Siempre es Navidad en Rovaniemi

Siempre es Navidad en Rovaniemi ✏️ Diarios de Viajes de Finlandia Finlandia

Indialuna Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017

Puntos: 4.6 (20 Votos)  Etapas: 6  Localización:Finlandia Finlandia

Sobre las 17:30 llegamos a la capital de Laponia de nuevo, a esa hora ya han terminado los buses, así que llamamos al teléfono que hay en la parada de taxis, enseguida llega uno a recogernos. El precio desde la estación de buses al Santa Claus Holiday Village fue de unos 20 euros

Llegamos en 10 minutos, el Santa Claus está empezando a iluminarse, hacemos el check in, la recepción está junto a la tienda en el edificio principal, nos dan la cabaña 67 y un par de trineos para llevar nuestras maletas, estamos contentos y la niña emocionada, es todo precioso, adornadísimo y navideño.
Vamos a ver la cabaña, muy bonita, perfectamente equipada, con sauna y vistas del edificio principal desde nuestra ventana. Nos gusta mucho, colocamos el equipaje y nos duchamos tranquilamente, vamos a cenar al restaurante del hotel; sopa de salmón, pollo a la plancha con patatas, burguer con patatas, refresco y dos cervezas de Laponia, 48 €.

Siempre es Navidad en Rovaniemi - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (1)

18 de marzo 2017

Dormimos de maravilla en la cabaña, silencio absoluto y maravilloso despertar rodeados de nieve.

Siempre es Navidad en Rovaniemi - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (2)

Tras el desayuno nos vamos al Pueblo de Santa Claus, el día está cubierto.

Siempre es Navidad en Rovaniemi - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (3)

Tenemos muchas ganas de conocer a Santa, está todo precioso, adornado, la música. Por fin llega el momento, entramos a su casa, esperamos un rato y Julupukki nos recibe.

Siempre es Navidad en Rovaniemi - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (4)

Es un rato bastante corto pero a la niña le encantó, que era lo fundamental Heart momentos de esos inolvidables

A la salida escribimos en secreto para que mi niña y su primo de 3 años reciban la próxima Navidad cartas desde la misma casa de Santa Claus, en Laponia, en el mismo Círculo Polar Ártico.

Nos vamos directos a coger el bus porque queremos ver el Museo Arktikum, en Rovaniemi, 12 €/adulto, nos gusta mucho, fundamental para entender la historia de los pueblos del Ártico y Laponia, conocer el pasado de los Samis y reflexionar sobre su futuro, el cambio climático, pantallas táctiles, maquetas, proyecciones, y un documental sobre las auroras boreales. El edificio con gran cristalera es muy interesante.

Siempre es Navidad en Rovaniemi - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (5)

Siempre es Navidad en Rovaniemi - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (6)

Después nos vamos a comer a un café de Rovaniemi, Café Kauppayhtio, en Valtakatu 24, un sitio agradable con hamburguesas muy ricas, 2 hamburguesas completas y patatas a parte y 3 bebidas, 36 euros

Damos un pequeño paseo por la ciudad, de unos 60.000 habitantes, una pequeña y práctica ciudad reconstruida según los planos de Alvar Aalto en forma de cornamenta de reno y a orillas de los ríos Kemijoki y Ounasjoki.
Regresamos en el bus 8 al pueblo de Santa (9€/adulto i/v), dispuestos a disfrutar del ambiente, la nieve y nuestra cabaña hasta el día que volvemos a Madrid.

Pasamos la tarde en Napapiri (pueblo de Santa), paseando por los exteriores porque en esta época cierra todo a las 5, la Casa, Oficina Postal, tiendas etc y jugando con la nieve, tirándonos por las cuestas en trineo, disfrutando como enanos.

Siempre es Navidad en Rovaniemi - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (7)

Siempre es Navidad en Rovaniemi - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (8)

Siempre es Navidad en Rovaniemi - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (9)

Siempre es Navidad en Rovaniemi - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (10)

Siempre es Navidad en Rovaniemi - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (11)

Siempre es Navidad en Rovaniemi - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (12)

Siempre es Navidad en Rovaniemi - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (13)

Siempre es Navidad en Rovaniemi - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (14)

19 de marzo 2017

Amanece despejado, todo el viaje hemos tenido alternancia de días cubiertos con días de cielo azul, desayuno y nos vamos a ver otra vez a Santa, hay que aprovechar, mi hija le pregunta donde está Mamá Noel, y nos cuenta que está en su casa del cerro de Korvatunturi, esperando para cenar juntos después de recibir a todos los niños en su casa de Rovaniemi.

También pasamos a la Oficina Postal desde la que mandamos alguna postal a España

Siempre es Navidad en Rovaniemi - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (15)

Siempre es Navidad en Rovaniemi - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (16)

Siempre es Navidad en Rovaniemi - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (17)

Siempre es Navidad en Rovaniemi - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (18)

En el Pueblo de Papá Noel se pueden realizar actividades, vimos paseos en trineo de huskys y renos no muy caros aunque algo cortos, también motos de nieve, hay granja de renos y de huskys y el Snowman World, con Igloo hotel, bar y restaurante de hielo, precio 20 €/persona con acceso a pista de patinaje, flotadores para tirarse por toboganes de nieve etc. En el edificio principal del hotel vemos las exposiciones de la Navidad en Finlandia

Comemos en el Reindeer Café Sirmakko, ensalada de salmón, plato de pollo con patatas, guiso de reno y 3 bebidas, 64 €

Seguimos por la tarde jugando con los trineos y buscamos en el bosque que hay alrededor del Pueblo, un lugar para ir esa noche a intentar ver una aurora boreal.

Siempre es Navidad en Rovaniemi - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (19)

Siempre es Navidad en Rovaniemi - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (20)

Siempre es Navidad en Rovaniemi - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (21)

Siempre es Navidad en Rovaniemi - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (22)

Nos fuimos paseado hasta el Hotel Igloo

Siempre es Navidad en Rovaniemi - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (23)

Cuando regresamos ya se está iluminando el pueblo, precioso, con esos tonos de azul en el cielo hasta que anochece

Siempre es Navidad en Rovaniemi - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (24)

Siempre es Navidad en Rovaniemi - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (25)

Nos vamos a la cabaña para preparar las maletas, ducharnos y cenar, la idea es salir sobre las 23:00 para intentar ver auroras en el bosque. Para la niña es doblemente emocionante, ya que el hecho de adentrarse en un bosquecito con linternas y brújula le supone una aventura que nunca ha vivido.
Llegamos a un claro y vemos que hay gente de un tour preparados para las auroras con trípodes etc, así que nos damos cuenta de que hemos acertado con el sitio, pero pasado un rato, se marchan y nos quedamos solos, la noche es absolutamente despejada, muy propicia, apostamos por esperar algo más, tengo la intuición de que algo va a ocurrir en el cielo, de repente, en el horizonte, por encima de los árboles, en dirección norte, vemos una luz blanquecina que se va desplazando, ahí, está, mi marido no se lo cree, de hecho ni preparamos la cámara, tampoco sabíamos ponerla para auroras, de hecho, pero el objetivo no era fotografiarlas, sino verlas, y ahí estaba, creciendo, a nuestro alrededor, anaranjada, gran espectáculo, inolvidable, una aurora boreal en el Círculo Polar Ártico, siento no poder enseñarlas aquí, quedaron en unas malas fotos de móvil y en nuestra memoria, algo que la naturaleza caprichosa ofrece en aquellas latitudes en invierno a quien decide buscarlas en mitad de la noche

Aunque no la hubiéramos visto, este viaje hubiera sido redondo, pero reconozco que supuso un precioso colofón la última noche en Laponia. Volvemos muy contentos a la cabaña, la gente está fuera, la aurora se ve un poco sobre las cabañas, nos vamos a dormir realmente felices.

Abdelkrim  Abdelkrim  21/05/2017 09:46   📚 Diarios de Abdelkrim
Precioso diario que además me recuerda una asignatura pendiente: hace años pasamos por Helsinki para ir a Estonia y apenas vimos nada de Finlandia.
Indialuna  Indialuna  21/05/2017 20:56   📚 Diarios de Indialuna
Gracias Salodari y Abdelkrim, no es un destino barato, pero se puede hacer y tras este viaje tengo aun mas ideas para organizar otro a Laponia incluso mas barato, ya que Levi por ejemplo es temporada altisima pero en Saariselka habia cabañas a muy buen precio en marzo, pero me faltaban dias al tener ya reservado el Santa Claus y los vuelos
A Santa se le puede ver en varias zonas, el señor tiene varias casas... lo que he de averiguar es si fuera de Rovaniemi se le puede ver mas alla de diciembre.
Dagolu  dagolu  23/05/2017 22:11   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: SaariselKä en el horizonte, conclusiones
Indi, se me habia pasado terminarlo.
Es un destino muy bonito y que me gustaria hacer algun dia.
Me alegro que vieras las auroras boreales, debe ser todo un especatculo.
Una fotos muy buenas.
Muchas gracias por compartirlo.

saludos
Gadiemp  gadiemp  24/05/2017 22:12   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: SaariselKä en el horizonte, conclusiones
Excelente diario. Y unas fotos muy chulas. Lo de las auroras debe ser una pasada.

Me ha llamado mucho la atención el puerto de Helsinki helado.

Se nota que habéis disfrutado un montón. 5*
Mamitrotera  mamitrotera  29/11/2017 10:27   📚 Diarios de mamitrotera
Gracias Indialuna por compartir tu experiencia. Las fotos de postal. Me alegro de que todo os fuera genial.
Nosotros al final vamos a Ruka, ya te contaré a la vuelta.
Un saludo.

Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 DíasViaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días Preciosa ruta por la Laponia finlandesa. con una visita a Helsinki, en Rovaniemi... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA)VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) Marzo 2015. Viaje a Rovaniemi con motos de nieve, renos, huskys y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
LAPONIA FINLANDESA EN 7 DIASLAPONIA FINLANDESA EN 7 DIAS Visita a Santa Claus y escapada al norte ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Finlandia, mucho más que Papa NoelFinlandia, mucho más que Papa Noel Un viaje a Finlandia, con intencion de visitar a Papa Noel, que acabo siendo mucho más ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche.Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche. Ruta finlandesa de 8 días en verano con dos niños de 1 y 4... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Laponia: consejos
germansote
Germansote
25-10-2007

Fecha: Jue Ene 04, 2024 12:22 pm    Título: Re: Viajar a Laponia: consejos

Buenos días, aunque ha pasado 4 años os puedo dar info de nuestra experiencia en Laponia en diciembre del 2019 de 8 personas. 2 familias con dos niños cada una. Así por encima y viendo consultas realizadas: En agencia nos pedían más de 10k€ por familia con estancia en Santa Village. Pero a parte del precio, queríamos ir más al norte y sin grupos. Nos salió por 4k con compras y todo lo que hicimos. Reservamos vuelos y casa 11 meses antes de ir. Vuelos con Norwegian. Una noche en Helsinki y 4 en Laponia. Nos alojamos en Villa Lumikko a 30 km de Rovaniemi. Os la recomiendo: jacuzzi...  Leer más ...
07-07-2009

Fecha: Mar Mar 05, 2024 02:03 pm    Título: Re: Lago Inari, Ivalo: trineo, auroras -Norte Laponia

Muy Buenas viajer@s!!!! Estoy organizando un viaje a la Laponia finlandesa durante las próximas navidades. Y me surgen varias dudas, que quizas podais resolverme los que ya conoceis aquello: Volamos hasta Rovaniemi ida y vuelta, donde tenemos pensado hacer allí la correspondiente visita a Papa Noel. Nuestra duda surge en si nos merece la pena permanecer allí el resto del tiempo (estaremos en total unos 7dias) para hacer el avistamiento de auroras, motos de nieve, trineos de huskys, paseos con raquetas y sauna. O si sería preferible desplazarnos hasta Inari o Ivalo para...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 05, 2024 03:55 pm    Título: Re: Viajar a Laponia: consejos

@malkoM, traigo tu mensaje a este hilo más general Amistad
CarlosSirius
CarlosSirius
26-07-2015

Fecha: Mar Mar 05, 2024 05:57 pm    Título: Re: Lago Inari, Ivalo: trineo, auroras -Norte Laponia

Hola, No conozco Ívalo pero sí he estado en esas latitudes en Finlandia (lugares como Kilpis) y la ventaja para auroras sobre Rovaniemi, aunque existe, es pequeña, tanto, que si se ven en Ívalo se deben ver en Rovaniemi salvo que sean auroras muy débiles, no perceptible el color al ojo humano y muy cerca del horizonte en dirección norte, pero igualmente serían auroras que probablemente te decepcionarían bastante. Tras haber recorrido las 3 laponias (menos la rusa, el resto), tengo que decir que a nivel personal encuentro otros sitios mucho más interesantes que Rovaniemi (a menos que...  Leer más ...
07-07-2009

Fecha: Jue Mar 07, 2024 09:51 am    Título: Re: Viajar a Laponia: consejos

Muchas gracias por tu respuesta CarlosSirius!

Tendré en cuenta la info que nos has dado, para ver si le podemos dar una vuelta a la organización del viaje! Guiño

Cualquier otra info nos vendría de lujo, ya que estamos encontrando muy poca info al respecto que no sea Rovaniemi.

Gracias de nuevo!!
Un saludoo