La noche ha sido larga;truenos y rayos cada dos por tres y una cortina tremenda de agua nos han impedido dormir a gusto.Antes de desayunar pasamos a ducharnos en el cuarto de baño y como somos así de curiosos comprobamos que la báscula de baño de la casa está en “bi-sistema”o séase,en medidas británicas y decimales.Hemos comprobado que peso 59 kilos y también nueve piedras y seis libras(deducimos que una piedra son sobre seis kilos y medio más o menos).
Tras despedirnos de la señora y en una parada de la tormenta hemos reiniciado el viaje hacia la ciudad de Newport desviándonos por una carretera local para ir a Pentre Ifan,un templo funerario de tipo dolmen.Ha vuelto la tormenta y tapándonos con los paraguas como podemos visitamos el dolmen y nos refugiamos a toda prisa en el coche otra vez;no se ve a nadie por la carretera.Nos secamos con toallas y la calefacción del coche y hacia la costa.
Tenemos pensado acercanos a la bahía de Fishguard dado que en una pequeña isla se pueden ver focas pero con la tormenta,el oleaje es tremendo y ni barcas ni nada para ver focas.No tenemos más remedio que pasar y seguir viaje por la costa de Pembrokeshire hasta St David’s. Dejamos a un lado las montañas azules o Mynydd Prescely;la piedra de estas montañas era de color azul y muy codiciada por los masones o maestros picapedreros de la Edad Media.La construcción de Stonehenge se hizo con piedras de estas colinas que el mago Merlin llevó “volando” desde Prescely a la llanura de Salisbury más allá del estuario del Severn;hay que recordar que estamos en la zona de Gales conocida como la “Gwlad hud a lledrith”;o sea,la tierra de la magia y el encantamiento.
Estábamos en St. David’s ;San David o Dewi Saint parece ser que fue un fraile irlandés que se instaló y fundó un pequeño monasterio que en no demasiado tiempo adquirió fama de santidad de tal manera que ya en el año 1120,el papa Calixto II declaró que dos viajes a St David equivalía a uno a Roma,hecho que aumentó todavía más el peregrinaje a estas tierras.El abuelo de Enrique VIII,Edmundo Tudor está enterrado en esta Catedral.Visitamos el palacio del Obispo que fue construido por orden del obispo más poderoso entre 1328 y 1347,el Obispo se llamaba Henry de Gower.Compramos un par de libros sobre castillos y lugares históricos de Gales y un mapa antiguo del país y buscamos un lugar para comer.Se me olvidaba,San David es el patrón de Gales y se celebra el uno de marzo.

imágenes de San David
Tras el pequeño ágape,pillamos el coche otra vez por Haverfordwest para ir a Pembroke y visitar el castillo no sin antes recordar que cerca de San David hemos visto una señal de tráfico que indica, ojo,unicornios sueltos(no,no estoy borracho)
. Llegamos a Pembroke y nos vamos a visitar el castillo,de este castillo surgió la dinastía de los Tudor que reinarían en Inglaterra durante unos 125 años desde Enrique VII hasta Isabel I.El castillo es muy bonito pero se ve en poco tiempo;visitamos la habitación en la que nació Enrique VII y entrado en varios pasadizos todavía se conservan.
Tras aprovechar la parada y comprar provisiones en un “safeway” nos vamos camino de Tenby,Caermarthen;esta ciudad no tiene mucho de especial pero lo chocante es que el nombre en galés es Caerfyrddin o ciudad de Merlín. De Caermarthen a Ridwelly,Pembrey donde después de buscar y buscar hemos encontrado un B&B por 33 libras.Hemos salido a pasear por Pembrey para ver si encontrábamos un pub y tomar algo pero no hemos visto ninguno;lo que sí hemos visto son dos iglesias,una católica y otra protestante,una enfrente de la otra. El pueblo es pequeño y en cinco minutos lo recorres todo así que nos hemos ido al B&B donde en una salita para visitantes hemos estado viendo unos videos de rugby y a las doce a la cama.
Tras despedirnos de la señora y en una parada de la tormenta hemos reiniciado el viaje hacia la ciudad de Newport desviándonos por una carretera local para ir a Pentre Ifan,un templo funerario de tipo dolmen.Ha vuelto la tormenta y tapándonos con los paraguas como podemos visitamos el dolmen y nos refugiamos a toda prisa en el coche otra vez;no se ve a nadie por la carretera.Nos secamos con toallas y la calefacción del coche y hacia la costa.
Tenemos pensado acercanos a la bahía de Fishguard dado que en una pequeña isla se pueden ver focas pero con la tormenta,el oleaje es tremendo y ni barcas ni nada para ver focas.No tenemos más remedio que pasar y seguir viaje por la costa de Pembrokeshire hasta St David’s. Dejamos a un lado las montañas azules o Mynydd Prescely;la piedra de estas montañas era de color azul y muy codiciada por los masones o maestros picapedreros de la Edad Media.La construcción de Stonehenge se hizo con piedras de estas colinas que el mago Merlin llevó “volando” desde Prescely a la llanura de Salisbury más allá del estuario del Severn;hay que recordar que estamos en la zona de Gales conocida como la “Gwlad hud a lledrith”;o sea,la tierra de la magia y el encantamiento.
Estábamos en St. David’s ;San David o Dewi Saint parece ser que fue un fraile irlandés que se instaló y fundó un pequeño monasterio que en no demasiado tiempo adquirió fama de santidad de tal manera que ya en el año 1120,el papa Calixto II declaró que dos viajes a St David equivalía a uno a Roma,hecho que aumentó todavía más el peregrinaje a estas tierras.El abuelo de Enrique VIII,Edmundo Tudor está enterrado en esta Catedral.Visitamos el palacio del Obispo que fue construido por orden del obispo más poderoso entre 1328 y 1347,el Obispo se llamaba Henry de Gower.Compramos un par de libros sobre castillos y lugares históricos de Gales y un mapa antiguo del país y buscamos un lugar para comer.Se me olvidaba,San David es el patrón de Gales y se celebra el uno de marzo.

imágenes de San David
Tras el pequeño ágape,pillamos el coche otra vez por Haverfordwest para ir a Pembroke y visitar el castillo no sin antes recordar que cerca de San David hemos visto una señal de tráfico que indica, ojo,unicornios sueltos(no,no estoy borracho)
Tras aprovechar la parada y comprar provisiones en un “safeway” nos vamos camino de Tenby,Caermarthen;esta ciudad no tiene mucho de especial pero lo chocante es que el nombre en galés es Caerfyrddin o ciudad de Merlín. De Caermarthen a Ridwelly,Pembrey donde después de buscar y buscar hemos encontrado un B&B por 33 libras.Hemos salido a pasear por Pembrey para ver si encontrábamos un pub y tomar algo pero no hemos visto ninguno;lo que sí hemos visto son dos iglesias,una católica y otra protestante,una enfrente de la otra. El pueblo es pequeño y en cinco minutos lo recorres todo así que nos hemos ido al B&B donde en una salita para visitantes hemos estado viendo unos videos de rugby y a las doce a la cama.