Día 9. De Salisbury a Bath.

Día 9. De Salisbury a Bath. ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Anripei Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sur de Inglaterra. De Bristol a Brighton. Agosto 2016.

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 12  Localización:Reino Unido Reino Unido

Hoy era uno de los días importantes. Íbamos a visitar Stonehenge, lo que significaba algo especial para las dos personas que me acompañaban y que no habían estado antes. Es uno de esos sitios de los que oyes hablar a lo largo de tu vida, desde pequeño, y que ves reflejado en fotos, libros, películas.... pero creo que, al menos para nosotros, no es de los que una vez allí desilusionan. A mí me sigue impactando cada vez que lo visito.

La última vez que estuve allí, la carretera pasaba casi por al lado. Ahora hay un aparcamiento a unos kilómetros con un gran centro de visitantes... desde allí, una vez pagada la entrada te llevan en pequeños autobuses hasta el monumento. Antes, pasas por un museo muy interesante y didáctico, que te pone en antecedentes.

Y tras la visita a Stonehenge, de vuelta a Salisbury. Como Exeter, es una pequeña ciudad, con un centro peatonal muy comercial, pero muy chulo. Y una catedral impresionante. Vale la pena entrar al menos a ver el claustro y la sala capitular, donde se conserva un ejemplar de la Carta Magna, que dicen sirvió de inspiración para redactar al Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Salisbury

Ya sólo nos quedaba el trayecto hasta el siguiente B&B que habíamos reservado cerca de Bath. Así que seguimos nuestro camino, haciendo una parada en un pueblo muy bonito, con una de las calles más famosas y fotografiadas de toda Inglaterra. Hablo de Shaftesbury y su Gold Hill.

Shaftesbury

Aún llegamos con tiempo de dar un paseo por Bath, aunque entrar en la ciudad y buscar un sitio para aparcar nos costó casi una hora...
Se pueden decir muchas cosas de Bath, es una ciudad preciosa, con una arquitectura espectacular y llena de sitios que visitar, como los baños romanos. Pero ya la conocíamos y lo cierto es que solamente pretendíamos dar un paseo.

Bath

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sur de Inglaterra. De Bristol a Brighton. Agosto 2016.
Nari85  nari85  24/09/2016 23:06
Me quedo leyendo por aquí !
Saludos desde Bristol !
Marimerpa  marimerpa  29/09/2016 07:03   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho tu diario, gracias por compartirlo! Te dejo 5 estrellas.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144

Region_Isla Tema: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
199774 Lecturas
gadiemp
Gadiemp
26-10-2012

Fecha: Mie Dic 27, 2023 07:34 pm    Título: Re: Los Cotswolds: Rutas, alojamiento (Inglaterra)

@Speto76 Vas a tener que rediseñar tu viaje completamente. Es imposible hacer todo eso en 3 días y medio utilizando sólo transporte público. De Gatwick a Windsor tendrías que ir en tren cambiando en Clapham Junction. Esto te llevará una hora y media como nada. De Windsor a Oxford tendrías que ir Slough donde cambiar de tren. Apenas tendrías tiempo de ver Oxford. Y luego dependerias de buses para ir de pueblo a pueblo por los Cotswolds. Stonehenge está en medio de la nada. Ahí buses de tours pero no sé si hay buses de línea que te lleven allí Tu plan me parece ambicioso...  Leer más ...
speto76
Speto76
28-04-2009

Fecha: Mie Dic 27, 2023 10:00 pm    Título: Re: Los Cotswolds: Rutas, alojamiento (Inglaterra)

Si, si tienes razón, está muy ajustado, los dos primeros días no tiene problema, con madrugar llegamos a Oxford y un día completo es suficiente. Windsor es ver el castillo y callejear...lo mejor creo yo que va a ser ir desde Oxford a Bath directamente dos noches y desde allí hacer algunas excursiones, lo que sea más llamativo..pense en bajar a Salisbury, pero no sé si merece la pena y de ahí a Bath....he mirado alquilar coche y sale carísimo como 150£ el día...Bristol solo para volver a Málaga...mejor así ? Son cinco días cuatro noches. Gracias !!

Fecha: Mie Dic 27, 2023 11:02 pm    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

@speto76, traigo tus mensajes a este hilo más amplio Amistad
Matixo
16-03-2014

Fecha: Sab Dic 30, 2023 05:28 pm    Título: Re: Los Cotswolds: Rutas, alojamiento (Inglaterra)

Otra opción que barajamos es coger un vuelo a Londres, pillar allí el coche en el aeropuerto, y dedicar la semana a visitar Cambridge, Oxford y los Cosworlds hasta llegar a Bath para dejar el coche en Bristol y volver desde allí. ¿Lo veis demasiado?

Fecha: Sab Dic 30, 2023 06:14 pm    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

@matixo, para tu segunda opción te traigo a este hilo que abarca varios de los destinos; si te decides por visitar solo los Cotswolds nos vamos al otro hilo Amistad