Día 4. Kastellet,  la Sirenita, barco, Christisnsborg,  Catedral, Rosenborg

Día 4. Kastellet, la Sirenita, barco, Christisnsborg, Catedral, Rosenborg ✏️ Diarios de Viajes de Dinamarca Dinamarca

Esta mañana nos levantamos a las 7, desayunamos y sobre las 8 nos fuimos, cogimos el bus 1a hasta Esplanaden, y entramos a Kastellet. *** Imagen borrada de Tinypic *** Lo atravesamos, y tras preguntar a un hombre muy amable, encontramos la...
Pasenita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 7  Localización:Dinamarca Dinamarca

Lo atravesamos, y tras preguntar a un hombre muy amable, encontramos la sirenita, sin apenas gente, así que nos hicimos las fotos y en seguida empezó a llenarse de japoneses.

Volvimos ya rodeando Kastellet, y cogimos el 1a en sentido contrario, que también nos ha costado encontrarlo, hasta Kongens Nytorv, y de ahí andando hasta Nyhavn, donde nos hemos montado en el barco de Canaltours (80 dkk cada uno, en total 44,64 euros), la guía solo hablaba en italiano, inglés y danés, pero algo íbamos pillando. El recorrido ha estado muy bien. Se ve todo lo más importante de Copenhague y se recorren muchos canales.

La sirenita por detrás Riendo

Christiansborg:

Nos bajamos mucho después de nuevo en Nyhavn y desde K. Nytorv hemos ido al palacio de Christiansborg o Parlamento, donde hemos subido a la torre, gratuita y en ascensor, y tiene unas vistas preciosas, y más con este tiempo. Se veía hasta el puente de Malmo. Estuvo bien subir tras haber visto casi todo Copenhague (lo más importante), pues así podíamos conocer lo que íbamos viendo desde arriba.

Bajamos, nos sentamos allí un rato en la fuente viendo a un grupo de españoles con un guía, y nos fuimos a la catedral, por Stroget, y de paso hemos entrado a una iglesia que no sé cómo se llama. La catedral no es nada del otro mundo, pero es gratuita y diferente a las que hemos visto.

De ahí hemos ido a comer a una calle paralela a un bufet griego, Samos, pues vimos a un hombre-cartel anunciándolo y nos decidimos, por 45 dkk cada uno más las bebidas, en total, 300 dkk (41,94 euros). Estaba bastante bien y regalaban mapas muy grandes de la ciudad.
A las 14,15 hemos llegado al apartamento a descansar. Merendé un postre horrible que sobró el otro día, y a las 19,30 nos fuimos, compramos por primera vez en el netto del ayuntamiento, pan de molde y galletas príncipe (34,45 dkk, 4,63 euros), y en la estación del tren compramos 4 billetes sencillos de 2 zonas (24 dkk por persona, en total 13,43 euros) y cogimos el tren una estación hasta Norreport, donde vimos el castillo de Rosenborg por fuera y los jardines, muy bonito todo.

Volvimos pronto para que nos valiese el billete y como no encontramos bien el tren nos montamos en metro hasta Kongens Nytorv, y de ahí andando al apartamento. Cenamos embutidos y queso como siempre, y sopa, y yo me acosté a las 10 pues mañana toca madrugar para ir a Malmo.
Total día 4 personas: 104,64
Total día por persona: 26,16

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES
Piluca63  piluca63  05/09/2016 09:04
Buen diario,gracias por compartir tus experiencias,nos sirve a todos de ayuda.Por cierto yo creía que Copenhague era más manejable andando.Son grandes las distancias?Felicidades
Pasenita  pasenita  05/09/2016 21:14   📚 Diarios de pasenita
Gracias por vuestros comentarios y votos. marimerpa, en cuanto tenga un ratito reduzco esas fotos. Piluca, es manejable andando, lo que pasa que al no conocerlo no siempre cogíamos el camino más corto, pero una vez que ya te sitúas puedes ir fácilmente andando Guiño
Christian88  christian88  19/01/2018 21:09   📚 Diarios de christian88
Buen diario! una duda que tengo es si¿ salisteis del parque para cenar o cenasteis dentro? por saber si te dejan salir y volver a entrar más tarde...
Pasenita  pasenita  20/01/2018 10:45   📚 Diarios de pasenita
Christian88, el restaurante estaba dentro del parque, no sé si se puede salir y volver a entrar
Sussar  Sussar  26/08/2019 13:59
Gracias por contarnos vuestros viajes, ya he leido casi todos. Hay datos muy úitiles, sobre todo para los que nos perdemos, hacemos el camino más largo, no encontramos lo que llevamos apuntado...nos va a venir muy bien. Parece ser que a la gente le sale todo a la primera y bien!!! Lo dicho, muchas gracias, saludos.

8 días en Dinamarca, con niños8 días en Dinamarca, con niños Diario de 8 días de viaje por Dinamarca realizado en Agosto de 2014. Somos una pareja con dos... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastíaDinamarca: de vikingos a hot dogs sin cambiar de dinastía Un interesante viaje por el país nórdico ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Islas Feroe 2019Islas Feroe 2019 Una semana recorriendo las maravillosas Islas Feroe por nuestra cuenta con coche de alquiler. ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
El Sur de GroenlandiaEl Sur de Groenlandia Julio 2012. Una pequeña parte de la inmensa Groenlandia. 10 días en circuito por el Sur de Groenlandia con Greenland Adventure. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Una semana en DinamarcaUna semana en Dinamarca Recién llegados de este magnífico país, y puesto que aún lo tengo muy reciente os presento mi nuevo diario de viaje. Espero que os sirva, que lo disfruteis! ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69

Ciudad-Localidad Tema: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
praro
Praro
18-02-2011

Fecha: Dom Mar 10, 2024 08:08 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

"gesink" Escribió:
Una duda: para trasladarse de Copenhague a Oslo y a Estocolmo, qué opción es mejor: avión o tren?

Los trayectos de avión son de una hora más o menos. Los de tren son en torno a 5 horas. Los precios son parecidos. Alguien con experiencia en estos trayectos me podría orientar?

Gracias.

También está la opción de ferry CPH-Oslo nocturno que usa mucha gente.
03-04-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 11:09 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Al parecer está ardiendo uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad: la antigua Bolsa 😲
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mar Abr 16, 2024 11:12 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

"Abdelkrim" Escribió:

Si, así es Trist Trist

www.20minutos.es/ ...sconocido/
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 12:25 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Qué lástima, a principios de mayo voy yo, aunque el edificio por lo que parece no lo iba a ver, está rodeado de andamiaje y lonas.
anais85
Anais85

Fecha: Mar Abr 16, 2024 12:32 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Ay dios Trist

El edificio estaba todo cubierto en obras(que puede ser parte de la causa)
Yo estuve hace un par de semanas, solo se veía el pirulí