ESTAMBUL; LA PASION TURCA; 29/07/09

ESTAMBUL; LA PASION TURCA; 29/07/09 ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

LUCEMTUN Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ESTAMBUL; LA PASION TURCA

Puntos: 4.5 (59 Votos)  Etapas: 5  Localización:Turquia Turquia

Bien, pues hoy en 1º lugar toca el palacio Topkapi, recomendaciones, estar sobre las 8.45, en la garita de seguridad, a esa hora permiten el acceso hacia las taquillas, sin perder un segundo y a paso ligero encaminaros hacia alli, vereis que desde el otro acceso una avalancha de gente, va con las mismas intenciones, es una marabunta humana en busca de la entrada, el ser de los 1º ayuda a economizar tiempo. De hay directo a la taquilla del Harem.

IMAGENES DEL HAREM, DE PALACIO TOPKAPI Y VISTAS DEL BOSFORO DESDE TOPKAPI

A la salida, nos encontramos de nuevo a la banda de los jenizaros tocando, despues de verlos un rato nos dirigimos, hacia Aya sofia. Pero antes un heladito para el camino, soportando los juegos de los heladeros turcos y sus bromas. Deciros que el tiempo acompaño y no hizo demasiado calor, disfrutamos de una temperatura agradable.

BANDA DE LOS JENIZAROS-PUESTO DE HELADOS EN LA CALLE

ENTRADAS DE SANTA SOFIA E IMAGENES MOSAICOS- Y COLUMNA DE LOS DESEOS

De Aya Sofia, nos encaminamos a la Cisterna de la Basilica, ya que esta justo enfrente de Santa Sofia, y dadas las horas, era una buena eleccion para hacer tiempo hasta comer, ya que el lugar es fresquito.

ENTRADAS Y FOTOS DE LA CISTERNA

Una vez finalizada la visita a la Cisterna, nos pusimos en camino hacia el restaurante Cennet, se come bien por menos de 10 €, y esta amenizado por musica tradicional turca, asi como puedes observar, como las mujeres preparan los Gozlemes, muy recomendable.

FOTOS DEL RESTAURANTE CENET

Despues de comer primera toma de contacto con el Gran bazar, un paseo por sus calles, comparativas de precios, para mas adelante afrontar las compras, pense que tenia el viaje bien organizado, los tiempos cuadraban, los monumentos se iban viendo, pero iluso de mi, a Estambul no se puede ir con mujeres y dinero, desde el primer dia entraban en tienda si, y tiendo no, yo padecia pues veia que no me daba tiempo a ver lo que tenia previsto, pero que se le va a hacer.... las cosas vienen asi, nunca pense que iria a Estambul de compras. al final mas o menos todo cuadro.

FOTOS DEL GRAN BAZAR.

Una vez visto el Gran Bazar, cojimos el tranvia hasta el hotel una ducha y nos fuimos dando un paseo hasta la estacion de Sirkeçi, lugar donde finalizaba su trayecto el Orient Express.

FOTOS ESTACION SIRKEÇI

De alli nos encaminamos a ver un concierto de musica sufi y danza derviche, en un local cercano con mucho encanto, os dejo el plano de situacion, por si os interesa.

FOTOS DERVICHES Y MUSICA SUFI.

Una vez disfrutado del espectaculo, nos dirigimos hacia la mezquita de Yeni Camii, asombrosa como las demas, os ilustro un poquito la mezquita.

FOTOS DE LA MEZQUITA DE YEMI CAMII.

Acto seguido fuimos a cenar al restaurante Hamdi et Lokatesi, muy recomendable por sus vistas sobre el puente galata, esta situado muy cerca del bazar egipcio y de la mencionada mezquita.

El dia finalizo, en uno de los muchos locales que hay bajo el puente de Galata, tirados en unos cojines, fumando una narguile y con un vaso de tè, comentando lo que habia dado de si el dia. y con la vista perdida en el Bosforo.

LOCAL BAJO EL PUENTE DE GALATA

Y un dia mas que se acaba...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESTAMBUL; LA PASION TURCA
Victorialop21  victorialop21  13/12/2009 13:51
hola, yo voy a pasar el fin de año en estambul y me encantaría que alguien me sugiera un restaurante para la última cena del año............ nos alojamos en el hotel The Peak, cerca de la plaza Taksim. gracias
Paco__  paco__  25/06/2010 19:27
Muy bueno, sobre todo por el material gráfico , me voy en 10 díasespero pasarlo bien, enhorabuena
AlfredoAldo  AlfredoAldo  25/10/2010 18:26
Hola. Muchas gracias por tan detallada informacion. Nos vamos a Turquia en Diciembre y vamos a seguir sus pasos en esa ciudad. Gracias.
3estrellas  3estrellas  05/03/2012 00:14   📚 Diarios de 3estrellas
Hola lucentum nos ha encantado tu diario, te mandamos tus bien merecidas estrellas.
Nos gustaría saber que artículos hay en el rincón de Fehmi.
Sandy_su81  sandy_su81  27/05/2013 17:41   📚 Diarios de sandy_su81
Gracias por un magnifico relato y buenas fotos!!!

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Sandra_2000
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre