Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Etiopia
: Etiopia
: Etiopia
: Etiopia
Galería de Fotos
Blogs 
Introducción

Introducción ✏️ Diarios de Viajes de Etiopia Etiopia

¿Por qué Etiopía? Acabo de volver de un viaje de 11 días por Etiopía. Un viaje magnífico, donde he visto cosas únicas en el mundo y en lo que todo ha salido a pedir de boca…excepto por el hecho de que me robaron el móvil el último día en Addis...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 0 de 13
ETIOPÍA

Diario: ETIOPÍA

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 13  Localización: Etiopia Etiopia 👉 Ver Etapas

Acabo de volver de un viaje de 11 días por Etiopía. Un viaje magnífico, donde he visto cosas únicas en el mundo y en lo que todo ha salido a pedir de boca…excepto por el hecho de que me robaron el móvil el último día en Addis Abeba, lo cual hace que, al ser lo más reciente, influya mucho en el estado de ánimo al volver. Con todo, espero que con los días este aspecto se minimizará y me podré quedar con lo positivo del viaje, especialmente con lo que más me ha gustado ver: las iglesias de Lalibela y la depresión del Danakil. De todos los posibles peligros y advertencias con los que iba avisado y había leído en foros (cancelaciones o retrasos en vuelos de Ethiopian, diarrea, pulgas en Lalibela, lanzamiento de piedras a los turistas en Tigray, robos…) sólo se dio esto último. Y como el país me ha encantado y realmente no he sufrido ningún problema de salud, estoy muy satisfecho con el viaje. Antes de narrar la crónica, comentar el por qué de Etiopía: el año pasado estuve dos veces en América y tres en Asia, así que me apetecía cambiar de continente. La idea de este país me rondaba la cabeza desde hacía años, a raíz de ver unas fotos de las iglesias excavadas en el suelo. Al buscar información para acabar de decidirme vi que era un país con una oferta tanto de cultura como de naturaleza (no todos los países africanos pueden presumir de ello), y esto es lo que mayormente busco cuando viaje (que el país tenga, en la medida de lo posible, ambos elementos). El hecho de tener mucha personalidad propia al no haber sido nunca colonizado, tener un alfabeto único y ser el país de África con más lugares patrimonio de la humanidad me hicieron acabar de decidirme. Comentar también que siempre viajo por libre y, si puedo, en transporte público, pero esta vez tanto por la falta de tiempo como por la obligatoriedad en según qué casos de pillar agencia (Danakil) tuve que pillar vuelos internos así como transporte privado. De no haber sido así, el itinerario, que fueron 11 días, lo habría tenido que hacer en el doble de tiempo. Y no lo tenía. También comentar que me gusta mucho ir por libre (en el caso de las iglesias de Lalibela, explorarlas a mi aire), investigar y hablar con la gente, lo cual no quita que no busque cierta bienestar y, por tanto, si tengo que pagar 50 euros por una habitación limpia y cómoda (nada de lujos) pues lo haré, en lugar de pagar 15 y pasarlo mal. No voy a un país a sufrir ni pienso que cuantas más pulgas te piquen más auténtica es la experiencia en este país. Lo digo por algunos viajeros que vi, gente con posibilidades económicas pero que, no sé si por cierto sentimiento de culpa o algo, parece que les guste pasarlo mal porque así creen equiparar su vivencia a la de la cotidianidad de la gente del país pobre que visita. O que se quejan porque les han cobrado un precio “faranji” (extranjero) de 80 céntimos de euro por la cerveza cuando los locales pagan la mitad, cuando en su país la pagarían 4 veces más cara. En este sentido, hay capítulos de la guía Bradt (los referidos a la tacañería de algunos viajeros que se creen “auténticos”) que me han gustado muchísimo y con los que estoy plenamente de acuerdo. No sé a qué venía este tema, pero me apetecía comentarlo. Comentar asimismo, antes de entrar en materia, que disfruto muchísimo haciendo los itinerarios antes de un viaje: me encanta leer, documentarme, escoger, hacer la ruta, volver a hacerla, etc…He viajado a 50 países y me encanta aunque no es fácil. Con todo, debo decir que la planificación de este ha sido de las más difíciles: el disponer de poco tiempo y querer aprovecharlo, junto con pensar alternativas sabiendo que podría haber cosas que no fueran bien, la elección de la aerolínea (siempre pillo la más barata pero en este caso había que mirar si compensaba pagar un poco más e ir con Ethiopian), cuadrar el calendario en función del inicio del tour del Danakil (lo quería hacer con WorldSun pero no salían cada día en temporada baja), los horarios de vuelos internos que no me convenían…en fin, fue todo un rompecabezas 
Este fue el itinerario:
1-Addís Abeba
2,3-Lalibela
4-Axum
5-Iglesias de Tigray
6,7,8 y 9-Danakil
10-Mekele
11-Addis Abeba



