TOUR UYUNI 1- EL DÍA DE LAS LAGUNAS.

TOUR UYUNI 1- EL DÍA DE LAS LAGUNAS. ✏️ Diarios de Viajes de America Sur America Sur

Como os he contado en la anterior etapa desde San Pedro de Atacama nos adentramos en Bolivia mediante un tour de 3 días que nos llevaría a cumplir otro de los sueños que motivaron este viaje: el Salar de Uyuni. Nos pasaron a buscar a nuestro Lodge...
YALMA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ATACAMA, UYUNI Y EL MACHU PICCHU: RUMBO A NUESTROS SUEÑOS..

Puntos: 5 (32 Votos)  Etapas: 18  Localización:America Sur America Sur

Nos pasaron a buscar a nuestro Lodge temprano 7.30 en un minibús, y tras despedirnos de nuestra nueva familia perruna (que pena me da marcharme de aquí), nos llevaron a recoger al resto de pasajeros y tras eso nos llevaron a la aduana chilena y posteriormente al lado boliviano.
En la aduana Boliviana además de hacer los trámite de inmigración pagamos el acceso a la reserva Eduardo Avaroa que como os dije fueron 150 bolivianos y emprendimos camino por las "inexistentes carreteras bolivianas" Esto si que se parece al Dakar!!!

En la frontera cambiamos de vehículo, (eramos 18 personas las que habíamos contratado con Estrella del Sur) que ingresamos en 3 4*4.
Los 3 coches vamos casi siempre juntos poco nos llevó darnos cuenta que dada las condiciones de las pistas era para dar apoyo en caso de necesidad.

nuestros 2 coches compañeros de fatigas.

Nuestro grupo estaba compuesto por una pareja de Franceses y otra de Italianos y nosotros.. como en los chistes vamos.. Mr. Green Mr. Green hicimos buenas migas, y menos mal porque comerás con ellos, compartirás cuarto y pasarás muchas horas en el vehículo.. si el ambiente es bueno el tiempo pasa mucho mas rápido.
Nuestro guía Krispín era callado en un principio pero cuando se soltó resultó ser buena gente y tremendamente enrollado.
Aún recuerdo con una sonrisa en los labios su frase que tal andan amigos? en un marcado acento Boliviano.

Poco después de pasar la frontera comenzó el espectáculo, hoy era el día de las lagunas: La primera, la Laguna Blanca. Supuestamente el agua es blanquecino por los minerales existentes borax en este caso, pero según el viento cargado de sedimentos hace que el color vaya variando. Nosotros nos encontramos aguas cristalinas en las que se reflejaba la belleza de los volcanes que la enmarcaban.

Unida a esta por un estrecho se encuentra la Laguna verde. Su color característico se debe al elevado contenido arsénico y cobre, por lo que es altamente tóxica y no hay vida en sus aguas.
Volvemos a encontrarnos con el volcán Licancabur que nos había acompañado en las rutas por Atacama esta vez en el lado Boliviano.
Aquí contemplamos con asombro el cambio de color por el viento que nos había comentado Krispín..

Volvimos a emprender camino hasta las Termas de Polqués.
Se trata de una pequeña piscina termal con agua a unos 35ºC. Para bañarse hay que pagar un 6 bolivianos y con la entrada que tienes acceso a la piscina y a los baños.
Con lo que me gusta a mi una terma y contando con que no hacía demasiado frío en el exterior no lo dudé un minuto y me lancé a esas aguas contemplando a remojo el paisaje un buen rato.

Tras relajar todo el cuerpo emprendimos de nuevo camino parando al poco rato a comer.

desierto Salvador Dalí

Me sorprendió mucho que en el menú había múltiples opciones para vegetarianos. La comida estuvo muy bien,un picnic con esas vistas no se hace todos los días, además todo muy sabroso.

No habíamos terminado de comer cuando de repente el tiempo cambió, se aproximaba tormenta, de hecho poco después de entrar en el coche comenzó a granizar.. Chocado
En esas condiciones llegamos a uno de los lugares más irreales que he contemplado, los Géyseres del sol de la mañana.
Este es el punto más alto en el que estarás, 5000 metros de altitud, por eso la importancia de estar aclimatado.
A pesar de ser géysers igual la zona no se parece nada a lo que habíamos visto en el Tatio ( Atacama).
De nuevo paisaje irreal de esos que te hacen pensar si estás en otro planeta o al menos en las entrañas de la tierra.. fumarolas, geysers, pozas burbujeantes, olor intenso a azufre rugidos que te hacen sentir la tierra viva.. Nunca había visto algo similar, simplemente impactante..
Cuidado porque no hay protecciones, tened cuidado por donde pisáis.

La última parada del día fue la laguna colorada. Descubrí esta laguna en uno de esos reportajes de 101 lugares increíbles pero ni las maravillosas fotos que había visto reflejan la belleza del lugar.
Y es que parece irreal,.. es como pasear por un lienzo con una paleta de colores asombrosa!! Sus aguas de color rojo intenso debida a las algas que viven allí, sus islas blancas de bórax dentro de la misma laguna en la lejanía, los reflejos de los volcanes en sus aguas y sobre todo la cantidad de flamencos bailando sobre su pata, surcando los cielos, o simplemente descansando..
Difícil describir con palabras tanta belleza, sólo puedo decir pasear por este lugar observando casi en soledad la vida de los flamencos es una experiencia que se quedara en mi retina para siempre..
Podría haberme pasado horas allí, de hecho el único pero que le pongo al tour es que estando alojados prácticamente al lado no nos quedáramos ahí contemplando el atardecer en vez de estar en el hostel.

A las 9 de la noche tras una frugal cena acompañada de una botella de vino, estábamos acostados.
El lugar como os conté muy básico yo diría que demasiado, con dormitorios compartidos para cada coche y sin posibilidad de ducharse.
Apenas dormí, la sinfonía de ronquidos junto con el frío y a mi obsesión porque me picaba todo hicieron que la noche fuera muy larga..
A las 4 ya no pude más y me levanté esperando pacientemente a que amaneciese para emprender el segundo día de ruta.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ATACAMA, UYUNI Y EL MACHU PICCHU: RUMBO A NUESTROS SUEÑOS..
YALMA  YALMA  22/06/2017 08:39   📚 Diarios de YALMA
Me quedas de un aire Meha, yo no tenía ni idea de eso.. de hecho en la agencia de alquiler no nos comentaron nada sobre la seguridad cosa que a veces en según que paises hacen. De todos modos como tu dices reaccionamos a tiempo y evitamos un mal mayor.. Y si, el lugar es increíble. Yo como tu ya estoy pensando en regresar porque ni viendo las fotos me creo que haya visto esos parajes tan brutales. Gracias por pasarte por aquí!!
Salodari  Salodari  29/06/2017 07:26   📚 Diarios de Salodari
Por fin lo he acabado, Yalma. Te felicito por el viaje y el diario, unas fotos preciosas... Me imagino que en directo habrá sido increíble, ¡qué pasada Atacama y Uyuni. Gracias por compartirlo.5*****
Anitabanyoles  anitabanyoles  16/11/2017 19:38
me ha gustado tanto tu viaje que creo que directamente te lo copio Muy feliz jajaja!!!!Aunque miraré si quitando un día a San pedro puedo meter alguno más a Perú... a ver... Muchísimas gracias por compartirlo!!!!
YALMA  YALMA  24/11/2017 09:34   📚 Diarios de YALMA
no había visto tu mensaje hasta ahora anitabanyoles, es un viajazo si...me atrevería a decir que hasta el mejor que he hecho hasta el momento. Yo no quitaría días en S. Pedro y tampoco incluiría días en Perú, si tuviera alguno más me hubiese ido al amazonas Boliviano.. Gracias por leerme!
Mgome457  mgome457  30/04/2019 16:13
Felicidades por el viaje! Es parecido a lo que tenemos pensado (Atacama, Uyuni, Cuzco...). Queremos alquilar un coche y hacer el Salar de Uyuni por libre. Como lo veis? Está bien indicado. Vamos en Julio-Agosto, me queda claro que hace frío. Lo que nos preocupa si hay muchas zonas de arena y si el camino es claro.

Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98

Ecuador
Iguana marina de galápagos
Sants80
Iguana marina de Galápagos y cangrejo de fondo.