BRATISLAVA -Diarios de Viajes de Eslovaquia

Diario: ESLOVAQUIA. LA ALTA MONTAÑA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO  -  Localización:  Eslovaquia  Eslovaquia
Descripción: Una semana recorriendo Eslovaquia del 3 al 11 de Septiembre de 2016. Un país totalmente por descubrir, con castillos salidos de cuentos de hadas y grandes montañas que te transportan a paisajes de otros mundos.
Autor: Javierherrera86   Fecha creación:

Etapa:  BRATISLAVA  -  Localización:  Eslovaquia Eslovaquia
Javierherrera86  Autor:    Fecha creación:
Hoy nos levantamos hechos polvo, la fiesta de la última noche nos pasa factura. Tenemos que hacer el check out, recogemos todo y dejamos las maletas en el hostel. Vendremos a recogerlas bien tarde porque nuestro vuelo en realidad sale mañana a las 6:30 de la mañana, teniendo en cuenta que tenemos que estar en el aeropuerto dos horas antes, no nos merece la pena pagar una noche más para dormir tres horas, mejor nos vamos por ahí y ya vendremos tarde a por las maletas, una cabezadita en el aeropuerto y listo.

Desayunamos en un bar cercano al hostel y nos dimos un paseo por las calles del centro que todavía no habíamos recorrido, callejear siempre es lo mejor.

Poco antes de las 11:00 llegamos a la estatua de Pavol Orszagh Hviezdoslav, no porque seamos fans de su poesía, sino porque desde aquí comienza el free tour de Bratislava. De momento sólo lo hacen en inglés, aunque creo que desde la oficina de turismo comprando la bratislava card había algún tipo de tour guiado en castellano, pero no estoy muy seguro.

Había bastante gente pero se hicieron tres grupos diferentes de unas 20 personas más o menos. Nuestra guía era un chica muy simpática, se llamaba Sthephanie y durante las siguientes dos horas y media se encargó de mostrarnos los rincones más importantes de la ciudad y hablarnos sobre las tradiciones y la historia de este país, con lo que entendimos mucho mejor todo lo que nos rodeaba.

Cuando terminamos el freetour nos fuimos a comer a un restaurante tailandés, Green Budha no nos gustó mucho y fue caro para lo que comimos. Hacía mucho calor, y con el cansancio de la noche anterior pensamos en darnos un paseo por el barco, pero sólo había una salida y era a las 11:00 de la mañana. Junto al embarcadero del que salía el crucero había unos jardines a la sombra en los que nos tumbamos a descansar.

Tras una horita tumbados a la sombra nos fuimos andando hasta el monumento Slavin, un cementerio militar en el que se rinde homenaje a los 7.000 soldados comunistas que perdieron su vida en la segunda guerra mundial para conseguir liberar la ciudad del dominio nazi. Nosotros subimos con idea de tener unas vistas bonitas sobre la ciudad, pero no son mejores que las que se tienen desde el castillo, aunque estuvo interesante por ver la otra cara que tiene esta ciudad, la Bratislava comunista.

Otro edificio comunista que no hay que perderse el edificio de la radio, uno de los más extraños que he visto.

Después de esta subida a la colina decidimos volver al hostel para ver si con un poco de suerte nos dejaban darnos unas duchas, aunque ya habíamos hecho el check out por la mañana. Cuando se lo preguntamos a la recepcionista nos dijo que sin ningún problema, y cuando le comentamos que nuestro vuelo salía mañana a las 6:30 de la mañana nos invitó a quedarnos en una sala común que tenían con sofás por si queríamos descansar hasta la hora de irnos, no se puede pedir más.

La ducha nos dio energía de nuevo, nos fuimos a cenar al restaurante Divny Janko, un lugar de comida típica eslovaca al que sobre todo van locales. Está a 5 minutos fuera del centro y eso hace que se note mucho en los precios, nos pedimos los típicos san jacobos, y cenamos muy bien por 13€.

Tras la cena paseamos por las calles del centro, nos tomamos un cubata y nos volvimos al hostel, con idea de descansar hasta las 3:30. Le preguntamos a la recepcionista, la misma que nos dijo que podíamos usar las duchas, si podíamos reservar un taxi al aeropuerto, ella nos contestó diciendo que un chico había ya reservado uno a las 3:30 y que si queríamos podíamos compartirlo con él, pues de lujo eso que nos ahorramos. Ya para rematar nos invitó a compartir una botella de vino hasta que llegara el taxi mientras le hacíamos compañía, se nos pasó el tiempo bastante rápido, estuvimos hablando de Eslovaquia, de España, de viajes... mil gracias a Alexandra desde aquí.

Con la llegada del taxi se nos fueron nuestras vacaciones después de haber descubierto un país precioso, muy barato, con una naturaleza impresionante y personas mucho más simpáticas de lo que nos esperábamos. Sin duda toda una sorpresa.

Dakujem Eslovaquia!

Ver más diarios de Javierherrera86 Ver más diarios de Eslovaquia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 1696

Últimos comentarios al diario:  ESLOVAQUIA. LA ALTA MONTAÑA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO

Marimerpa  marimerpa  26/09/2016 10:56
Me ha encantado tu diario, no sabía que Eslovaquia tuviera tanto que ofrecer en cuanto a naturaleza. Arquitectónicamente, me recuerda mucho a República Checa, que hemos estado recorriendo este verano (en breve diario), por las casas, los castillos. Hemos encontrado gente, pero no tanta al salir de Praga, y también hemos incluido alguna etapa de naturaleza. Saludos y 5 estrellas.

Javierherrera86  javierherrera86  26/09/2016 18:08
Gracias por tu comentario marimerpa. Creo que Eslovaquia es un país que pasa desapercibido para nosotros porque no conocemos lo que tienen, si te gusta la naturaleza es un país maravilloso y a un precio imbatible. Me quedo a la espera de tu diario que seguro que estará más que interesante como de costumbre. Un saludo!

Margi  margi  27/09/2016 09:01
Vaya, vaya, si es que no se puede leer nada. Cada vez que leo el diario de algún viajero... otro viaje que apunto en la lista, aunque este ya lo tenía en mente desde hace tiempo, especialmente por sus montañas. Así que gracias por acercarlo un poco más, por el relato y por las estupendas fotos. Te lo estrello...

Angelwings  angelwings  08/01/2017 17:59
Comentario sobre la etapa: SLOVENSKY RAJ, el paraíso eslovaco
Gracias por darnos a conocer la Eslovaquia mas rural y desconocida, viajo a Bratislava y Budapest proximamente, con lo que no tendre tiempo para visitar mas que la capital, pero la proxima vez hare uso de tu maravilloso diario y adentrarme en este maravilloso pais.

Salodari  Salodari  12/02/2018 16:00
Qué sorpresa de país, me ha gustado!! Me apunto esas subidas en un entorno espectacular para màs adelante. Gracias por compartirlo, Javier. Es una maravilla leerte. Besos y 5*****

Pais Tema: Viajar a Eslovaquia - Consejos
vetusta83
Vetusta83
Nov 02, 2016

Fecha: Lun Ago 26, 2019 07:38 am    Título: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos

estoy pensando en hacer Polonia y algo de Eslovaquia con un niño pequeño, lo de las balsas lo lei desde zakopane pero carísimo. podrias decirme el diario ese?cuanto pagasteis por ello?
democrito09
Democrito09
May 20, 2012

Fecha: Mie Ago 28, 2019 09:29 am    Título: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos

Hola; vamos en coche de alquiler 5 días a Eslovaquia a mediados de Octubre(no se si nos puede llover), primer día lo pasamos en Bratislava y al día siguiente ruta de cuatro días. He diseñado dos posibles rutas: Ruta A: 1er día: Nitra-Banska Stiavnika-Banska Bystria.Noche 2 día: Spania Dolina-Levoca-Castillo Spiss-Spisska Nova. alguna ruta senderismo...Noche 3 día: Tatranska Lomnica (quiza subida funicular)-Vikolinek-Bojnice...Noche 4 día; Trencin, cicmany-Bratislava Ruta B: 1er día: Bts-Piestany-Cerveny kamen-Trencin-Bojnice.Noche 2 día...  Leer más ...
democrito09
Democrito09
May 20, 2012

Fecha: Lun Sep 30, 2019 08:08 pm    Título: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos

Hola; ya dispongo del planning de 3 noches, 4 días por Eslovaquia, necesito algo de orientación si es realista y posible, que debo descartar o añadir: 9 Oct. A las 08:00 recogida vehículo alquiler en Bratislava, recorriendo: Trnva, visita breve, luego Banska Stiavnika, ver Calvario,Plaza, Castillos,Mina, luego Banska Bystrica, Iglesia Hronsek. Noche en Banska Bystrica 10 Oct A las 08h rumbo a Spania Dolina(15m), paseo, luego Vlkolinek, Ruzomberok(Iglesia), ver plazas, llegamos a Liptovsky Mikulas, ver lago, seguir Strba(26m), luego Strsbsko Pleso(17m), luego Tatranska...  Leer más ...
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Mar Feb 25, 2020 04:38 pm    Título: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos

Una curiosidad, lo que pones entre paréntesis son metros, minutos...En cualquier caso como logras esa exactitud tan cronometrada!!!
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Mie Feb 26, 2020 08:04 pm    Título: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos

Parece el tiempo. Supongo que es el tiempo que se obtiene de un calculador de routas: Google, Viamichelin, Rome2rio....