Siracusa: Ortigia y zona arqueológica - Taormina

Siracusa: Ortigia y zona arqueológica - Taormina ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

28092016. Aparcamos en un lateral del puerto de Siracusa, después de dar un montón de vueltas. En el primer sitio donde hemos aparcado, nos han invitado amablemente a marcharnos porque “molestábamos”. Tiene narices que, en un país donde todo el...
Quinita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sicilia - Costa a costa en otoño 2016

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 13  Localización:Italia Italia

28/09/2016

Aparcamos en un lateral del puerto de Siracusa, después de dar un montón de vueltas. En el primer sitio donde hemos aparcado, nos han invitado amablemente a marcharnos porque “molestábamos”. Tiene narices que, en un país donde todo el mundo aparca donde la da la gana sin pararse a pensar si causa alguna molestia, nos vengan con que no sabemos aparcar… En fin…
Llueve fuerte desde primera hora y no parece que vaya a parar, así que nos resignamos a dar vueltas empapándonos a cada paso en busca de la oficina de turismo.
Con el mapa que nos facilitan intentamos visitar algo de Ortigia.

Siracusa: Ortigia y zona arqueológica - Taormina - Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 (1)

Siracusa: Ortigia y zona arqueológica - Taormina - Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 (2)

Siracusa: Ortigia y zona arqueológica - Taormina - Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 (3)
Acabamos entrando en los baños hebreos, uno de los más grandes y mejor conservados de Europa. Fueron descubiertos durante unas reformas, cuando un muro fue derruido. Antes de la diáspora, fue sepultado por la misma comunidad judía con barro para conservarlo, esperando poder volver algún día. Nunca volvieron.

Dejamos Ortigia atrás y vamos a la Zona arqueológica.

Pagamos los 3 euritos por el aparcamiento y, como ya ha salido el sol, dejamos nuestra ropa empapada secándose dentro del coche.
Visitamos el Teatro Romano...

Siracusa: Ortigia y zona arqueológica - Taormina - Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 (4)

el Teatro Griego...

Siracusa: Ortigia y zona arqueológica - Taormina - Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 (5)

...y las “lotomías” (canteras):
Siracusa: Ortigia y zona arqueológica - Taormina - Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 (6)

Siracusa: Ortigia y zona arqueológica - Taormina - Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 (7)
La lotomía de “la oreja de Dionisio”

…y hay que cruzar la calle y caminar unos centenares de metros para llegar a las catacumbas de San Giovanni, muy recomendables (5€). Están muy bien conservadas, son amplias y nada claustrofóbicas. Un lugar muy interesante. Además, en recepción hay wifi gratis.

Llegamos a Taormina demasiado tarde para visitar el Teatro, pero aún nos da tiempo a subir al pueblo en el funicular para mezclarnos con la gente guapa.
Siracusa: Ortigia y zona arqueológica - Taormina - Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 (8)

Siracusa: Ortigia y zona arqueológica - Taormina - Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 (9)

Siracusa: Ortigia y zona arqueológica - Taormina - Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 (10)

Siracusa: Ortigia y zona arqueológica - Taormina - Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 (11)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sicilia - Costa a costa en otoño 2016
Marimerpa  marimerpa  13/01/2017 17:53   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, tiene una pinta magnífica. Ánimo con la continuación.
Mariagalleta  Mariagalleta  14/01/2017 17:07
Increible Sicilia, a mí me tiene enamorada.
Sigue cuando puedas!!
Marimerpa  marimerpa  17/02/2017 09:29   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien, me está gustando mucho. Por cierto, tienes una etapa repetida
Quinita  quinita  17/02/2017 10:43   📚 Diarios de quinita
Vaya, es verdad marimerpa... gracias por avisar! No me di cuenta jaja luego lo arreglo.
Deckard798  Deckard798  13/11/2021 15:35
Comentario sobre la etapa: Mini-ruta El Padrino: Taormina, Forza d'Agrò, Savoca
Muy buen diario sobre esta bella isla. La estatua era de Coppola. También están muy bien las escaleras de El Padrino Parte III.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 602
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Video - Cine Tema: La Sicilia de El Padrino: cine y literatura
23-08-2011

Fecha: Jue May 19, 2022 01:17 pm    Título: Re: La Sicilia de El Padrino: cine y literatura

por si a alguien le interesa hacerlo sin conducir desde Taormina...las carreteras y el parcheggio pueden ser complicadillos

www.interbus.it/hopon-hopoff/

Re: La Sicilia de El Padrino: cine y literatura (1)
Diego997
Diego997
12-10-2022

Fecha: Sab Jul 22, 2023 06:25 pm    Título: Re: La Sicilia de El Padrino: cine y literatura

Tengo alguna duda sobre ésta zona. Conozco Forza D' Agro y otros sitios del Padrino, pero he estado investigo acerca de dónde está la casa de Don Ciccio, que era una de las partes más míticas de la segunda película. He estado leyendo algún foro de gente que ha estado y dice dónde está pero casi no hay información. Buscaba por aquí a ver si alguien la había visto.
Gracias por adelantado
23-08-2011

Fecha: Dom Jul 23, 2023 09:55 am    Título: Corleone: La Sicilia de El Padrino: cine y literatura

Y abandonada

www.balarm.it/ ...ino-128856

23-08-2011

Fecha: Dom Jul 23, 2023 10:10 am    Título: Re: Corleone: La Sicilia de El Padrino: cine y literatura

Quién es quién en El padrino

www.elmundo.es/ ...nario.html
23-08-2011

Fecha: Mie Jul 26, 2023 05:31 pm    Título: Re: La Sicilia de El Padrino: cine y literatura

Tal como está la cosa no sé si es buena idea ir ahora sleep

Incendios en Sicilia

Torino