Día 5. Malmö -Diarios de Viajes de Dinamarca- Pasenita

Diario: 6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES  -  Localización:  Dinamarca  Dinamarca
Descripción: Viaje de 6 días y 5 noches a Copenhague, Malmo, castillos de Helsingor y Hillerod y Roskilde

Etapa:  Día 5. Malmö  -  Localización:  Dinamarca Dinamarca
Pasenita  Autor:    Fecha creación:
Esta mañana nos levantamos a las 6,30 (yo a las 5,30), desayunamos y nos fuimos hasta Kongens Nytorv, y a las 8 casi (ponía 7,45), y cuando empezábamos a desesperar, cogimos el bus 999 hasta Malmo, pasando por encima del puente de Oresund, y en menos de una hora estábamos en Malmo. (100 dkk cada uno, en total 53,77 euros). El hombre parecía un pizzero norteamericano con gorra y todo, y, mientras conducía, contaba billetes, un miedo pasamos…

Al principio estuvimos un poco perdidos, y anduvimos bastante sin ver nada realmente. Vimos la iglesia de San Pedro por fuera, ya que aún estaba cerrada. Fuimos a la estación del tren por ir al baño, pero costaba 10 coronas suecas, y como no teníamos ni una, tuvimos que cambiar en la estación en Forex Bank 20 euros, y nos cobraron la friolera de 5 euros de comisión.
Salimos de la estación, y entramos a la oficina de turismo a por un plano, y a la tienda de souvenirs de al lado donde compramos algunos recuerdos (201 coronas suecas – 21,84 euros), y nos fuimos en dirección al mar a buscar la famosa torre Turning Torso de Calatrava.

Anduvimos bastante y al final la encontramos, y aunque estábamos aún un poco lejos, hicimos las fotos y volvimos al lado de la estación de tren para hacer un tour en barco, que nos costó 560 dkk (63,56 euros todos). El recorrido fue de 50 minutos y pasó por todos los canales, con una guía muy simpática, aunque sólo explicaba en sueco y en un inglés que parecía sueco también, muy expresiva ella.

Bajamos del barco y comimos en un kebab que estaba cerca de la estación, unos rollos de kebab gigantes (272 kr – 29,55 euros). Nos sobró uno de los 4 que nos llevamos al apartamento. Desde ahí fuimos a ver la iglesia de S. Pedro por dentro (una iglesia más, nada del otro mundo).

Al salir nos fuimos a la plaza de Gustav Adolfs Torg a esperar al bus 999 que nos llevaría a Copenhague de vuelta, donde estuvimos esperando 2 horas, hasta las 16,15. Mientras, nos comimos 4 helados de 20 coronas Suecas cada uno. (10,75 euros en total).

Volvimos a Copenhague súper quemados del sol, pues hizo muchísimo sol en Malmo, y nos bajamos en la estación del tren central, ya que queríamos pasar pos Stroget a comprar unos recuerdos que nos faltaban (134 dkk – 18 euros). Al fin llegamos al apartamento sobre las 6 a descansar, y ya no salimos hasta mañana. Nos quedaba Christiania y la iglesia de Nuestro Salvador para el día siguiente.
Total día 4 personas: 217,46
Total día por persona: 54,37

Ver más diarios de Pasenita Ver más diarios de Dinamarca Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 101 Visitas mes actual: 77 Total visitas: 2589

Últimos comentarios al diario:  6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES

Marimerpa  marimerpa  30/08/2016 10:59
Buen diario, con fotos preciosas. Qué buen tiempo os hizo, así da gusto viajar. Por cierto, las fotos de las primeras etapas son demasiado grandes, podrías reducirlas un poco, pues no cabe enteras en pantalla, sobre todo las verticales. Saludos y 5 estrellas.

Piluca63  piluca63  05/09/2016 09:04
Buen diario,gracias por compartir tus experiencias,nos sirve a todos de ayuda.Por cierto yo creía que Copenhague era más manejable andando.Son grandes las distancias?Felicidades

Pasenita  pasenita  05/09/2016 21:14
Gracias por vuestros comentarios y votos. marimerpa, en cuanto tenga un ratito reduzco esas fotos. Piluca, es manejable andando, lo que pasa que al no conocerlo no siempre cogíamos el camino más corto, pero una vez que ya te sitúas puedes ir fácilmente andando Guiño

Christian88  christian88  19/01/2018 21:09
Buen diario! una duda que tengo es si¿ salisteis del parque para cenar o cenasteis dentro? por saber si te dejan salir y volver a entrar más tarde...

Pasenita  pasenita  20/01/2018 10:45
Christian88, el restaurante estaba dentro del parque, no sé si se puede salir y volver a entrar

Ciudad Tema: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Fecha: Vie Jun 14, 2019 04:34 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Cambio moneda, Tarjetas Débito/Crédito en Copenhague (DK)
abaquo
Abaquo
Mar 13, 2007

Fecha: Sab Jun 15, 2019 11:06 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Recién llegado, comento mis impresiones. La ciudad me ha sorprendido muy gratamente, la verdad no esperaba tanto. Cierto es que venía de visitar Colonia, ciudad bastante fea urbanísticamente hablando y comparando, Copenhague tiene mucha armonía arquitectónica en muchas zonas y un centro bastante atractivo. Además, hay numerosos lugares para visitar, infinitamente más de lo que me imaginaba, y de bastante interés. Y no me refiero al Tívoli, que, curiosamente, me ha parecido de lo más insulso. Y no digamos la chorrada de la sirenita. Comento lo visto:
- centro urbano. Aquí ya nos...  Leer más ...
fjgines
Fjgines
May 08, 2007

Fecha: Vie Jul 12, 2019 04:23 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Hola amigos

Vamos a estar 4 días en Copenhague en el mes de agosto con mi mujer, tenemos pensado hacer la excursión por nuestra cuenta a Roskilde , creeis que también podemos hacer la excursión al castillo de Fredericksborg aunque sea otro día?.
Somos de los que a las 9 ya estamos en la calle para patear las ciudades y regresamos para ducharnos y salir a cenar.
Son dudas que queremos ir solventando para dejar bien definida la excursión.

Nathanian83
Nathanian83
May 21, 2015

Fecha: Vie Jul 12, 2019 04:39 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Excursiones desde Copenhague
javicho
Javicho
Ago 31, 2011

Fecha: Mar Jul 16, 2019 06:28 pm    Título: Re: preparación de viaje a Copenhague

levinco Escribio:
Me voy dentro de dos semanas a Copenhague, me reconmendaís algún sitio, algún restaurante? algún sitio indispensable que visitar?...
Muchas gracias de ante mano.
Besos

Pizzería Luca, leimos una lista de las mejores pizzerias fuera d eItalia, y estaba entre las primeras. Nos gustó y nada cara para estar en Copenhague.

Luego hay una zona donde el meatpacking con bastantes puestos tipos de food truck, y tambien bastantes restaurantes no demasiado caros, hay uno de ellos que es un local y tiene los mejores perritos calientes.