Resumen Alaska Junio 2013

Resumen Alaska Junio 2013 ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

ALASKA, La última frontera en 10 DÍAS (Viaje del 21 de Junio al 01 de Julio de 2013) Después de recorrer parte de Alaska durante diez días, me gustaría hacer un pequeño resumen de nuestra aventura por si pudiera servir de ayuda a algún otro...
Leireia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ALASKA. The last frontier

Puntos: 4.9 (50 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

Después de recorrer parte de Alaska durante diez días, me gustaría hacer un pequeño resumen de nuestra aventura por si pudiera servir de ayuda a algún otro viajero Sonriente

Comenzaré diciendo que Alaska es un destino desconocido para la mayoría de los europeos. La lejanía, las enormes distancias para recorrerlo, la inaccesibilidad, la carestía...quizás todo ello haga que no sea un lugar preferido. Sin embargo eso hace que Alaska sea tan especial y no esté tan masificado o explotado como otros destinos similares. Casi me atrevería a describirlo como uno de los lugares más espectaculares y salvajes que he visitado.

Durante estos 10 días hemos estado en:

- El parque Nacional de Denali
- Denali Highway
- La región de Valdez
- La península de Kenai

Así que centraré mis impresiones en estas 4 zonas.

Pero si antes queréis ver un video-montaje a modo de resumen del viaje, no os perdáis el siguiente enlace. Hasta el minuto 2:25 el video trata de Alaska, luego ya se centra en otros destinos. Estoy preparando uno sólo para Alaska, en cuanto lo tenga ya os lo mostraré, pero mientras tanto:

Alojamientos

Poco puedo decir del alojamiento en Alaska, puesto que practicamente toda nuestra aventura se ha basado en el camping. Sólo cogimos alojamiento en la llegada y salida de Alaska, precisamente en Anchorage, la ciudad más poblada de Alaska y que constituye el 40% de la población total del estado.

Ya que la mayor parte de nuestro presupuesto lo destinamos a hacer actividades, en el alojamiento intentamos ahorrar. Alaska es un estado caro, y eso se nota en los precios de los hoteles.

Nosotros nos alojamos en el Chelsea Inn, un pequeño motel cerca del aeropuerto, que no siendo caro, nos vino muy bien para poder descansar el primer día del largo viaje que habíamos emprendido.

Respecto a los campings, indicar que en ninguno tuvimos problemas de sitio, excepto en el que está en pleno centro de Seward, que estaba lleno. Pero en la mayoría apenas tuvimos vecinos. Eso sí, en el parque Nacional de Denali sí que se recomienda reservar con antelación.

Los campings americanos se caracterizan porque practicamente todos tienen en cada parcela una mesa y una barbacoa (con posibilidad de hacer fuego). Puede no haber duchas ni instalaciones, pero la mesa y la barbacoa junto con una plaza amplia e íntima, no te la quita nadie. El precio ronda entre los 10 y 25 dólares.

En Alaska también existen los llamados campings primitivos. Son gratuitos pero no poseen ningún tipo de instalación (ni agua, ni baños, ni señalización de camping...), simplemente significa que está permitido acampar. Debes dejarlo tal y como lo encontraste.

Importante recordar también, que no se debe dejar ningún tipo de alimento, cremas, bebidas, etc. dentro de la tienda. En algunos campings incluso no está permitido dejarlo dentro del coche, y se debe guardar en cajas metálicas o habitáculos a prueba de oso. Tampoco deben dejarse utensilios o comida desatendida en ningún momento.

Alquiler de coche:

Importante fijarse si la compañía permite conducir por carreteras no asfaltadas. La mayoría no lo permiten o ponen trabas, y una de las carreteras más bellas de Alaska es la Denali Highway de 200km sin asfaltar.

Tiempo en Alaska:

El tiempo resulta determinante en Alaska para poder disfrutar al máximo de su belleza. El paisaje es bellísimo, pero cuando las nubes están bajas, los colores pierden intensidad y las montañas desaparecen por completo.

Cada estación tiene sus pros y sus contras. Pero es importante saber a lo que uno puede estar expuesto ya que si el tiempo no es óptimo, Alaska podría decepcionar y frustrar. Hay que recordad que la precipitación es la gran protagonista en los meses de verano y otoño.

