CARIÑO-5-1-2017-LA CORUÑA ✏️ Diarios de Viajes de España

GALICIA Y SUS PUEBLOS-2017
Diario: GALICIA Y SUS PUEBLOS-2017  -  Localización:  España  España
Descripción: MINI TOUR DE 5 DIAS POR LAS COSTAS DE LA CORUÑA Y ALGO DE LUGO,HACIA UNOS 25 AÑOS O MAS QUE NO PISABA GALICIA Y YA TOCABA,NADA MEJOR QUE EMPEZAR EL AÑO VIAJANDO.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Etapa:  CARIÑO-5-1-2017-LA CORUÑA  -  Localización:  España España
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Hoy me levanto para ir a un pueblecito que cuyo nombre ya me trasmite algo positivo,de camino paré para hacer fotos a estos bellos parajes y animales.

Aparco el coche junto al ayuntamiento y voy paseando por Av. de Manuel Fraga Iribarne,donde tiene unas casas preciosas de colores,muy bien conservadas.

Me voy hacia punta do Espigón o rompeolas que se encuentra en el puerto y playa,el agua estaba muy tranquila y era muy transparente.

Había unos abuelos en reunión en la barandilla,mirando al agua y hablando de sus cosas,tenían una conversación muy animada,como si estuvieran debatiendo algo importante Riendo y los peces a su alrededor como si estuvieran escuchando la conversación.

El puerto.

Alrededor de la playa hay unos jardines muy bien cuidados y un paseo de madera y enfrente el ayuntamiento y demás edificios.

Entré al ayuntamiento a echar un vistazo y preguntar algo,allí se enccuentra también la oficina de turismo.Sólo estaba adornado con motivos navideños y los tronos de los Reyes Magos.

Voy callejeando hasta llegar a la Plaza de Marina Española.

Continuo paseando tranquilamente por sus estrechas y coloridas calles,como siempre,paseando sola.

Llego hasta la Iglesia de San Bartolome.

Sigo callejeando un poco más antes de ir al coche,el pueblo es bastante pequeño y lo principal se encuentra cerca de la playa.

Pregunté a una señora donde podría comprar productos típicos de la zona y me recomendó la tienda de Conservas de Pescado La Pureza,mientras llegaba le hice fotos a la fachada de La Lechería y el Árbol de Navidad.

En la tienda La Pureza venden de todo un poco,compré dos mermeladas de manzana con nueces,otra de higos y alguna conserva de bonito,anchoas y no recuerdo que más,creo que le hice fotos con el móvil a los productos,cuando la encuentre la pongo.Continuo mi ruta gallega.

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 46 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 3746

Últimos comentarios al diario:  GALICIA Y SUS PUEBLOS-2017

LANENA69  LANENA69  14/10/2018 23:54
Pues acabo de revisarlo abaquo y la verdad,tienes razón en cuanto a cantidad de fotos,yo soy más de fotos que de letras (para eso está el Google,jajajajaja),por supuesto,respetando a todos los viajeros que escriben unos diarios como si fueran enciclopedias,porque es un trabajo laborioso y espectacular,que gracias a ello,sacamos mucha información.Con respecto a la calidad de las fotos (que son muy malas),pues yo no las veo tan mal,basándonos en que no soy profesional,sólo aficionada y claro eso se tiene que notar,tampoco uso fltros ni editores como otras personas y ahí se nota más,jajajajajja.En este caso,lo dejo como está y para el próximo lo tendré en cuenta,pero como te dije al principio soy más de fotos,ósea que seguiré subiendo bastantes,porque en mi caso,me dice más una imagen que mil palabras.Saludos y gracias por el apunte.

Miguelbilbao  Miguelbilbao  15/10/2018 11:11
Un diario de 30 etapas es de agradecer. Sabemos lo que cuesta confeccionarlo.
Las fotografías nunca son demasiadas, ilustran los detalles de interés. Sí sabemos que las nocturnas, a veces, son poco claras, mas sacadas con móviles de gama baja, incluso con cámaras fotográficas hay que dominar la técnica...siempre vienen bien.

Yo he disfrutado con el díário y mas si es de Galicia, mi zona preferida por todo lo que ofrece.

Miguelbilbao  Miguelbilbao  15/10/2018 11:28
Comentario sobre la etapa: PUERTO Y ESTACA DE BARES-4-1-2017-LA CORUÑA
Yo no quitaría ninguna foto.

Cuánto más reviso el diario más me agrada, y la mayoría de las fotografías son perfectas y alegran la vista.

Galicia la conocí en el año del Prestige, había que apoyar y una de las formas es gastando en esa zona. Me enamoré de la región y repetí durante siete años, por zonas cada año, conseguí verla al completo. Incluso este año he visitado la zona de La Guardia. Siempre quedan rincones por conocer y Lanena no ha ilustrado sobre sobradamente de la zona norte, para mi la mas espectacular, con un inconveniente, para los playeros, como yo falla el tiempo, pero de Santiago hacia abajo ya es otro asunto......

Miguelbilbao  Miguelbilbao  15/10/2018 11:59
Galicia es grande, no intentéis abarcar todo en poco tiempo.

Galicia la divido en una siete zonas, con no menos de ocho dias para cada una. Para lugares espectaculares, de A Coruña a Viveiro. Con tiempo inestable. Para playeros, de Santiago hasta La Guardia.

ZONAS COSTA
De Cedeira a Viveiro.

INTERIOR
Orense
Lugo.

Ya veis.....Galicia es grande!!!

LANENA69  LANENA69  25/11/2018 23:42
Muchas gracias Miguelbilbao, estoy de acuerdo contigo, Galicia es impresionante, con ganas de volver pronto, un saludo y gracias por tus palabras

Region_Isla Tema: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general
PEPE.MORO
PEPE.MORO
Jun 10, 2013

Fecha: Lun Oct 15, 2018 12:00 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Yo estuve 1 semana en Agosto.... y es necesario por lo menos 2 alojamientos.. si no es una matada de kms!!

Yo estuve en un alojamiento en la ría de vigo, en una casita rural con unas vistas espectaculares a la ría... 100% recomendable... si te cuadra, hablamos por privado y te digo cual
bilordo
Bilordo
Mar 20, 2017

Fecha: Lun Oct 15, 2018 12:04 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Gracias, chicos, pero no pudo ser a finales de septiembre y ahora hemos cambiado el destino por Berlín. A ver si el próximo año, en primavera puede ser.
EVOS
EVOS
Nov 17, 2009

Fecha: Mar Oct 16, 2018 01:06 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Totalmente de acuerdo contigo, salvo que nos "castigas" sin un buen postre !!!, el recorrido de Viveiro a Ribadeo, toda la mariña lucense...

Amistad
williamkane
Williamkane
Ene 05, 2021

Fecha: Lun Ene 25, 2021 11:42 am    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

"bilordo" Escribió:

Ojalá podáis visitar Galicia en el futuro, una tierra verdaderamente maravillosa. Y con muchos tesoros ''desconocidos''.
alv.ito1975
Alv.ito1975
Jul 04, 2016

Fecha: Lun Jun 14, 2021 02:53 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Muy buenas!
Para una primera visita a Galicia...de una semana aproximadamente y si puede ser comenzando de límite de Asturias (Ribadeo) hacia adentro. No sé si me explico 😊
Muchas gracias.