Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
BALI: Escapada a Gili y ruta en moto (2ª parte)

BALI: Escapada a Gili y ruta en moto (2ª parte) ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

GILI TRAWANGAN. Esta isla es la más grande de las tres gilis y se encuentra muy cerquita de Lombok. Puedes rodearla en 45 min en bicicleta yendo despacito. Nosotros esperábamos encontrarnos con algo parecido a Koh Lipe en Tailandia, playas...
RubasPM Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: INDONESIA en 17 días: Borneo, Java y Bali en moto (2016)

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 7  Localización:Indonesia Indonesia

GILI TRAWANGAN

Esta isla es la más grande de las tres gilis y se encuentra muy cerquita de Lombok. Puedes rodearla en 45 min en bicicleta yendo despacito. Nosotros esperábamos encontrarnos con algo parecido a Koh Lipe en Tailandia, playas preciosas con poca gente, buen snorquel y tranquilidad, pero nos encontramos con una isla dedicada a la fiesta y con mucha gente, aunque con algunos bonitos rincones.

Llegamos a la isla y la primera impresión fué bastante buena, aguas claras, azules y playa de arena blanca, por la calle principal pasaban carros tirados por caballos enanos, que hacían las veces de taxi y el día era perfecto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Caminamos por la calle principal en dirección norte en busca de alojamiento y encontramos un bungalow con baño, desayuno y terraza por 200.000 rupias la noche en segunda línea, el sitio se llama Dino Bungalows y se estaba bastante a gusto, salvo por el calor infernal que hacía.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al poco de estar viendo la isla ya estábamos un poco desilusionados, la playa estaba llena de hamacas y sombrillas y un tipo de turismo orientado a la fiesta, con la gente bebiendo y viendo futbol en los bares. Esto es lo malo de llevar unas expectativas demasiados altas, que aunque la isla tiene sitios bonitos y buen snorkel, al esperar tranquilidad y playas 100% naturales nos quedamos un poco chafados...es mucho mejor no esperar demasiado de los sitios y que todo nos sorprenda.

El día siguiente alquilamos unas bicicletas y nos fuimos hacia el norte, ya que al parecer era muy sencillo bucear con tortugas marinas a escasos metros de la orilla, y así fue, vimos 3 tortugas, una de ellas bastante grande y pudimos nadar con ellas durante un buen rato, muy chulo. Paramos en una playa en el sur que estaba bastante bien y con la tormenta que se estaba formando en la vecina isla de Lombok nos dejó una estampa espectacular.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

También encontramos una zona de corales realmente bonita, de lo mejor que hemos visto. Está en la zona norte después del bar que hay pasada la playa donde se bucea con las tortugas, podéis preguntar a los lugareños.

Ya que estábamos en la isla de la fiesta, decidimos no ir contracorriente, así que nos metimos en un bar-piscina de la calle principal, donde nos bebimos unas cuantas cervezas y capeamos el calor sofocante que hace aquí. Es mejor adaptarse a las circunstancias y disfrutar de las cosas tal y como vienen Muy feliz

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A estas alturas ya habíamos decidido volver un día antes de lo esperado a Amed y continuar la ruta en moto. Es una maravilla tener la oportunidad de cambiar de planes cuando nos apetece, para nosotros esta es la mejor manera de viajar, con total libertad y haciendo lo que quieres en cada momento.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

MUNDUK Y ALREDEDORES.

A las 12 de la mañana del día siguiente estábamos bajando del barco en Amed, queríamos comer lo antes posible para ponernos en ruta, ya que teníamos por lo menos 3 o 4 horas hasta Munduk, nuestro próximo destino.

Munduk es un pueblo de las montañas en el corazón de Bali muy cercano a los lagos gemelos. Habíamos leído que era un lugar agradable, no hace tanto calor y hay bastantes cosas para ver por los alrededores.

El recorrido en moto fue agradable y tranquilo hasta llegar a las cataratas Git git, cuando estábamos viéndolas comenzó a llover de manera torrencial y no paró hasta que llegamos a Munduk más de una hora después. Estas cataratas son bonitas, pero se pueden obviar si se tiene pensado visitar las de Munduk, más naturales e igual de espectaculares.

Mientras circulábamos por el pueblo íbamos parando en guesthouses que estaban cerca de la carretera hasta que dimos con una que nos gustó y que recomendamos especialmente, se llama Sunset view homestay y se trata de una casa grande con 3 habitaciones individuales, una de ellas (la que cogimos nosotros), con terraza grande y vistas espectaculares, agua caliente y desayuno por 150.000 rupias (10€). Además los dueños, un matrimonio de 40 años, nos trataron genial, vieron que llegamos empapados y nos prepararon un te caliente y un soto ayam (sopa de verduras y pollo). Mientras cenábamos el hombre nos acompañó, tocando la guitarra y charlando con nosotros, fue un rato muy agradable.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al día siguiente por la mañana decidimos quedarnos a pasar la última noche que nos quedaba de viaje allí, en vez de pasarla en Ubud. Teníamos ganas de ver el pueblo, hacer alguna caminata hasta las cascadas que había cerca y ver los alrededores.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

PURA ULUN DANU BRATAN

Cogimos de nuevo la moto y fuimos hacia los lagos, maravillándonos con el precioso paisaje. Se ve que aquí en esta época del año llueve todas las tardes, pero las mañanas amanecen resplandecientes, resaltando el verde de las montañas y azul del cielo.

