CABO FARO ORTEGAL-5-1-2017-LA CORUÑA ✏️ Diarios de Viajes de España

GALICIA Y SUS PUEBLOS-2017
Diario: GALICIA Y SUS PUEBLOS-2017  -  Localización:  España  España
Descripción: MINI TOUR DE 5 DIAS POR LAS COSTAS DE LA CORUÑA Y ALGO DE LUGO,HACIA UNOS 25 AÑOS O MAS QUE NO PISABA GALICIA Y YA TOCABA,NADA MEJOR QUE EMPEZAR EL AÑO VIAJANDO.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Etapa:  CABO FARO ORTEGAL-5-1-2017-LA CORUÑA  -  Localización:  España España
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Sobre las 14h llego a este maravilloso lugar,con vistas y acantilados increíbles.Desde este cabo y hasta la frontera portuguesa se extiende la costa más recortada del litoral español.El cabo Ortegal es una amplia arcada que se abre al océano flanqueada por dos impresionantes salientes rocosos: la punta do limo, al oeste y la punta de os aguillóns al este.El cabo Ortegal es el origen de la Gran Ruta de Senderismo del Medievo (GR 50). Única de este tipo en las rías altas, une este lugar con el casco histórico de Betanzos. Su duración es de aproximadamente 23 horas de caminata continua.

Ahora se ve al fondo el impresionante Faro de Cabo Ortegal es un faro de 10 metros de altura. Proyectado en 1982, fecha en que se aprobó por Orden Ministerial, terminó de construirse en 1984. La torre cilíndrica de tipología normalizada está construida en hormigón, mide 3 m de diámetro y 12,70 m de altura. Es blanca con una franja roja, con dos balcones volados de 4,70 m de diámetro.

Acantilados.

El Faro en todo su esplendor.

Estando haciendo unas panorámicas llegó un chico y le pedí que si me podía hacer alguna foto,como ya se me rompió el trípode,pues pocas opciones tenía.La verdad que no me gustaron nada las que me hizo,le iba indicando como y donde quería hacérmelas y él iba por libre y las hacía a su antojo,al final le dejé por imposible,encima me las estaba haciendo cara al sol y por más que le decía que me sacara del otro lado con los acantilados pues nada,él erre que erre cara al sol,y eso que me comentó que era fotógrafo profesional y estaba haciendo un recorrido para hacer fotos para una revista (que luego me regaló una de las que el hizo de San Andrés de Teixido),pues como las haga como me las hizo a mí lo lleva claro,yo sin entender de fotografía ni saber nada de nada me salen mucho mejor Riendo en fin...Aquí la muestra de su trabajo Confundido

Estas no estan muy mal pero los acantilados no me los sacó muy bien que digamos,yo le decía que se acercara más a la valla,ainsssss Ojos que se mueven

La revista que me regaló,luego la ví en San Andrés de Teixido y costaba 3 euros Riendo Riendo

Ahora otra panorámica y continuo ruta.

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 2582

Últimos comentarios al diario:  GALICIA Y SUS PUEBLOS-2017

LANENA69  LANENA69  14/10/2018 23:54
Pues acabo de revisarlo abaquo y la verdad,tienes razón en cuanto a cantidad de fotos,yo soy más de fotos que de letras (para eso está el Google,jajajajaja),por supuesto,respetando a todos los viajeros que escriben unos diarios como si fueran enciclopedias,porque es un trabajo laborioso y espectacular,que gracias a ello,sacamos mucha información.Con respecto a la calidad de las fotos (que son muy malas),pues yo no las veo tan mal,basándonos en que no soy profesional,sólo aficionada y claro eso se tiene que notar,tampoco uso fltros ni editores como otras personas y ahí se nota más,jajajajajja.En este caso,lo dejo como está y para el próximo lo tendré en cuenta,pero como te dije al principio soy más de fotos,ósea que seguiré subiendo bastantes,porque en mi caso,me dice más una imagen que mil palabras.Saludos y gracias por el apunte.

Miguelbilbao  Miguelbilbao  15/10/2018 11:11
Un diario de 30 etapas es de agradecer. Sabemos lo que cuesta confeccionarlo.
Las fotografías nunca son demasiadas, ilustran los detalles de interés. Sí sabemos que las nocturnas, a veces, son poco claras, mas sacadas con móviles de gama baja, incluso con cámaras fotográficas hay que dominar la técnica...siempre vienen bien.

Yo he disfrutado con el díário y mas si es de Galicia, mi zona preferida por todo lo que ofrece.

Miguelbilbao  Miguelbilbao  15/10/2018 11:28
Comentario sobre la etapa: PUERTO Y ESTACA DE BARES-4-1-2017-LA CORUÑA
Yo no quitaría ninguna foto.

Cuánto más reviso el diario más me agrada, y la mayoría de las fotografías son perfectas y alegran la vista.

Galicia la conocí en el año del Prestige, había que apoyar y una de las formas es gastando en esa zona. Me enamoré de la región y repetí durante siete años, por zonas cada año, conseguí verla al completo. Incluso este año he visitado la zona de La Guardia. Siempre quedan rincones por conocer y Lanena no ha ilustrado sobre sobradamente de la zona norte, para mi la mas espectacular, con un inconveniente, para los playeros, como yo falla el tiempo, pero de Santiago hacia abajo ya es otro asunto......

Miguelbilbao  Miguelbilbao  15/10/2018 11:59
Galicia es grande, no intentéis abarcar todo en poco tiempo.

Galicia la divido en una siete zonas, con no menos de ocho dias para cada una. Para lugares espectaculares, de A Coruña a Viveiro. Con tiempo inestable. Para playeros, de Santiago hasta La Guardia.

ZONAS COSTA
De Cedeira a Viveiro.

INTERIOR
Orense
Lugo.

Ya veis.....Galicia es grande!!!

LANENA69  LANENA69  25/11/2018 23:42
Muchas gracias Miguelbilbao, estoy de acuerdo contigo, Galicia es impresionante, con ganas de volver pronto, un saludo y gracias por tus palabras

Region_Isla Tema: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general
PEPE.MORO
PEPE.MORO
Jun 10, 2013

Fecha: Lun Oct 15, 2018 12:00 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Yo estuve 1 semana en Agosto.... y es necesario por lo menos 2 alojamientos.. si no es una matada de kms!!

Yo estuve en un alojamiento en la ría de vigo, en una casita rural con unas vistas espectaculares a la ría... 100% recomendable... si te cuadra, hablamos por privado y te digo cual
bilordo
Bilordo
Mar 20, 2017

Fecha: Lun Oct 15, 2018 12:04 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Gracias, chicos, pero no pudo ser a finales de septiembre y ahora hemos cambiado el destino por Berlín. A ver si el próximo año, en primavera puede ser.
EVOS
EVOS
Nov 17, 2009

Fecha: Mar Oct 16, 2018 01:06 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Totalmente de acuerdo contigo, salvo que nos "castigas" sin un buen postre !!!, el recorrido de Viveiro a Ribadeo, toda la mariña lucense...

Amistad
williamkane
Williamkane
Ene 05, 2021

Fecha: Lun Ene 25, 2021 11:42 am    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

"bilordo" Escribió:

Ojalá podáis visitar Galicia en el futuro, una tierra verdaderamente maravillosa. Y con muchos tesoros ''desconocidos''.
alv.ito1975
Alv.ito1975
Jul 04, 2016

Fecha: Lun Jun 14, 2021 02:53 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Muy buenas!
Para una primera visita a Galicia...de una semana aproximadamente y si puede ser comenzando de límite de Asturias (Ribadeo) hacia adentro. No sé si me explico 😊
Muchas gracias.