Pammukale y Afrodisias -Diarios de Viajes de Turquia- Jorgexurxo

Diario: TURQUIA Gran Desconocido  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Un viaje por todo el pais que nos llevo a descubrir lugares inhospitos, mezclarnos con la cultura, probar su gastronomia y sobre todo aprender personalmente

Índice del Diario: TURQUIA Gran Desconocido

Etapa:  Pammukale y Afrodisias  -  Localización:  Turquia Turquia
Jorgexurxo  Autor:    Fecha creación:
Nos hartamos de ver yacimientos en malas condiciones así que pasamos de ir al yacimiento de Sardes.
Llegamos al gran reclamo del país El parque natural de Pammukale y una vez en el pueblo os sugiero no pagueis el parking y que dejeis el coche en cualquier calle del pueblo o perpendicular a Mehemet Akif Ersoy bulevar. Ahí podreis dar una vuelta por el lago de abajo y ya subir la cuesta e iros bañando en las piscinas.
Dice estar protegido por la UNESCO pero en unos años desaparecera y comparado con fotos de hace 20 años el lugar se ha ido destruyendo. Aún así merece la pena y es una experiencia darse un baño caliente agradable en esas piscinas. Tambien han construido unas piscinas adicionales en la cima para guiris donde se paga un pastón extra.
El parque además concentra la ciudad romana de Hierapolis, donde apenas se ve nada aparte del teatro que esta algo lejos. Pero entra dentro de la entrada al parque.

Afrodisias es un yacimiento que posee ruinas greco-romanas de igual importancia que Éfeso, pero con menos turistas. La zona está cuidada y su gran preservacion se debe al terremoto que sufrio y sepulto la ciudad. En ella se aprecia todo el trazado a la perfeccion y ademas hay carteles explicativos por el recorrido. Altamente recomendable. El museo del yacimiento es espectacular y divulgativo por primera vez.
Mas info articulossaberyocio.bl... isias.html

Pérgamo Nos quedamos con ganas de ir pero esta retirado

Para acabar el viaje ya fuimos a dejar el coche al aeropuerto de Izmir. Cogimos un Pegasus vuelo a Estambul y Estambul- Madrid. La única forma de volver a Europa en vuelo es siempre pasando por Estambul, no existen vuelos directos desde los otros aeropuertos regionales.

Espero que este diario os sea de gran ayuda ya que a mi me ayudaron los publicados en este GRAN FORO. Os agradezco feedback. Gracias

Ver más diarios de Jorgexurxo Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 24 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 260

Últimos comentarios al diario:  TURQUIA Gran Desconocido

Marimerpa  marimerpa  20/02/2017 08:12
Gracias por compartir este fascinante viaje, de una manera tan práctica, seguro que ayuda a muchos futuros viajeros. ¿No te animas a poner algunas fotos?

Pais Tema: Viajar a Turquía
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Siria, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Yemen y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán) e informacion general sobre el mundo islámico
patadu1
Patadu1
Feb 02, 2010

Fecha: Vie Dic 30, 2016 08:26 pm    Título: Re: Dudas sobre mi próximo viaje a Turquía

[ - Con el tema del cambio ¿es mejor cambiar euros en el aeropuerto o ir directamente a un cajero automático y sacar dinero ahí? - Aterrizo en el aeropuerto de Atatürk, ¿Cuál es el mejor medio de transporte para ir al centro de estambul y que sea economico? - ¿Cómo está el tema de los idiomas allí?, ¿Ingles supongo que genial no? En lugar de cambiar en el cajero es conveniente lleves dineri y que los pagos los hagas con la tarjeta asi no pagas comisiones, puedes cambiar algo en aeropuerto y despues como te dicen en el gran bazar. Los idiomas solo con español sin problema en...  Leer más ...
luisjer
Luisjer
May 06, 2008

Fecha: Mar Nov 28, 2017 12:35 am    Título: Re: Viajar a Turquía

Hola, me gustaria algo de consejo sobre tiempos de estancia. Son 9 dias pero efectivos 7:

30 diciembre: llego a capadocia kayseri a las 22h.
Me estoy los dos siguientes dias enteros en capadocia. Dia 2 y 3
Dia 4 a la mañana cojo vuelo a izmir. Visito algo izmir y duermo alli.
Dia 5 me paso el dia en efeso y vuelvo a izmir y si puedo cojo vuelo tarde noche a estambul.
Dias 6, 7 y 8 visito estambul.
Dia 9 a mediodia vuelo de vuelta.

Como lo veis? Justo en algunos puntos? Estambul 3 dias? Gracias

Fecha: Mar Nov 28, 2017 12:49 am    Título: Re: Viajar a Turquía

Hola: 2 días en Capadocia un poco justo. No pierdas tiempo en desplazarte del aeropuerto a la ciudad porque Izmir no tiene nada interesante que ver cómo para perder allí un día, ni unas horas le dedicaría yo teniendo el tiempo tan ajustado quitándoselo a Capadocia o Estambul, pero es mi opinión. Yo cogeria el tren en el aeropuerto Adnan Menderes a Selçuk que tardas una hora. Yo haría la noche en Selçuk en vez de Izmir y desde aquí volver en tren al aeropuerto. Aquí tienes el enlace del horario de...  Leer más ...
Mayriti
Mayriti
Ene 29, 2012

Fecha: Mie Nov 29, 2017 06:45 pm    Título: Re: Viajar a Turquía. Kurdistán turco

Hola estuve en la zona del Kurdistan turco hace unas semanas por la zona de Van-Kars etc y la verdad que cuanto más te acercas a Diyarbakir hay más controles de policia. Obviamente la zona de Iraq es la más vetada, aunque este no sea el caso. Te harán muchas preguntas cada dos por tres, veras que está tomado como si fuese la guerra etc a diferencia del resto de Turquía. Todo muy lento. Pero salvo esas medidas de seguridad que te harán sentirte bastante incomodo etc se puede sin problema. Te recomiendo viajar con Anadolujet sale muy barato viajar a esta zona desde Estanbul. Como unos...  Leer más ...
luisjer
Luisjer
May 06, 2008

Fecha: Sab Dic 02, 2017 01:43 am    Título: Re: Viajar a Turquía

Jejeje...la verdad que turkia parece tener de todo verdad? No estaba en mis planes selçuk, de hecho era efeso el destino de la zona que tenia pensado. Vi fotos y parecia una mezcla de merida con castillo de berlanga.

Creo 7 dias completos no es suficiente veo. Igual mejor hacer 3 en capadocia y 4 en estambul, contando que mediodia se perdera volando a estambul.

Gracias por la opinion.