Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Eslovaquia
: Eslovaquia
: Eslovaquia
: Eslovaquia
Galería de Fotos
Blogs 
BRATISLAVA

BRATISLAVA ✏️ Diarios de Viajes de Eslovaquia Eslovaquia

Hoy nos levantamos hechos polvo, la fiesta de la última noche nos pasa factura. Tenemos que hacer el check out, recogemos todo y dejamos las maletas en el hostel. Vendremos a recogerlas bien tarde porque nuestro vuelo en realidad sale mañana a las...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 8 de 9
ESLOVAQUIA. LA ALTA MONTAÑA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO

Diario: ESLOVAQUIA. LA ALTA MONTAÑA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO

Puntos: 5 (19 Votos)  Etapas: 9  Localización: Eslovaquia Eslovaquia 👉 Ver Etapas

Hoy nos levantamos hechos polvo, la fiesta de la última noche nos pasa factura. Tenemos que hacer el check out, recogemos todo y dejamos las maletas en el hostel. Vendremos a recogerlas bien tarde porque nuestro vuelo en realidad sale mañana a las 6:30 de la mañana, teniendo en cuenta que tenemos que estar en el aeropuerto dos horas antes, no nos merece la pena pagar una noche más para dormir tres horas, mejor nos vamos por ahí y ya vendremos tarde a por las maletas, una cabezadita en el aeropuerto y listo.

Desayunamos en un bar cercano al hostel y nos dimos un paseo por las calles del centro que todavía no habíamos recorrido, callejear siempre es lo mejor.

BRATISLAVA - ESLOVAQUIA. LA ALTA MONTAÑA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO (1)

BRATISLAVA - ESLOVAQUIA. LA ALTA MONTAÑA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO (2)

Poco antes de las 11:00 llegamos a la estatua de Pavol Orszagh Hviezdoslav, no porque seamos fans de su poesía, sino porque desde aquí comienza el free tour de Bratislava. De momento sólo lo hacen en inglés, aunque creo que desde la oficina de turismo comprando la bratislava card había algún tipo de tour guiado en castellano, pero no estoy muy seguro.

BRATISLAVA - ESLOVAQUIA. LA ALTA MONTAÑA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO (3)

Había bastante gente pero se hicieron tres grupos diferentes de unas 20 personas más o menos. Nuestra guía era un chica muy simpática, se llamaba Sthephanie y durante las siguientes dos horas y media se encargó de mostrarnos los rincones más importantes de la ciudad y hablarnos sobre las tradiciones y la historia de este país, con lo que entendimos mucho mejor todo lo que nos rodeaba.

BRATISLAVA - ESLOVAQUIA. LA ALTA MONTAÑA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO (4)

BRATISLAVA - ESLOVAQUIA. LA ALTA MONTAÑA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO (5)

BRATISLAVA - ESLOVAQUIA. LA ALTA MONTAÑA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO (6)

Cuando terminamos el freetour nos fuimos a comer a un restaurante tailandés, Green Budha no nos gustó mucho y fue caro para lo que comimos. Hacía mucho calor, y con el cansancio de la noche anterior pensamos en darnos un paseo por el barco, pero sólo había una salida y era a las 11:00 de la mañana. Junto al embarcadero del que salía el crucero había unos jardines a la sombra en los que nos tumbamos a descansar.

Tras una horita tumbados a la sombra nos fuimos andando hasta el monumento Slavin, un cementerio militar en el que se rinde homenaje a los 7.000 soldados comunistas que perdieron su vida en la segunda guerra mundial para conseguir liberar la ciudad del dominio nazi. Nosotros subimos con idea de tener unas vistas bonitas sobre la ciudad, pero no son mejores que las que se tienen desde el castillo, aunque estuvo interesante por ver la otra cara que tiene esta ciudad, la Bratislava comunista.

BRATISLAVA - ESLOVAQUIA. LA ALTA MONTAÑA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO (7)

BRATISLAVA - ESLOVAQUIA. LA ALTA MONTAÑA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO (8)

Otro edificio comunista que no hay que perderse el edificio de la radio, uno de los más extraños que he visto.

BRATISLAVA - ESLOVAQUIA. LA ALTA MONTAÑA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO (9)

Después de esta subida a la colina decidimos volver al hostel para ver si con un poco de suerte nos dejaban darnos unas duchas, aunque ya habíamos hecho el check out por la mañana. Cuando se lo preguntamos a la recepcionista nos dijo que sin ningún problema, y cuando le comentamos que nuestro vuelo salía mañana a las 6:30 de la mañana nos invitó a quedarnos en una sala común que tenían con sofás por si queríamos descansar hasta la hora de irnos, no se puede pedir más.

La ducha nos dio energía de nuevo, nos fuimos a cenar al restaurante Divny Janko, un lugar de comida típica eslovaca al que sobre todo van locales. Está a 5 minutos fuera del centro y eso hace que se note mucho en los precios, nos pedimos los típicos san jacobos, y cenamos muy bien por 13€.

Tras la cena paseamos por las calles del centro, nos tomamos un cubata y nos volvimos al hostel, con idea de descansar hasta las 3:30. Le preguntamos a la recepcionista, la misma que nos dijo que podíamos usar las duchas, si podíamos reservar un taxi al aeropuerto, ella nos contestó diciendo que un chico había ya reservado uno a las 3:30 y que si queríamos podíamos compartirlo con él, pues de lujo eso que nos ahorramos. Ya para rematar nos invitó a compartir una botella de vino hasta que llegara el taxi mientras le hacíamos compañía, se nos pasó el tiempo bastante rápido, estuvimos hablando de Eslovaquia, de España, de viajes... mil gracias a Alexandra desde aquí.

