CASTILLO D SANT`ELMO / CERTOSA DI SAN MARINO/ BCN

CASTILLO D SANT`ELMO / CERTOSA DI SAN MARINO/ BCN ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NAPOLI y ALREDEDORES

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 8  Localización:Italia Italia

Como todo lo bueno se acaba, hoy es nuestro ùltimo dia, nos disponemos después del desayuno recoger maletas y pagar, subir al Castillo de San Telmo, nos dirijimos a Montesanto y coger el funicular, se tiene unos 90 minutos para subir ojear y bajar con un solo billete, pero nosotras queremos visitar el castillo y Certosa, asi que va a ser un poco más jajajaja

CASTILLO de SANT`ELMO
Sant’Elmo es un castillo medieval, hoy destinado a museo, situado en la colina del Vomero, desde aqui hay una vista fabulosa de la bahia Nàpoles

Para acceder dentro del castillo hace falta recorrer una rampa empinada y atravesar un puentecillo flanqueado por paredes laterales en las que se abren doce aspilleras por cada lado

En la Plaza de Armas se levanta la Torre del Castellano: los locales que la componen representan lo que queda del alojamiento del comandante y del personal del castillo, debajo de la plaza hay dos enormes cisternas para segurar el suministro de agua a la guarnición en caso de asedio. A la izquierda de la torre hay una pequeña rampa que conduce a una terraza, a la izquierda encontramos los locales destinados a prisión militar desde 1915.
En el rincón externo se encuentra una garita de época borbónica, hay una vista del cabo de Posillipo, la isla de Nisida, Cabo Miseno y toda la zona Flegrea, es ideal para hacer fotos panorámica

CERTOSA DI SAN MARINO
Horario de apertura: todos los días de 8:30- 19:30. Cerrado los miércoles.
Precio: 6€ billete entero
3€ billete reducido
gratuito menores 18, minusválidos y mayores 65

Salimos del Castillo y bajamos un poquito porque justo al lado esta Certosa (cartuja ) di San Marino, desde la plaza hay un mirador de la ciudad, desde aquí podemos distinguir perfectamente lugares como Santa Chiara, el Museo Arqueológico Nacional, el parque de Capodimonte y como no al fondo, el Vesubio.
La construcción de la Cartuja se inició en 1325 por orden del duque de Calabria, cuando se sale de la iglesia se pasa por el Claustro de los Procuradores
y desde ahi se accede a distintas galerías, estancias y salas, una sección dedicada a la navegación y otra al arte napolitano del siglo XIX.

llegamos al Claustro Grande, con 64 columnas de mármol y es de finales del siglo XVI, siendo remodelado después por Cosimo Fanzago quien realizó las intervenciones barrocas, destacando las siete puertas en ángulo del Claustro Grande

pasamos a otras salas donde encontramos una enorme colección de belenes napolitanos, hay escenas navideñas completas, figuras individuales, tipos peculiares vestidos al modo del siglo XVIII, precioso
Pero sobre todo el pesebre Cuciniello, se llama así por el sr que lo donó al Estado, esta colección consta de más de ochocientas figuras, y dicho coleccionista quiso personalmente seguir su montaje, los napolitanos tienen verdadera devoción por los pesebres, hemos vistos colecciones muy bonitas tanto en Caserta, como en la calle de los belenes y ahora aqui....ah!!! tambien al lado del hotel tenemos un pequeño pesebre, se respira la devoción cristiana de esta gente, en cualquier sitio encuentras un altar, y el montón d iglesias q hay.

Ya se habia hecho la hora de comer, cogemos el funicular y bajamos a buscar el restaurante del primer dia, donde comimos muy bien, al alir de la estación Monte santo cruzamos a pie por esas calles y nos metimos de lleno en el mercado, los puestos estan en plena calle, el pescado la carne la fruta, todo me llama la atención.

Al final nos decidimos a cambiar de restaurante y fuimos a comer a una tracttoria casolana, los macarrones al dente con pomodoro muy buenos pero un poco duros para mi gusto, la pasta yo estoy acostumbrada a cocerla un poco mas, de segundo unas albóndigas tambien con pomodoro, aqui los tomates los gastan a montones
Seguimos con un calor que parte los piedrolos del camino, cuanto sudar ufff, bueno pues un gelato de coco despues de la comida sienta de maravilla.

Y seguimos para apurar las últimas horas en Napoles, bajamos Via Toledo y vamos a las Galerias Umberto que son como las de Milán, aunque dicen que estas son más bonitas, pues no se porque esta todo con andamios y no se puede admirar bien
La bóveda en vidrio y hierro, proyectada por Paolo Boubée, logra armonizar perfectamente con la estructura en albañilería
En el pavimento bajo la cúpula se encuentran mosaicos con vientos y signos zodiacales, a diferencia de las d Milán que representa los escudos de las ciudades, en el lado que vas hacia Via Verdi puede verse una inscripción que recuerda la posada "Moriconi", donde en 1787 se hospedó Goethe y por la entrada del lado del Teatro de San Carlos se encuentra una lápida dedicada al ingeniero Paolo Boubée.

GRAN CAFE GAMBRINUS
El Gran Caffè Gambrinus es uno de los referentes más claros que se puede encontrar, de los cafés literarios de inspiración europea nacidos en la segunda mitad del siglo XIX. Abierto con el nombre de Gran Café en 1860, el local no tardó en convertirse en el centro de la vida social, cultural y literaria de la ciudad: reyes, reinas, políticos, periodistas, escritores y artistas de renombre internacional acudian a el para hablar y discutir de temas literarios, pasaron por sus salas personajes famosos de diferentes épocas y países: Gabriele D’Annunzio, Ernest Hemingway, Oscar Wilde, Jean Paul Sartre, entre otros.

BASILICA SAN FRANCISCO DE PAULA
En la gran plaza del Plebiscito se encuentra la Basilica San Francisco de Paula, tiene amplio hemiciclo sustentado por 38 columnas gigantes doricas, esta iglesia por su forma circular, recuerda el Panteón de Agripa
Cuando lleguemos habian gente esperando a que abrieran, sentados en los escalones del semicirculo, ya no daba el sol, pero la piedra quemaba que no veas, yo no entiendo como podia la gente estar sentada....

nacimiento que tenemos en la calle del hotel
volvemos al hotel a coger maletas y para el aeropuerto, la verdad que el aeropuerto esta relativamente cerca, en el hotelnos llamarón un taxi y nos costo 20 euros, asi que vale la pena pasar de acarrear maleta para llegar a la plaza Garibaldi.
hasta aqui el relato, arrivederci Napoli

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NAPOLI y ALREDEDORES
Arkita  Arkita  16/10/2016 20:10   📚 Diarios de Arkita
Comentario sobre la etapa: CASTILLO D SANT`ELMO / CERTOSA DI SAN MARINO/ BCN
de nada compi

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 645
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia
13-01-2024

Fecha: Jue Feb 15, 2024 07:39 pm    Título: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia

Buenas tardes: es la primera vez que escribo. No sé si lo hago en el sitio adecuado, ya disculparéis. He estado mirando pero no veo nada al respecto. Vamos a Nápoles el próximo mes de abril y estoy empezando a mirar cosillas... Me cuadra visitar el Museo Arqueológico el domingo antes de tomar el avión (sale a las 15 horas, creo recordar). Por hacer un recorrido rápido (aprovechando, además, que el primer domingo de mes es gratis). A lo que voy: ¿sabéis si en el propio museo hay para dejar el equipaje? (somos tres y vamos con 3 mochilas pequeñas -equipaje de mano-). Estoy buscando en la...  Leer más ...

Fecha: Jue Feb 15, 2024 07:55 pm    Título: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia

Yo no las recuerdo pero en la pagina del museo si que parece que las hay:

mann-napoli.it/en/visitor-services/

13-01-2024

Fecha: Jue Feb 15, 2024 08:05 pm    Título: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia

"gasolines" Escribió:
Yo no las recuerdo pero en la pagina del museo si que parece que las hay:

mann-napoli.it/en/visitor-services/

Ups, muchas gracias. No lo había visto. Gracias
adrimorte
Adrimorte
02-06-2020

Fecha: Vie Feb 16, 2024 10:29 pm    Título: Guardaequipaje Museo Arqueológico Nápoles - Italia

Hola! vengo de pasar vacaciones 2 días en Nápoles y 1 en Pompeya y te confirmo que hay taquilla gratuïta en el Museo. Nosotros dejamos nuestras mochilas de equipaje de mano.

Estan al entrar a mano derecha y hay una chica que te atiende y te da un papelito de resguardo.
13-01-2024

Fecha: Lun Feb 19, 2024 04:48 pm    Título: Re: Guardaequipaje Museo Arqueológico Nápoles - Italia

Estupendo. Muchas gracias Sonriente

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE