Día 3. Castillos de Helsingorg y Hillerød, Stroget, Amalienborg, Nyhavn -Diarios de Viajes de Dinamarca

Diario: 6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES  -  Localización:  Dinamarca  Dinamarca
Descripción: Viaje de 6 días y 5 noches a Copenhague, Malmo, castillos de Helsingor y Hillerod y Roskilde
Autor: Pasenita   Fecha creación:

Etapa:  Día 3. Castillos de Helsingorg y Hillerød, Stroget, Amalienborg, Nyhavn  -  Localización:  Dinamarca Dinamarca
Pasenita  Autor:    Fecha creación:
Esta mañana había dormido mucho mejor, hasta las 6,10, entraba un sol por la ventana…. A las 7 y media desayunamos y a las 8 salimos. Como teníamos bono de 24 h y aún nos duraba, cogimos el bus 1a hasta la estación central, donde cogimos un tren a Helsingor, que lo encontramos a la primera y sin preguntar. Una vez allí en la estación, cogimos el bus 803 para ir al castillo de Kronborg (castillo de Hamlet), que al final resultó que hubiéramos llegado antes andando, cuando ya nos quedaban 5 minutos para que caducara nuestro abono de 24 h.

Vimos el castillo por fuera, (ya que nos recomendaron ver mejor el de Hillerod por dentro) y las preciosas vistas al mar que tiene, donde se ve la ciudad sueca de Helsinborg, y hasta nos acercamos a tocar el agua del mar, no estaba nada fría, y es que hacía un calor...

Volvimos a la estación del tren, esta vez andando pues estaba muy cerca y además no teníamos ya abono. Cogimos un tren amarillo, tras sacar nuevo abono de 24 h hasta Hillerod (130 dkk cada uno, 72,68 euros en total), y una vez allí montamos en el 202 hasta el castillo. Menos mal que nos avisó una mujer, si no, nos pasamos.
El castillo una maravilla, casi más por dentro que por fuera. Sacamos las entradas, 75 dkk, y jubilados 60, (39,84 euros en total), y tuve que dejar la mochila en taquilla por 20 kr, que luego devolvían. Vimos todo el castillo por dentro, precioso, y después los jardines, ya deteniéndonos menos, pues estábamos cansados. Sólo mi padre y yo subimos arriba a hacer las fotos del castillo con los jardines, una maravilla.

Fuimos a coger de nuevo el bus, hacia muchísimo calor y esperamos al sol, y de ahí a la estación, y tren a Kobenhavn H (Copenhague allí se llama Kobenhavn) . Hemos vuelto andando por el ayuntamiento y Stroget, la calle peatonal más larga de Europa que aún no habíamos visto.

Hemos comprado algunos souvenirs por 230 dkk (32,15 euros) hemos comido en un bufet chino por 450 dkk (64,72 euros), y hemos pasado intencionadamente por la tienda de lego, que hemos visto por dentro (preciosa la maqueta del Nyhavn y del Tower Bridge), y de ahí, al fin al apartamento a descansar hasta las 19.

Estuve escribiendo el diario, planificando que hacer en los próximos días, viendo mapas...
A las 19,30 salimos y cogimos el bus 1a hasta Amalienborg. Vimos por fuera la iglesia de mármol (estaba cerrada, allí todo cierra a las 17) y el palacio de Amalienborg, el puerto, la ópera... y fuimos andando al canal Nyhavn.

Era una faena porque daba todo el sol de cara y no se veía nada. Nos pasamos al otro lado del puente y al fin encontramos un sitio a la sombra donde sentarnos, en el embarcadero de Netto, hasta que desembarcaron.
Después nos sentamos en un banco al principio del canal, al lado de los baños (gratuitos, por cierto)

Nos comimos 4 helados al volver al final del canal (30 dkk cada uno, en total 16,78 euros), y volvimos andando a Amalienborg para coger el bus de vuelta, pero no lo encontramos, ya que la calle era de un solo sentido. Anduvimos un montón buscando la parada del otro sentido pero no estaba, y nos tuvimos que ir andando hasta el apartamento, pasando por Kongens Nytorv y Stroget. No podíamos más.

Realmente, si hubiéramos ido desde Nyhavn está a 8-9 minutos, pero dimos demasiada vuelta.
Compramos en un 7 eleven bollos, leche y fruta por 89 dkk (11,96 euros) que pagamos con coronas en efectivo, y llegamos al apartamento, cenamos y me acosté en seguida.

Total día 4 personas: 238,13
Total día por persona: 59,53

Ver más diarios de Pasenita Ver más diarios de Dinamarca Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 3181

Últimos comentarios al diario:  6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES

Piluca63  piluca63  05/09/2016 09:04
Buen diario,gracias por compartir tus experiencias,nos sirve a todos de ayuda.Por cierto yo creía que Copenhague era más manejable andando.Son grandes las distancias?Felicidades

Pasenita  pasenita  05/09/2016 21:14
Gracias por vuestros comentarios y votos. marimerpa, en cuanto tenga un ratito reduzco esas fotos. Piluca, es manejable andando, lo que pasa que al no conocerlo no siempre cogíamos el camino más corto, pero una vez que ya te sitúas puedes ir fácilmente andando Guiño

Christian88  christian88  19/01/2018 21:09
Buen diario! una duda que tengo es si¿ salisteis del parque para cenar o cenasteis dentro? por saber si te dejan salir y volver a entrar más tarde...

Pasenita  pasenita  20/01/2018 10:45
Christian88, el restaurante estaba dentro del parque, no sé si se puede salir y volver a entrar

Sussar  Sussar  26/08/2019 13:59
Gracias por contarnos vuestros viajes, ya he leido casi todos. Hay datos muy úitiles, sobre todo para los que nos perdemos, hacemos el camino más largo, no encontramos lo que llevamos apuntado...nos va a venir muy bien. Parece ser que a la gente le sale todo a la primera y bien!!! Lo dicho, muchas gracias, saludos.

Ciudad Tema: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca
Oct 17, 2008

Fecha: Mie Jul 01, 2020 10:17 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Baco Escribió:
Uno de los días que voy a estar en Copenhage tenía intención de pasar a Suecia, concretamente a Lund y Malmo para verlas en el día sin hacer noche.
¿Sabéis si con la situación actual de veto a Suecia hay problemas para pasar de Suecia a Dinamarca?

Hola Baco, tengo entendido que si. Tanto Dinamarca como Noruega han reabierto sus fronteras con la mayor parte de los países europeos pero con Suecia, solamente con las regiones donde epidiológicamente están mejor, lo tendrías que consultar. Un saludo!!
Jun 27, 2007

Fecha: Jue Jul 02, 2020 06:40 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Muchas gracias MenUk, me he informado y de momento está cerrada la frontera entre Dinamarca y Suecia, creo que de momentomínimo hasta el 4 de julio, a ver como evoluciona el tema, me gustaría pasar a Lund y Malmo desde Copenahge y también a Helsingborg desde Elsinor en ferry.
Oct 17, 2008

Fecha: Jue Jul 02, 2020 09:29 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

De nada! Si, es una lástima... de todas formas he de decir como opinión personal, que la orilla sueca paralela a la costa danesa no me llamó mucho la atención cuando la visité, Malmö no es nada del otro mundo... quizá Lund justificaría un poco más la visita pero en general la región de Escania vendría a ser parecida a Dinamarca en arquitectura (no en cultura) pero sin la parte "pintoresca" que tienen los pueblos daneses y paisajísticamente más aburrida... lo vi bastante descafeinado. Si quieres visitar lo bueno de Suecia, Estocolmo y su archipiélago y la costa oeste son infinitamente...  Leer más ...
montsekit
Montsekit
May 07, 2007

Fecha: Vie Jul 03, 2020 02:29 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Perdonad, pero no es así. Ahora mismo sólo puedes entrar si demuestras estancia de mínimo 6 noches. Yo viajo la semana que viene desde Alemania, y nos lo han recalcado muchísimo. El texto que has incluido arriba tiene un redactado un poco confuso. Si procedes del sur de Suecia o de Portugal, no puedes entrar. Lo que no tengo claro es si ese es el caso volando desde Portugal o siendo residente en Portugal. Te aconsejo informarte bien antes de viajar. [i]Who can enter Denmark? Denmark’s borders are open to most European countries from 27 June 2020, based on a set of health...  Leer más ...
Jun 27, 2007

Fecha: Mar Jul 07, 2020 09:07 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Pues tienes toda la razón, ahora mismo piden 6 noches mínimo en Dinamarca.
A ver si eliminan esa medida pronto, yo viajo con Vueling y no sé si llegado el momento la aerolínea al ver que entre ida y vuelta estoy menos de 6 días, me ofrezca un bono para otras fechas, a mí se me están quitando las ganas de ir con tantas restricciones.
Hice la reserva antes del Covid, si no fuera por el avión, ahora mismo anulaba el hotel y me iba en otras fechas más tranquilo, en fin, habrá que esperar.