Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Dinamarca
: Dinamarca
: Dinamarca
: Dinamarca
Galería de Fotos
Blogs 
Día 3. Castillos de Helsingorg y Hillerød, Stroget, Amalienborg, Nyhavn

Día 3. Castillos de Helsingorg y Hillerød, Stroget, Amalienborg, Nyhavn ✏️ Diarios de Viajes de Dinamarca Dinamarca

Esta mañana había dormido mucho mejor, hasta las 6,10, entraba un sol por la ventana…. A las 7 y media desayunamos y a las 8 salimos. Como teníamos bono de 24 h y aún nos duraba, cogimos el bus 1a hasta la estación central, donde cogimos un tren a...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 3 de 7
6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES

Diario: 6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 7  Localización: Dinamarca Dinamarca 👉 Ver Etapas

Esta mañana había dormido mucho mejor, hasta las 6,10, entraba un sol por la ventana…. A las 7 y media desayunamos y a las 8 salimos. Como teníamos bono de 24 h y aún nos duraba, cogimos el bus 1a hasta la estación central, donde cogimos un tren a Helsingor, que lo encontramos a la primera y sin preguntar. Una vez allí en la estación, cogimos el bus 803 para ir al castillo de Kronborg (castillo de Hamlet), que al final resultó que hubiéramos llegado antes andando, cuando ya nos quedaban 5 minutos para que caducara nuestro abono de 24 h.

Vimos el castillo por fuera, (ya que nos recomendaron ver mejor el de Hillerod por dentro) y las preciosas vistas al mar que tiene, donde se ve la ciudad sueca de Helsinborg, y hasta nos acercamos a tocar el agua del mar, no estaba nada fría, y es que hacía un calor...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Volvimos a la estación del tren, esta vez andando pues estaba muy cerca y además no teníamos ya abono. Cogimos un tren amarillo, tras sacar nuevo abono de 24 h hasta Hillerod (130 dkk cada uno, 72,68 euros en total), y una vez allí montamos en el 202 hasta el castillo. Menos mal que nos avisó una mujer, si no, nos pasamos.
El castillo una maravilla, casi más por dentro que por fuera. Sacamos las entradas, 75 dkk, y jubilados 60, (39,84 euros en total), y tuve que dejar la mochila en taquilla por 20 kr, que luego devolvían. Vimos todo el castillo por dentro, precioso, y después los jardines, ya deteniéndonos menos, pues estábamos cansados. Sólo mi padre y yo subimos arriba a hacer las fotos del castillo con los jardines, una maravilla.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Fuimos a coger de nuevo el bus, hacia muchísimo calor y esperamos al sol, y de ahí a la estación, y tren a Kobenhavn H (Copenhague allí se llama Kobenhavn) . Hemos vuelto andando por el ayuntamiento y Stroget, la calle peatonal más larga de Europa que aún no habíamos visto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Hemos comprado algunos souvenirs por 230 dkk (32,15 euros) hemos comido en un bufet chino por 450 dkk (64,72 euros), y hemos pasado intencionadamente por la tienda de lego, que hemos visto por dentro (preciosa la maqueta del Nyhavn y del Tower Bridge), y de ahí, al fin al apartamento a descansar hasta las 19.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Estuve escribiendo el diario, planificando que hacer en los próximos días, viendo mapas...
A las 19,30 salimos y cogimos el bus 1a hasta Amalienborg. Vimos por fuera la iglesia de mármol (estaba cerrada, allí todo cierra a las 17) y el palacio de Amalienborg, el puerto, la ópera... y fuimos andando al canal Nyhavn.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***




Era una faena porque daba todo el sol de cara y no se veía nada. Nos pasamos al otro lado del puente y al fin encontramos un sitio a la sombra donde sentarnos, en el embarcadero de Netto, hasta que desembarcaron.
Después nos sentamos en un banco al principio del canal, al lado de los baños (gratuitos, por cierto)

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos comimos 4 helados al volver al final del canal (30 dkk cada uno, en total 16,78 euros), y volvimos andando a Amalienborg para coger el bus de vuelta, pero no lo encontramos, ya que la calle era de un solo sentido. Anduvimos un montón buscando la parada del otro sentido pero no estaba, y nos tuvimos que ir andando hasta el apartamento, pasando por Kongens Nytorv y Stroget. No podíamos más.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Realmente, si hubiéramos ido desde Nyhavn está a 8-9 minutos, pero dimos demasiada vuelta.
Compramos en un 7 eleven bollos, leche y fruta por 89 dkk (11,96 euros) que pagamos con coronas en efectivo, y llegamos al apartamento, cenamos y me acosté en seguida.

Total día 4 personas: 238,13
Total día por persona: 59,53




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 10
Total 0 0 Media 3964

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Piluca63  piluca63  05/09/2016 09:04
Buen diario,gracias por compartir tus experiencias,nos sirve a todos de ayuda.Por cierto yo creía que Copenhague era más manejable andando.Son grandes las distancias?Felicidades
Imagen: Pasenita  pasenita  05/09/2016 21:14   📚 Diarios de pasenita
Gracias por vuestros comentarios y votos. marimerpa, en cuanto tenga un ratito reduzco esas fotos. Piluca, es manejable andando, lo que pasa que al no conocerlo no siempre cogíamos el camino más corto, pero una vez que ya te sitúas puedes ir fácilmente andando Guiño
Imagen: Christian88  christian88  19/01/2018 21:09   📚 Diarios de christian88
Buen diario! una duda que tengo es si¿ salisteis del parque para cenar o cenasteis dentro? por saber si te dejan salir y volver a entrar más tarde...
Imagen: Pasenita  pasenita  20/01/2018 10:45   📚 Diarios de pasenita
Christian88, el restaurante estaba dentro del parque, no sé si se puede salir y volver a entrar
Imagen: Sussar  Sussar  26/08/2019 13:59
Gracias por contarnos vuestros viajes, ya he leido casi todos. Hay datos muy úitiles, sobre todo para los que nos perdemos, hacemos el camino más largo, no encontramos lo que llevamos apuntado...nos va a venir muy bien. Parece ser que a la gente le sale todo a la primera y bien!!! Lo dicho, muchas gracias, saludos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
8 días en Dinamarca, con niños8 días en Dinamarca, con niños Diario de 8 días de viaje por Dinamarca realizado en Agosto de 2014. Somos una pareja con dos... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
El Sur de GroenlandiaEl Sur de Groenlandia Julio 2012. Una pequeña parte de la inmensa Groenlandia. 10 días en circuito por el Sur de Groenlandia con Greenland Adventure. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastíaDinamarca: de vikingos a hot dogs sin cambiar de dinastía Un interesante viaje por el país nórdico ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Copenhague y alrededoresCopenhague y alrededores Viaje de 5 días para visitar Copenhague, y además ver Malmö, el castillo de Frederiksborg en Hillerod y las esculturas de Thomas Dambo en los alrededores. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
DK, mucho más que KøbenhavnDK, mucho más que København Ruta en coche desde Barcelona hasta Dinamarca recorriendo todo el país para descubrir parajes, leyendas y que existen más lugares que no sólo Copenhaguen que... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1368
766254 Lecturas
AutorMensaje
userfiru
Imagen: Userfiru
Silver Traveller
Silver Traveller
17-09-2023
Mensajes: 12

Fecha: Dom Ago 04, 2024 01:04 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Hola! Embarcamos el día 18 desde Copenhague en un crucero (día del Ironman Confundido ). Online aparecen traslados disponibles del aeropuerto al puerto todos los días, exceptuando precisamente el día 18. Sabéis algo?? Es posible que haya parón en servicios de transporte público?? Hemos escrito al Ayuntamiento y no responden, en Google no aparecen disponibles transportes durante todo el día (interpretando que estarán cortadas muchas zonas). Sin embargo, en la web de Ironman sí que se detalla que es posible moverse en transporte público, pero con las zonas cortadas… no sé yo! Por favor si...  Leer más ...
alzorc
Imagen: Alzorc
Indiana Jones
Indiana Jones
12-03-2009
Mensajes: 1403

Fecha: Vie Oct 17, 2025 09:38 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Que fue lo que mas te gusto? He visto que la Plaza del Rey ya estaba reformada... Yo cuando fui tuve mala suerte de estar todo en obras y no se veia nada, una pena, por que parecia un sitio espectacular, con el Hotel, los edificios tan espectaculares alrededor y el Nyvhan al fondo...
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24070

Fecha: Vie Mar 27, 2026 10:10 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Hemos separado hilo para agrupar las experiencias de los Recién llegados de Copenhage: experiencias - Dinamarca
AlbertoGzlez
Imagen: AlbertoGzlez
Super Expert
Super Expert
05-02-2008
Mensajes: 340

Fecha: Lun May 11, 2026 01:07 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Hola, este verano estaremos 10 días en Copenhague y alrededores + Feroe.

Además de 2,5 días en Copenhague, que sólo me queda ver si me compensa la Copenhaguen Card y cuántos días, o igual mejor a pie+metro puntual, o bici..., tengo 1 día adicional antes de ir a Feroe.

En este día adicional he alquilado 1 coche con la idea de ir a:

- Castillo de Kronborg. Merece por dentro? es mejor jardines que dentro?
- Castillo de Frederiksborg. Merece por dentro? es mejor jardines? es mejor por dentro este o Kronborg?
- Roskilde. Museo vikingo y catedral.
- A la vuelta parar en Home of Carslberg y en el Palacio de Frederiksberg.

Cualquier cambio o algo que merezca más la pena encantado de escuchar opiniones.

El problema es que alucino con los horarios de cierre, tipo 17:00 en las mayoría de los casos, pero es que aunque madrugues tampoco es que abran pronto. Por ello, y queriendo ir con calma, no quiero ver cosas que no sean imprescindibles (ej. Un castillo por dentro) o no llegaré a Roskilde a tiempo y a Home of Carslberg lo veo casi imposible.

Muchas gracias, Alberto
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27801

Fecha: Jue Jun 18, 2026 06:12 pm    Título: La ciudad considerada la más feliz del mundo, según un análisis

La ciudad considerada la más feliz del mundo, según un análisis

El Happy City Index otorga 6.954 puntos a esta capital europea tras medir 64 variables en 1.000 urbes, con ventajas en traslados ecológicos, conciliación laboral y alta participación en elecciones locales:

www.infobae.com/ ...-analisis/

Copenhague ocupó el primer lugar en la edición más reciente del Happy City Index, que analizó 1.000 ciudades a partir de 64 indicadores.

Según Travel + Leisure, la capital de Dinamarca se destacó por su calidad de vida, la sostenibilidad, el equilibrio entre vida personal y trabajo y la participación cívica.

Copenhague es considerada la ciudad más feliz del mundo porque el Happy City Index le asignó 6.954 puntos tras evaluar variables de movilidad, economía, salud, gobernanza y vida ciudadana.

Según Travel + Leisure, la ciudad sobresale por su transporte ecológico, su baja tasa de desempleo, su licencia parental remunerada y su alta participación electoral.

La capital danesa superó por un margen estrecho a Helsinki y Ginebra.

Helsinki obtuvo 6.919 puntos y Ginebra 6.882.


La ciudad considerada la más feliz del mundo, según un análisis (1)

Enjoy!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube