BALI: Ubud y ruta en moto (1ª parte) -Diarios de Viajes de Indonesia- RubasPM

Diario: INDONESIA en 17 días: Borneo, Java y Bali en moto (2016)  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Viaje a Indonesia en el que ascendimos en barco el Río Seconyer de Borneo en busca de orangutanes en libertad, nos asomamos a los volcanes Bromo y Kawah Ijen de la isla de Java y recorrimos a en moto y a nuestro aire la isla de Bali, con escapada a las islas Gili incluída.

Etapa:  BALI: Ubud y ruta en moto (1ª parte)  -  Localización:  Indonesia Indonesia
RubasPM  Autor:    Fecha creación:
Tres horas más tarde cruzábamos en barco el mar que separa Java de Bali. Para nuestra sorpresa, no tuvimos que subir al barco a pie, si no que nos subimos al autobus con destino Mengwi, a una hora de Ubud y este a su vez subieron al barco con todos los pasajeros dentro!. El trayecto en barco fué muy cortito, pero las tres horas de trayecto hasta Mengwi fueron una locura, mejor no mirar las maniobras de adelantamiento del conductor....

El último tramo hasta Ubud lo hicimos en una furgoneta que contratamos con tres chicos alemanes que conocimos nada más bajar dle autobús y que tras mucho regateo nos costó 50.000 rupias (3,20€) por cabeza.

Vinimos a esta isla sin una idea clara de lo que nos íbamos a encontrar. Por un lado es una de las islas más famosas del mundo, por lo que esperábamos turismo en masa, fiesta y precios elevados, pero por otro lado pensábamos que algo tendrá que ha atraído a viajeros de todo el mundo durante tantos años. Lo que teníamos muy claro es que no queríamos fiesta ni turismo de masas (ya nos llega viviendo en Mallorca), así que obviaríamos la zona de Kuta, en el sur de la isla, conocida por el surf y la fiesta. Nos quedaríamos en Ubud los primeros días y dedicaríamos la mayor parte del tiempo a recorrer la isla en moto sin prisas y por zonas más rurales, y así conocer el Bali más auténtico y menos turístico.

Además un dato muy curioso es que mientras la mayoría de los 250 millones de habitantes de Indonesia son musulmanes, en esta pequeña isla son hinduistas, una religión completamente diferente que han sabido proteger y conservar hasta el presente.

UBUD Y ALREDEDORES

Después de varias horas de camino estábamos en Ubud, había sido un día larguísimo y aun nos faltaba buscar nuestro alojamiento, por suerte en Ubud abundan las habitaciones bien de precio y de calidad. Al final nos quedamos en Raka & Rai Bungalows, está en una calle que se mete a la derecha yendo hacia el Monkey forest por la calle del mismo nombre, habitación con baño, nevera, terraza enorme, desayuno y piscina por 250.000 rupias la noche (17€).

El siguiente día lo dedicamos a descansar, bañarnos en la piscina e ir a ver el Monkey forest, que está muy cerquita, es bastante bonito y hay un montón de macacos muy graciosos.

Por cierto, tener mucho cuidado con vuestas cosas, a nosotros no agarraron la correa de la camara y casi nos quedamos sin ella Chocado

Por la noche fuimos a ver una de las muchas danzas balinesas que había para elegir. Nos decidimos por el kecak, que es un baile en el que hay un grupo de hombres sentados en circulo mientras mueven los brazos y el torso, acompañado por coros vocales y otros personajes que van saliendo. Nos gustó bastante.

El segundo día fuimos a pasear por los alrededores de Ubud, que por cierto son muy bonitos, aunque a las dos horas estábamos de vuelta porque hacía un calor/humedad insufrible que compensaríamos con un buen baño en la piscina. Por la tarde fuimos a darnos un masaje y poco más. Ubud aunque no está mal, no nos ha gustado tanto como pensábamos, lo vemos muy “europeizado”, con restaurantes lounge, tiendas de marca, hoteles con spa y muuuchos turistas.

Decidimos estar una noche menos en Ubud y adelantar un día nuestra ruta en moto por Bali. La alquilamos por 50.000 rupias (3,20€) al día con seguro, en un principio para 4 días, aunque finalmente la tuvimos durante 8.

MAPA DE LA RUTA EN MOTO POR BALI

TEGALALANG RICE TERRACE

El primer día nos dirigimos hacia el norte, hacia las Telalalang rice terrace, que están muy cerquita, a una media hora. Nosotros paramos a sacar unas fotos y poco más, ya que hacía mucho calor, pero se podía dar un paseo por el medio de los arrozales.

GUNUNG KAWI

La siguiente parada fue Gunung Kawi, un templo dedicado al agua y que está esculpido directamente en las montañas, cuesta 15.000 rupias (1€) y merece la pena ya que es muy diferente al resto de templos y es muy bonito por lo exuberante del lugar, rodeado de selva, arrozales y un río que pasa por el medio.

PURA TIRTA EMPUL

Este templo es conocido por sus aguas sagradas, el agua mana del suelo y la canalizan por unas fuentes en donde la gente se baña, dejan sus ofrendas y rezan. Nosotros también nos bañamos, y que bien nos sentó. Habíamos pasado mucho calor todo el día y salimos de allí bien fresquitos. Hay que ir de izquierda a derecha pasando por los chorros, rezando o pidiendo lo que cada uno quiera y bebiendo de paso un poquito de agua, no os preocupéis que se puede beber Guiño Precio de la entrada: 15.000 rupias.

KEDISAN Y EL LAGO BATUR

Cogimos la moto y continuamos hacia el norte con la idea de hacer noche por la zona del Lago batur, a las faldas del volcán con el que comparte nombre. Después de pagar 25.000 rupias cada uno en un puesto de la carretera por “acceder” a la zona, llegamos a Kedisan, el pueblo que está en el lago. Nos quedamos en el hotel Surya, habitación básica, con baño y agua caliente por 150.000 rupias (10€), la habitación es un poco cutre pero para una noche nos vale. Aquí hace bastante frío ya que está a unos 2.000 metros de altura, mejor tener manga larga y agua caliente en la habitación.

Kedisan no tiene nada que ver con el Bali turístico, es un pueblo muy pequeñito que se dedica a la pesca en el lago y al cultivo, sus gentes se ven pobres pero siempre con una sonrisa en la boca. Cenamos en el warung Makan Lastri, muy cerquita del hotel y con unos dueños entrañables, lo recomendamos.

Al día siguiente nos levantamos con un día precioso, cielos azules y una temperatura genial. Cogemos la moto y continuamos la marcha en dirección sur, por otra carretera diferente de la que subimos. La primera parada la haríamos en el Pura Besakih o templo madre.

PURA BESAKIH

Tenemos que reconocer que aunque está bastante bien señalizado no llegamos a la primera, pero al final lo conseguimos, aunque no a la entrada principal, y como no hay mal que por bien no venga, en la zona por la que accedimos no tuvimos que pagar ni la entrada ni el parking de la moto.
Este es el conjunto de templos más grande de Bali, se encuentra en la ladera del Monte Agung a 1000 metros de altura y es muy bonito. A pesar de ser de los templos más conocidos de Bali había muy pocos turistas.

VIRGIN BEACH

Como aún no hemos podido pegarnos un buen baño en el mar decidimos ir la virgin beach, en la costa oriental de Bali, y de paso comer por allí. Tardamos bastante en llegar, pero lo compensamos con un baño muy refrescante, con ducha de agua dulce incluida y una comida en compañía de la dueña del warung, una señora gordita y muy simpática que nos hizo un mie goreng buenísimo. El warung es más bien una carpa en el parking de tierra desde donde se baja andando a la playa, está llegando a mano izquierda.

TIRTTA GANGA

Pretendíamos hacer noche en Amed, y a ser posible llegar todavía de día, así que hicimos nuestra última parada en Tirta gangga. Más que un templo es un conjunto de jardines y piscinas, también conocido como palacio del agua y es muy bonito. Si venis con tiempo también podéis bañaros en una de las piscinas pagando 10.000 rupias extra al precio de entrada. Precio: 25.000.

AMED

Llegamos bastante cansados de la moto, pero no tardamos mucho en encontrar el alojamiento perfecto, una habitación al lado del mar, con baño, piscina y desayuno por 250.000 (había habitaciones por 150.000). En un principio habíamos pensado estar aquí una noche, pero llegamos a la conclusión que no tiene sentido hacer una ruta en moto si no disponemos de tiempo para disfrutar de los lugares a los que vamos, así que decidimos quedarnos un día más y posponer la ruta.

El día siguiente lo pasamos descansando, haciendo snorkel en Jemeluk bay, bañándonos en la piscina y tomando unas bintang en la playa viendo el atardecer.

Por la tarde vimos un cartel que anunciaba fast ferrys de 45 min a las islas gili y ya que teníamos aun unos pocos días más, se nos ocurrió dejar la moto aparcada en el hotel e irnos 3 días a las islas Gili. En ese momento nos apetecía más la playa que continuar la ruta, así que cambio de planes!, compramos unos billetes por 200.000 rupias cada uno y nos fuímos al día siguiente rumbo a Gili Trawangan.

Ver más diarios de RubasPM Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 157 Visitas mes actual: 105 Total visitas: 5617

Últimos comentarios al diario:  INDONESIA en 17 días: Borneo, Java y Bali en moto (2016)

Estamosapañaos  Estamosapañaos  04/08/2017 10:07
Comentario sobre la etapa: Y para abrir el apetito...
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5647121#5647121

RubasPM  RubasPM  04/08/2017 13:56
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5647123#5647123

Riki110  riki110  19/02/2018 19:55
'una pasada de diario¡¡¡¡¡ se lo habeis currado, estamos preparando una ruta por indonesia para septiembre 2018 y la verdad que me ha gustado mucho la idea de hacer Bali en moto... y creo que me habeis ayudado mucho en ese tema, pero tengo una pregunta un poco tonta, habeis alquilado una moto cada uno, o habeis podido ir los dos en una con las mochilas''....un saludo y gracias....ah¡¡¡¡ por cierto tambien somos de mallorca

RubasPM  RubasPM  20/02/2018 15:57
Me alegro que os haya gustado, con respecto a lo de la ruta en moto solamente alquilamos una moto. Nosotros llevamos de viaje dos mochilas de 40 litros, pero para la ruta en moto dejamos una en el alojamiento de Ubud y llenamos bien la otra con nuestras cosas para esos días, ademas que la mochila entraba bien entre las piernas y Eva llevaba una pequeñita de 10 litros del decathlon, así que íbamos muy cómodos!, un saludo!!

Pasapalabra  pasapalabra  06/05/2018 23:32
Comentario sobre la etapa: BALI: Escapada a Gili y ruta en moto (2ª parte)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5858740#5858740

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
guzpj
Guzpj
Jun 03, 2019

Fecha: Sab Jun 22, 2019 04:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Buenas tardes, Mi pareja y yo queremos ir a Indonesia la primera quincena de septiembre. Ya hemos cogido los vuelos salimos de Madrid el 1 de septiembre y llegamos a Yakarta el 2 de septiembre sobre las 8 de la mañana. Tenemos pensado ir directamente a Yogyakarta, por lo que nada más llegar a Yakarta y hacer los trámites pertinentes de inmigración volaremos a Yogyakarta dónde hemos cogido un hotel (Tiga Lima Homestay) para estar dos noches (del 2 al 4 de septiembre). En Yogyakarta queremos visitar la propia ciudad y los templos de Borobudur y Prambanan, además de alguno más de interés de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Sab Jun 22, 2019 04:16 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Volcanes:
www.losviajeros.com/fo... hp?t=47714
miqueso
Miqueso
Ago 03, 2010

Fecha: Dom Jun 23, 2019 10:38 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Las excursiones en Java las he contratado con www.guiaespanolyogyakarta.com/
Las excursiones en Bali las he contratado con www.viajarporbali.com/
De Yogyakarta a Bali tienes varios vuelos, Nam Air te permite el pago con tarjeta de credito
guzpj
Guzpj
Jun 03, 2019

Fecha: Dom Jun 23, 2019 11:29 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Muchas gracias Campanilla80 y Miqueso Guiño
MaletaRápida
MaletaRápida
Jun 27, 2019

Fecha: Sab Ago 03, 2019 06:18 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Muchas gracias por la información Lpg27. El tema de las vacunas me ha parecido muy interesante para tenerlo en cuenta, pues tengo Indonesia entre los próximos destinos que me gustaría visitar.

- Mensaje escrito desde Introducción -