Siempre es Navidad en Rovaniemi 🧭 Diarios de Viajes de Finlandia

Diario: Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017  -  Localización:  Finlandia  Finlandia
Descripción: 10 días recorriendo las ciudades de Helsinki y Tallín y dos zonas de Laponia finlandesa, Levi y Rovaniemi, por libre y con niña de 5 años
Autor: Indialuna   Fecha creación:

Etapa:  Siempre es Navidad en Rovaniemi  -  Localización:  Finlandia Finlandia
Indialuna  Autor:    Fecha creación:
Sobre las 17:30 llegamos a la capital de Laponia de nuevo, a esa hora ya han terminado los buses, así que llamamos al teléfono que hay en la parada de taxis, enseguida llega uno a recogernos. El precio desde la estación de buses al Santa Claus Holiday Village fue de unos 20 euros

Llegamos en 10 minutos, el Santa Claus está empezando a iluminarse, hacemos el check in, la recepción está junto a la tienda en el edificio principal, nos dan la cabaña 67 y un par de trineos para llevar nuestras maletas, estamos contentos y la niña emocionada, es todo precioso, adornadísimo y navideño.
Vamos a ver la cabaña, muy bonita, perfectamente equipada, con sauna y vistas del edificio principal desde nuestra ventana. Nos gusta mucho, colocamos el equipaje y nos duchamos tranquilamente, vamos a cenar al restaurante del hotel; sopa de salmón, pollo a la plancha con patatas, burguer con patatas, refresco y dos cervezas de Laponia, 48 €.

18 de marzo 2017

Dormimos de maravilla en la cabaña, silencio absoluto y maravilloso despertar rodeados de nieve.

Tras el desayuno nos vamos al Pueblo de Santa Claus, el día está cubierto.

Tenemos muchas ganas de conocer a Santa, está todo precioso, adornado, la música. Por fin llega el momento, entramos a su casa, esperamos un rato y Julupukki nos recibe.

Es un rato bastante corto pero a la niña le encantó, que era lo fundamental Heart momentos de esos inolvidables

A la salida escribimos en secreto para que mi niña y su primo de 3 años reciban la próxima Navidad cartas desde la misma casa de Santa Claus, en Laponia, en el mismo Círculo Polar Ártico.

Nos vamos directos a coger el bus porque queremos ver el Museo Arktikum, en Rovaniemi, 12 €/adulto, nos gusta mucho, fundamental para entender la historia de los pueblos del Ártico y Laponia, conocer el pasado de los Samis y reflexionar sobre su futuro, el cambio climático, pantallas táctiles, maquetas, proyecciones, y un documental sobre las auroras boreales. El edificio con gran cristalera es muy interesante.

Después nos vamos a comer a un café de Rovaniemi, Café Kauppayhtio, en Valtakatu 24, un sitio agradable con hamburguesas muy ricas, 2 hamburguesas completas y patatas a parte y 3 bebidas, 36 euros

Damos un pequeño paseo por la ciudad, de unos 60.000 habitantes, una pequeña y práctica ciudad reconstruida según los planos de Alvar Aalto en forma de cornamenta de reno y a orillas de los ríos Kemijoki y Ounasjoki.
Regresamos en el bus 8 al pueblo de Santa (9€/adulto i/v), dispuestos a disfrutar del ambiente, la nieve y nuestra cabaña hasta el día que volvemos a Madrid.

Pasamos la tarde en Napapiri (pueblo de Santa), paseando por los exteriores porque en esta época cierra todo a las 5, la Casa, Oficina Postal, tiendas etc y jugando con la nieve, tirándonos por las cuestas en trineo, disfrutando como enanos.

19 de marzo 2017

Amanece despejado, todo el viaje hemos tenido alternancia de días cubiertos con días de cielo azul, desayuno y nos vamos a ver otra vez a Santa, hay que aprovechar, mi hija le pregunta donde está Mamá Noel, y nos cuenta que está en su casa del cerro de Korvatunturi, esperando para cenar juntos después de recibir a todos los niños en su casa de Rovaniemi.

También pasamos a la Oficina Postal desde la que mandamos alguna postal a España

En el Pueblo de Papá Noel se pueden realizar actividades, vimos paseos en trineo de huskys y renos no muy caros aunque algo cortos, también motos de nieve, hay granja de renos y de huskys y el Snowman World, con Igloo hotel, bar y restaurante de hielo, precio 20 €/persona con acceso a pista de patinaje, flotadores para tirarse por toboganes de nieve etc. En el edificio principal del hotel vemos las exposiciones de la Navidad en Finlandia

Comemos en el Reindeer Café Sirmakko, ensalada de salmón, plato de pollo con patatas, guiso de reno y 3 bebidas, 64 €

Seguimos por la tarde jugando con los trineos y buscamos en el bosque que hay alrededor del Pueblo, un lugar para ir esa noche a intentar ver una aurora boreal.

Nos fuimos paseado hasta el Hotel Igloo

Cuando regresamos ya se está iluminando el pueblo, precioso, con esos tonos de azul en el cielo hasta que anochece

Nos vamos a la cabaña para preparar las maletas, ducharnos y cenar, la idea es salir sobre las 23:00 para intentar ver auroras en el bosque. Para la niña es doblemente emocionante, ya que el hecho de adentrarse en un bosquecito con linternas y brújula le supone una aventura que nunca ha vivido.
Llegamos a un claro y vemos que hay gente de un tour preparados para las auroras con trípodes etc, así que nos damos cuenta de que hemos acertado con el sitio, pero pasado un rato, se marchan y nos quedamos solos, la noche es absolutamente despejada, muy propicia, apostamos por esperar algo más, tengo la intuición de que algo va a ocurrir en el cielo, de repente, en el horizonte, por encima de los árboles, en dirección norte, vemos una luz blanquecina que se va desplazando, ahí, está, mi marido no se lo cree, de hecho ni preparamos la cámara, tampoco sabíamos ponerla para auroras, de hecho, pero el objetivo no era fotografiarlas, sino verlas, y ahí estaba, creciendo, a nuestro alrededor, anaranjada, gran espectáculo, inolvidable, una aurora boreal en el Círculo Polar Ártico, siento no poder enseñarlas aquí, quedaron en unas malas fotos de móvil y en nuestra memoria, algo que la naturaleza caprichosa ofrece en aquellas latitudes en invierno a quien decide buscarlas en mitad de la noche

Aunque no la hubiéramos visto, este viaje hubiera sido redondo, pero reconozco que supuso un precioso colofón la última noche en Laponia. Volvemos muy contentos a la cabaña, la gente está fuera, la aurora se ve un poco sobre las cabañas, nos vamos a dormir realmente felices.

Ver más diarios de Indialuna Ver más diarios de Finlandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 38 Visitas mes actual: 29 Total visitas: 2380

Últimos comentarios al diario:  Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017

Abdelkrim  Abdelkrim  21/05/2017 09:46
Precioso diario que además me recuerda una asignatura pendiente: hace años pasamos por Helsinki para ir a Estonia y apenas vimos nada de Finlandia.

Indialuna  Indialuna  21/05/2017 20:56
Gracias Salodari y Abdelkrim, no es un destino barato, pero se puede hacer y tras este viaje tengo aun mas ideas para organizar otro a Laponia incluso mas barato, ya que Levi por ejemplo es temporada altisima pero en Saariselka habia cabañas a muy buen precio en marzo, pero me faltaban dias al tener ya reservado el Santa Claus y los vuelos
A Santa se le puede ver en varias zonas, el señor tiene varias casas... lo que he de averiguar es si fuera de Rovaniemi se le puede ver mas alla de diciembre.

Dagolu  dagolu  23/05/2017 22:11
Comentario sobre la etapa: SaariselKä en el horizonte, conclusiones
Indi, se me habia pasado terminarlo.
Es un destino muy bonito y que me gustaria hacer algun dia.
Me alegro que vieras las auroras boreales, debe ser todo un especatculo.
Una fotos muy buenas.
Muchas gracias por compartirlo.

saludos

Gadiemp  gadiemp  24/05/2017 22:12
Comentario sobre la etapa: SaariselKä en el horizonte, conclusiones
Excelente diario. Y unas fotos muy chulas. Lo de las auroras debe ser una pasada.

Me ha llamado mucho la atención el puerto de Helsinki helado.

Se nota que habéis disfrutado un montón. 5*

Mamitrotera  mamitrotera  29/11/2017 10:27
Gracias Indialuna por compartir tu experiencia. Las fotos de postal. Me alegro de que todo os fuera genial.
Nosotros al final vamos a Ruka, ya te contaré a la vuelta.

Rutas-Itinerarios Tema: Un Viaje Apasionante por Laponia
Feb 12, 2014

Fecha: Lun Dic 30, 2019 01:01 pm    Título: Re: Un Viaje Apasionante por Laponia

Somos una pareja de 63 años y estamos pensando un viaje corto (4-5 dias) a Laponia en febrero para ver auroras boreales y alguna otra excursión de trineo y moto nieve. Veo que hay algunos viajeros que han hecho su viaje por libre y casi nadie comenta lo del idioma (no sabemos ingles), por eso agradecería que alguien que haya hecho ese viaje por libre me aconsejara de lo siguiente. - Es imprescindible el ingles? - Es mejor para las auroras Noruega o Finlandia? - Es mas complicado-caro volar a Noruega que a Finlandia? - Merece la pena la excursión de Santa Claus a Rovaniemi? - Es...  Leer más ...
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Lun Dic 30, 2019 11:26 pm    Título: Re: Un Viaje Apasionante por Laponia

Te intento ayudar con algunas respuestas. Alli casi nadia habla español, pero el ingles si lo habla todo el mundo. Para avistar auroras no depende del lugar, sino de la climatologia, y eso no depende del pais. Por complicaciones de vuelos, es igual volar a Noriega que a Finlandia o a cualquier otro lugar. Sobr lo de alquilar coche o viajar en autobus, thay que tener en cuenta que alli se conduce por nieve y hielo y hay que ir con cuidado, pero se puede ir , eso si, siempre con prudencia. Ambos destinos son bastante mas caros con respecto a España. Tienes que echar tus numeros y ver si...  Leer más ...
Feb 12, 2014

Fecha: Mar Dic 31, 2019 02:34 pm    Título: Re: Un Viaje Apasionante por Laponia

Buenas, Gracias por contestar Traveller3, Sigo viendo en el foro, varias opciones para ir por libre, ya que la inmensa mayoría de las agencias tampoco incluyen excursiones y según estoy viendo hay mas guias de excursiones que hablan español en Tromso que en Levi. Solamente dudo, ya que mi mayor interes es ver las auroras boreales en febrero y que tanto Noruega como en Finlandia hay posibilidades, en caso de elegir Finlandia, merecería la la pena ir a ver Santa Claus o aprovechar solo excursiones de naturaleza (Rompehielos, huskys, moto nieve, etc...) si consigo una agencia que tenga un...  Leer más ...
SVENSSON
SVENSSON
Mar 05, 2010

Fecha: Mar Ene 07, 2020 11:06 pm    Título: Re: Un Viaje Apasionante por Laponia

Hola: Por mi experiencia diría que para viajar por libre se necesitan conocimientos básicos de inglés. Lo mínimo para poder defenderse y entender por ejemplo las instrucciones para conducir la moto de nieve o el trineo de Huskies. Aunque en este foro se ha mencionado algún guía español que trabaja en Laponia, yo no encontré a nadie que lo hablara. Y como también se ha dicho, es complicado planificar el viaje para ver auroras y garantizarse su avistamiento. Lo fundamental, aparte de otras cuestiones, es que el cielo esté claro, sin nubes. Nosotros en una semana allí vimos el sol un...  Leer más ...

Fecha: Mie Jun 10, 2020 05:04 pm    Título: VR Lapland Express | Sr1 / Sleeper | Helsinki

VR Lapland Express | Sr1 / Sleeper | Helsinki �� - Kemi �� |

Nauttia!