Con la llegada del taxi se nos fueron nuestras vacaciones después de haber descubierto un país precioso, muy barato, con una naturaleza impresionante y personas mucho más simpáticas de lo que nos esperábamos. Sin duda toda una sorpresa.

BRATISLAVA - ESLOVAQUIA. LA ALTA MONTAÑA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO (10)

Dakujem Eslovaquia!




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 12
Total 5 1 Media 3027

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESLOVAQUIA. LA ALTA MONTAÑA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  26/09/2016 10:56   📚 Diarios de marimerpa
Me ha encantado tu diario, no sabía que Eslovaquia tuviera tanto que ofrecer en cuanto a naturaleza. Arquitectónicamente, me recuerda mucho a República Checa, que hemos estado recorriendo este verano (en breve diario), por las casas, los castillos. Hemos encontrado gente, pero no tanta al salir de Praga, y también hemos incluido alguna etapa de naturaleza. Saludos y 5 estrellas.
Imagen: Javierherrera86  javierherrera86  26/09/2016 18:08   📚 Diarios de javierherrera86
Gracias por tu comentario marimerpa. Creo que Eslovaquia es un país que pasa desapercibido para nosotros porque no conocemos lo que tienen, si te gusta la naturaleza es un país maravilloso y a un precio imbatible. Me quedo a la espera de tu diario que seguro que estará más que interesante como de costumbre. Un saludo!
Imagen: Margi  margi  27/09/2016 09:01   📚 Diarios de margi
Vaya, vaya, si es que no se puede leer nada. Cada vez que leo el diario de algún viajero... otro viaje que apunto en la lista, aunque este ya lo tenía en mente desde hace tiempo, especialmente por sus montañas. Así que gracias por acercarlo un poco más, por el relato y por las estupendas fotos. Te lo estrello...
Imagen: Angelwings  angelwings  08/01/2017 17:59
Comentario sobre la etapa: SLOVENSKY RAJ, el paraíso eslovaco
Gracias por darnos a conocer la Eslovaquia mas rural y desconocida, viajo a Bratislava y Budapest proximamente, con lo que no tendre tiempo para visitar mas que la capital, pero la proxima vez hare uso de tu maravilloso diario y adentrarme en este maravilloso pais.
Imagen: Salodari  Salodari  12/02/2018 16:00   📚 Diarios de Salodari
Qué sorpresa de país, me ha gustado!! Me apunto esas subidas en un entorno espectacular para màs adelante. Gracias por compartirlo, Javier. Es una maravilla leerte. Besos y 5*****
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Relatos de EslovaquiaRelatos de Eslovaquia Una semana por Bratislava y alrededores ⭐ Puntos 1.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
Eslovaquia os sorprenderá gratamenteEslovaquia os sorprenderá gratamente Breve relato de nuestro viaje de 7 días por un país que nos fascinó. (En cuanto tenga un... ⭐ Puntos 4.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
Remontando el Danubio: Bratislava en dos díasRemontando el Danubio: Bratislava en dos días Un par de días son suficiente para explorar a fondo la capital eslovaca, una... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16
Bratislava. La desconocida centroeuropea.Bratislava. La desconocida centroeuropea. Una jornada en la capital de Eslovaquia. ⭐ Puntos 4.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16
Escapada de fin de semana en Bratislava (Enero 2019)Escapada de fin de semana en Bratislava (Enero 2019) Escapada de fin de semana en Bratislava (Enero 2019) ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Eslovaquia - Consejos
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 185
132565 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 7364

Fecha: Jue Sep 25, 2025 04:16 pm    Título: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos

Me alegro que te gustara. Yo no recuerdo los inconvenientes que dices, pero serian así. Aún así, a mi me valio la pena.
alegria397
Imagen: Alegria397
Experto
Experto
30-03-2015
Mensajes: 222

Fecha: Vie May 08, 2026 09:03 am    Título: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos

Hola a todos, estoy planeando un viaje a la zona de Bratislava ... Sería en Navidad.. Nuestro vuelo sale y llega a Bratislava. He pensado hacer base allí y movernos para visitar lugares cercanos tengo 5 días. Teniendo en cuenta que es navidad, nos gustaría ver ciudades o lugares donde la navidad esté presente. Tengo claro que 1 día lo dedicaré a ir en transporte público a Viena, es una ciudad preciosa que ya hemos recorrido en otra ocasión. Por tanto ahora iríamos a ver lo que más nos gusto de nuestro anterior viaje. En cuanto al transporte... Que recomendáis ? algún abono ..? El resto...  Leer más ...
indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 7364

Fecha: Vie May 08, 2026 12:31 pm    Título: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos

Yo hice 8 días pero en un mes de junio del 23, así que del tema navideño ni idea. Con coche de alquiler y vimos muchos castillos.... Si vas en transporte publico, ciudades no muy lejanas de Bratislva, tienes Banska Bystrica, Banska Stiavnica, Piestany / Trencin.... Las que indicas no las conozco, y creo que no son eslovacas..) Hay alguna chula, como Kosice , pero ya te vas lejos.... En general, nos gusto mucho el pais.
El asunto bus lo desconozco, solo lo utilice para ir de Viena a Bratislava. Un saludo
Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1859

Fecha: Sab May 09, 2026 02:27 pm    Título: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos

Gustos son gustos y estos son subjetivos de cada uno. Haría Viena y desde allí un día completo a Bratislava.
Brno es una ciudad preciosa, estuve de paso cuando fue desde Praga a Viena.
Saludos.
miqueso
Imagen: Miqueso
Indiana Jones
Indiana Jones
03-08-2010
Mensajes: 2357

Fecha: Mie Jun 03, 2026 06:44 am    Título: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos

Comentar que se puede comer el menú del día por unos 7 € (dos platos).
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube