4 días en Gili Air! 🧭 Diarios de Viajes de Indonesia

Diario: Indonesia en la retina con paradas en Kuala Lumpur y Singapur  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Nuestro viaje de 3 semanas por Kuala Lumpur,Yogyakarta,Bali,Gili Air,Lombok,Seminyak y Singapur.
Autor: Markeli22   Fecha creación:

Etapa:  4 días en Gili Air!  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Markeli22  Autor:    Fecha creación:
A las 7AM nos recogen puntuales en nuestro hotel para trasladarnos a Padang Bay y de ahi coger Fast Boat a Gili Air.
Este servicio nos lo ha gestionado nuestro guía Riasa,y nos salió a 300.000R por persona (solo ida) con la compañia Semaya One, www.semayacruise.com ,buen barco,buen personal y buena organización.Se paga alli en el puerto,te acercas al mostrador y verifican en un listado que tienes pre-reserva y entonces te dan tiquets,pagas y te ponen la pegatina con el destino a ti y a tu equipaje.
Salimos a las 10 de la mañana del puerto y tras parar primero en Lombok, llegamos a Gili Air sobre las 12.30 del mediodía.

Nada mas llegar a Gili Air ya me sorprendió que tiene un pequeño puerto flotante,hasta donde yo sabia te dejaban en la arena con el engorro que supone si vas cargado con la maleta...así que ahora perfecto! Comodísimo embarque y desembarque. Guiño

Al llegar a la zona del puerto ya habia varios carros ofreciendo el traslado por 100.000R,solo subimos las maletas ya que todos los caminos son de tierra y piedra en la isla,nosotros fuimos caminando.

Y en unos 5-10 minutos llegamos a la entrada de nuestra casa para los próximos 4 días,Villa Nangka.
La encontré en Airbnb y me encantó nada mas verla. www.airbnb.es/rooms/9865582 Heart

Nos recibieron muy amablemente Rose y Andreas, y nos enseñaron nuestra villa y nos explicaron lo básico.

Me sorprendió que cada día nos hacian las habitaciones y nos limpiaban la villa los chicos que trabajan allí de mantenimiento,pensaba que no estaria incluido.La cocina es compartida con los dueños y todas las mañanas preparaban café para todos y nosotros compramos en el supermercado pan,huevos,zumo y varias cosas mas y todas las mañanas nos hacíamos un señor desayuno antes de marcharnos.

Nuestras vistas desde el porche por la noche,en la finca hay otras casas también para alquilar Heart Heart

Los días en la isla se resumen en playa y piscina durante el día,buscando cada día diferentes puntos de la isla y a partir de las 5PM aproximadamente buscábamos lugar para disfrutar del sunset,uno de los grandes atractivos de las islas Gili.

Como muchos sabréis en Gili Air solo circulan carros y bicicletas,y os aseguro que mas que suficiente porque le confiere ese aura especial a la isla,ademas de que en 1 hora y media se recorre de punta a punta.

Nosotros alquilamos bicicletas,el primer día de las normales pero al ver que gran parte de los caminos eran de arena de playa las cambiamos al día siguiente por estas,que son un pelin mas caras pero podeis rodar con ellas por todas partes.

El primer día estuvimos por la zona Oeste de la isla,y como no podia ser de otra manera fuimos en busca del famoso columpio donde todo el mundo se fotografia.

Ya por la tarde buscamos sitio para ver el sunset,aunque en ningún momento ni día hemos sentido aglomeración en la isla,en algunos sitios estábamos prácticamente solos.Sin duda elegimos bien,toda la gente que hemos conocido coincide que en Gili T. es una locura y Meno demasiado tranquila y sin apenas opciones de restauración.

Nuestro lugar favorito en la isla, Mowies www.mowiesgiliair.com
Tanto la comida como los zumos naturales son deliciosos,sin duda se convirtió en nuestro lugar favorito de la isla Heart Heart

Y si el columpio es adorable de dia...mirad de noche!
Guiño

Mis recomendaciones culinarias en Gili Air Muy feliz

*Restaurante Classico Italiano: Pizzas caseras y postres increíbles,en el centro de la isla,regentada por un matrimonio de italianos que lo dejaron todo para empezar de cero en Gili Air. Un 10.
*Restaurante Le Bistro: Recomendado por nuestro casero,nos encantó todo.En la zona nord-este de la isla.
*Restaurante The Mexican: Norte de la isla,comida muy buena y muy buen servicio,nos gustó mucho.
*Mowies (Of course Guiño ) Un lugar especial,batidos muy buenos y la comida igual.

