El jet lag hacía mella. Nos despertamos a eso de las 04:00, ¿qué hacemos?. Estuvimos haciendo tiempo en la habitación hasta que consideramos una hora prudente para salir a la calle.
A eso de las 06:00 bajamos a la recepción con el deseo de haber recibido algo, pero nada, las maletas seguían sin llegar. Tomamos un café en la recepción del hotel y decidimos dar una vuelta tranquila por los alrededores del hotel para buscar algo para desayunar y salir hacia Universal Studios, nuestra parada de hoy.


Era muy pronto y domingo, por lo que no había nada abierto, excepto un McDonald's que encontramos. Pedimos un par de desayunos y nos los llevamos a la habitación (9$).
Echando cuentas entre el precio del parking en Universal y un taxi, nos traía más a cuenta lo segundo. Por lo que pedimos un taxi que nos llevó a la entrada del parque en 15 min. El taxi costó 20$.
Aunque teníamos algo de preocupación, la emoción del momento nos invade. Estamos en Los Ángeles y en Universal Studios!!!!



La idea de ir a Universal fue sobre todo para ver la zona de Harry Potter, la cual no nos defraudó. Teníamos claro que íbamos a pasar bastante tiempo en ella, por lo que decidimos gastar todo lo posible del día en el parque. Estuvimos hace unos años en Universal Studios de Osaka, también para ver la zona de Harry Potter y nos encantó, sabíamos que ésta no podía ser menos.
Lo bueno de acceder una hora antes que todo el público, además de poder ver la zona de Nintendo World con menos gente (porque gente sí que había), montar en la atracción estrella de Mario Karts sin esperar casi cola(aunque ya os contaremos un poquito más adelante lo que nos pasó



Hasta llegar a la atracción has de pasar por todo el parque, impresiona verlo vacío jejejeje...
El parque está dividido como en dos hemisferios: el Norte y el Sur. Aquí os recomiendo que intentéis organizar un poco la visita para evitar paseos de larga (muy larga) duración, porque el parque es inmenso. Si lo hacéis como nosotros, lo mejor es que intentéis visitar todo lo posible en la zona Sur y luego la Norte. Aquí os dejo alguna foto de las vistas:


Como podéis ver es bastante extenso, se pueden ver desde los estudios de grabación (en activo) hasta las nuevas atracciones.
La llegada a la zona Nintendo se hace esperar, no somos muy seguidores de la marca pero reconozco que según vas adentrándote en el área nos llegan los nervios y disfrutamos como el que más. Y es que parece que, suena a tópico pero es verdad, te adentras en el juego.



Después de sacar un montón de fotos vamos hacia la atracción estrella, Mario Karts, como he dicho antes es un lujo el poder entrar en la atracción sin esperar colas. Aquí viene la anécdota (como no...

La atracción, para los que no lo sepáis, es una pequeño viaje en un coche de cuatro personas en el cual te colocan unas gafas de realidad virtual. Te adentras en una carrera donde tienes que evitar obstáculos y disparar a los objetivos para obtener puntos, como en el juego. El caso es que, después de colocarnos las gafas (un poco aparatosas) y montarnos en el coche en cuestión, aquello arranca y entra dentro del túnel.
El coche se para en la primera sala para que empieces a probar tus habilidades y comiences a disparar a todo bicho que aparece, así empiezas a calentar y a coger puntos (no valen para nada, pero bueno, es muy divertido). El caso es que estuvimos unos minutos y aquello no avanzaba, se nos hacía largo ya la espera ... mi pensamiento era: "... como esto haya sido todo, vaya castaña de atracción...". Como a los 10 min, se encienden todas las luces de la sala, entra el personal, y muy amablemente nos invitan a abandonar la atracción. Hay un fallo eléctrico y se cierra hasta nuevo aviso. ¡No lo podíamos creer! Esto parecía de chiste... Nos habían gafado pero bien el viaje....


Menos mal que a la salida nos dieron un ticket para que entrásemos de nuevo en la atracción a lo largo del día, cuando aquello se arreglase de nuevo, con fast pass (sin esperas ni colas). Bueno, parece que lo de pagar unos dólares extra por entrar antes en el parque no había salido del todo rentable... En una situación normal, es lo mejor. A nosotros, la verdad, que nos gustó entrar antes. Luego volvimos por la tarde y aquello era imposible del gentío que había.... Entramos con un poquitín más de espera y la atracción nos encantó, súper divertida y muy recomendable.
Al mal tiempo... buena cara... estábamos en Universal Studios no?
Nuestra siguiente parada en el parque será Jurassic World, íbamos un poco cagados de miedo.... lo mismo hasta nos come un dinosaurio... con la racha que llevamos.... :D. A estas alturas de la mañana, el parque ya estaba bastante lleno y nos tocó esperar en la fila como unos 40 min para poder montar. Esto iba a ser la tónica del día.

La atracción nos encantó, es una montaña rusa de agua la cual tiene un final apoteósico..... jejeje Esta ya la conocíamos también de Universal Studios Japan.
Desde allí nos acercamos a la zona de "Revenge of The Mummy, the Ride", donde hay una montaña rusa en la que vas a oscuras, con un montón de sorpresas que no os desvelo para que si montáis disfrutéis como lo hicimos nosotros. Para mi fue una de las mejores.
Una vez salimos de la atracción, nos dirigimos hacia la zona Norte para hacer el Studio Tour. Queríamos llegar a la hora indicada ya que había un tour en español, salía a las 12:15 y ya se notaba el calor. Os recomiendo que os fijéis de los horarios para hacer el Studio Tour en español, es muy recomendable.
Tiene una duración aproximada de unos 60 min. El tour se realiza en un autobús que te lleva por diferentes escenarios y decorados de películas y series, en el que hay algunas sorpresas interesantes. Como he dicho muy, muy recomendable. Se ve desde escenarios que utilizaron para Tiburón, Psicosis, puedes ver el brazo de King Kong, y vimos por fuera hasta el estudio donde se graba la Voz.





Estaba llegando la hora de comer, y como no, tenía que ser en la zona de Harry Potter así que para allí nos desplazamos. La zona está chulísima, sobre todo si eres fan de la saga. Nos metimos en su restaurante para comer, decorado al mínimo detalle. Allí comimos un fish & chips, pollo asado, pudin con helado de vainilla y una butter beer (como no...). Todo nos costó 60 $.


Terminamos la comida y recorrimos un poco de la zona, parecía que estabas en la película. Algunas de las fotos de la zona de Harry Potter:




Aquí es donde se encuentra, para mí, la mejor atracción del parque Forbidden Journey. Eso sí, necesitas dejar todas las pertenencias en una taquilla fuera de la atracción y luego tienes que volver por tus cosas. Es una mezcla entre realidad virtual y 4D, una pasada. Prefiero no contar nada para que podáis disfrutarlo al máximo. Os sorprenderá.

Después fuimos por la zona de los Simpson y resto del parque. Chulo porque te vas encontrando personajes famosos de películas, con los que te puedes sacar fotos. Aquí os pongo alguna...



Por último, antes de anochecer, otro de los espectáculos que recomiendo encarecidamente es el de Water World. Aquí, depende de donde te sientes te puedes (te pueden) mojar más o menos. Así que prepárate para mojarte por si surge, en mi caso hacía calor y apetecía pero no nos mojamos ....

Allí puedes ver, el show, a actores que salen en Hawaii 5.0 (Conrad Pratt) o The Rookie (Ben Sánchez o Joey Wilson)


Llegaba la noche, y nos quedamos para ver el colofón final del día, el espectáculo nocturno de luces de Harry Potter. Igual, como todo en el día de hoy, merece mucho la pena. Un espectáculo de luces y fuegos artificiales impresionante.

Después del show, muy agotados, salimos en busca de un sitio para poder cenar algo. Paseamos un poco por el City Walk que está muy chulo por la noche iluminado, lleno de restaurantes y tiendas. Hacía un poco de fresquito, y eso que era Agosto. El caso es que en LA, una vez que se hace de noche, la temperatura baja con respecto al día. Eso nos sorprendió bastante. Nos encontramos con un Buba Gamp y nos metemos para probarlo.
En esta ocasión nos pedimos para compartir un sandwitch de cangrejo y un pescado en salsa y un cócktel de mango. Todo por 68 $.
Lo que nos estamos fijando es que la comida es muy cara, pero las raciones son grandes.




La verdad es que el sitio nos gustó bastante. El camarero que nos tocó chapurreaba un poco el español, tenía rasgos hispanos pero era americano de descendencia mexicana. Es una cosa que nos extrañó mucho en el viaje, a los hispanos con los que nos cruzamos no les gusta hablar mucho en español, prefieren hablar en inglés. Siempre te hablan en inglés y si ya les metes algo de español, si lo hablan, entonces te siguen en español.
Nos dirigimos a la salida en busca de una parada de taxis. Tomamos uno que nos lleve hasta el hotel, nos cuesta 30 $. Cuando llegamos al hotel, tenemos una grata sorpresa, nos ha llegado una de las maletas!!!! Al menos ya no voy de compras por Los Ángeles..... jejejeje La verdad que fue una alegría para terminar el día, aunque lo pasamos genial en el parque seguíamos mirando el móvil por si nos escribían acerca de las maletas y no te deja disfrutar al 100%. Pero bueno, ya teníamos una con nosotros. Por otro lado, estamos un poco preocupados ya que nos faltaría la otra, y mañana no dormimos en LA. La idea es visitar un poco de la ciudad y alrededores, pero seguramente tendremos que cambiar los planes de nuevo para volver al hotel a última hora en busca de la segunda maleta, pero no estábamos seguros... un lío....
