9/2/17: Me voy pero te juro que mañana volveré -Diarios de Viajes de Portugal- David_Hlv

Diario: Terceira en una semana: guía completa  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Resumen del viaje que hice junto con un colega a la Isla Terceira (Azores, Portugal) durante febrero de 2017. Naturaleza, senderos, bocatas y mucha aventura.

Etapa:  9/2/17: Me voy pero te juro que mañana volveré  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Check-out del hotel, traslado del hotel al aeropuerto de Lajes y vuelo Terceira-Madrid
David_Hlv  Autor:    Fecha creación:
Tenía que llegar y llegó. Hoy nos despedimos de Terceira. El día amanece precioso, como si nos pidiese que nos quedáramos por algún tiempo más en esta isla. Yo tengo clarísimo que no me importaría estar aquí otra semana para conocer algunos de los pueblecitos donde no nos hemos bajado y repetir algún que otro sendero.

Así de bonito amanece Angra

Desayunamos abundante y sin prisas, pues nos levantamos antes de las 8 a sabiendas de que el traslado al aeropuerto lo tenemos a las 9:00. Hoy sí se nota que hay más ambiente en el comedor; pues todos los españoles que nos alojábamos en el hotel estábamos desayunando en ese momento para coger el bus a la hora indicada.

Gabri hizo el check-out mientras que yo me quedé echándole un último vistazo a la habitación y peleándome con la cremallera de la maleta. El bus salió puntual y a las 9:20, ya estábamos en la cola del mostrador de facturación en el minúsculo aeropuerto de Lajes. Pasamos el control de seguridad, embarcamos, despegamos con algo de retraso y el vuelo transcurre sin incidencias. De nuevo, SATA nos ofrece un pequeño bocadillo (en esta ocasión, de jamón york y queso de las Azores), una bebida a elegir más café o té.

La tarjeta de embarque con SATA

En Barajas, las maletas llegan a los 5 minutos y, de esta manera, acaba nuestra aventura en Terceira. Aún nos queda un buen rato de espera en el aeropuerto para esperar al bus para Huelva y otras casi 8 horas de trayecto hasta llegar a la capital onubense, pero eso no tendréis que hacerlo vosotras y vosotros.

Muchísimas gracias por leerme y, si lo estás haciendo porque vas a visitar pronto Terceira, te deseo de corazón una feliz estancia en esta mágica isla y que puedas disfrutar tanto de ella como lo hicimos nosotros.

Ver más diarios de David_Hlv Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 53 Visitas mes actual: 29 Total visitas: 499

Últimos comentarios al diario:  Terceira en una semana: guía completa

David_Hlv  David_Hlv  21/02/2017 14:59
Muchísimas gracias por tus palabras, marimerpa. Todavía estoy corrigiendo algunas cosas pero la intención es esa: echar una mano al que quiera conocer esta isla. Gracias de nuevo Sonriente

Carrabouxo  carrabouxo  21/02/2017 20:27
Me ha gustado mucho el enfoque que le has dado al diario David_Hlv, creo que os habéis organizado muy bien! Me alegra de que hayáis disfrutado en Terceira, con karaoke en Porto das Pipas y todo jeje!
A mi el sendero de Rocha do Chambre es casi el que más me gustó y la miniblioteca del parque muy curiosa, hay otra en el mercado ecológico de Praia da Vitoria, muestra de que los habitantes de Azores tienen buenas ideas y cuidan su entorno.
Como no hay dos sin tres espero regresar para dar cuenta del geocaching que comentas, seguro que es muy entretenido!
Enhorabuena por el diario y mis estrellas para ti!

Habesha1  habesha1  21/02/2017 21:22
Me ha encantado tu diario de Terceira y toda la información práctica que aportas sobre rutas. Magnífico!

David_Hlv  David_Hlv  22/02/2017 14:21
Muchísimas gracias a todos por leerme Guiño

Becaira  becaira  23/02/2017 12:17
Me ha encantado tu diario David, muy práctico y detallado, super útil para los que tenemos este destino en mente!

Region_Isla Tema: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte
Feb 07, 2010

Fecha: Sab Dic 23, 2017 08:08 pm    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

¿175? Vaya atraco... Yo ni me lo plantearía. Fíjate que estuve mirando por curiosidad (¿o no? me encantó Terceira, igual vuelvo si pillo una de las ofertas esas a 99 euros) y en la semana de fin de año aclaraban que estaba incluida la cena de gala de Nochevieja. En Angra (y en toda la isla vamos) no sé si encontraréis algo abierto el 31 para cenar (¿Tal vez algún restaurante chino o similar?). Yo preguntaría por allí, pero me haría unos bocatas en la habitación antes que pagar 175 por una cena...

Fecha: Sab Dic 23, 2017 10:28 pm    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

westina Escribio:
Hola, ¿alguien que vaya para Nochevieja?

estaremos en el Angra Marina del 27 de diciembre al 3 de enero, pero no sabemos dónde cenar en Nochevieja porque la gala del hotel costaba 175€ por persona!! casi igual que toda la semana con vuelos+hotel!!

echa un ojo a ver si encuentras algo

Restaurantes en las Azores: dónde comer, Gastronomía
kesler
Kesler
Sep 01, 2007

Fecha: Vie Ene 05, 2018 03:58 pm    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

¡Muy buenas!

He aprovechado una oferta de Rumbo y visitaré Terceira desde el 31 de enero hasta el 6 de febrero. Me alojaré en el hotel Angra Garden.
¿Alguno lector del foro viajará por esas fechas?
Me encantará saludarle en el aeropuerto y quién sabe si compartir alguna que otra ruta o visita.

alicia82
Alicia82
Ago 07, 2012

Fecha: Mar Ene 09, 2018 05:17 pm    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Buenas tardes,
Visitaré Terceira en verano. Escribo este mensaje para preguntar si alguien que haya estado en Angra do Heroísmo sabe si hay establecimientos para alquilar bicicletas.

He estado mirando en Google Maps y sólo aparece un local de venta y reparación, pero no especifican si alquilan las bicicletas y tampoco tienen correo electrónico.
También he buscado en Google y no encuentro casi nada al respecto.

Un saludo y gracias
Feb 07, 2010

Fecha: Vie Ene 12, 2018 06:42 pm    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

¿Qué tal, Alicia? Cuando yo fui hace justo un año, en Aguiatur (que fue la empresa con la que nosotros alquilamos coche) sí alquilaban bicicletas. La otra agencia local de alquiler de coche que sepamos que existe en Angra es Ilha3, aunque de esta no te puedo contar si alquilan bicicletas ni nada porque no preguntamos. Si quieres más info (teléfonos, emails y demás), pídemelo por privado y te lo paso. Un consejito: aunque vayáis en verano, echad un vistazo a las previsiones de tiempo (especialmente del viento), porque no es raro que en Terceira haya días donde haga un viento exagerado...  Leer más ...