Algunos consejos y conclusiones finales

Algunos consejos y conclusiones finales ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Espailocal Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Road Trip, 15 días por la Costa Oeste de Estados Unidos

Puntos: 4 (4 Votos)  Etapas: 16  Localización:USA USA

Todo empieza en noviembre del 2015 cuando hablamos seriamente de llevar a cabo este periplo y en el que nos ponemos de acuerdo tres parejas de amigos. Hacemos un seguimiento a través de varias webs para conseguir los billetes aéreos no importándonos la ciudad -San Francisco, Los Ángeles o Las Vegas- pero sí la fecha, decidimos que sea del 31 de mayo al 14 de junio del 2016. Acabamos encontrando el mejor precio en Momondo 391 € por persona, un precio insuperable para un billete de Barcelona a San Francisco, lo conseguimos el 22 de diciembre -bonito regalo de Navidad- A partir de aquí todo es euforia desbordada, se pone en marcha todo un trabajo en equipo, cada uno tiene su cometido, búsqueda y recopilación de información en webs y blogs, búsqueda de hoteles con mejor calidad-precio, coche de alquiler, etc, etc.

El coche fue alquilado en Alamo a través de Rentalcars por 684€, éramos tres conductores, lo que quiere decir que nos tuvimos que sacar el carnet de conducir internacional en la DGT por 10€ cada uno. También alquilamos un GPS que nos dieron nada más llegar. Sopesamos la posibilidad de comprar uno allí pero nos preocupaba el hecho de llegar, coger el coche ya entrada la noche y tener que localizar el hotel cansados del largo viaje y desorientados. Nos dieron un Garmin que nos funcionó bastante bien, tal vez la única pega fue que en ocasiones tardaba en reaccionar y nos provocó algún que otro error. Por cierto, llevábamos también un mapa que nos cubría todo el viaje, siempre fue bien cotejar las ruta que llevábamos con el mapa, además, nunca se sabe, ¿y si nos fallaba el GPS?

En el momento de la recogida del vehículo nos ofrecieron seguro con coberturas adicionales que no cogimos ya que nosotros ya habíamos contratado un seguro complementario con Rentalcover que ofrecía cobertura extra con asistencia en carretera, robo, pérdida de llaves, etc. Nos salió por 98 €, se puede decir que es casi obligado ya que la cobertura que ofrecen cuando te entregan el coche es mínima y si la contratas allí te sale por el doble.

El seguro de asistencia médica en viaje y cancelación lo contratamos con Fit2Trip y nos salió por 252€, el tipo de cobertura fue “viaje único Basic” modalidad “mundial”

Los hoteles los reservamos todos a través de Booking Esta web es muy práctica ya que permite cancelar sin gastos hasta cuatro o cinco días antes de llegar al hotel. A mi me gusta previamente hacer una prospección en TripAdvisor, me fijo en las opiniones malas y miro con detenimiento las fotografías de los usuarios, dicen mucho del estado de limpieza de las habitaciones, lavabos, etc. Es interesante perder un poco el tiempo en esto. Intentamos coger alojamiento y desayuno, en la mayoría fueron dignos y suficientes. La mayoría fueron moteles, los típicos hotelillos de carretera que tan acostumbrados estamos a ver en las películas.

CONCLUSIONES FINALES
No podemos más que decir que este ha sido un viaje especial, 15 días, 6 amigos, buena armonía y muchas risas. Una magnífica experiencia y recuerdos imborrables.

Una vez allí, se podría decir que hay una serie de lugares imprescindibles, de obligada visita, pero el número de días determinarán las visitas que haremos. Aconsejaría no menos de 15 días. En nuestro caso, las visitas a Gran Cañón y Yosemite fueron muy cortas pero fuimos fieles a la consigna de nuestro viaje: visitar el mayor número de lugares en los días de que disponíamos, y lo logramos. El tour en helicóptero sobre el Gran Cañón es una opción muy a tener en cuenta, no es barata pero es magnífica si no se dispone de más de un día. Con la experiencia pasada creo que lo hubiera incluido en este viaje.

Hay una idea generalizada de que San Francisco es más interesante que Los Angeles. si bien eso es verdad, también tenemos que decir que la primera impresión al llegar a San Francisco bajó notablemente nuestra expectativa respecto a esa ciudad, ya he comentado que la ciudad se muestra sucia en muchas zonas y saturada de indigentes. Por contra, ya llevábamos una idea preconcebida de que Los Angeles no es precisamente una ciudad turística y sin embargo no nos decepcionó, es más, añadir un día alli hubiera sido interesante para visitar la zona de los estudios.

Los casi 4000 kilómetros que hicimos nos dan una media por día de 360 km, sin contar las jornadas que pasamos en Los Angeles, Las Vegas y San Francisco, cantidad nada excesiva teniendo en cuenta que éramos tres conductores. La conducción fue cómoda, buenas carreteras y señalización, el GPS fue nuestro mejor aliado, importante respetar los límites de velocidad. Encontrar los semáforos al otro lado del cruce, el giro permitido a la derecha con el semáforo en rojo y otros detalles son particularidades que se explican mejor aquí: www.highmotor.com/ ...dos-i.html

El español se oye por doquier aunque hay situaciones en las que uno se vería apurado por no dominar el inglés, se hace imprescindible un mínimo nivel de “supervivencia”. Remarcable el carácter abierto del ciudadano americano, América puede gustar más o menos pero es indudable que su gente y el trato con ella es magnífico.

Acabaré con un apunte acerca de las PROPINAS en los restaurantes. No se suele dejar si nos sirven en la barra. Si lo hacen en la mesa, la propina es obligatoria. En caso de que el servicio haya sido malo se da un mínimo de un 10% y si el servicio es correcto varía del 15 al 18%, en algunos casos hasta el 20%. Hay que tener en cuenta que parte del sueldo del personal de servicio está en las propinas, por mal que hayamos sido atendidos no podemos dejar de pagar un mínimo, so pena de vernos en un desagradable aprieto.

Más detalles en: rodalmonblog.wordpress.com

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Road Trip, 15 días por la Costa Oeste de Estados Unidos
Sony2011  Sony2011  16/10/2016 15:28
Hola! Me ha gustado mucho el diario. Me podrías decir a qué hora ya era de noche? Tengo pensado ir el año que viene en esa fecha y me gustaría aprovechar al máximo las horas de luz
Espailocal  espailocal  16/10/2016 16:20   📚 Diarios de espailocal
Depende sensiblemente de la zona que visites pero por ejemplo en Los Angeles a partir de las 8 de la tarde se ponía el sol y empezaba a anochecer. Ten en cuenta que esa época es la de los días más largos. Visita esta web para más información www.timeanddate.com/ ...&year=2016
Sony2011  Sony2011  16/10/2016 16:38
Gracias, miraré esa página, me preocupaba por la zona de Yosemite
Antonionobebe  antonionobebe  08/11/2016 00:13   📚 Diarios de antonionobebe
Por si os gusta la foto elegida para el diario:

www.losviajeros.com/ ...fullsize=1
Espailocal  espailocal  08/11/2016 01:29   📚 Diarios de espailocal
Muchas gracias antonionobebe

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Ruta por la costa oeste de Estados Unidos, un viaje de ensueñoRuta por la costa oeste de Estados Unidos, un viaje de ensueño De pequeño me encantaban las películas de vaqueros e indios... ⭐ Puntos 4.88 (368 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39
Por el Oeste de EE.UUPor el Oeste de EE.UU 15 días recorriendo parte del Oeste de los EE.UU: ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas y paisajes como la costa del Pacífico, Antelope... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37
ORLANDO PARQUES EN HALLOWEEN Y RELAX EN TURCOS & CAICOSORLANDO PARQUES EN HALLOWEEN Y RELAX EN TURCOS & CAICOS Viaje a Orlando, alojandonos en Walt Disney World en el hotel all... ⭐ Puntos 4.98 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt