Templo de Borobudur y tren nocturno a Surabaya (JAVA)

Templo de Borobudur y tren nocturno a Surabaya (JAVA) ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Templo de Borobudur (día 6: domingo, 21 de agosto de 2016) - JAVA. Para hoy tenemos el templo de Borobudur, y por la noche tomamos el tren nocturno hasta Surabaya. Como el cansancio se va acumulando, hoy hemos decidido no madrugar y cambiar el...
Dovima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur por libre durante 20 días, verano 2016

Diario: Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur por libre durante 20 días, verano 2016

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 19  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Templo de Borobudur (día 6: domingo, 21 de agosto de 2016) - JAVA

Como el cansancio se va acumulando, hoy hemos decidido no madrugar y cambiar el planning previsto. Queríamos ir a Borobudur cuando abrieran, a las 6 de la mañana, porque dicen que suele haber mucha gente y además es domingo, que todavía habrá más. Pero como ayer vimos el otro templo a la hora de comer y nos parece que había poca, hoy repetimos horario, a ver cómo nos va.

Nos hemos levantado a las 9 y hemos ido un rato en la piscina. El brownie que nos sobró del cumple, nos servirá de desayuno los próximos días. Un chute importante de calorías que nos ha ido muy bien. El equipaje nos lo guardan en el hotel hasta la noche.

El taxista de ayer nos tanteó para llevarnos al templo, pero el horario que nosotros queríamos no le encajaba, así que necesitamos taxista. Estamos cerca de la calle Malioboro, calle principal de tiendas y restaurantes, y hacemos la primera toma de contacto. Cambiamos dinero, y vamos a la estación a hacer el check in del billete de tren. Lo compramos a través de la web de en.tiket.com/ y habíamos leído que había que hacer el check in antes. Sólo entrar en el edificio que hay justo delante hay unas máquinas donde se puede hacer. Sólo necesitas el nº de reserva. Hay que hacerlo dentro de las 12 horas antes del viaje. Nos quedaban 5 minutos para poder hacerlo, así que esperamos.

Allí mismo hemos buscado un taxi. Teníamos pensado pagar 300.000 rupias. Alguno nos pedía más pero no tardamos mucho en encontrar taxi con aire acondicionado, que se agradece, y que acepta lo que le pagaremos. Sólo queremos ver esto. Son cerca de las 13 h y hay una hora de camino. No hay mucho tráfico. Tenemos un día un poco nublado así que perfecto, estaremos un poco más fresquitos.

Hay un montón de puertas de acceso y un montón de gente. Parecía las colas del Port Aventura. Los extranjeros entramos por una puerta diferente, y allí mismo nos lo indican. Estamos de suerte y por esa puerta no hay nadie. Que bien, con el gentío que hay en el otro lado!! Allí nos sellan las entradas, nos dan la botella de agua, nos ponen el sarong y hacia dentro.

Sólo entrar, antes de encarar la avenida principal, nos hemos encontrado con un grupo de danza tradicional que nos ha gustado mucho ver. La música era hipnótica y no podías dejar de escucharla. Hemos estado un rato y hemos seguido hacia el templo.

Aquí también hay mucha gente que se quiere hacer fotos con nosotros, al igual que ayer. Nos hemos fijado y con la gente que se ve en la escalera del templo y de occidentales sólo hemos visto 3 grupos. Hoy es domingo y según decían tenía que haber mucha gente, pero no nos ha parecido tanta. Salvo la escalera principal por la que tienes que subir, en el resto del templo casi no había. Incluso en lo más alto podías sacar fotos en solitario.

El templo nos ha parecido muy bonito y espectacular. Como ya pensábamos, nos ha gustado más que el de Prambanan. Y las vistas de toda la selva también son increíbles, hasta el horizonte. Hemos llegado sobre las 14 h y hemos terminado a las 17 h., cuando ya tenían que cerrar.

Y, para terminar, hemos aprovechado y hemos hecho aquí algunas compras. El precio estándar de souvenirs que hemos comprado son un par de euros, 30.000 rupias, por cosa.

El taxista nos deja donde nos ha recogido, en Malioboro, y vamos a cenar. El ambiente es muy diferente del día. A un lado está todo de tiendas de regalos y de ropa, y en el otro básicamente los restaurantes y chiringuitos para comer. Nosotros nos decantamos por uno de estos restaurantes que montan la parada en el suelo y cenas encima de alfombras. La comida estaba espectacular, todo lo que pedimos. Eso sí, los hay que ya tenemos una edad y cuando nos levantamos casi necesitábamos una grúa. Pero muy positiva la experiencia y recomendable.

Seguimos un rato de shopping. La ropa está muy bien de precio, pero no es de nuestro estilo. Incluso las camisetas de manga corta que las podías encontrar en muchos lugares por 1 o 2 euros no nos acababan de hacer el peso, y eso que acostumbramos a comprar cuando vamos de viaje. En cambio, sí compramos alguna figurita más. Como el tren no salía hasta más de las 24 horas, y aún teníamos tiempo, dimos una vuelta. Cotilleamos zapaterías y un centro comercial pero allí los precios eran como los de aquí. Hicimos tiempo en la recepción del hotel aprovechando el wifi y hacia las 23 h nos pidieron un taxi que nos llevara a la estación. Aunque lo teníamos a unos 10-15 minutos andando no nos venía de cara carretear el equipaje. Nos cobró 40.000 por un trayecto cortísimo. Creo que se pasó, porque no puso el taxímetro, pero en fin...

Nos dijeron que había que estar un rato antes en la estación. La verdad no sé por qué, ya que allí todo el mundo estaba en las salas de espera. Cuando entramos nos indicaron qué andén era el nuestro y después por megafonía también lo avisaron.

Para comprar billete de tren y que te salga lo más económico posible hay comprarlo con 3 meses de anticipación. Antes de 3 meses no lo permite la plataforma y a partir de los 3 meses los precios comienzan a subir escandalosamente, al menos en verano. Yo me apunté mal la fecha para hacer la reserva y sólo me retrasé 2 o 3 días en hacerla y ya había muchos vagones que iban llenos y, aunque me salió bien de precio, 40 € los tres, creo que lo pagué al doble del precio que había visto antes. Así que IMPORTANTE RESERVAR 3 MESES ANTES.

A las 12:48 salía el tren hacia Surabaya donde llegaba a las 5.30 h. El tren llega puntualmente. Según nos dijeron en una agencia, la categoría Business, la que nosotros habíamos elegido, tenía aire acondicionado y asientos reclinables. No sé por qué, pero no tenemos asientos reclinables, y sí aire acondicionado. Unos madrileños que nos encontramos en el tren tenían unos amigos que hacía una semana habían cogido el mismo trayecto y sí pillaron tren con asientos reclinables. Así que... misterio. Hay dos categorías más: la económica, que sé que es más sencilla; y la ejecutiva, que no sé qué diferencia tiene con la business. Y aquí tenemos la anécdota del día.

Sólo subir al tren intentamos dormir, aunque no es nada fácil. Además, da la sensación de que va muy rápido. Aquí tienes USB que aprovechamos para cargar algún aparato. A mitad de camino oímos un ruido muy fuerte que duró un rato y nos asustamos mucho. La primera sensación fue que íbamos a descarrilar. Nosotros estábamos en el primer vagón. Cuando vimos que seguíamos circulando, entonces instintivamente pensamos que nos quedábamos sin el resto del tren, porque el ruido se seguía oyendo, aunque más flojo. Pero no, aquí estamos. Supongo que lo que pasó es que había piedras en la vía y le pasamos por encima. Hubo gente que se levantó y todo del susto. Pero seguimos el viaje como si nada hubiera pasado y llegamos con puntualidad suiza a Surabaya.

Alexia147  alexia147  12/02/2017 23:51   📚 Diarios de alexia147
Comentario sobre la etapa: Crucero de 2D/2N de Labuan Bajo a Lombok
Un diario genial muy interesante pero necesitaría que me facilitaras la agencia donde contrataste el traslado de Surabaya a Bali, pasando por los volcanes, ahí van mis estrellas!!
JackieBrown  JackieBrown  14/02/2017 14:50
Comentario sobre la etapa: Introducción, alojamiento e itinerario
Me ha encantado tu diario, super útil para ir organizando mi viaje, gracias por compartir tu experiencia. Te dejo las 5 estrellinas!!
Dovima  Dovima  14/02/2017 15:02   📚 Diarios de Dovima
Me alegro que os guste el diario y que os sea útil y gracias por las estrellas!!. Añado la información que pedia alexia 147:
La agencia se llama DEHA TRANS TOUR SERVICE. Nos escribimos por correo electrónico y al final por whatsapp, cuando tuve el problema con el traslado en Bali. El responsable es Dosi Yulianto. Mobile/WhatsApp +62-822 344 535 60 // Email: dehatrans_tour@yahoo.com. El precio fue el mejor que obtuve desde un principio, así que ni regateé. No tuve que anticipar dinero. Y unos días antes escribieron para confirmar que todo seguía en pie. Incluso al final me preguntó si había quedado satisfecha con sus servicios. Vamos, 100% recomendables. Cualquier otra duda, no dudes en preguntar, a ver si te podemos ayudar.
Si tenéis más dudas, estaré encantada de ayudar.
JackieBrown  JackieBrown  13/03/2017 18:06
Comentario sobre la etapa: Seguimos el crucero hacia Lombok: Isla Moyo, Kerama y llegada a Senggigi
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5497473#5497473

Dovima  Dovima  14/03/2017 11:17   📚 Diarios de Dovima
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5497474#5497474

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:57 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No conozco Sulawesi pero te diré que lo mejor de mi viaje a Indonesia fueron los orangutanes de Borneo y la ruta de los volcanes Bromo e Ijen, para mi más brutal y espectacular el Ijen (tengo ese amanecer grabado para siempre). Si finalmente decides ampliar Bali me iría al norte o a la zona de Uluwatu, Canggu (donde estuve yo) y toda esa zona me parece que tiene unas playas sin más y que está todo preparado para el turismo occidental. Es Bali como podría ser otro sitio, muy impersonal y preparado para australianos y europeos que son los que vamos a esa zona. Igual para un primer viaje y...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 09:56 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Si quieres cruzar toda Java y Bali la cosa se alarga, tendrías que calcular en base a itinerarios que se puedan comprobar. Pero en principio yo creo que sí se puede hacer en menos de 30 días.
jamalantruki
Jamalantruki
23-06-2012

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:20 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, Estoy preparando la ruta para Indonesia y como siempre acudo a este magnifico lugar en busca de ayuda. Ya tengo los billetes para Julio y voy con la hija 24 días ( del 2 al 26 ). Entro por Yakarta y salgo por Bali Quisiera que me aconsejaseis si es factible el siguiente esbozo. - Al inicio 2-3 días a Yogikarta - de allí 7-9 días a isla de Flores ( me gustaría recorrerla de lado a lado ) - Posteriormente 5-6 días a Sulawesi para visitar la zona Toraja - acabar 5-6 días en Bali Os parece factible? Entre islas me movería en avión y la playa no es uno de los principales...  Leer más ...
Raquelctllo
Raquelctllo
10-04-2024

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:12 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  Leer más ...
Fanmakimaki
Fanmakimaki