Paramos varias veces por el camino para contemplar los lagos, que son realmente espectaculares, incluso nos encontramos con una sesión fotográfica de una boda, no me extraña con este paisaje tan bonito.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pasamos por Bedugul, que se encuentra en la orilla del lago Bratan (el más grande de los dos) y finalmente llegamos al templo Ulun danu Bratan, que nos costó 50.000 rupias. Aquí hay una de las estampas más conocidas de Bali, el templo esta sobre el lago, con las montañas brumosas al fondo.
Había bastantes turistas, aunque la mayoría de ellos eran chavales indonesios en viaje de estudios con los que nos sacamos un montón de fotos, se nota que no están habituados a ver occidentales muy a menudo Muy feliz

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

También nos acercamos al mercado de Bedugul que está muy cerca, pero nos pareció muy turístico, tiene unos precios bastante inflados, así que si no es para comprar souvenirs o camisetas no lo recomendamos, para comprar fruta y cosas así es mejor ir a un mercado de los suyos.

CATARATAS DE MUNDUK

Un poco antes de llegar a Munduk hay unas cataratas que están bastante bien, hay que pagar entrada (10.000 rupias) y el camino es bastante sencillo, al menos hasta la primera de ellas. Nosotros continuamos bajando, viendo el paisaje y los tipos de árboles que hay allí, como el árbol del cacao, el del clavo, el del café, muchas plataneras, etc. Después de bastante caminar y de bajar unas cuantas escaleras (por no decir cientos), se llega a otras cascadas (10.000 otra vez), es mejor venir aquí concienciado de caminar porque la bajada, y posterior subida, es bastante dura y más si os llueve como a nosotros.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Munduk nos ha gustado mucho pero ya no nos quedan más días, nos despedimos de nuestros anfitriones y decidimos ir a ver los campos de arroz de Jatiluwih, que están más o menos de camino para volver a Ubud.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Aquí os dejo el cartel del alojamiento, lo recomendamos Guiño

TERRAZAS DE ARROZ DE JATILUWIH Y REGRESO A UBUD

Estas terrazas de arroz no tienen tanta fama como las de Tirtta Ganga pero no tienen nada que envidiarles, son muy bonitas y grandes y por lo que se ve apenas llegan turistas, eso sí, hay que pagar 40.000 rupias. Nos tiene un poco cansados tener que pagar por acceder a espacios naturales, es como si tienes que pagar por acceder a la sierra de Madrid o por bañarte en el pantano.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A medida que nos acercábamos a Ubud iba aumentando el calor y la intensidad del tráfico, pero es realmente fácil conducir, los indonesios son más prudentes que en otros países. Llegamos hasta nuestro alojamiento, le devolvimos la moto al hombre y negociamos con él una habitación para 6 o 7 horas, ya que esa noche nos vamos para Madrid.

Así que esa tarde la dedicamos a bañarnos en la piscina, pasear por Ubud y hacer las últimas compras. A las 9 de la noche ya estábamos camino del aeropuerto de Denpasar.

Ha sido un viaje muy completo, en el que hemos vivido auténticas aventuras, nos hemos relacionado más que nunca con la gente local y nos hemos sentido libres. Nos vamos con la sensación de que nos queda mucho por ver y mucha gente maravillosa por conocer, pero eso tendrá que ser en otra ocasión.

FIN

Si quereis más información de cualquier tipo mi correo es rubenmm83 @ hotmail.es, estaré encantado de ayudaros Muy feliz



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 11
Anterior 0 0 Media 5
Total 10 2 Media 2438

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INDONESIA en 17 días: Borneo, Java y Bali en moto (2016)
Total comentarios: 16  Visualizar todos los comentarios
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1773
1098437 Lecturas
AutorMensaje
skittles
Skittles
Travel Addict
Travel Addict
29-08-2023
Mensajes: 82

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:57 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No conozco Sulawesi pero te diré que lo mejor de mi viaje a Indonesia fueron los orangutanes de Borneo y la ruta de los volcanes Bromo e Ijen, para mi más brutal y espectacular el Ijen (tengo ese amanecer grabado para siempre). Si finalmente decides ampliar Bali me iría al norte o a la zona de Uluwatu, Canggu (donde estuve yo) y toda esa zona me parece que tiene unas playas sin más y que está todo preparado para el turismo occidental. Es Bali como podría ser otro sitio, muy impersonal y preparado para australianos y europeos que son los que vamos a esa zona. Igual para un primer viaje y...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9934

Fecha: Jue Abr 04, 2024 09:56 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Si quieres cruzar toda Java y Bali la cosa se alarga, tendrías que calcular en base a itinerarios que se puedan comprobar. Pero en principio yo creo que sí se puede hacer en menos de 30 días.
jamalantruki
Jamalantruki
Experto
Experto
23-06-2012
Mensajes: 192

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:20 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, Estoy preparando la ruta para Indonesia y como siempre acudo a este magnifico lugar en busca de ayuda. Ya tengo los billetes para Julio y voy con la hija 24 días ( del 2 al 26 ). Entro por Yakarta y salgo por Bali Quisiera que me aconsejaseis si es factible el siguiente esbozo. - Al inicio 2-3 días a Yogikarta - de allí 7-9 días a isla de Flores ( me gustaría recorrerla de lado a lado ) - Posteriormente 5-6 días a Sulawesi para visitar la zona Toraja - acabar 5-6 días en Bali Os parece factible? Entre islas me movería en avión y la playa no es uno de los principales...  Leer más ...
Raquelctllo
Raquelctllo
New Traveller
New Traveller
10-04-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:12 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  Leer más ...
Fanmakimaki
Fanmakimaki
Super Expert
Super Expert
19-04-2011
Mensajes: 424

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:23 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, para mi el parque de Komodo es un imprescindible, pero ya va en gustos porque tienes pocos días y tienes que escoger.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube