Izmir, Efeso y Didima -Diarios de Viajes de Turquia- Jorgexurxo

Diario: TURQUIA Gran Desconocido  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Un viaje por todo el pais que nos llevo a descubrir lugares inhospitos, mezclarnos con la cultura, probar su gastronomia y sobre todo aprender personalmente

Índice del Diario: TURQUIA Gran Desconocido

Etapa:  Izmir, Efeso y Didima  -  Localización:  Turquia Turquia
Jorgexurxo  Autor:    Fecha creación:
Fuimos en bus de Fethiye a Izmir o Esmirna.
Ya allí un mundo nuevo se nos abrió, es la tercera ciudad más grande del país y es conocida como "La perla del Egeo". Es considerada como la ciudad más occidentalizada y moderna en cuanto a ideología e igualdad de género. Eso es percibido tanto en sus calles como en esos altos rascacielos donde se percibe que existe una red industrial solida .
Turísticamente no tiene nada que visitar pero es un buen lugar para sentar la base y movernos por los alrededores. Nosotros fuimos al aeropuerto a alquilar un coche ya que debiamos volver en dos dias para coger el vuelo de vuelta a casa pasando por Estambul.
Os aconsejo reservar el coche por internet porque una vez llegamos los precios habían subido y casi no quedaban coches. Ademas juegan con lo que mencione de asegurar el coche o no y de retener un deposito del que se quedan un porcentaje.

Dónde dormir Nos quedamos en un airbnb en el barrio universitario cerca de Estacion Bornova. Es un barrio muy europeo lleno de restaurantes baratos, tiendas jovenes y un ambiente muy sano.

Qué visitar Nos sacamos la Aegean museum card para visitar esta zona del país.
Ya al fin llegamos a Efeso que esta al lado del pueblo de Selcuk, y vemos que el parking es carísimo además de su entrada. Así que dejamos el coche en la carretera pasando el parking.
Era considerada una de las ciudades romanas más grandes y hoy en dia es la segunda mejor conservada tras Pompeya.
Nos sorprendió mucho ver el nivel de restauración tan alto despues de todos esos yacimientos olvidados y mal cuidados que vimos durante todo el viaje. Efeso es la joya del pais y aunque el gobierno siga sin cuidarla ya hay fondos privados que han empezado a preocuparse por ello.
Aconsejo si de verdad apreciais el arte romano, pagar la entrada extra a las casas romanas porque es espectacular el nivel de conservación.

Cerca en coche podeis llegar al Templo de Artemis, una de las Antiguas Maravillas del mundo del que hoy apenas puede apreciarse nada. Pero nos dijeron que ese mismo templo griego existia cerca y alli si podriamos visitar y admirar su magnitud. Se llama Templo de Apolo y se encuentra a las afueras del pueblo de Didima en Ataturk bulevar.
Nos desviamos de ruta y nos costo muchisimo encontrarlo ya que no hay nada señalizado pero merecio la pena. Las numerosas columnas son espectaculares y abarca una extension de 100x50 metros. Del templo sale la Via Sagrada que va hasta Mileto.
Mas info santuarioapoloendidima... ot.com.es/

Didima es un pueblo playero tranquilo muy bueno para descansar

Mileto o Milet muzesi esta en la carretera entre Didima y Selcuk. Antigua ciudad griega portuaria. Está en un estado de conservacion pesimo con cero seguridad ni vallado. Consta de un agora, termas de Faustina, stoa jonica, anfiteatro, puerto de los leones... Además consta de un museo con piezas de valor.
Mas info www.viatorimperi.com/mileto

Priene nos quedo pendiente y es una polis griega interesantisima.
Mas info algargosarte.blogspot.... gonal.html

Pueblo fantasma Doganbey esta muy cerca de Mileto aunque no llegamos a ir livingviajes.com/el-mi... n-turquia/

Ver más diarios de Jorgexurxo Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 20 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 274

Últimos comentarios al diario:  TURQUIA Gran Desconocido

Marimerpa  marimerpa  20/02/2017 08:12
Gracias por compartir este fascinante viaje, de una manera tan práctica, seguro que ayuda a muchos futuros viajeros. ¿No te animas a poner algunas fotos?

Pais Tema: Viajar a Turquía
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Siria, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Yemen y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán) e informacion general sobre el mundo islámico
patadu1
Patadu1
Feb 02, 2010

Fecha: Vie Dic 30, 2016 08:26 pm    Título: Re: Dudas sobre mi próximo viaje a Turquía

[ - Con el tema del cambio ¿es mejor cambiar euros en el aeropuerto o ir directamente a un cajero automático y sacar dinero ahí? - Aterrizo en el aeropuerto de Atatürk, ¿Cuál es el mejor medio de transporte para ir al centro de estambul y que sea economico? - ¿Cómo está el tema de los idiomas allí?, ¿Ingles supongo que genial no? En lugar de cambiar en el cajero es conveniente lleves dineri y que los pagos los hagas con la tarjeta asi no pagas comisiones, puedes cambiar algo en aeropuerto y despues como te dicen en el gran bazar. Los idiomas solo con español sin problema en...  Leer más ...
luisjer
Luisjer
May 06, 2008

Fecha: Mar Nov 28, 2017 12:35 am    Título: Re: Viajar a Turquía

Hola, me gustaria algo de consejo sobre tiempos de estancia. Son 9 dias pero efectivos 7:

30 diciembre: llego a capadocia kayseri a las 22h.
Me estoy los dos siguientes dias enteros en capadocia. Dia 2 y 3
Dia 4 a la mañana cojo vuelo a izmir. Visito algo izmir y duermo alli.
Dia 5 me paso el dia en efeso y vuelvo a izmir y si puedo cojo vuelo tarde noche a estambul.
Dias 6, 7 y 8 visito estambul.
Dia 9 a mediodia vuelo de vuelta.

Como lo veis? Justo en algunos puntos? Estambul 3 dias? Gracias

Fecha: Mar Nov 28, 2017 12:49 am    Título: Re: Viajar a Turquía

Hola: 2 días en Capadocia un poco justo. No pierdas tiempo en desplazarte del aeropuerto a la ciudad porque Izmir no tiene nada interesante que ver cómo para perder allí un día, ni unas horas le dedicaría yo teniendo el tiempo tan ajustado quitándoselo a Capadocia o Estambul, pero es mi opinión. Yo cogeria el tren en el aeropuerto Adnan Menderes a Selçuk que tardas una hora. Yo haría la noche en Selçuk en vez de Izmir y desde aquí volver en tren al aeropuerto. Aquí tienes el enlace del horario de...  Leer más ...
Mayriti
Mayriti
Ene 29, 2012

Fecha: Mie Nov 29, 2017 06:45 pm    Título: Re: Viajar a Turquía. Kurdistán turco

Hola estuve en la zona del Kurdistan turco hace unas semanas por la zona de Van-Kars etc y la verdad que cuanto más te acercas a Diyarbakir hay más controles de policia. Obviamente la zona de Iraq es la más vetada, aunque este no sea el caso. Te harán muchas preguntas cada dos por tres, veras que está tomado como si fuese la guerra etc a diferencia del resto de Turquía. Todo muy lento. Pero salvo esas medidas de seguridad que te harán sentirte bastante incomodo etc se puede sin problema. Te recomiendo viajar con Anadolujet sale muy barato viajar a esta zona desde Estanbul. Como unos...  Leer más ...
luisjer
Luisjer
May 06, 2008

Fecha: Sab Dic 02, 2017 01:43 am    Título: Re: Viajar a Turquía

Jejeje...la verdad que turkia parece tener de todo verdad? No estaba en mis planes selçuk, de hecho era efeso el destino de la zona que tenia pensado. Vi fotos y parecia una mezcla de merida con castillo de berlanga.

Creo 7 dias completos no es suficiente veo. Igual mejor hacer 3 en capadocia y 4 en estambul, contando que mediodia se perdera volando a estambul.

Gracias por la opinion.