8/2/17: Último día en Terceira

8/2/17: Último día en Terceira ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Amanecemos por penúltimo día en Terceira. Devolvemos el coche, volvemos a subir al Monte Brasil, comemos fuera, compramos algunos souvenirs y algo de comida para el viaje de mañana y pasamos la tarde de relax en el spa y preparando el viaje de vuelta.
David_Hlv Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Terceira en una semana: guía completa

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 9  Localización:Portugal Portugal

Pues esto se acaba, chicos y chicas. Hoy es miércoles 8 de febrero de 2017 y mañana tenemos que volar hacia España. El día amanece muy nublado y amenaza lluvia. Nos despertamos sobre las 9:00, bajamos a desayunar como campeones y nos ponemos en marcha porque hay que echarle gasolina al coche antes de devolverlo.

En esta ocasión, nos costó 6 euros llenar el depósito (hicimos unos 80 km.); lo devolvimos en la oficina con puntualidad y, tras una ligera comprobación, de nuevo nos ofrecen acercarnos al hotel. Lo agradecemos pero decidimos ir andando.

¿Adónde vamos? Pues decidimos volver a subir el Monte Brasil, aunque en esta ocasión no seguimos el sendero oficial y fuimos bastante rectos hasta la parte donde estaban los ciervos donde ya estuvimos anteayer. Pasamos otro buen rato jugando con ellos y dándoles de comer (bueno, Gabri seguía bastante desconfiado y le tiraba los trozos de pan; yo me atrevía a que comiesen de mi mano). Cuando nos decidimos a bajar y a dar la última vuelta por Angra, se puso a diluviar durante unos 10-15 minutos. Afortunadamente, nos metimos en un merendero techado hasta que escampase y nos pusimos en marcha para bajar.

8/2/17: Último día en Terceira - Terceira en una semana: guía completa (1)
Nuestros amigos los ciervos

No tardó en salir el sol de nuevo. Va a ser verdad eso de las 4 estaciones en la isla en el mismo día… Dimos una nueva vueltecilla por el centro de Angra, y aquí podéis ver uno de los impérios de Terceira. Hemos visto bastante durante estos días y la verdad es que solo le hemos hecho la foto a unos de los más feos (en Praia da Vitória y en São Sebastião vimos unos muy bonitos). Los impérios son una especie de pequeñas capillas donde se rinde culto al Espíritu Santo. No en vano, se conocen como "Impérios do Divino Espírito Santo". La verdad es que son muy curiosos y muy propios de Terceira.

8/2/17: Último día en Terceira - Terceira en una semana: guía completa (2)
El império que vimos el último día

Nos acercamos a la oficina de turismo en la Rua Direita (si, nosotros somos así y vamos el último día) para que nos recomienden un sitio para probar pescado de la isla, pues hoy también íbamos a comer fuera y a Gabri le apetecía probar el pescado. Nos recomendaron un restaurante dentro del mercado municipal Duque de Bragança: As nossas Ilhas. Si bien era un poco más carete que el de A Canadinha, la atención y la comida fueron muy buenas. Gabri pidió la famosa alcatra; en principio fuimos allí porque nos lo recomendaron por el pescado, pero al final probamos el plato más típico de Terceira (el otro día en A Canadinha comimos ternera pero en filetes) y estaba muy bueno y pudimos comer los dos de una ración que costó unos 10 euros.

Tras la comida, dimos una vuelta por el mercado y compramos algo de fruta; aunque la mayoría de puestos ya estaban cerrados pues era después de comer. También nos acercamos a un supermercado de la marca Continente (que en Portugal sigue existiendo): O meu super. Allí compré galletas y algo de comida para el viaje de mañana.

También pasamos por una tienda de souvenirs cerca de la catedral (en la misma Rua da Sé) para comprar algunos recuerdos. Me llevé 3 imanes bastante chulos (uno de las Azores, otro de la Isla de Terceira y otro de la ciudad de Angra do Heroísmo) y una taza de las Azores por 9 euros. Gabri también compró un imán por dos euros.

8/2/17: Último día en Terceira - Terceira en una semana: guía completa (3)
Los souvenirs que me llevo

Como no había mucho más por hacer y parecía que iba a volver a llover, regresamos al hotel y echamos el resto de la tarde tranquilamente en el spa y buscando alternativas al bus (a ver si aparecía un Blablacar o algo) para llegar mañana del aeropuerto a Huelva. Dejamos las maletas casi listas, pues mañana hay que hacer el check-out y el traslado al aeropuerto sale a las 9:00.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Terceira en una semana: guía completa
Habesha1  habesha1  21/02/2017 22:22   📚 Diarios de habesha1
Me ha encantado tu diario de Terceira y toda la información práctica que aportas sobre rutas. Magnífico!
David_Hlv  David_Hlv  22/02/2017 15:21   📚 Diarios de David_Hlv
Muchísimas gracias a todos por leerme Guiño
Becaira  becaira  23/02/2017 13:17   📚 Diarios de becaira
Me ha encantado tu diario David, muy práctico y detallado, super útil para los que tenemos este destino en mente!
Art89  art89  21/07/2018 20:30   📚 Diarios de art89
Comentario sobre la etapa: 9/2/17: Me voy pero te juro que mañana volveré
Interesante diario de viajes
AnnieMoon  AnnieMoon  02/08/2021 14:50   📚 Diarios de AnnieMoon
Me ha venido genial tu diario para los senderos David, me voy a Terceira la semana que viene y asi he podido elegir cuales hacer (vamos tambien a Flores y Sao Miguel y hay que guardar fuerzas). Me alegro que al final hayas decidido hacer el diario!!

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217

Region_Isla Tema: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte
JMGT
JMGT
16-02-2012

Fecha: Mie Ago 01, 2018 12:01 pm    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

En Serreta, en la costa oeste, el restaurante Ti Choa. Un restaurante típico donde se puede degustar diferentes platos de la cocina de las Azores, la amabilidad de la dueña, que te explicará cada plato y la decoración de la habitación, merece la pena visitarlo, también por la calidad de la comida y económico precio que pagas. Yo se lo he recomendado a amigos que han ido allí y todos han quedado encantados [url=https://www.google.com/maps/place/Restaurante+Ti+Choa/@38.7459758,-27.3642071,16z/data=!4m5!3m4!1s0xb466fdef044b5a3:0xcd7a4bdef208934f!8m2!3d38.7479292!4d-27.3649612]Enlace...  Leer más ...
AzuBaPe
AzuBaPe
07-08-2017

Fecha: Mie Ago 01, 2018 03:02 pm    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Tomo nota !!
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Lun Sep 19, 2022 05:58 pm    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Hola, recientemente hemos visitado Terceira, aprovechando una escala de algo más de 24h en la isla, cogida así aposta para poder hacer una visita rápida a la isla sin pagar un vuelo interislas adicional.

Antes que nada aclarar que éramos conscientes de que poco más de 1 día se iba a quedar escaso, pero nos apetecía simplemente conocerla y ver si nos gustaría visitarla más tranquilamente en el futuro.

Sobre el coche hablo aquí:
Alquiler de Coche en Azores Sobre el alojamiento, nos quedamos en Casa de Santa...  Leer más ...
Milo88
Milo88
05-09-2012

Fecha: Lun Sep 19, 2022 08:08 pm    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Tan solo añadir mi opinión sobre la Gruta do Natal. Después de dejar el coche en el aparcamiento (no muy grande) nos fuimos a la entrada, donde te dan un casco y una somera explicación de lo que vas a ver y la ruta que debes seguir. Lo del casco es muy buena idea. Yo soy cabezón y si no fuese por el casco hubiera traído unos cuantos "recuerdos" conmigo... Ojos que se mueven Bajas unas escaleras y a la izquierda tienes una pequeña gruta en la cual tienes que ir hasta el final y volver. Al llegar a la entrada en lugar de pillar esas escaleras, te metes por un pasadizo hacia el resto de la...  Leer más ...
javisevilla
Javisevilla
23-05-2010

Fecha: Dom Ene 29, 2023 10:37 pm    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Buenas noches. Voy en abril a Terceira. La combinaré con Flores. 3 días en Flores y 4 en Terceira. Me quedaré en la Pousada en Angra de Heroismo y ya tengo alquilado el vehículo. Creo que ambas cosas no me han salido mal de precio.

Quiero escoger las 4 rutas de senderismo circulares que hacer en Terceira. Misterios Negros es una que recomendaís y haré. De las otras que hay cuales elegiriais?.