CONCLUSIONES Y COMIENZO DE UNA NUEVA AVENTURA: PERÚ

CONCLUSIONES Y COMIENZO DE UNA NUEVA AVENTURA: PERÚ ✏️ Diarios de Viajes de America Sur America Sur

CONCLUSIONES. El salar de Uyuni se puede ver en un día pero recomiendo no perderse el altiplano Boliviano. Los 2 días antes de llegar salar vimos lugares únicos que pese a venir del desierto de Atacama nos maravillaron y es que la magia de la...
YALMA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ATACAMA, UYUNI Y EL MACHU PICCHU: RUMBO A NUESTROS SUEÑOS..

Puntos: 5 (32 Votos)  Etapas: 18  Localización:America Sur America Sur

CONCLUSIONES

El salar de Uyuni se puede ver en un día pero recomiendo no perderse el altiplano Boliviano. Los 2 días antes de llegar salar vimos lugares únicos que pese a venir del desierto de Atacama nos maravillaron y es que la magia de la naturaleza siempre te asombra.

Hay quien dice que si ves el desierto de Bolivia te sobran días en Atacama y también hay la otra versión que una vez visto el desierto de Atacama no es necesario conocer el desierto Boliviano pero yo desde mi experiencia diría que son complementarios. Si te gustan los desiertos estos 2 deberían estar entre tus objetivos prioritarios.

Hacer Atacama por libre ya os comenté que era muy sencillo, pero Bolivia es muy complicado, vas por pistas de tierra sin señalización alguna y es muy fácil quedarte tirado. Aún así si tienes mucho tiempo y eres valiente yo lo intentaría, como en todo tour organizado en cuanto horarios estás encorsetado.

En Uyuni me hubiese gustado quedarme un día más, de hecho es una de las cosas que me pesan.
Una vez acabado el tour debí coger una habitación en uno de los hoteles de sal que hay justo en la salida y haber visto el atardecer y el amanecer del día siguiente de nuevo.

Pero hay tengo claro algo, UYUNI volveré!! Heart Heart

TERCERA Y ULTIMA ETAPA DEL VIAJE

Llegamos a Cuzco tras un día entero de tortura en Bus.

Dejé la etapa anterior contándoos que nos habían dejado en Uyuni a las 15:30 de la tarde.
Mucho habíamos leído sobre el estado de los buses en Bolivia, sobre la costumbre de beber alcohol de los conductores, de los accidentes, de que los Buses no se corresponde con las fotos…

Entramos en varias agencias, todas ellas juntas pero ninguna nos dio confianza, así que acabamos en TODO TURISMO, el doble de cara que el resto pero con un autobús en la puerta que al menos tenía una pinta estupenda. Entre paseos mirar comprar souvenirs y ponernos al día tras 3 días desconectados del mundo con el con el wifi gratuito de todo turismo se nos hizo la hora de coger el Bus.

El bus muy confortable, tenía 2 plantas, la baja con cama y la superior con semi-cama. Nosotros elegimos la cama y caímos redondos tras la cena. El viaje se nos hizo corto porque prácticamente dormimos todo el tiempo.

Llegamos a las 6.30 de la mañana a La Paz sin tener decidido que haríamos. El tiempo y una conversación de varios Paceños que escuchamos en la que se quejaban del de los últimos días que tomáramos la decisión al momento.

Teníamos 2 ideas en la cabeza .
desde España había contactado con una agencia de la Paz para interesarme por 2 actividades un tour por los miradores de la ciudad y la carretera de los Yungas.
Me comentaron que si me decidía por alguna simplemente estuviera en la agencia antes de las 8.

Pero tal y como estaba el día con nubes negras que descargaban lluvia intermitente me parecía complicado disfrutar de cualquiera de las 2 opciones.
Un paseo por los miradores de una ciudad que ya de por si me atraía poco con lluvia y neblina era absurdo y la carretera de los Yungas que era la otra opción, (yendo yo eso sí en el coche escoba Mr. Green ) si me daba miedo sin lluvia con ella ni se me ocurrió plantearlo.

Buscaríamos entonces un bus para irnos directamente hacia Cuzco.

En la estación de buses dónde nos habían dejado (hay varias en la ciudad) sólo había uno que fuera directo hacía Cuzco (vía Desaguadero) así que hubo poco que pensar, compramos los billetes y esperamos pacientemente hasta las 8 mientras disfrutábamos de un buen desayuno.

El bus que tal y como habíamos leído no se asemejaba nada al de las fotos y que no apareció hasta la salida del mismo para que no pudiésemos echarnos para atrás estaba bastante destartalado por no hablar del estado del baño...

Y que pasó? que las 12 horas que se suponían de trayecto fueron casi 17, llegamos hacia la 1 de la madrugada a Cuzco tras avería, y tener que ir unas 3 horas con una única marcha… Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Llegamos a Cuzco reventados... cogimos un taxi hasta el hotel y muertos como estábamos tras quitar el despertador caímos en un sueño profundo fruto del cansancio acumulado .

Mañana comienza otra Etapa. La civilización Inca nos espera…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ATACAMA, UYUNI Y EL MACHU PICCHU: RUMBO A NUESTROS SUEÑOS..
YALMA  YALMA  22/06/2017 08:39   📚 Diarios de YALMA
Me quedas de un aire Meha, yo no tenía ni idea de eso.. de hecho en la agencia de alquiler no nos comentaron nada sobre la seguridad cosa que a veces en según que paises hacen. De todos modos como tu dices reaccionamos a tiempo y evitamos un mal mayor.. Y si, el lugar es increíble. Yo como tu ya estoy pensando en regresar porque ni viendo las fotos me creo que haya visto esos parajes tan brutales. Gracias por pasarte por aquí!!
Salodari  Salodari  29/06/2017 07:26   📚 Diarios de Salodari
Por fin lo he acabado, Yalma. Te felicito por el viaje y el diario, unas fotos preciosas... Me imagino que en directo habrá sido increíble, ¡qué pasada Atacama y Uyuni. Gracias por compartirlo.5*****
Anitabanyoles  anitabanyoles  16/11/2017 18:38
me ha gustado tanto tu viaje que creo que directamente te lo copio Muy feliz jajaja!!!!Aunque miraré si quitando un día a San pedro puedo meter alguno más a Perú... a ver... Muchísimas gracias por compartirlo!!!!
YALMA  YALMA  24/11/2017 08:34   📚 Diarios de YALMA
no había visto tu mensaje hasta ahora anitabanyoles, es un viajazo si...me atrevería a decir que hasta el mejor que he hecho hasta el momento. Yo no quitaría días en S. Pedro y tampoco incluiría días en Perú, si tuviera alguno más me hubiese ido al amazonas Boliviano.. Gracias por leerme!
Mgome457  mgome457  30/04/2019 16:13
Felicidades por el viaje! Es parecido a lo que tenemos pensado (Atacama, Uyuni, Cuzco...). Queremos alquilar un coche y hacer el Salar de Uyuni por libre. Como lo veis? Está bien indicado. Vamos en Julio-Agosto, me queda claro que hace frío. Lo que nos preocupa si hay muchas zonas de arena y si el camino es claro.

25 días por libre en el Cono Sur25 días por libre en el Cono Sur Diario detallado sobre nuestro viaje de 25 teóricos días por libre por el Cono Sur... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156

Fauna del sur
El horizonte en Puerto San Julián