Estambul -Diarios de Viajes de Turquia- Jorgexurxo

Diario: TURQUIA Gran Desconocido  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Un viaje por todo el pais que nos llevo a descubrir lugares inhospitos, mezclarnos con la cultura, probar su gastronomia y sobre todo aprender personalmente

Índice del Diario: TURQUIA Gran Desconocido

Etapa:  Estambul  -  Localización:  Turquia Turquia
Jorgexurxo  Autor:    Fecha creación:
Volamos directamente Madrid- Estambul (Ataturk)
Estuvimos tres días y lo vimos muy bien.
Nada más llegar NO cambies de divisa en el aeropuerto porque es un atraco a mano armada. Cambiad cuando esteis por el centro de Taksim ya por la ciudad.
Para llegar al centro:
- Autobús: conecta el aeropuerto con la Plaza Taksim haciendo paradas intermedias. El precio es de 10 liras y funciona casi 24h tanto ida como vuelta.
- Metro: El metro es la forma más barata de llegar al centro. Por el precio de 2 liras podéis tomar la línea M1 con dirección a Aksaray. Al hacer trasbordo al tranvía deberéis pagar 2 liras más. El tiempo medio de trayecto es de unos 50 minutos.

Aconsejamos sacar la Tarjeta de transportes en la estación al vendedor, echamos cuentas y nos ahorrábamos dinero. Además cuando se la devolvais al volver a Espana os devolverá lo que cuesta.

Dónde dormir: Nos hospedamos en un Airbnb y el chico turco que vivía con nosotros era encantador y educado, la casa estaba por Tophane. Muy buen barrio y bien comunicado para todo. Os recomiendo la zona, esta entre el centro turístico y plaza Taksim, por tanto genial

Hicimos el mejor FREE TOUR hasta ahora con Viaurbis Tahir un guia oficial del país con un español inmejorable, gran conocedor de arqueología. Hora: 10:30 en Plaza de Sultanahmet todos los días, entre La Mezquita Azul y Santa Sophia al lado de la fuente, con un paraguas rojo.

Qué visitar: Es una ciudad muy caótica y agobiante así que aparte de lo turístico donde renta sacaros la Museum card Istanbul os sugiero:
- Dar una vuelta por Karakoy y Ortakoy, donde hay lugares más castizos y menos turísticos. Podreis llegar en tranvía o bus facilmente.
- Desaconsejo ir a Torre Gala
- Coger el ferry desde Eminonu a Eyup, donde en teleférico subireis a la cima de la montaña y vereis las vistas y el cementerio musulmán, toda una experiencia. Al bajar andando a la plaza central tambien teneis varios restaurantes baratos.

Donde comer: La street food es muy buena y económica (4€) Os aconsejo probar en esta ciudad los platos ya mencionado en el apartado anterior ya que no los encontrareis en zonas rurales.
Para tomar buenos desayunos y cenas. Una zona muy guay y universitaria es Mumhane Cd, al lado de la estación Tophane. Si os gusta el pescado fresco y barato apreciareis los restaurantes bajo el famoso puente donde podeis sentaros a ver el atardecer.
Alrededor de la plaza Taksim o Tarlabasi bulevar tambien tendréis opciones muy diversas para comer.

Ver más diarios de Jorgexurxo Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 266

Últimos comentarios al diario:  TURQUIA Gran Desconocido

Marimerpa  marimerpa  20/02/2017 08:12
Gracias por compartir este fascinante viaje, de una manera tan práctica, seguro que ayuda a muchos futuros viajeros. ¿No te animas a poner algunas fotos?

Pais Tema: Viajar a Turquía
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Siria, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Yemen y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán) e informacion general sobre el mundo islámico
patadu1
Patadu1
Feb 02, 2010

Fecha: Vie Dic 30, 2016 08:26 pm    Título: Re: Dudas sobre mi próximo viaje a Turquía

[ - Con el tema del cambio ¿es mejor cambiar euros en el aeropuerto o ir directamente a un cajero automático y sacar dinero ahí? - Aterrizo en el aeropuerto de Atatürk, ¿Cuál es el mejor medio de transporte para ir al centro de estambul y que sea economico? - ¿Cómo está el tema de los idiomas allí?, ¿Ingles supongo que genial no? En lugar de cambiar en el cajero es conveniente lleves dineri y que los pagos los hagas con la tarjeta asi no pagas comisiones, puedes cambiar algo en aeropuerto y despues como te dicen en el gran bazar. Los idiomas solo con español sin problema en...  Leer más ...
luisjer
Luisjer
May 06, 2008

Fecha: Mar Nov 28, 2017 12:35 am    Título: Re: Viajar a Turquía

Hola, me gustaria algo de consejo sobre tiempos de estancia. Son 9 dias pero efectivos 7:

30 diciembre: llego a capadocia kayseri a las 22h.
Me estoy los dos siguientes dias enteros en capadocia. Dia 2 y 3
Dia 4 a la mañana cojo vuelo a izmir. Visito algo izmir y duermo alli.
Dia 5 me paso el dia en efeso y vuelvo a izmir y si puedo cojo vuelo tarde noche a estambul.
Dias 6, 7 y 8 visito estambul.
Dia 9 a mediodia vuelo de vuelta.

Como lo veis? Justo en algunos puntos? Estambul 3 dias? Gracias

Fecha: Mar Nov 28, 2017 12:49 am    Título: Re: Viajar a Turquía

Hola: 2 días en Capadocia un poco justo. No pierdas tiempo en desplazarte del aeropuerto a la ciudad porque Izmir no tiene nada interesante que ver cómo para perder allí un día, ni unas horas le dedicaría yo teniendo el tiempo tan ajustado quitándoselo a Capadocia o Estambul, pero es mi opinión. Yo cogeria el tren en el aeropuerto Adnan Menderes a Selçuk que tardas una hora. Yo haría la noche en Selçuk en vez de Izmir y desde aquí volver en tren al aeropuerto. Aquí tienes el enlace del horario de...  Leer más ...
Mayriti
Mayriti
Ene 29, 2012

Fecha: Mie Nov 29, 2017 06:45 pm    Título: Re: Viajar a Turquía. Kurdistán turco

Hola estuve en la zona del Kurdistan turco hace unas semanas por la zona de Van-Kars etc y la verdad que cuanto más te acercas a Diyarbakir hay más controles de policia. Obviamente la zona de Iraq es la más vetada, aunque este no sea el caso. Te harán muchas preguntas cada dos por tres, veras que está tomado como si fuese la guerra etc a diferencia del resto de Turquía. Todo muy lento. Pero salvo esas medidas de seguridad que te harán sentirte bastante incomodo etc se puede sin problema. Te recomiendo viajar con Anadolujet sale muy barato viajar a esta zona desde Estanbul. Como unos...  Leer más ...
luisjer
Luisjer
May 06, 2008

Fecha: Sab Dic 02, 2017 01:43 am    Título: Re: Viajar a Turquía

Jejeje...la verdad que turkia parece tener de todo verdad? No estaba en mis planes selçuk, de hecho era efeso el destino de la zona que tenia pensado. Vi fotos y parecia una mezcla de merida con castillo de berlanga.

Creo 7 dias completos no es suficiente veo. Igual mejor hacer 3 en capadocia y 4 en estambul, contando que mediodia se perdera volando a estambul.

Gracias por la opinion.