Capadocia -Diarios de Viajes de Turquia- Jorgexurxo

Diario: TURQUIA Gran Desconocido  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Un viaje por todo el pais que nos llevo a descubrir lugares inhospitos, mezclarnos con la cultura, probar su gastronomia y sobre todo aprender personalmente

Índice del Diario: TURQUIA Gran Desconocido

Etapa:  Capadocia  -  Localización:  Turquia Turquia
Jorgexurxo  Autor:    Fecha creación:
Estambul (S. Gocken airport) > Capadocia (Nevsehir airport)
Ya en el aeropuerto de allí es obligatorio que pagueis el viaje a las furgonetas privadas que os llevarán al hotel. No existe transporte público.
Cuna de los primeros pobladores prehistóricos, sus formaciones rocosas, iglesias rupestres y ciudades subterráneas sorprenden por lo auténtico. Aquí la naturaleza y el silencio son la regla. Todo este desierto es Parque Nacional protegido por UNESCO. Pedid un mapa en el hotel donde os vendran todos los valles ubicados.

Donde dormir: Holiday Cave Hotel en Goreme. Bien de precio, con piscina y desayuno buffet muy completo, además de habitaciones cueva milenarias muy chulas.

Como ir: Alquilamos un coche, pues el transporte público funciona mal. Las distancias son largas y el coche agiliza las visitas. Os intentarán cobrar allá donde aparqueis el coche, simplemente negaos y resistid. A nosotros nos funcionó.
Preguntamos por Goreme y el precio entre los dueños está pactado, por tanto da igual donde cogerlo. Tienen muchos rollos con si te aseguran y hasta que tipo de daños. Pero os diré que las carreteras son seguras y es dificil tener un accidente.

Globo: Hay que madrugar a las 5 de la mañana y las compañías son fiables, os recogen del hotel y os llevan de vuelta. Cuesta sobre unos 100€ aunque no lo hicimos.

Dónde comer: Hay muchos lugares económicos. Los cafés dan comida casera barata y los llamados restaurantes son más caros. Os recomiendo la comida casera del Cafe Safak junto a la estacion de bus (Goreme).

Qué visitar:
- Museo de Goreme de la UNESCO impresiona y merece la entrada.
- Castillo de Uçhisar o Monte Urgup ofrece las mejores vistas del lugar, ideal para el atardecer
- Chimenea de hadas de origen volcánico
- Cuevas subterráneas de Kaymakli Donde por mucho que los guías os agobien y os digan que os perdereis dentro. No es verdad, está bien señalizado con flechas.
Es todo un pueblo claustrofóbico excavado en la roca donde se refugiaban miles de personas. La vida allí podía transcurrir durante largos meses, ya que estaban equipadas de todo lo necesario: orificios de ventilación, cocinas y hasta establos.
- Valle de Ilhara, impresiona menos porque es un paseo junto al río más España.
- Catedral de Selime esta curioso

Ver más diarios de Jorgexurxo Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 246

Últimos comentarios al diario:  TURQUIA Gran Desconocido

Marimerpa  marimerpa  20/02/2017 08:12
Gracias por compartir este fascinante viaje, de una manera tan práctica, seguro que ayuda a muchos futuros viajeros. ¿No te animas a poner algunas fotos?

Pais Tema: Viajar a Turquía
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Siria, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Yemen y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán) e informacion general sobre el mundo islámico
patadu1
Patadu1
Feb 02, 2010

Fecha: Vie Dic 30, 2016 08:26 pm    Título: Re: Dudas sobre mi próximo viaje a Turquía

[ - Con el tema del cambio ¿es mejor cambiar euros en el aeropuerto o ir directamente a un cajero automático y sacar dinero ahí? - Aterrizo en el aeropuerto de Atatürk, ¿Cuál es el mejor medio de transporte para ir al centro de estambul y que sea economico? - ¿Cómo está el tema de los idiomas allí?, ¿Ingles supongo que genial no? En lugar de cambiar en el cajero es conveniente lleves dineri y que los pagos los hagas con la tarjeta asi no pagas comisiones, puedes cambiar algo en aeropuerto y despues como te dicen en el gran bazar. Los idiomas solo con español sin problema en...  Leer más ...
luisjer
Luisjer
May 06, 2008

Fecha: Mar Nov 28, 2017 12:35 am    Título: Re: Viajar a Turquía

Hola, me gustaria algo de consejo sobre tiempos de estancia. Son 9 dias pero efectivos 7:

30 diciembre: llego a capadocia kayseri a las 22h.
Me estoy los dos siguientes dias enteros en capadocia. Dia 2 y 3
Dia 4 a la mañana cojo vuelo a izmir. Visito algo izmir y duermo alli.
Dia 5 me paso el dia en efeso y vuelvo a izmir y si puedo cojo vuelo tarde noche a estambul.
Dias 6, 7 y 8 visito estambul.
Dia 9 a mediodia vuelo de vuelta.

Como lo veis? Justo en algunos puntos? Estambul 3 dias? Gracias

Fecha: Mar Nov 28, 2017 12:49 am    Título: Re: Viajar a Turquía

Hola: 2 días en Capadocia un poco justo. No pierdas tiempo en desplazarte del aeropuerto a la ciudad porque Izmir no tiene nada interesante que ver cómo para perder allí un día, ni unas horas le dedicaría yo teniendo el tiempo tan ajustado quitándoselo a Capadocia o Estambul, pero es mi opinión. Yo cogeria el tren en el aeropuerto Adnan Menderes a Selçuk que tardas una hora. Yo haría la noche en Selçuk en vez de Izmir y desde aquí volver en tren al aeropuerto. Aquí tienes el enlace del horario de...  Leer más ...
Mayriti
Mayriti
Ene 29, 2012

Fecha: Mie Nov 29, 2017 06:45 pm    Título: Re: Viajar a Turquía. Kurdistán turco

Hola estuve en la zona del Kurdistan turco hace unas semanas por la zona de Van-Kars etc y la verdad que cuanto más te acercas a Diyarbakir hay más controles de policia. Obviamente la zona de Iraq es la más vetada, aunque este no sea el caso. Te harán muchas preguntas cada dos por tres, veras que está tomado como si fuese la guerra etc a diferencia del resto de Turquía. Todo muy lento. Pero salvo esas medidas de seguridad que te harán sentirte bastante incomodo etc se puede sin problema. Te recomiendo viajar con Anadolujet sale muy barato viajar a esta zona desde Estanbul. Como unos...  Leer más ...
luisjer
Luisjer
May 06, 2008

Fecha: Sab Dic 02, 2017 01:43 am    Título: Re: Viajar a Turquía

Jejeje...la verdad que turkia parece tener de todo verdad? No estaba en mis planes selçuk, de hecho era efeso el destino de la zona que tenia pensado. Vi fotos y parecia una mezcla de merida con castillo de berlanga.

Creo 7 dias completos no es suficiente veo. Igual mejor hacer 3 en capadocia y 4 en estambul, contando que mediodia se perdera volando a estambul.

Gracias por la opinion.