Y si quereis un buen cafe expresso,en la cafeteria del hotel Ocean Dive,justo delante del puerto.

Aquí no nos hemos dado ningún masaje,nuestro casero nos dijo un par de sitios pero lo vimos carísimo y muy precario la verdad,sobretodo comparado con la isla de Bali,asi que en ese aspecto no os puedo aconsejar.

Intentad cambiar dinero en Bali o Lombok antes de llegar a Gili,el cambio es mas bajo.

La mejor zona de playa para nuestro gusto,zona sur este de la isla,justo donde esta el hotel Scallywags. El resto de costa apenas cubre y tienes que andar mucho para hacer snorkel o simplemente nadar.

Sin duda Gili Air nos ha cautivado,sin tener unas playas espectaculares el ambiente de la isla y su gente la hace única,nos dió mucha pena despedirnos de ella. Teniamos la idea de visitar Gili T. durante nuestra estancia pero finalmente desechamos la idea porque estábamos muy agusto en Air y varios españoles con los que charlamos nos hablaron mal de Gili T. Durante nuestras 4 noches allí hicieron 2 fiestas en la playa con buena música y muy bien rollo,entendemos porque en la isla no hay policia,todos se conocen y conviven en armonía,no hay robos ni malos rollos Guiño

Hasta Pronto Gili Air! Heart Heart Heart

Ver más diarios de Markeli22 Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 169 Visitas mes actual: 100 Total visitas: 5040

Últimos comentarios al diario:  Indonesia en la retina con paradas en Kuala Lumpur y Singapur

Erika2525  erika2525  17/09/2016 16:22
Comentario sobre la etapa: 4 días en Gili Air!
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5349888#5349888

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
koala66
Koala66
Mar 02, 2010

Fecha: Mar Ago 11, 2020 07:06 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Mira el diario de la familia con la que viajamos una parte del recorrido, viajan con 2 niñas y está super bien:

mochilerosdospuntocero... indonesia/

Las Gili que visitamos son estas:

mochilerosdospuntocero... -del-este/

Aparte de Gili Air, que me gustó mucho, digan lo que digan. Me parecio una islita muy original y lo pasamos muy bien haciendo snorkel y viendo tortugas alli mismo

mochilerosdospuntocero... -en-barco/
erika2525
Erika2525
Ene 15, 2014

Fecha: Mar Ago 11, 2020 07:28 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mi gili air tambien me gusto estuvimos 3 dias enteros y superbien, tiene un rollo ibicenco pero en plan tranqui muy chulo. Por muchas zonas estuvimos solos por completo.

Por ejemplo si lo comparo con Komodo pues sale perdiendo por goleada gili air... pero nos gusto mucho tambien aunque menos espectacular
ANDAMANBCN
ANDAMANBCN
Oct 03, 2007

Fecha: Mie Ago 12, 2020 02:18 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Duna37" Escribió:
Ya he dicho que me encanta viajar despacio y "perder tiempo" en sitios un poco menos turísticos (imagino que en Bali sitios no turísticos no hay).

Da una ojeada a Pemuteran y Menjangan en la zona noroeste de Bali.
miqueso
Miqueso
Ago 03, 2010

Fecha: Mie Ago 12, 2020 07:27 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Yo estuve en Gili Air el año pasado, pero el guia me recomendó Gili Gede y Gili Asahan, al final no se porque nos quedamos con Air.
Duna37
Duna37
Jun 06, 2015

Fecha: Mie Ago 12, 2020 09:47 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Muchas gracias a todos. Seguiré vuestras recomendaciones. Creo que me decidiré por las Gili menos conocidas y también dedicaremos tiempo al norte de Balí. Creo que puede quedar una ruta guapa guapa. Además saliendo un poco de la más turístico veo auténticos chollos en alojamiento.