PENANG

PENANG ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Javierherrera86 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 7  Localización:Malasia Malasia

De nuevo regresamos a George Town, aunque ya pasamos un par de días en esta ciudad la isla tiene muchas más cosas interesantes y nos apetece seguir conociendo más de sus alrededores. Esta vez nos quedaremos tres noches, para posteriormente partir hacia Kuala Lumpur y seguir nuestro viaje volando hacia el norte de Tailandia.

Pues fue llegar a Georgetown y la historia volvió a repetirse. Esta vez reservamos 3 noches en Guest Inn Muntri a través de Agoda, tenía 7,8 de puntuación, algo que no puedo llegar a entender. La habitación no estaba mal pero al revisar el colchón, sorpresa. Nuestros amigos los chinches estaban esperándonos. Otra vez el mismo cuento, pero esta vez en pleno año nuevo chino, con un montón de alojamientos llenos y los precios por las nubes. Por suerte encontramos habitación en una guesthouse justo al lado por 60rm y sin chinches, pero ahora nos toca pelearnos con agoda para recuperar nuestro dinero.

A la mañana siguiente tomamos el bus 101 que nos lleva hasta la entrada al parque nacional. La entrada al parque es gratuita, pero hay que registrarse allí mismo e indicar la ruta que se va a realizar. Nosotros tomamos el camino que llega hasta Monkey beach, un sendero de unos 3,5km que se abre hueco entre la jungla y que va bordeando la costa norte de Penang. Nos gustó mucho la ruta, vimos monos, langures, mariposas y un par de varanos enormes de más de dos metros.

PENANG - MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES (1)

PENANG - MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES (2)

PENANG - MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES (3)

PENANG - MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES (4)

Otro lugar cercano a la ciudad de Georgetown es el templo chino budista de Kek Lok Si, el templo budista más grande de toda Malasia y uno de los que más nos ha gustado en todo el viaje.

PENANG - MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES (5)

PENANG - MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES (6)

En estas fechas se encuentra especialmente adornado, también está de gente hasta arriba por el mismo motivo. Muy cerca de aquí se encuentra Penang Hill pero hace demasiada calor para hacer otro trekking por la selva.

En nuestras últimas horas por la ciudad nos encontramos con un paseo junto al mar muy agradable en las cercanías del fuerte. Estaba lleno de locales que se relajaban cenando en un food market muy auténtico, mientras los niños correteaban a sus anchas por el paseo marítimo.

Ya en el autobús de regreso a Kuala Lumpur, sentimos que estos días por Malasia han volado fugazmente. Era un país en el que teníamos las expectativas muy altas y puedo afirmar que no me ha defraudado, más bien todo lo contrario. La calidez de sus gentes y lo abiertos que son de cara al visitante nos han hecho sentir muy cómodos. Por ejemplo, mientras escribo estas líneas hemos hecho una parada en un bar de carretera para comer y un hombre nos ha invitado sin conocernos de nada, ha pagado su cuenta y la nuestra, le hemos dicho que no tenía por qué hacerlo y nos ha soltado: don´t worry now we are friends. Nos hemos quedado sin entender muy bien la situación, pero bienvenidos sean estos encuentros.

Aquí termina nuestra etapa de tres semanas por Malasia, pero nuestro viaje continúa. Tomamos un avión desde Kuala Lumpur que nos acercará hasta las montañas del norte de Tailandia, allá vamos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES
CacTTus  cacTTus  06/06/2017 17:57
Vaya, no había visto que teníais diario nuevo! Sacando la lengua Pero bueno, mejor, así ahora tengo más para leer de golpe Sonriente
Estoy deseando seguir toda vuestra aventura, que la he empezado casi por el final, por lo que he visto.
Gracias por compartirlo!! Me está encantando Sonriente
Javierherrera86  javierherrera86  07/06/2017 11:48   📚 Diarios de javierherrera86
Gracias a todos los que estáis siguiendo nuestros pasos por nuestra aventura asiática. Para mí el momento de escribir el diario es como revivir de nuevo el viaje, y disfruto muchísimo de ver que nuestro relato sirve de ayuda para muchos que tenéis en vuestros planes visitar alguno de estos destinos. Un saludo a todos!
Araneivan  Araneivan  10/09/2017 10:48
Comentario sobre la etapa: CAMERON HIGHLANDS
buenos ditas!! estamos planteando ir a esta isla y hacer un trekking, pero llevamos a un bebe de un año y un niño de 4 que porteamos (ambos dos) ¿hay alguno que se pueda hacer con niños y sea recomendable?
Javierherrera86  javierherrera86  11/09/2017 00:19   📚 Diarios de javierherrera86
Comentario sobre la etapa: CAMERON HIGHLANDS
Buenas Araneivan! imagino que te refieres a realizar un trekking en las Cameron Highlands. En el lugar existen varias rutas, nosotros realizamos la número 10 porque fue la que nos recomendó nuestro casero, sobretodo por tema de seguridad, ya que en otros senderos se habían dado casos de asaltos a turistas. No me parece una ruta adecuada para realizar con niños por varios motivos: el desnivel es considerable, la humedad y la temperatura hacen que para un niño una ruta de 7 o 8 kilómetros pueda ser asfixiante y, la más importante, meterse en la selva con un niño de cuatro años puede ser un poco peligroso ya que hay miles de plantas que no se pueden tocar porque pinchan, hay muchos bichos, insectos, sanguijuelas... Sin embargo el destino es muy bonito hay muchas más cosas que hacer, como ir a las granjas de fresas que están llenas de mariposas o hasta las plantaciones de té son impresionantes y entre ellas se puede caminar sin problemas, creo que los niños disfrutaran también en un lugar como este. Esta es sólo mi opinión, seguro que hay gente que se habrá metido en selvas con niños pequeños, pero yo no lo haría en esta en concreto. Un saludo!
Araneivan  Araneivan  22/09/2017 12:41
Comentario sobre la etapa: CAMERON HIGHLANDS
Muchas gracias javierherrera86, me has aclarado la duda. A parte de un niño de cuatro años vamos con otro de un año así que pasaremos de arriesgarnos. Ya tendremos tiempo de selva mas adelante.

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Dos semanas por Malasia, Singapur y Koh lipeDos semanas por Malasia, Singapur y Koh lipe Hacer una escapada de dos semanas y poder ver Malasia (Kuala lumpur y Langkawi... ⭐ Puntos 4.63 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70

Pais Tema: Malasia existe

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:26 am    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik