BRATISLAVA

BRATISLAVA ✏️ Diarios de Viajes de Eslovaquia Eslovaquia

Javierherrera86 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ESLOVAQUIA. LA ALTA MONTAÑA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO

Puntos: 5 (18 Votos)  Etapas: 9  Localización:Eslovaquia Eslovaquia

Hoy nos levantamos hechos polvo, la fiesta de la última noche nos pasa factura. Tenemos que hacer el check out, recogemos todo y dejamos las maletas en el hostel. Vendremos a recogerlas bien tarde porque nuestro vuelo en realidad sale mañana a las 6:30 de la mañana, teniendo en cuenta que tenemos que estar en el aeropuerto dos horas antes, no nos merece la pena pagar una noche más para dormir tres horas, mejor nos vamos por ahí y ya vendremos tarde a por las maletas, una cabezadita en el aeropuerto y listo.

Desayunamos en un bar cercano al hostel y nos dimos un paseo por las calles del centro que todavía no habíamos recorrido, callejear siempre es lo mejor.

BRATISLAVA - ESLOVAQUIA. LA ALTA MONTAÑA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO (1)

BRATISLAVA - ESLOVAQUIA. LA ALTA MONTAÑA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO (2)

Poco antes de las 11:00 llegamos a la estatua de Pavol Orszagh Hviezdoslav, no porque seamos fans de su poesía, sino porque desde aquí comienza el free tour de Bratislava. De momento sólo lo hacen en inglés, aunque creo que desde la oficina de turismo comprando la bratislava card había algún tipo de tour guiado en castellano, pero no estoy muy seguro.

BRATISLAVA - ESLOVAQUIA. LA ALTA MONTAÑA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO (3)

Había bastante gente pero se hicieron tres grupos diferentes de unas 20 personas más o menos. Nuestra guía era un chica muy simpática, se llamaba Sthephanie y durante las siguientes dos horas y media se encargó de mostrarnos los rincones más importantes de la ciudad y hablarnos sobre las tradiciones y la historia de este país, con lo que entendimos mucho mejor todo lo que nos rodeaba.

BRATISLAVA - ESLOVAQUIA. LA ALTA MONTAÑA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO (4)

BRATISLAVA - ESLOVAQUIA. LA ALTA MONTAÑA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO (5)

BRATISLAVA - ESLOVAQUIA. LA ALTA MONTAÑA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO (6)

Cuando terminamos el freetour nos fuimos a comer a un restaurante tailandés, Green Budha no nos gustó mucho y fue caro para lo que comimos. Hacía mucho calor, y con el cansancio de la noche anterior pensamos en darnos un paseo por el barco, pero sólo había una salida y era a las 11:00 de la mañana. Junto al embarcadero del que salía el crucero había unos jardines a la sombra en los que nos tumbamos a descansar.

Tras una horita tumbados a la sombra nos fuimos andando hasta el monumento Slavin, un cementerio militar en el que se rinde homenaje a los 7.000 soldados comunistas que perdieron su vida en la segunda guerra mundial para conseguir liberar la ciudad del dominio nazi. Nosotros subimos con idea de tener unas vistas bonitas sobre la ciudad, pero no son mejores que las que se tienen desde el castillo, aunque estuvo interesante por ver la otra cara que tiene esta ciudad, la Bratislava comunista.

BRATISLAVA - ESLOVAQUIA. LA ALTA MONTAÑA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO (7)

BRATISLAVA - ESLOVAQUIA. LA ALTA MONTAÑA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO (8)

Otro edificio comunista que no hay que perderse el edificio de la radio, uno de los más extraños que he visto.

BRATISLAVA - ESLOVAQUIA. LA ALTA MONTAÑA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO (9)

Después de esta subida a la colina decidimos volver al hostel para ver si con un poco de suerte nos dejaban darnos unas duchas, aunque ya habíamos hecho el check out por la mañana. Cuando se lo preguntamos a la recepcionista nos dijo que sin ningún problema, y cuando le comentamos que nuestro vuelo salía mañana a las 6:30 de la mañana nos invitó a quedarnos en una sala común que tenían con sofás por si queríamos descansar hasta la hora de irnos, no se puede pedir más.

La ducha nos dio energía de nuevo, nos fuimos a cenar al restaurante Divny Janko, un lugar de comida típica eslovaca al que sobre todo van locales. Está a 5 minutos fuera del centro y eso hace que se note mucho en los precios, nos pedimos los típicos san jacobos, y cenamos muy bien por 13€.

Tras la cena paseamos por las calles del centro, nos tomamos un cubata y nos volvimos al hostel, con idea de descansar hasta las 3:30. Le preguntamos a la recepcionista, la misma que nos dijo que podíamos usar las duchas, si podíamos reservar un taxi al aeropuerto, ella nos contestó diciendo que un chico había ya reservado uno a las 3:30 y que si queríamos podíamos compartirlo con él, pues de lujo eso que nos ahorramos. Ya para rematar nos invitó a compartir una botella de vino hasta que llegara el taxi mientras le hacíamos compañía, se nos pasó el tiempo bastante rápido, estuvimos hablando de Eslovaquia, de España, de viajes... mil gracias a Alexandra desde aquí.

Con la llegada del taxi se nos fueron nuestras vacaciones después de haber descubierto un país precioso, muy barato, con una naturaleza impresionante y personas mucho más simpáticas de lo que nos esperábamos. Sin duda toda una sorpresa.

BRATISLAVA - ESLOVAQUIA. LA ALTA MONTAÑA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO (10)

Dakujem Eslovaquia!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESLOVAQUIA. LA ALTA MONTAÑA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO
Marimerpa  marimerpa  26/09/2016 10:56   📚 Diarios de marimerpa
Me ha encantado tu diario, no sabía que Eslovaquia tuviera tanto que ofrecer en cuanto a naturaleza. Arquitectónicamente, me recuerda mucho a República Checa, que hemos estado recorriendo este verano (en breve diario), por las casas, los castillos. Hemos encontrado gente, pero no tanta al salir de Praga, y también hemos incluido alguna etapa de naturaleza. Saludos y 5 estrellas.
Javierherrera86  javierherrera86  26/09/2016 18:08   📚 Diarios de javierherrera86
Gracias por tu comentario marimerpa. Creo que Eslovaquia es un país que pasa desapercibido para nosotros porque no conocemos lo que tienen, si te gusta la naturaleza es un país maravilloso y a un precio imbatible. Me quedo a la espera de tu diario que seguro que estará más que interesante como de costumbre. Un saludo!
Margi  margi  27/09/2016 09:01   📚 Diarios de margi
Vaya, vaya, si es que no se puede leer nada. Cada vez que leo el diario de algún viajero... otro viaje que apunto en la lista, aunque este ya lo tenía en mente desde hace tiempo, especialmente por sus montañas. Así que gracias por acercarlo un poco más, por el relato y por las estupendas fotos. Te lo estrello...
Angelwings  angelwings  08/01/2017 16:59
Comentario sobre la etapa: SLOVENSKY RAJ, el paraíso eslovaco
Gracias por darnos a conocer la Eslovaquia mas rural y desconocida, viajo a Bratislava y Budapest proximamente, con lo que no tendre tiempo para visitar mas que la capital, pero la proxima vez hare uso de tu maravilloso diario y adentrarme en este maravilloso pais.
Salodari  Salodari  12/02/2018 15:00   📚 Diarios de Salodari
Qué sorpresa de país, me ha gustado!! Me apunto esas subidas en un entorno espectacular para màs adelante. Gracias por compartirlo, Javier. Es una maravilla leerte. Besos y 5*****

Eslovaquia os sorprenderá gratamenteEslovaquia os sorprenderá gratamente Breve relato de nuestro viaje de 7 días por un país que nos fascinó. (En cuanto tenga un... ⭐ Puntos 4.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
Relatos de EslovaquiaRelatos de Eslovaquia Una semana por Bratislava y alrededores ⭐ Puntos 1.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37
Remontando el Danubio: Bratislava en dos díasRemontando el Danubio: Bratislava en dos días Un par de días son suficiente para explorar a fondo la capital eslovaca, una... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
Bratislava. La desconocida centroeuropea.Bratislava. La desconocida centroeuropea. Una jornada en la capital de Eslovaquia. ⭐ Puntos 4.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
Escapada de fin de semana en Bratislava (Enero 2019)Escapada de fin de semana en Bratislava (Enero 2019) Escapada de fin de semana en Bratislava (Enero 2019) ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12

Pais Tema: Viajar a Eslovaquia - Consejos
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Jun 23, 2023 01:13 pm    Título: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos

De vuelta de una semana por Eslovaquia, un pais fantastico, que me ha sorprendido para bien , y muy bien. Vuelo con Austrian Bcn- Viena, traslado a Bratislava en Bus. Muy facil. Coche de alquiler con rentalcars, al final lo que mas barato me salio, Europcar en Bratislava, 7 días, automatico, con todo riesgo 240 euros. ( En Viena lo mismo y el cruce de paises eran 530, así que la decision era obvia) Circular desde Bratislava, por el norte hacia Kosice, y luego volviendo por el sur. 1430 Kms. Visitando Día 1.-Vuelo a Viena, traslado a Bratislava. Visita ciudad. Día 2.- Bratislava...  Leer más ...

Fecha: Vie Jun 23, 2023 01:30 pm    Título: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos

Gracias por contar a tu vuelta, @indamatossi.marta Aplauso Aplauso Amistad Amistad
03-04-2008

Fecha: Dom Jun 25, 2023 08:17 am    Título: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos

Gracias Marta, muy buen resumen. Felicidades por un viaje tan interesante y cómodo a la vez.
izzarbe
Izzarbe
01-04-2023

Fecha: Dom Feb 11, 2024 06:16 pm    Título: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos

Hola, muchas gracias por tu resumen, estamos pensando en ir con nuestros hijos este verano y habíamos pensado visitar algún balneario o similar. ¿Por qué eliminarías de tu ruta el balneario de Piestany? ¿las rutas de senderismo son fáciles para ir con niños? Veo que las rutas más famosas son con escaleras para trepar y no sé si eso será apto para mis hijos.
Acepto cualquier tipo de recomendación de quienes hayan ido por allí, también recomendaciones gastronómicas (platos deliciosos, quesos, pasteles...) Mil gracias y un saludo.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Feb 11, 2024 09:08 pm    Título: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos

Eliminaria Piestany, porque si no te metes en termas... Pues no esta mal el lugar pero a mi no me apasiono ( a mis amigas si..... ) Por cierto..... Te dicen que hay un busto de Sissi, pues si lo esta¡¡¡ pero vaya jaleo para encontrarlo.... No hicimos casi senderismo como tal, pero te aseguro que para ver los castillos vas a caminar. Y el día de las cuevas también andas, te aconsejo que no te pierdas eso con los niños. Hicimos una pequeña ruta en Spania Dolina también muy facil. Y podiamos haber hecho alguna caminata mas, pero se puede decir que aunque somos de caminar, en este viaje...  Leer más ...

Bratislava Plaza
Menaydav