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 501

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ETIOPÍA
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Julianrv  julianrv  26/04/2017 11:57
Comentario sobre la etapa: Addis Abeba
VIVID, gran viaje y mychas gracias por el diario, siento mucho lo del movil!
Imagen: MJ63  MJ63  27/04/2017 12:52   📚 Diarios de MJ63
Excelente diario Vivid, muchas gracias por compartir información reciente y muy útil de ese país tan atractivo. Nosotros lo tenemos como destino pendiente para el año que viene, especialmente la zona del Danakil, así que he disfrutado mucho leyéndote.
Imagen: VIVID  VIVID  29/04/2017 20:05   📚 Diarios de VIVID
Comentario sobre la etapa: Lalibela (y II)
Muchas gracias MJ63! Me alegro que te haya gustado y se útil
Imagen: Daniorte  daniorte  11/07/2017 06:58   📚 Diarios de daniorte
Muy buen diario. Estoy planificando el viaje a etiopia, lo he intentado ya algun año y espero este sea el definitivo. Me ayuda muchísimo tu experiencia en el Danakil. Refieres que no fuiste con ETT porque suelen llevar mucha gente, al final en vuestro tour ibais 10, va mas gente aun con ETT??

Saludos y 5 estrellas!
Imagen: VIVID  VIVID  26/08/2017 12:56   📚 Diarios de VIVID
Pues sí...creo que esto es una lotería
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Etiopía en fotos: Tribus y LalibelaEtiopía en fotos: Tribus y Lalibela Viaje a Etiopía en Semana Santa de 2026 para descubrir sus tribus y conocer Lalibela. ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 712
Etiopía. Tribus del sur, iglesias del norte y mucho masEtiopía. Tribus del sur, iglesias del norte y mucho mas 15 días de sur a norte visitando las tribus del sur y los monumentos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Norte y Sur de Etiopía en otoñoNorte y Sur de Etiopía en otoño Etiopía ha sido el país elegido para mi primer contacto con la llamada África negra. Este es... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Etiopía. Danakil, Simien y Lalibela.Etiopía. Danakil, Simien y Lalibela. Viaje de 15 días. Puntos principales el Danakil y trekking de 7 días por las Simien ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
La cara humana de EtiopíaLa cara humana de Etiopía Este relato no pretende ser referencia de viaje para nadie, tampoco se limita a describir recorridos o lugares, sin más. Sólo contiene mis impresiones acerca... ⭐ Puntos 4.86 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1447
606490 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 7384

Fecha: Lun Dic 15, 2025 12:52 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Yo estuve hace mucho, en octubre del 18 , y parte del norte eran esos tramos que indicas exactamente.

Lo hice igual, El tramo de Bahir/Gondar ademas es una carretera preciosa. El resto vole.

Cuando en su día, compre los billetes no recuerdo haber tenido ningun problema. Y si me aplicaron el 50%. En los vuelos internos. De todas maneras, tienen ofician en España y un telefono así que llamando lo solucionas. El servicio recuerdo que era muy bueno y los vuelos también,
placidoo
Imagen: Placidoo
Super Expert
Super Expert
06-03-2011
Mensajes: 384

Fecha: Lun Dic 15, 2025 08:12 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Estuve hace un par de inviernos y como fui con la Turkish airlines no pude aplicarme los descuentos, eso sí, cuando sobre la marcha decidimos tomar el avión desde lalibela a Adis lo pagamos con moneda local cambiadas en el mercado negro. El trayecto Bahir Dar - Lalibela lo hicimos en minibus, creo nos costó unos 20 euros.
ferrimmmf
Imagen: Ferrimmmf
Experto
Experto
09-04-2011
Mensajes: 224

Fecha: Dom Dic 21, 2025 11:08 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Hola,
Gracias por tu mensaje. Hace dos inviernos finales 2023 /principios 2024 entiendo que aún habían más problemas de seguridad y conflictos que ahora, no? aún así fuistéis y no encontrastéis dificultades? tal vez exageran demasiado con este tipo de problemas de Ethiopia. En fin,
ibji
Imagen: Ibji
Travel Addict
Travel Addict
25-08-2023
Mensajes: 86

Fecha: Lun Dic 22, 2025 11:13 am    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Estuve en marzo de este año haciendo esos recorridos por el norte llegando hasta Parque nacional de Semen, también volé con Turkish a Addis así que esos descuentos no te puedo ayudar, pero de los trayectos en coche sí, hay bastantes controles militares y de la guerrilla Amhara a veces en la entrada de un pueblo de unos y a la salida de otros. En líneas generales a los turistas occidentales no nos hacian ni caso nos miraban y punto pero siempre nos paraban porque ibamos con un conductor y guía etiopes, eran ellos los que se encargaban de hablar o "negociar".
ferrimmmf
Imagen: Ferrimmmf
Experto
Experto
09-04-2011
Mensajes: 224

Fecha: Lun Dic 22, 2025 03:22 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Hola a todos, gracias por tu respuesta. El único de tramo carretera largo que me dispongo a hacer és el que hay entre Bahir Dar y Gondar. El resto lo hago con vuelos. Entonces, no voy con guía e imagino que podré hacer este trayecto en bus o mini bus y podré visitar cada sitio o bien solo o bien con algún guía que me encuentre a la llegada o mediante el hotel. Lo que no necessito es un guía previamente contratado para que me vaye organizando un viaje que yo mismo ya he organizado con la compra de los vuelos internos. Como máximo, tal vez que un guía conductor me lleve en coche entre Bahir...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Etiopia

Etiopia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube