Varsovia - Primera Etapa. 15 de septiembre de 2006.

Varsovia - Primera Etapa. 15 de septiembre de 2006. ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Acabamos de llegar al aeropuerto F. Chopin de Varsovia . Lo primero que hacemos es sacar dinero: 1000 pln. Nos dirigimos a la información turística pero está cerrada. El horario de apertura es desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche...
Tantan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Polonia en 5 dias, por libre

Puntos: 4.4 (10 Votos)  Etapas: 5  Localización:Polonia Polonia

Acabamos de llegar al aeropuerto F. Chopin de Varsovia. Lo primero que hacemos es sacar dinero: 1000 pln. Nos dirigimos a la información turística pero está cerrada. El horario de apertura es desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche de mayo septiembre y cierran a las seis de la tarde de octubre a abril.

Aeropuerto F. Chopin de Varsovia

Varsovia - Primera Etapa. 15 de septiembre de 2006. - Polonia en 5 dias, por libre (1)

El billete para el autobús que nos lleva a la ciudad hay que comprarlo en el estanco. Nos cuesta 2,40pln cada uno. Se supone que hay un autobús que te lleva directamente al centro pero no lo encontramos así que nos montamos en el primero que creemos que puede llevarnos a nuestro destino. Preguntamos al conductor y hemos acertado. Es el número 175 que tiene su parada justo enfrente de la puerta de llegadas. Validamos el billete y nos vamos. El trayecto se me hace muy corto. Las calles son muy amplias, son todas grandes avenidas. Hacemos varias paradas y justo en el último momento nos damos cuenta de que acabamos de llegar a nuestra parada y salimos corriendo del autobús. Andamos un buen trecho y llegamos al hotel. Es el hotel Mercure, en la Al Jana Pawla II. Hicimos la reserva desde Madrid y nos ha salido por 60€ la noche. Como ya he comentado antes las calles son grandes así que del número 10 al 22 de una misma calle puede haber varios kilómetros. La habitación del hotel esta genial. Tiene hasta un teclado de ordenador inalámbrico que funciona con la televisión.

Somos conscientes de que sólo tenemos unos días y tenemos que aprovechar al máximo. Nos abrigamos y a pesar de que son las once de la noche nos vamos a dar una vuelta. La temperatura es perfecta. Durante todo el viaje tendremos un tiempo espléndido. Me llama la atención que apenas se gente por la calle. Me extraña especialmente porque es viernes por la noche. Llegamos al casco viejo. Para llegar hasta aquí hemos andado por la ciudad nueva, por la zona de la universidad y por fin llegamos a la muralla. Nuestra primera parada es en la plaza, que está llena de bares con terrazas iluminadas y prácticamente vacías. Nos sentamos en unos banquitos a contemplar el ambiente. Apenas puedo creer que todo se haya reconstruido después de la 2º Guerra Mundial. Se nos acerca un señor que viene dando tumbos (lleva una cogorza de impresión) y comienza a hablarnos en polaco. Cuando se da cuenta de que no le entendemos empieza a hablar en inglés y nos dice que estuvo en España hace unos años, que es piloto de avión y además se ofrece a enseñarnos la cuidad, se lo agradecemos, pero rechazamos su oferta ...

Plaza del Castillo de Varsovia

Varsovia - Primera Etapa. 15 de septiembre de 2006. - Polonia en 5 dias, por libre (2)

Nos vamos a la plaza del castillo. Damos un vistazo rápido. Es una plaza triangular en la que se encuentra la columna de Segismundo III Vasa. Comienza a hacer frío, es casi la una de la madrugada. Cogemos un taxi al hotel (aprox 30 pln) y a dormir.

Fotos de mi viaje por Polonia

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Polonia en 5 dias, por libre
Brucelee2000  brucelee2000  06/05/2008 14:47   📚 Diarios de brucelee2000
Comentario sobre la etapa: Adiós a Varsovia - 19 de septiembre de 2006
Me ha encantado el diario. Un buen relato y foros para una zona aun por descubir (quizás por eso mantiene ese encanto).
Universo18  universo18  15/07/2008 01:33   📚 Diarios de universo18
tantan excelente diario ,con muchos datos y bonitas fotos que ayudaran a muchos viajeros a preparar su viaje .
Te pongo mis puntitos .Gracias .
Willafog  willafog  07/02/2010 01:42
La foto panorámica es de Cracovia, no Varsovia... Por lo demás, buen diario, sobre todo por las recomendaciones de timo de taxi, etc... qué cara más dura tienen en Varsovia! hay que negociar siempre antes!
Petalosdeluz  Petalosdeluz  05/10/2017 19:04   📚 Diarios de Petalosdeluz
Genial tu diario, super entretenido y concreto. Muchas gracias.

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
9 días en Polonia9 días en Polonia Viaje de 9 dias a Polonia (Abril 2009) ⭐ Puntos 4.07 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
03-04-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Todo depende de lo que te pueda interesar, lo mismo que cualquier viaje. Polonia tiene muchos atractivos, para mí el único inconveniente que puede presentar es que muchas ciudades repiten un modelo urbano muy similar, pero siempre se pueden ir intercalando con zonas naturales o rurales. Yo he estado varias veces y no me canso de probar ciudades nuevas.

Fecha: Jue Abr 18, 2024 01:49 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Demasiados no son, pocos tampoco XDDD, todo depende de qué quieras ver... Cracovia 4 días De camino de Cracovia a Wroclaw tienes Czestochowa Wroclaw da para 2 días, o incluso más si quieres (y deberías) hacer alguna excursión como son las iglesias de madera de Jawor y Swidnica (igual un par de días de alquiler de coche no te venga mal, pillarlo en Cracovia y devolverlo en Wroclaw y así aprovechar para ver algunas cosas como las mencionadas Luego tienes Poznan, Bydgoszcz ,Torun... Gdansk y Malbork Varsovia 2 días ... Con eso ya llenas por lo menos unos 14 días...ya pocos días...  Leer más ...
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 06:54 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Gracias por los consejos, me fijaré en los que hacen ruta de 15 días para cuadrar algo parecido y lo de las iglesias, igual mejor pillo una excursión que nos expliquen y tal... Ya que conducir en otro país no me suele gustar y prefiero ver lo que pueda relajada. Zakopane igual le dio dos noches por hacer un sendero, y el lugar es bonito por lo que veo. Tengo tiempo para idear una ruta 😉 Los billetes de tren sabéis si hay máquinas en las estaciones con idiomas? Para sacarlos el día que llegamos a cada lugar y así coger el siguiente destino antes, en vez de andar por la web un mes...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:10 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo cuando he ido a comprar billetes en ventanilla casi siempre me han entendido en inglés, en eso el panorama no está tan mal como en otros países.
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:33 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

"Abdelkrim" Escribió:

Bueno, no hablamos inglés pero con el traductor de Google nos apañaremos, ya lo hice así en Grecia Muy feliz es lo bueno de poder usar los datos Guiño