Busqué información sobre el tiempo en las diferentes estaciones y regiones de Alaska. A ver si la encuentro y os la muestro.

Cuándo visitar Alaska:

....

Guías:

Os recomiendo encarecidamente comprar una guía sobre Alaska y leer las ideas/dudas de otros foreros y diarios de otros viajeros. Nosotros llevábamos la guía de Lonely Planet, pero mucha de la información la obtuvimos gracias a que otros viajeros dejaban sus experiencias en diarios y foros (la página web www.losviajeros.com nos ayudó muchísimo a la hora de preparar nuestro viaje y por eso me he decidido a escribir el diario aquí, por si pudiera servir a otros futuros viajeros Muy feliz ).

También conviene leer las opiniones de otros usuarios en tripadvisor sobre qué zonas visitar, actividades, alojamiento, restaurantes...

Por último, pero MUY recomendable, comprar la guía de viajes MILEPOST para aquellos que van a viajar en vehículo propio y por su cuenta por Alaska. Es una guía en inglés repleta de información útil sobre Alaska. Te va indicando milla a milla los puntos que debes tener en cuenta. Es completísima y es posible comprarla en casi todas las gasolineras o grandes centros comerciales. A nosotros nos costó 20 dólares.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ALASKA. The last frontier
Viajera88  viajera88  21/02/2014 21:57
Comentario sobre la etapa: Resumen Alaska Junio 2013
Impresionante relato y fotos!!!
Gracias por compartirlo

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 467
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Alaska en Verano

Fecha: Mie Ago 16, 2023 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

"pilarg" Escribió:
Nos faltan tres semanas para partir y nos va a ir muy bien tu estupendo resumen. Muchas gracias !

- Mensaje escrito desde 25 de junio. Ketchikan -

Re: Viajar a Alaska en Verano (1)

Enjoy!
nomada2007
Nomada2007
27-07-2022

Fecha: Dom Sep 03, 2023 11:36 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

"pilarg" Escribió:

- Mensaje escrito desde 25 de junio. Ketchikan -

No os olvideis los chuvasqueros... No para de llover. La buena noticia es que ya están las auroras! Si conseguís una noche despejada podreis verlas
eomer2020

Fecha: Mar Dic 05, 2023 10:40 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

"eomer2020" Escribió:
"andavan" Escribió:
Buenas.

No sé si es el foro apropiado, pero no he encontrado otro para preguntar sobre Alaska. Tenemos ya los vuelos reservados para julio de 2023. No nos hemos podido resistir al precio que hemos encontrado y hemos tirado para adelante con este viaje en mente desde hace muchísimo tiempo y que siempre que mirábamos veíamos inviable. Estamos emocionados!! Sabemos y tenemos clara la ruta que queremos hacer y ahora estamos mirando autocaravanas para hacer la reserva. Siempre hemos querido hacer este viaje en autocaravana. Hay montones de agencias y tenemos varias miradas y con presupuesto solicitado. Me gustaría saber si alguno tenéis alguna referencia o nos aconsejáis mejor una u otra entre estas tres:
- GREAT ALASKAN HOLIDAYS
- CLIPPERSHIP
- ALASKA RV ( Alaska Motorhome Inc)

Esta última nos da el mejor precio de todas pero leyendo opiniones, en unas páginas hay muy malas reseñas y en las reseñas de Google sin embargo los ponen bien.
Estamos un poco liadillos. A ver si alguno que hayáis alquilado en Alaska nos podéis iluminar o aconsejar alguna otra opción.

Muchas gracias. Saludos

Que tal fue el viaje?
andavan
Andavan
03-11-2017

Fecha: Mar Dic 05, 2023 10:47 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

Un viaje inolvidable!!! Gracias por preguntar. Un puntazo hacer este viaje en autocaravana y despertarte cada día en un lugar todavía más impresionante que el del día anterior. El tiempo también nos acompañó bastante y hasta vimos el monte Denali a la perfección, que no siempre se deja ver por lo visto. Una gozada de viaje!!!

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi