Día 3. Castillos de Helsingorg y Hillerød, Stroget, Amalienborg, Nyhavn -Diarios de Viajes de Dinamarca- Pasenita

Diario: 6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES  -  Localización:  Dinamarca  Dinamarca
Descripción: Viaje de 6 días y 5 noches a Copenhague, Malmo, castillos de Helsingor y Hillerod y Roskilde

Etapa:  Día 3. Castillos de Helsingorg y Hillerød, Stroget, Amalienborg, Nyhavn  -  Localización:  Dinamarca Dinamarca
Pasenita  Autor:    Fecha creación:
Esta mañana había dormido mucho mejor, hasta las 6,10, entraba un sol por la ventana…. A las 7 y media desayunamos y a las 8 salimos. Como teníamos bono de 24 h y aún nos duraba, cogimos el bus 1a hasta la estación central, donde cogimos un tren a Helsingor, que lo encontramos a la primera y sin preguntar. Una vez allí en la estación, cogimos el bus 803 para ir al castillo de Kronborg (castillo de Hamlet), que al final resultó que hubiéramos llegado antes andando, cuando ya nos quedaban 5 minutos para que caducara nuestro abono de 24 h.

Vimos el castillo por fuera, (ya que nos recomendaron ver mejor el de Hillerod por dentro) y las preciosas vistas al mar que tiene, donde se ve la ciudad sueca de Helsinborg, y hasta nos acercamos a tocar el agua del mar, no estaba nada fría, y es que hacía un calor...

Volvimos a la estación del tren, esta vez andando pues estaba muy cerca y además no teníamos ya abono. Cogimos un tren amarillo, tras sacar nuevo abono de 24 h hasta Hillerod (130 dkk cada uno, 72,68 euros en total), y una vez allí montamos en el 202 hasta el castillo. Menos mal que nos avisó una mujer, si no, nos pasamos.
El castillo una maravilla, casi más por dentro que por fuera. Sacamos las entradas, 75 dkk, y jubilados 60, (39,84 euros en total), y tuve que dejar la mochila en taquilla por 20 kr, que luego devolvían. Vimos todo el castillo por dentro, precioso, y después los jardines, ya deteniéndonos menos, pues estábamos cansados. Sólo mi padre y yo subimos arriba a hacer las fotos del castillo con los jardines, una maravilla.

Fuimos a coger de nuevo el bus, hacia muchísimo calor y esperamos al sol, y de ahí a la estación, y tren a Kobenhavn H (Copenhague allí se llama Kobenhavn) . Hemos vuelto andando por el ayuntamiento y Stroget, la calle peatonal más larga de Europa que aún no habíamos visto.

Hemos comprado algunos souvenirs por 230 dkk (32,15 euros) hemos comido en un bufet chino por 450 dkk (64,72 euros), y hemos pasado intencionadamente por la tienda de lego, que hemos visto por dentro (preciosa la maqueta del Nyhavn y del Tower Bridge), y de ahí, al fin al apartamento a descansar hasta las 19.

Estuve escribiendo el diario, planificando que hacer en los próximos días, viendo mapas...
A las 19,30 salimos y cogimos el bus 1a hasta Amalienborg. Vimos por fuera la iglesia de mármol (estaba cerrada, allí todo cierra a las 17) y el palacio de Amalienborg, el puerto, la ópera... y fuimos andando al canal Nyhavn.

Era una faena porque daba todo el sol de cara y no se veía nada. Nos pasamos al otro lado del puente y al fin encontramos un sitio a la sombra donde sentarnos, en el embarcadero de Netto, hasta que desembarcaron.
Después nos sentamos en un banco al principio del canal, al lado de los baños (gratuitos, por cierto)

Nos comimos 4 helados al volver al final del canal (30 dkk cada uno, en total 16,78 euros), y volvimos andando a Amalienborg para coger el bus de vuelta, pero no lo encontramos, ya que la calle era de un solo sentido. Anduvimos un montón buscando la parada del otro sentido pero no estaba, y nos tuvimos que ir andando hasta el apartamento, pasando por Kongens Nytorv y Stroget. No podíamos más.

Realmente, si hubiéramos ido desde Nyhavn está a 8-9 minutos, pero dimos demasiada vuelta.
Compramos en un 7 eleven bollos, leche y fruta por 89 dkk (11,96 euros) que pagamos con coronas en efectivo, y llegamos al apartamento, cenamos y me acosté en seguida.

Total día 4 personas: 238,13
Total día por persona: 59,53

Ver más diarios de Pasenita Ver más diarios de Dinamarca Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 82 Visitas mes actual: 59 Total visitas: 2668

Últimos comentarios al diario:  6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES

Marimerpa  marimerpa  30/08/2016 10:59
Buen diario, con fotos preciosas. Qué buen tiempo os hizo, así da gusto viajar. Por cierto, las fotos de las primeras etapas son demasiado grandes, podrías reducirlas un poco, pues no cabe enteras en pantalla, sobre todo las verticales. Saludos y 5 estrellas.

Piluca63  piluca63  05/09/2016 09:04
Buen diario,gracias por compartir tus experiencias,nos sirve a todos de ayuda.Por cierto yo creía que Copenhague era más manejable andando.Son grandes las distancias?Felicidades

Pasenita  pasenita  05/09/2016 21:14
Gracias por vuestros comentarios y votos. marimerpa, en cuanto tenga un ratito reduzco esas fotos. Piluca, es manejable andando, lo que pasa que al no conocerlo no siempre cogíamos el camino más corto, pero una vez que ya te sitúas puedes ir fácilmente andando Guiño

Christian88  christian88  19/01/2018 21:09
Buen diario! una duda que tengo es si¿ salisteis del parque para cenar o cenasteis dentro? por saber si te dejan salir y volver a entrar más tarde...

Pasenita  pasenita  20/01/2018 10:45
Christian88, el restaurante estaba dentro del parque, no sé si se puede salir y volver a entrar

Ciudad Tema: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Fecha: Vie Jun 14, 2019 04:34 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Cambio moneda, Tarjetas Débito/Crédito en Copenhague (DK)
abaquo
Abaquo
Mar 13, 2007

Fecha: Sab Jun 15, 2019 11:06 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Recién llegado, comento mis impresiones. La ciudad me ha sorprendido muy gratamente, la verdad no esperaba tanto. Cierto es que venía de visitar Colonia, ciudad bastante fea urbanísticamente hablando y comparando, Copenhague tiene mucha armonía arquitectónica en muchas zonas y un centro bastante atractivo. Además, hay numerosos lugares para visitar, infinitamente más de lo que me imaginaba, y de bastante interés. Y no me refiero al Tívoli, que, curiosamente, me ha parecido de lo más insulso. Y no digamos la chorrada de la sirenita. Comento lo visto:
- centro urbano. Aquí ya nos...  Leer más ...
fjgines
Fjgines
May 08, 2007

Fecha: Vie Jul 12, 2019 04:23 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Hola amigos

Vamos a estar 4 días en Copenhague en el mes de agosto con mi mujer, tenemos pensado hacer la excursión por nuestra cuenta a Roskilde , creeis que también podemos hacer la excursión al castillo de Fredericksborg aunque sea otro día?.
Somos de los que a las 9 ya estamos en la calle para patear las ciudades y regresamos para ducharnos y salir a cenar.
Son dudas que queremos ir solventando para dejar bien definida la excursión.

Nathanian83
Nathanian83
May 21, 2015

Fecha: Vie Jul 12, 2019 04:39 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Excursiones desde Copenhague
javicho
Javicho
Ago 31, 2011

Fecha: Mar Jul 16, 2019 06:28 pm    Título: Re: preparación de viaje a Copenhague

levinco Escribio:
Me voy dentro de dos semanas a Copenhague, me reconmendaís algún sitio, algún restaurante? algún sitio indispensable que visitar?...
Muchas gracias de ante mano.
Besos

Pizzería Luca, leimos una lista de las mejores pizzerias fuera d eItalia, y estaba entre las primeras. Nos gustó y nada cara para estar en Copenhague.

Luego hay una zona donde el meatpacking con bastantes puestos tipos de food truck, y tambien bastantes restaurantes no demasiado caros, hay uno de ellos que es un local y tiene los mejores perritos calientes.