliz del mundo, según un análisis (1)

Enjoy!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube