Día 5. Malmö -Diarios de Viajes de Dinamarca

Diario: 6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES  -  Localización:  Dinamarca  Dinamarca
Descripción: Viaje de 6 días y 5 noches a Copenhague, Malmo, castillos de Helsingor y Hillerod y Roskilde
Autor: Pasenita   Fecha creación:

Etapa:  Día 5. Malmö  -  Localización:  Dinamarca Dinamarca
Pasenita  Autor:    Fecha creación:
Esta mañana nos levantamos a las 6,30 (yo a las 5,30), desayunamos y nos fuimos hasta Kongens Nytorv, y a las 8 casi (ponía 7,45), y cuando empezábamos a desesperar, cogimos el bus 999 hasta Malmo, pasando por encima del puente de Oresund, y en menos de una hora estábamos en Malmo. (100 dkk cada uno, en total 53,77 euros). El hombre parecía un pizzero norteamericano con gorra y todo, y, mientras conducía, contaba billetes, un miedo pasamos…

Al principio estuvimos un poco perdidos, y anduvimos bastante sin ver nada realmente. Vimos la iglesia de San Pedro por fuera, ya que aún estaba cerrada. Fuimos a la estación del tren por ir al baño, pero costaba 10 coronas suecas, y como no teníamos ni una, tuvimos que cambiar en la estación en Forex Bank 20 euros, y nos cobraron la friolera de 5 euros de comisión.
Salimos de la estación, y entramos a la oficina de turismo a por un plano, y a la tienda de souvenirs de al lado donde compramos algunos recuerdos (201 coronas suecas – 21,84 euros), y nos fuimos en dirección al mar a buscar la famosa torre Turning Torso de Calatrava.

Anduvimos bastante y al final la encontramos, y aunque estábamos aún un poco lejos, hicimos las fotos y volvimos al lado de la estación de tren para hacer un tour en barco, que nos costó 560 dkk (63,56 euros todos). El recorrido fue de 50 minutos y pasó por todos los canales, con una guía muy simpática, aunque sólo explicaba en sueco y en un inglés que parecía sueco también, muy expresiva ella.

Bajamos del barco y comimos en un kebab que estaba cerca de la estación, unos rollos de kebab gigantes (272 kr – 29,55 euros). Nos sobró uno de los 4 que nos llevamos al apartamento. Desde ahí fuimos a ver la iglesia de S. Pedro por dentro (una iglesia más, nada del otro mundo).

Al salir nos fuimos a la plaza de Gustav Adolfs Torg a esperar al bus 999 que nos llevaría a Copenhague de vuelta, donde estuvimos esperando 2 horas, hasta las 16,15. Mientras, nos comimos 4 helados de 20 coronas Suecas cada uno. (10,75 euros en total).

Volvimos a Copenhague súper quemados del sol, pues hizo muchísimo sol en Malmo, y nos bajamos en la estación del tren central, ya que queríamos pasar pos Stroget a comprar unos recuerdos que nos faltaban (134 dkk – 18 euros). Al fin llegamos al apartamento sobre las 6 a descansar, y ya no salimos hasta mañana. Nos quedaba Christiania y la iglesia de Nuestro Salvador para el día siguiente.
Total día 4 personas: 217,46
Total día por persona: 54,37

Ver más diarios de Pasenita Ver más diarios de Dinamarca Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 2979

Últimos comentarios al diario:  6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES

Piluca63  piluca63  05/09/2016 09:04
Buen diario,gracias por compartir tus experiencias,nos sirve a todos de ayuda.Por cierto yo creía que Copenhague era más manejable andando.Son grandes las distancias?Felicidades

Pasenita  pasenita  05/09/2016 21:14
Gracias por vuestros comentarios y votos. marimerpa, en cuanto tenga un ratito reduzco esas fotos. Piluca, es manejable andando, lo que pasa que al no conocerlo no siempre cogíamos el camino más corto, pero una vez que ya te sitúas puedes ir fácilmente andando Guiño

Christian88  christian88  19/01/2018 21:09
Buen diario! una duda que tengo es si¿ salisteis del parque para cenar o cenasteis dentro? por saber si te dejan salir y volver a entrar más tarde...

Pasenita  pasenita  20/01/2018 10:45
Christian88, el restaurante estaba dentro del parque, no sé si se puede salir y volver a entrar

Sussar  Sussar  26/08/2019 13:59
Gracias por contarnos vuestros viajes, ya he leido casi todos. Hay datos muy úitiles, sobre todo para los que nos perdemos, hacemos el camino más largo, no encontramos lo que llevamos apuntado...nos va a venir muy bien. Parece ser que a la gente le sale todo a la primera y bien!!! Lo dicho, muchas gracias, saludos.

Ciudad Tema: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca
Oct 17, 2008

Fecha: Mie Jul 01, 2020 10:17 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Baco Escribió:
Uno de los días que voy a estar en Copenhage tenía intención de pasar a Suecia, concretamente a Lund y Malmo para verlas en el día sin hacer noche.
¿Sabéis si con la situación actual de veto a Suecia hay problemas para pasar de Suecia a Dinamarca?

Hola Baco, tengo entendido que si. Tanto Dinamarca como Noruega han reabierto sus fronteras con la mayor parte de los países europeos pero con Suecia, solamente con las regiones donde epidiológicamente están mejor, lo tendrías que consultar. Un saludo!!
Jun 27, 2007

Fecha: Jue Jul 02, 2020 06:40 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Muchas gracias MenUk, me he informado y de momento está cerrada la frontera entre Dinamarca y Suecia, creo que de momentomínimo hasta el 4 de julio, a ver como evoluciona el tema, me gustaría pasar a Lund y Malmo desde Copenahge y también a Helsingborg desde Elsinor en ferry.
Oct 17, 2008

Fecha: Jue Jul 02, 2020 09:29 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

De nada! Si, es una lástima... de todas formas he de decir como opinión personal, que la orilla sueca paralela a la costa danesa no me llamó mucho la atención cuando la visité, Malmö no es nada del otro mundo... quizá Lund justificaría un poco más la visita pero en general la región de Escania vendría a ser parecida a Dinamarca en arquitectura (no en cultura) pero sin la parte "pintoresca" que tienen los pueblos daneses y paisajísticamente más aburrida... lo vi bastante descafeinado. Si quieres visitar lo bueno de Suecia, Estocolmo y su archipiélago y la costa oeste son infinitamente...  Leer más ...
montsekit
Montsekit
May 07, 2007

Fecha: Vie Jul 03, 2020 02:29 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Perdonad, pero no es así. Ahora mismo sólo puedes entrar si demuestras estancia de mínimo 6 noches. Yo viajo la semana que viene desde Alemania, y nos lo han recalcado muchísimo. El texto que has incluido arriba tiene un redactado un poco confuso. Si procedes del sur de Suecia o de Portugal, no puedes entrar. Lo que no tengo claro es si ese es el caso volando desde Portugal o siendo residente en Portugal. Te aconsejo informarte bien antes de viajar. [i]Who can enter Denmark? Denmark’s borders are open to most European countries from 27 June 2020, based on a set of health...  Leer más ...
Jun 27, 2007

Fecha: Mar Jul 07, 2020 09:07 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Pues tienes toda la razón, ahora mismo piden 6 noches mínimo en Dinamarca.
A ver si eliminan esa medida pronto, yo viajo con Vueling y no sé si llegado el momento la aerolínea al ver que entre ida y vuelta estoy menos de 6 días, me ofrezca un bono para otras fechas, a mí se me están quitando las ganas de ir con tantas restricciones.
Hice la reserva antes del Covid, si no fuera por el avión, ahora mismo anulaba el hotel y me iba en otras fechas más tranquilo, en fin, habrá que esperar.